Uribe 4 More Years Reeleccion Paso! [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Hartfield, Oct 19, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Un-Hincha-Azul

    Un-Hincha-Azul New Member

    Oct 19, 2005
    Houston, Tx
    uy parce entonces haga dos copias pa mi tambien...o de una vez unas 30 millones de copias pa los colombianos que votaremos por tal vez no el mejor presidente del mundo pero por lo menos ha sido lo suficientemente hombre pa trabajar por un pais donde muchos habiamos dado todo por perdido....

    por ahi lei que no te gusta la guerrila ni Uribe...siempre eres asi de aguas tibias????
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    bacana, la ultima cena a la colombiana...¿será que en verdad venden el cuadro?
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A ver te devuelvo la pregunta, tu bebida favorita es el cianuro o el arsenico?

    La mia es la cerveza bien fria o un frozen margarita si esta a la mano.

    Sera que alguno de estos pro-Uribistas entiende que el mundo tiene opciones, matices, tonalidades, no es o lo uno o lo otro.

    Que Uribe haya hecho lo que los colombianos querian que se hiciera contra la guerrilla en un momento dado, porque todo lo demas fracaso, no quiere decir que esa sea la solucion, ni que lo que esta haciendo en todas las demas areas este bien o que siquiera este haciendo algo diferente a jugar con las estadisticas.

    La guerrilla se origina en los problemas de inequidad social de nuestro pais, y mientras no se haga algo por solucionar la pobreza en el campo, pues los guerrilleros van a tener carne de cañon para unas cuantas decadas mas, asi que SOLO atacar la subversion en el frente militar no soluciona nada a largo plazo. Se necesita infraestructura, educacion, salud, etc., en lo cual don Alvarito esta en pañales, y no me meto a discutir porque el hombre le jala tanto a la paz con los paracos (que es otra inocentada).

    Ahora que Uribe sea una de las pocas alternativas, no significa que sea la mejor o la unica, pero desde ya sepan que a no ser que se lance un tipo como Mockus o Peñaloza mi voto sera en blanco (viva la democracia!!!!).
     
  4. Un-Hincha-Azul

    Un-Hincha-Azul New Member

    Oct 19, 2005
    Houston, Tx
    Para empezar que es eso de comparar una cervecita fria con una bebida para senoritas como lo es la FROZEN margarita.....por lo menos tomatela en las rocas....y dejame decirte que no eres neruda para hacer esas analogias fuera de sitio....

    Ya en el tema en cuestion no es mi culpa ni la de todos los uribistas que vos no tengas el caracter suficiente pa tomar partido en el tema de colombia....o por lo menos crear otro enfoque como hizo uribe....repito PURA AGUAS TIBIAS....mire hermano eso de mas o menos si o mas o menos no es lo que nos tiene fregados....la indiferencia de personajes como ud le hace dano mas al pais que la propia oposicion...

    bien es cierto que los problemas de la guerrila se origina por ciertos problemas sociales como la pobreza....pero a quien engañamos...pobreza en la guerrilla??? por dios sino muy desgraciados lo que tienen es un emporio comercial....cuentas en el exterior y hasta inversiones en diferentes empresa......mire hermano la guerrilla dejo hace mucho de ser un problema social para convertirse en un problema politico y terrorista....y sino lo sacamos de esta manera no sera nunca.....
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero ud. que toma entonces, que es tan agrio, Cianuro? Otra vez con su cuestion de dos opciones, quien dijo que la cerveza o la coca-cola dietetica es solo de señoritas, en el boletin del partido Uribista? Si Coca-cola o Aguila, o Sauza mercadearan solo a un segmento especifico del mercado estarian quebrados. Si a ud. le gusta el guarapo o la chicha pues eso no lo hace mas macho, aunque como las bebidas destiladas artesanalmente tienen concentraciones altas de alcoholes impuros que aniquilan mas neuronas, ya entiendo porque solo puede ver en blanco y negro.

    Si fuera indiferente no opinaba. Opino y tengo tanto derecho como ud. o como cualquiera en este foro a cuestionar. Estoy pidiendo inversion social, lo cual puede que sea un pecado para los pro-militaristas, pero es la unica manera de derrotar a la guerrilla a largo plazo. Es una tercera alternativa, cosa que parece no cabe en la mente de algunos. Y desde cuando aca la oposicion hace daño? Sin oposicion no existe democracia y se entra a la dictadura y al fascismo, precisamente lo que no quiero que pase en Colombia. Ahora si ud. quiere sacrificar su libertad de opinion y de pensamiento, solo recitar los manuales del partido, alla ud., pero por eso yo apoyo la democracia, donde puedo hablar, opinar, oponerme, plantear y por eso mismo para mi ni San Alvarito ni Tirofijo son la respuesta.

    Los cabecillas de la guerrilla estan cubiertos de oro, eso no se lo niego, y para ellos la cuestion es sobre quien controla el negocio, si ellos o los paracos. Se distanciaron de sus ideas originales, que buscaban dar solucion a la inequidad social en Colombia, y se convirtieron en parte del problema. Pero para el campesino de a pie, el problema es que solo tiene tres posibles profesiones: soldado (del ejercito, de los paras o de la guerrilla), cultivador de coca o desplazado en la ciudad. Mientras ese, el que porta el arma, el que muere y el que representa el 70% del pais no tenga otras opciones, pues no vamos pa' ningun pereira. Claro cuando le metemos el interes de todos los que se lucran de las drogas y de las armas, pues los que toman las decisiones no estan interesados en acabar el conflicto, solo en hacer dinero de el.
     
  6. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Bien dicho....................rep verde :) .
     
  7. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    creo que a dadip lo que le molesta es que uribe, aunque es bueno que esta tratando de enfrentar el problema de las guerillas, algo que como todos sabemos los presidentes del pasado no hacian, uribe lo esta haciendo al costo de nuestra soverinia. mientras mas "ayuda" recivamos de los estados unidos, mas cerca nos moveremos a ser el "estado #52" de los ee.uu.

    a nadie le gusta la guerra, pero a nadie le gusta ser dominado por un imperio tampoco.

    always question those who tell you who to hate.
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Wrong.....

    Estoy de acuerdo en que habia que parar a la guerrilla que habia tomado mucho poder, y desde ese punto de vista las propuestas de Uribe tenian sentido al comienzo de su mandato, especialmente despues del desastre de Patraña.

    Lo que los uribistas a morir no han podido entender de mi planteamiento, es que la realidad es mas compleja que lo que pintan en los comics o en los westerns, y la guerrilla no son "los malos" y Uribe el "heroe triple-papito", y matando a los 20.000 guerrilleros se acaba el problema.

    Como ya dije, para el 99% de los 20.000 o mas guerrilleros el problema sigue siendo social y aunque Jojoy, Reyes y Tirofijo sean muy opulentos, el guerrillero de a pie normalmente no tiene opciones o se mete por venganza (igual que el soldado o el paramilitar). Por eso es que la inversion social es necesaria, para dar algo de oportunidad a esa Colombia marginalizada que solo ven uds. en los semaforos, y que son los futuros guerrilleros. Ahora, donde quedan los paras en esa realidad, y porque se les da tratamiento preferencial?

    Lo de la venta de la soberania es solo otra de las embarradas del hombre, que tiene nefastas consecuencias para nuestra industria, para el agro, para los parques naturales, etc. Y en mi opinion, como buen politico, se esta lucrando de sus decisiones, con la diferencia todo apunta a que sus negocios son bien oscuros (no porque yo sea un moralista, para mi la solucion es legalizar la droga) y su unico interes real es mantenerse en el poder para asegurar su dinero y el de sus amigos.

    Finalmente, no crean que nos van a colonizar y a dar las mismas condiciones que a Puerto Rico por ejemplo, precisamente en la inequidad de los tratados (obviamente firmados por nuestros politicos arrodillados) es donde se logra perpetuar el poder de las naciones industrializadas.

    Resumiendo, si hubiera veinte categorias para calificar al gobierno, yo rajaria a Uribe en 19 (y a los otros tambien: Patraña en todos, a Samper en 18 o 19, a Gaviria -quien empezo nuestra debacle- en 18) y le daria un condicional en Seguridad Democratica, porque como yo lo veo se va a volver a rajar en 4 años.

    Ultima hora, del editorial de El Tiempo (pro-Uribista):

    http://eltiempo.terra.com.co/opinion/reda/2005-12-29/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2674275.html

    "Esta nueva prueba de su capacidad de mando y operación constituye todo un desafío para la política de seguridad democrática. Aparte de la munición retórica (“asesinos”, “narcoterroristas”, etc.), el Gobierno debe preguntarse hasta dónde las actuales estrategias, por cuarto año en vigor, están en capacidad de asestarles a las Farc golpes militares realmente contundentes.

    Habrá que ver qué frutos arroja el anuncio del Presidente de que se redoblará la erradicación manual en La Macarena. Pero se va a necesitar mucho más que eso para hacer frente con éxito a la presencia histórica de la guerrilla en ese pedazo de selva colombiana
    ."
     
  9. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Muchos estamos deacuerdo.

    Yo no creo que nadia pueda decir que se acaba el problema. Pero si te puedo decir que mejoraria, por lo menos habira turismo y tal vez mas companians que vengan a invertir por que seamos realistas no tenemos la infraestructura para sacar o usar todos los recursos de nuestro pais.

    Lo mejor de todo pude ser que vivamos en paz. Claro que van a ver dilenquentes como en todos los paises eso desafurtunadamente es la vida. Pero podemos volver a Colombia sin miedo de viajar o ser secuestrados.

    Si, uno de los problemas mas grandes es social y se tiene que invertir en los pobres y los campesinos.

    Estoy deacuerdo con usted se deben legalizar las drogas pero no creo que lo vayan hacer. Depronto el proximo presidente. Vamos a ver como le va a Bolivia legalizando la planta de coca. Yo se que es diferente que legalizar las drogas pero nos va dar un buen entendimiento de los que puede pasar.
     
  10. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo solo se, que la politica es como la seleccion. Cada quien de nosotros tenemos un concepto, muchas veces el mejor, pero al final ellos hacen lo que quieren y nosotros haciendo fuerza porque las cosas salgan bien, a pesar de que la realidad nos dice otra. Eso somos los colombianos de bien, unos berracos que teniendo muy buenas ideas y la solucion en nuestra mente, tenemos que hacer fuerza en contra de lo que decidan unos cuantos, llamense politicos o directivos de futbol :cool:
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Les dejo de tarea que se lean este articulo para que vean todo el espectro de la realidad de Uribe. Destaco algunos puntos.

    http://semana.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=92263

    2.Se consolidará un modelo de instituciones débiles e intereses fuertes.

    Y vienen en camino iniciativas como la ley de aguas, la rebaja de impuesto a la renta sólo para empresas, la ampliación del IVA, y, muy probablemente, se intentará eliminar los efectos económicos de la tutela. Avances institucionales de décadas, como la mundialmente admirada legislación ambiental, o logros colectivos recientes, como el reconocimiento de los derechos sociales y civiles de los más vulnerables en la Constitución del 91, sufrirán duros embates del tsunami pragmático de Uribe.

    Este modelo, si bien exitoso en lo económico, pospone una vez más la urgente tarea que tiene Colombia de cerrar la brecha que existe entre pobres y ricos, una de las más grandes de América Latina . Es importante entender que el solo crecimiento económico no disminuirá la desigualdad ni de ingresos ni de goce de los derechos ciudadanos.


    3.Emergerá un Congreso de pocos partidos, más disciplinados y la papa caliente será la extradición.

    Algunas maquinarias de los nuevos jugadores están siendo aceitadas con millonarias sumas ("Nunca he visto tanto dinero del narcotráfico en una campaña", dijo escandalizado un aspirante liberal al Senado) y está la ampliamente denunciada injerencia indebida del paramilitarismo. Los diversos grupos de las AUC quieren llegar al Congreso pisando fuerte, con miembros propios, como propuso Ernesto Báez, con amigos de su causa, y con beneficiados de su poder armado en regiones donde ya están definidos los ganadores. Su objetivo primordial será garantizar que sea abolida la extradición y, en términos más generales, velar porque la ley de justicia y paz sea aplicada a su favor, aun si la Corte Constitucional objeta algunos de sus artículos.

    9.Será cada vez más evidente que las políticas contra el narcotráfico no están funcionando.

    Hay que repensar el problema de las drogas ilícitas porque las actuales políticas no están funcionando. Ni están acabando cultivos ilícitos (de 12 departamentos donde esta se cultivaba, se pasó a 22 entre 1999 y 2002, y en Perú y Bolivia los cultivos se volvieron a disparar) ni la producción ni las exportaciones (el precio en las calles estadounidenses sigue estable) ni el consumo (ahora Brasil es un nuevo gran mercado).
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  13. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Oh my, I cant belive it.
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    [​IMG]
     
  15. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    un politico corrupto!??? WELL ID NEVER! *faints*
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Los patrocinadores de Uribe
    ¿Cuáles fueron las empresas que aportaron más de 100 millones de pesos a la campaña del 2002 de Álvaro Uribe?


    La industria cervecera, por ejemplo, aportó más de 500 millones de pesos en conjunto, incluyendo las cervecerías Unión, Bavaria, Leona y Malterías de Colombia. El Sindicato Antioqueño aportó más de 376 millones de pesos entre sus compañías cementeras y otras empresas del grupo como Almacenes Éxito, Compañía Nacional de Chocolates, Industrias Noel y el Banco de Colombia.


    Uniapuestas S.A
    $ 100.000.000
    Enilce López, alias ‘La Gata’, la empresaria del chance capturada la semana pasada por presunto lavado de activos ilícitos y una de las principales financiadoras de campañas políticas en la Costa, a quién los medios han señalado de tener presuntos vínculos con Salvatore Mancuso, es la cara conocida de esta empresa, la Unión de Empresarios de Apuestas Permanentes del Atlántico. En el certificado de la Cámara de Comercio de Barranquilla del 2004, su hijo Jorge y su esposo Héctor aparecen como dos de los cinco miembros principales de la junta directiva
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Bueno dapip, quien te gustaria como presidente, uno escoge lo mejorsito de lo que le dan a escoger o el que mas bonito hable, como maturana!!!!

    yo votaria por un presidente que le diga a la onu metase sus derechos humanos c*lo arriba, y bombardiemos todos los campamentos guerrilleros y listo cuento acabado, que luego se disculpe como clinton diciendo que lanzaron los misiles por error.

    Estoy muy de acuerdo, con narcoguerrilla terrorista el pais es muy poco atractivo para los empresarios e inversionistas extrangeros.
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A ver hadexxx, ud. cree que:

    1. Los guerrilleros estan solo en 5 campamentos y bombardeandolos se acabo la guerra?

    2. Que el ejercito y los politicos y las empresas militares gringas quieren que se acabe la fuente de su presupuesto?

    3. Que los guerrilleros se meten de guerrilleros porque son hombres de mal corazon y Uribe en cambio es una hermanita de la caridad con ametralladora que solo combate la guerrilla para salvar almas y al pais?

    Si ud. cree eso, te vendo la casa en el aire, con vista a la Tierra del Olvido y con un par de dragones que tengo en el patio para que se la cuiden.

    :rolleyes:

    La guerra que tenemos una se origina en una de las mayores inequidades en la distribucion de la riqueza de este hemisferio, que se combino luego con una cultura que acepta trabajar al margen de la ley y se perpetua porque es rentable para tooooodos los que participan en ella (bueno, no para los que son carne de cañon de cualquiera de los bandos), para la guerrilla que negocia en droga y secuestrados, para los gringos que venden armas y hacen utilidades astronomicas del comercio ilegal, para los militares que se roban la mitad del presupuesto de "defensa" y para los politicos que reciben dinero a sus espaldas.

    Ahora, lo que estoy criticando de San Alvarito en este momento es precisamente su conflicto de intereses que no puede beneficiar de alguna manera al pais (recibir dinero de los que supuestamente esta combatiendo), lo que lo pone en la misma categoria que Bojote, Serpa y Andresito.

    Alternativas como gobernantes no tenemos muchas, pero me iria por un tipo como Mockus o Garzon, que al menos tienen menos historial politico, ergo son menos corruptos y menos titeres de los actores detras del poder.

    Por ultimo, es mi turno de devolver el balon a tu campo. Como explican los uribistas el surgimiento de aportes de un testaferro los paras en su campaña? Como nos pueden garantizar a los colombianos que estos aportes no han afectado sus decisiones en el proceso de paz y de reinsercion? Porque su campaña de exterminacion de la guerrilla no ha producido los resultados esperados y porque se ha visto comprometida la independencia del pais, la salud de sus habitantes y su flora y su fauna por las fallidas campañas de erradicacion?

    Cual es tu respuesta?
     
  19. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    yo propongo que utilizemos los 2 mil millones de dolares que nos "regala" el govierno americano para resusitar o clonar a abraham lincoln, y elegirlo como presidente de la republica de colombia :cool:
     
  20. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Hadexxx hermano, no le ponga cuidado a dapip NO IMPORTA que presidente tengamos todos para el son corruptos y depronto tenga toda la rason, y entonces que hacemos :confused:. Ahh verdad Mockus.

    Esto es como bobo. Crees que alguien piensa esto?
    Aqui hablas pura mierd@ por que EEUU prefiere acabar con la guerilla no por que les gustamos o por que quieren ser buena gente no por que nos quieren vender armas (si ni las compramos no las dan) es por que no quieren que les entre mas COCAINA.
    Primero si fueran de buen corazon no matarian a la gente y punto. Pero se meten de guerrilleros por que no hay trabajo o lo forzan desde los 14 años, pero de todos modos son assesinos.
    Uribe recibe plata de la guerrilla?
    Seria la misma cosa, no te creas que estos manes no les guste el dinero.
     
  21. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    a ver dapip, en algun lado dice que yo soy uribista? no!

    1. Los guerrilleros estan solo en 5 campamentos y bombardeandolos se acabo la guerra?
    No, ni que fuera idiota. Pero se acavo la guerra en en Kosovo? si, y como?

    2. Que el ejercito y los politicos y las empresas militares gringas quieren que se acabe la fuente de su presupuesto?
    No pues colombia es su mas grande entrada, por favor acaso no ves en cuantas guerras esta metida USA? Y cuantos militares colombianos conoces multimillonarios?

    3. Que los guerrilleros se meten de guerrilleros porque son hombres de mal corazon y Uribe en cambio es una hermanita de la caridad con ametralladora que solo combate la guerrilla para salvar almas y al pais?
    No, muchos guerrilleros son campesinos sin conocimiento del por que estan en un conflicto armado ya que son reclutados obligatoriamente por estos guerrilleros que si son concientes de lo que hacen. Si uribe los combate por que ama a su pais, no se, lo mas seguro es que no.

    Te voy a contar algo, mi mejor amigo es un Jungla (sabes que es?) bueno es el grupo antiguerrilla, antinarcoticos, etc de la policia, y solo mandan grupos de a 5 a patrullar y en misiones contra la guerrilla, si aveces les dan mas gente para que este bajo su comando cuando van a combates fuertes. Logicamente de a migagitas eso no se va a acabar esta guerra. Con lo que el me ha contado, que bombardeen a todos esos h.ptas asi les hallan puesto un fuzil a los 10 anhos en las manos, esta gente mata por que si, si no recordemos el genocidio de hace poco.
    A un amigo mio que en paz descance lo cogio la guerrilla le corto el pene, le saco un ojo, le arranco las unhas y le estallo la cabeza con un piedra. Que bombardeen a estos desalmados.

    no los politicos no son de buen corazon, si! ellos le sacan dinero al conflicto, por eso dije que uno elije lo mejorsito que le ponen y que elijiria a alguien que declare la guerra en serio y con glandulas reproductoras.

    mi pregunta es esta, por quien huvieras votado en vez de pastrana cuando el se postulo mirando a los otros candidatos que habian y sus antecedentes?
    Uno elije al que mas bonito le hable, asi como hacen las mujeres antes de darlo, y como nosotros no le comemos los cuentos a maturana cada que sale y dice algo con fraces celebres, una muy buena estructura en sus argumentos y como todo es tan bien dicho y estructurado la gente lo acepta asi no sea cierto. Algo mas o menos como cuando vos escribis 3 paginas para responder una pregunta de un reglon.
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo parto de lo mismo, no hay politico decente... Por eso me inclino por los antipoliticos como Mockus...

    Era un comentario ironico (5 campamentos), todo el mundo sabe que la fuerza de la guerra de guerrillas es la diseminacion y la movilidad... Sorry si no lo cogiste...

    USA NO quiere acabar con la guerrilla, porque les conviene que haya guerra para vender armas e intervenir en las decisiones colombianas. Por otro lado, les interesa sacar a la guerrilla del negocio porque les quitan tajada. La guerra contra las drogas es otra "guerra" para el publico. Si no fuera asi no se seguiria consiguiendo droga y siendo tan rentable. Mantenerla ilegal es la mejor manera de aumentar el precio de un bien que es inflexible a la oferta.


    De acuerdo 100%, yo nunca dije que los guerrilleros fueran de buen corazon, solo insinue que Uribe NO lo es.


    No, de los paras. La Gata es una testaferro de los paras que aporto a la campaña de Uribe
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Puede que no seas miembro del partido pero simpatizas con don Alvarito y sus politicas, al menos eso parece.... Si no, disculpame por juzgar y a proposito, entonces por quien vas a votar?:rolleyes:


    3. Que los guerrilleros se meten de guerrilleros porque son hombres de mal corazon y Uribe en cambio es una hermanita de la caridad con ametralladora que solo combate la guerrilla para salvar almas y al pais?
    No, muchos guerrilleros son campesinos sin conocimiento del por que estan en un conflicto armado ya que son reclutados obligatoriamente por estos guerrilleros que si son concientes de lo que hacen. Si uribe los combate por que ama a su pais, no se, lo mas seguro es que no.

    No discuto los crimenes de la guerrilla, pero merecen mas perdon los abusos del ejercito o las masacres de los paras?


    Siento muchisimo lo de tu amigo, y esas historias tristisimas son las que perpetuan el conflicto, todos conocemos a alguien que ha sufrido por esta guerra. Pero no crees que hay mas de un guerrillero que bajo esta logica esta combatiendo paras y soldados? Los abusos de las tres partes estan bien documentados por ONGs y gobiernos extranjeros.

    Y yo opino que una estrategia basada unicamente en la ofensiva militar no es suficiente, es mas es contraproducente mientras siga generando mas violencia y mientras no se ataque la causa primordial que es la distribucion desigual de la riqueza.

    Pregunta dificil, porque en Colombia todos resultamos votando no a favor, sino en contra, yo vote contra Samper y el Bigotes, pero no me esperaba la debacle de nuestro pais. Ahora voy a votar muy posiblemente en blanco como protesta contra la clase politica, pero falta ver en el tarjeton que opciones hay.

    Y aunque me explayo en el tema y trato de expresar claramente mis ideas, no son planteamientos vacios y promesas electoreras, es decir no son discursos de politico. De todos modos gracias y te mandare la informacion si algun dia me postulo para un cargo publico...
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    nuevo senado:

    el Partido de La U alcanza 20 escaños.
    Conservatismo con 18 curules.
    Partido Liberal con 17, según el más reciente boletin de la Registraduría Nacional.

    Cambio Radical con 15
    Polo democrático obtiene 11 curules (Recupera el Polo la undécima curul que perdía en los boletines de la madrugada de hoy).
    convergencia ciudadana de Luis Alberto Gil, con siete curules
    Alas equipo Colombia con cinco
    Colombia Democrática del senador Mario Uribe, con 3.

    Movimientos Mira y Colombia Viva cierran la tabla del Senado cada uno con dos curules.
     

Share This Page