Videos del Recuerdo - Selección Peruana

Discussion in 'Peru - National Team' started by Broncano, Sep 9, 2007.

  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    comisario Mi~an?
     
  2. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    en ese partido contra holando bajaron a varios de su nube. Me acuerdo que holanda estaba en un nivel completamente diferente.. Creo que ahora la seleccion le puede jugar a cualquiera y el nivel no seria tan abismal como en ese partido.
    A kukin lo recuerdo porque en el mediocampo no hacia ninguna.
    En ese epoca habian varios como kukin que tenian talento pero solo para el torneo local tipo roberto martinez, marco valencia , gustavo tempone, marquinos , roger serrano, puchungo yanes , cabezon carmona , aun era la epoca los tipicos 10 que no marcaban pero tenian bastante tecnica ... La prensa que los infla un monton....
    Es mas , para mi si van a decir que alguien con talento internacional desperdicio su carrera deberian hablar de manco y tal vez comingue ( aunque lo suyo fue una lesion)
     
  3. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    si creo que era el , su nombre me suena. Tuvo una temporada buena aunque creo que nunca llego al a seleccion
     
  4. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El enano, era Mifflin Bermudez. Recontra hábil y rápido.
    Siempre hacia partidazos en Cerro de Pasco.
     
    condor11 repped this.
  5. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    claro ya me acorde ese era el chato miflin bermudez. Buena memoria ...Era un enano pero habilidoso
     
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Los que se lucieron contra Holanda fueron Ibañez que evito una goleada y Cafu Salazar en defensa... Nunca entendi porque Salazar nunca se consolido, todos pensaban que iba ser el futuro en la zaga de Peru... Kukin fue un buen jugador pero el malograo siempre recaia cuando empezaba a coger ritmo...

    Alguien ya se acordo por alli... Si era el chato Mifflin Bermudez... habil con la pelota pero nunca jugo en la Seleccion.
     
    eltron and rick100 repped this.
  7. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me referia a que el equipo funcionaba mucho mejor sin el. Claro, si queria seguir iba a seguir siendo convocado porque era lejos mejor jugador que el Chino y Jayo.

    Pero Chemo estaba acostumbrado a ser el unico crack entre puros malos asi que pedia todas las pelotas y queria que el juego se basara en el. Cuando renuncio el Chorri empezo a brillar y el medio campo se hizo mas fluido.
     
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Es dificil compararlos.

    Se podria decir que Pizarro porque es centrodelantero y porque jugo en muchos mejores equipos que Chemo.

    A la vez, Chemo era lejos el mejor de su seleccion. No tenia acompañante. A lo que Pizarro jugo con Chorri, Solano, Farfan, Vargas, Guerrero. Hasta Mendoza fue mejor que cualquiera de la epoca de Chemo. Esto le permitia a Pizarro compartir la responsabilidad, algo que Chemo no podia.
     
    rick100 repped this.
  9. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Exacto,

    Estaba acostumbrado a recoger la pelota de los defensas, dar un pase de 10 metros al costado, correr 5 metros para que se la devuelvan en otro pase de 5 metros, tirar el pelotazo, se iba al ataque queriendo tirar paredes. Osea era la aduana, por donde pasaban todas las pelotas.

    Para la prensa internacional, era como que se ponía el equipo al hombro y luchaba.
    Pero la verdad que la labor de armado no le correspondía a él, por técnica, visión, rapidez. Así que el juego se hacía previsible y terminaba opacando a los demás.
     
  10. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #211 passat1976, Oct 30, 2014
    Last edited: Oct 30, 2014
    Que buena memoria, loquito!... Me has hecho acordar como jugaba el Chemo en la Seleccion en los 90s... Se jugo una gran Copa America 93

     
  11. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    yo me acuerdo creo para la eliminatoria del 2002 kukin entro en colombia los ultimos 10 minutos y tuvo loco a los colombianos tuvo dos palos pero creo perdimos 1 a 0
     
  12. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Si. Creo que fue el unico partido que participo. Kukin lo hizo muy bien cuando estuvo en la cancha. Creo que fue cambiado por Solano y casi anoto un gol olimpico. Pero destacar en un solo partido no significa nada.
     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Chemo habra sido amarrabola y absorbente en la cancha pero era pura garra. Me acuerdo que se sacaba la mugre en el cancha. Todo lento pero corriendo a full y esforzandose al maximo.

    Para el 2002 tenia mejor rol pero ya estaba demasiado tio.
     
    msioux75 and passat1976 repped this.
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Chemo fue el estandarte de la peor generacion del futbol peruano a fines de los 80s hasta mediados de los 90s... Cuando hablaban de Peru en otros paises de Sudamerica, hablaban del Chemo del Solar.
     
    eltron repped this.
  15. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Sólo para aclarar.
    En el post anterior, no digo que Chemo era mal jugador, seguro se mataba en la cancha, pero lo malo es que tenía exceso de protagonismo.
    No se si porque los otros se chupaban, porque Chemo era sobreprotector, o lo que sea, pero se notaba que no favorecia el juego de equipo.
     
    Dominican Lou repped this.
  16. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Que Seleccion teniamos... Estos 5 podian ser titulares en cualquier Seleccion de Sudamerica... Puro cracks

    [​IMG]
     
  17. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Y eso que decian que La Rosa era "malo"... na que ver, tenia buen pie el nerito. Pero claro, los otros eran unos monstruos y lo mandaban de lauchero nomas, caballero
     
  18. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Tanque La Rosa, tremendo delantero ... Muchos lo recuerdan mas en las Eliminatorias para España 82, pero su buen pie se aprecia mejor en el Mundial de Argentina 78... Bilardo bien conchudo para llamarlo malo.
     
  19. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Atletico Nacional de Medellin le rindio homenaje a Cueto... El mas grande que paso por Medellin... Fue uno de los mejores de la historia y dejo escuela en el futbol colombiano... GRACIAS MAESTRO!

     
    cesar Verde repped this.
  20. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    muy bueno. para mi no son tiempos taaaaan antiguos, pero casi siempre los videos estan peor conservados que cine de los años 20. recuerdo que yo habia grabado muchos momentos de la seleccion, muchos partidos en vivo, resumenes de noticieros. tenia una caja con videos "betamax" de casi toda la decada de los 80. pero parece que el gato se meo la caja no una, sino varias veces, asi que mi vieja boto toda a la basura por que taba mojado y oliendo a mierda de alien
     
    mendozavr and Guti™ repped this.
  21. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    #222 eltron, Jul 18, 2015
    Last edited: Jul 18, 2015
    Este es uno de los partidos mas perfectos que le vi jugar a una seleccion peruana. Se jugo con toque, con fuerza, con velocidad, sin mirar atras. Una aplanadora que no dejo jugar a Argentina. Para mi, este es el futbol que Peru puede conseguir con mucho trabajo.
    La parte mala: ese dia perdonamos. No hubieron goles. El Maestri del "pivoteo" se comio algunas, otras pasaron muy cerca.

    Tambien hay que recordar el contexto; Peru venia de perder contra Ecuador por 4-1 y de empatar con Colombia en un mal partido. Supuestamente llegabamos con la moral por los suelos. Despues de este partido, tuvimos una muy buena eliminatoria.

    Nuevamente increible la mala calidad del video. Ya existia el "Beta" y el VHS.

    Peru 0 - Argentina 0
    Lugar: Estadio Nacional de Lima
    Fecha: 7 de Julio de 1996

     
    Dominican Lou and passat1976 repped this.
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #223 passat1976, Jul 18, 2015
    Last edited: Jul 18, 2015
    Recuerdo ese partido... Me mandaron el video a USA y fue un baile de Peru a la Argentina... Dos cosas resaltan nitidamente... El partido de su vida del Mono Burgos, ese csm tapo de todo esa tarde en Lima... El unico balon que no agarro, el Chorri Palacios lo estrello en el parante!.. La expulsion de Balbo que lo barrio al pobre Puma Carranza, casi lo mata... Roja directa por mala leche...

    Las declaraciones de Passarella en la sala de prensa despues del partido quedaron para el recuerdo.. Cuando le preguntaron porque Argentina jugo tan mal... El muy conchudo dijo: Peru jugo peor! :ROFLMAO:

    Esa Seleccion Peruana de Francia 98 merecio Mundial... Se perdieron tantos puntos tontos como este empate ante Argentina y el otro empate frente a Ecuador... La suerte nunca fue nuestro aliado.
     
    Dominican Lou and eltron repped this.
  23. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Ojala pudieses recuperar ese video y subirlo a algun lado, seguro esta mucho mejor que todos los que hay por ahi!!!!
     
    passat1976 repped this.
  24. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Asu mare, habria que buscarlo.. Me lo mandaron en VHS todavia!... Habian tantos buenos videos en Youtube pero esos HDP han borrado tantas buenas cuentas de usuarios que posteaban.
     

Share This Page