Uribe 4 More Years Reeleccion Paso! [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Hartfield, Oct 19, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    conforme?

    ni de lejos mijo.....falta mucho en el tema de embarazos de adolescentes,
    los petardos estan regresando, hace una semana atake a cali y hoy 2 cerca de los jusgados de bgta
    la narco politica no esta al mismo nivel de la persecusion contra la farcopolitica
    las universidades son hervideros de primiparos confundidos y arengados por encapuchados, como hace 20 años, la policia debe de entrar pronto a esas ratoneras.

    conforme....ni cinco, falta mucho y necesitamos a otro distinto a URIBE, para el 2010, pero de la misma linea o coalicion.....hay avances pero no son el final de las soluciones.
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    bendito, como se nota que nunca ha estudiado en una universidad publica, empezando por que los gamines son los mismo de siempre, la mayoria no representan a la universidad ni estudian alla, y no representa ni un 1% del cuerpo estudiantil, en la nacho de Bogota somos mas o menos 17k, ud cree que si por lo menos el 30% les gustara tirar roca y hacer daños, bogota todavia estaria parada?

    ademas, cuando se combate fuego con fuego, se extingen por que ya no hay mas que consumir, de hacer lo mismo con la violencia, solo se acaba cuando ya no halla mas a quien matar, y ud me dice que de la misma linea? que quiera abandonar en cuanto a presupuesto a la Nacional? o que no le garantize seguridad a sus estudiantes, como lo van a hacer ahora quitando las rejas?

    si le interesa, entre un dia de estos a una universidad publica, cualquiera, es gratis, para que vea donde es que esta todo el ambiente subversivo, no le miento hay muchas ideas revolucionarias, pero los de las pedreas no son ni el 1% del cuerpo estudiantil.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en eso estamos de acuerdo
    pero el debate ayer en el consejo de bogota entre concejales y el presidente de la U fue muy contractidorio a su teoria de gamines (estos que aparecian en camara eran bien grandecitos y encapuchados)
    la denuncia de piedad cordoba (tirando dardos otra vez) puede que lleve algo de cierto, dice que la policia tiene lista de 500 estudiantes listos para arrestos, por actividades delictivas en distintas U del pais.
    el programa de RCN. 'la noche' venia con unas entrevistas interesantisimas de una estudiante de la U de antioquia, que despues de 2 años de arengas le dio curiosiodad de visitar un frente guerillo en la selva y la dejaron alla metida un poco de meses (contra su voluntad)........

    yo te entiendo pero la bendita realidad pinta distinta

    una universidad de 17k no es muy grande que digamos.......ojala las actividades sean de aula! Pues la policia los tiene en la mira, otra vez, como hace 2o años. Preocupante
     
  4. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    ay jesu, no si ni por que me estresa que ud no entienda, si ya de antemano se que es como tirarle piedras al aire.

    1. marchar es una actividad subversiva? entonces todos los sindicatos son de la guerrilla pues?

    2. cual teoria, si es que yo estudio alla hombre, no le dije que la mayoria son personas externas a la universidad

    3. pues no solo hay actividades de aula, la gente ademas de estudiar puede escoger cursos complementarios en cualquier otra disciplina que le guste como: Futbol, Jujitsu, Yoga, Salsa, Astronomia... en fin.

    4. pues si 100 pelagatos hacen esa cantidad de estragos ahora imagenese 5100 (el 30% de los + o - 17k que hay en la u) eso es un ejercito, menos mal, la mentalidad guerrerista que predomina en Colombia no predomina en la nacho, por que ahi si estariamos jodidos.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vea jesus: son temitas como estos que tiran la duda a la polemica nacional

    http://elespectador.com/noticias/bo...ado-recibe-al-rector-de-universidad-distrital

    1/ ver video
    2/ leer historial del asunto
    3/ abrir su opinion a otros conceptos como, http://elespectador.com/noticias/ju...-de-farc-dice-encapuchados-no-son-infiltrados
    4/disfruto mucho tus comentarios:p
    5/ ahorita le busco el dato de piedad cordoba


    por ahora lea esto y nos cuenta que piensa: http://www.elcolombiano.com/BancoCo.../estudiantes_blanco_de_farc.asp?CodSeccion=21
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    por eso le digo, que los unicos que se creen eso, son los que nunca han entrado a una universidad publica, los que participan en movimientos subversivos no sobrepasan la media centena. Ahora si tener ideologias politicas diferentes es ser subversivos, pues ahi si que fusilen 90% de la universidad.

    lo de piedad, fue mas bomba que dieron los medios, que lo que realmente sucedio y su hubo algo de alaraca fue por esas personas externas comentadas antes.

    Edito: para agregar que lo de ayer me parece genial, si no vea ud diciendo que era de preocuparse la subversion en las universidades.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    entonces volvamos al tema original: la reeleccion de uribe!

    si lo de la subersion en las U no es problema, no hay por que preocuparnos por una posible actuacion de la policia en los recintos Publicos....
     
  8. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    la preocupacion mia, es que la policia no garantiza la seguridad de los estudiantes que piensan de manera diferente, y tampoco la de los que no se quieren involucrar.

    le pongo un ejemplo, la playa(como se llama el pastal al lado de ingenierias) es de los pocos lugares publicos en el pais, donde sin ninguna preocupacion podes estar sentado debajo de un arbol, trabajando en tu laptop, o trazando distintas graficas con tu calculadora de texas instruments, o en fin haciendo lo que se te de la gana sin preocuparse que lo roben, en el momento que entre la policia a la universidad, no solo estara violando la autonomia universitaria, si no que la materia de seguridad quedara en manos de ella, y sera que si yo saco mi portatil en un parque por mas policia que haya, sera que puedo estar igual de seguro? ahora imaginese los edificios de ingenierias y de ciencias puras donde por dia se ven en promedio de 80 a 100 laptops, y eso que no he empezado a hablar de los laboratorios, no es capaz la policia de detener un atraco al lado de un CAI, ahora para cubrir las 15 hectareas que tiene la nacho y ademas sin rejas?
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tema de seguridad universitaria - es la U infiltrada?

    si esa es la realidad, dificil para mi decir algo desde texas!
    ojala no pase y nadie te robe tu lap top o calculadora texas instruments.

    un problema menos para el gobierno, saber que el tema universitario no es de preocupacion policial.
     
  10. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: tema de seguridad universitaria - es la U infiltrada?

    la calculadora no la tengo, pero si se ven mucho en ingenieria
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  12. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: tema universitario segun hanzellmo -desde bgta

    la verdad, seguramente debe ser igual que en las universidades publicas, hay pequeños bloques pero es mas la publicidad que le hacen los medios que la influencia que tienen sobre el cuerpo estudiantil. lo grave es cuando indirectamente los relacionan con movimientos legitimos. como en el caso de santos, que acusan a toda la universidad de conspirar contra venezuela, y seguro no es asi.
     
  13. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que tal la mala prensa que anda promocionando por Europa esta vieja? :mad:

    "El riesgo de regresar a Colombia es muy alto", dijo Ingrid Betancourt en España

    El rey Juan Carlos de España recibió hoy a Ingrid Betancourt.

    Madrid, España.

    La ex candidata presidencial reconoció que actualmente existen "problemas de seguridad" que desaconsejan su regreso a Colombia y que su futuro inmediato no pasa por la política, sino por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Hoy se reunió con el Rey Juan Calos y acompañó a Luis Eladio Pérez en la presentación de su libro sobre el secuestro.

    Con la voz entrecortada, algunas lágrimas y varios silencios que salpicaban sus recuerdos, Ingrid Betancourt reconoció que no poder volver a Colombia es la única tristeza que siente después de su liberación.

    "Existen problemas de seguridad, muchos. El nivel de riesgo es muy alto y no quiero arriesgarme; ni por mi familia ni por mi país. Vamos a resolver los problemas de seguridad de la mejor manera posible y cuando esto se de, espero volver a mi patria", señaló.

    resto del articulo:

    http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/Y/yiningrid24/yiningrid24.asp?CodSeccion=16
     
  14. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    viejo, si anda amenazada por la FARC y tambien los Uribistas la detestan, quedan las personas razonables pero no somos muchos

    algo para mantenerse informado de la situacion:
    http://plataforma-colombiana.org/plataforma/docs/Informe-final-para-el-EPU_Colombia.pdf
     
  15. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    ya nos duele que digan la verdad?
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    despues de ese gol HUMILLANTE que le metieron los generales colombianos a las fuerrzas farcofunestas, esos bandoleros le deben de llevar unas ganas a Ingrid increibles.

    ademas pueden promocionar el tema"'ven, el estado colombiano no puede dar proteccion a sus propios ciudadanos' es un cuento chino, de otra manera hay que ver como volvieron las bombas y los asesinatos de militares patriotas a manos de la guerrilla, en el ultimo mes.
     
  17. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    diria yo, que se le olvida mencionar la fuerza mediatica que tuvo antes de ser liberada y que fue considerada por algunos como la candidata a reemplazar a uribe, seguro eso a muchos grupos ultra derechistas no les debe gustar.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esa mujer no tiene con que!

    desafortunadamente la farC, la dejo fuera del juego con ese cautiverio tan largo, donde ella podia estar aprendiendo del campo energetico, economico o financiero, eso se lo perdio por culpa de la farc (no esta al dia politicamente hablando)
    si antes era minoria, cuando fue candidata, hoy seria mas que que eso, pero menos preparada para cualquier puesto alto.....dejela que salga del shock y despues hablamos. No creo que los colombianos voten por ella, solo por decir, que mujer tan berrraca, 'todo lo que aguanto en la selva' o que 'pesar la muchacha lucha por una mejor colombia'

    mas facil el excanciller araujo....es candidato de algun partido - para pensar en su propuesta.
     
  19. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    por eso dije algunos
     
  20. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    I understand but seriously what the point of her announcing it to the world. Yo no veo la razon por hacer propaganda negativa. No esta ayudando el pais en nada al contrario lo esta perjudicando en el sentido de tourismo.
     
  21. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    esa senora, con todo el respeto... es muy bruta, se metio donde no debia y chupo! (aparte le hizo gastar mucho dinero al pais). Y ahora no puede ver un microfono por que sale a decir cualquier babosada.

    Si tanto quiere a colombia, a esa colombia que lucho por ella... por que no la ayuda desde adentro? Que le siga agradeciendo a francia, a chavez, ignorando los esfuerzos de su marido en el momento, etc... y por ahi derecho a ver si le consigue un cupo a la piedad cordoba y dejan a colombia mas tranquila.
     
  22. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    lei esto hace algun tiempo y me parecio muy interesante, y con ese mismo sentimiento que llevo yo hacia esta mujer. algo asi como de rabia a una mujer que queria ser nuestra presidenta en algun momento pero hoy, no quiere vivir en nuestra tierra, sus hijos no viven en colombia, sus hijos no viviran en colombia, y sus generaciones ya no seguiran en esa bella tierra. encambio idolatra otras naciones y al mismo tiempo le da la espalda a esos que sintieron por ella.


    Carta abierta a Ingrid Betancourt por "Directiva-Retorno"
    Etiquetas: America latina, DDHH Diritti Umani, UE/Europa

    Carta abierta a Ingrid Betancourt por la Directiva Retorno de la Unión Europea

    Querida Sra. Betancourt,

    Excúseme, antes que nada, que no me dirija a su merced por su primer nombre (Ingrid) como suele hacerlo toda la prensa. Yo prefiero reservarme esta confianza solamente para mis amigos personales. Espero no se tome esto a mal.

    No me dirijo a usted esta vez para pedirle por los amenazados, desaparecidos, desplazados, falsos positivos, ejecutados, ni presos sin debido proceso en Colombia, por los cuales, dicho sea de paso, no ha dicho usted ni una sola palabra. Ni tampoco quiero pedirle, en esta ocasión, por los cerca de 250 secuestrados en poder del paramilitarismo, de los cuales usted tampoco ha dicho nada. No, en realidad, me dirijo a usted por un problema mucho menos grave que la espantosa crisis humanitaria que se vive en los campos de Colombia, pero no por ello, menos urgente.

    Me refiero a las políticas de inmigración, represivas y racistas, que hay en Europa. Hace poco, ha de saber, el Parlamento Europeo ha impulsado una nueva ley sobre inmigración, la llamada Directiva Retorno. Esta es una cosa bien berraca: ¿sabe que a un inmigrante ilegal latinoamericano le pueden dar prisión hasta por 18 meses en unos campos de concentración que llaman con el eufemismo de “centros de detención”?

    Como será de fea esta situación que el secretario general de la OEA, el pusilánime de Insulza, se refirió a esta Directiva en duros términos, llamándola “represiva”. Y cómo será, que otro pusilánime, el presidente peruano Alan García, convocó a una reunión extraordinaria de la OEA para analizar el tema. El presidente Correa, del Ecuador, manifestó su desagrado al punto de supeditar negociaciones comerciales con la UE a que deroguen esta directiva, a la cual los mismos europeos le han apodado, la “directiva de la vergüenza”. Lula los trató de xenófobos, Evo Morales les envío una senda misiva y Chávez, como no podía ser de otra manera, les amenazó de cortarles el suministro de petróleo. Todos están medio molestos que a los europeos se les pasara la mano.

    Decido dirigirme a usted por este problema, porque parece que a usted si la reciben bien en Europa, con alfombra roja y todo. Hasta le han dado la doble ciudadanía. Sabrá que no a todos nos han recibido así. Usted dijo que Francia era la tierra de la "fraternidad" y la "libertad"... pero para muchos inmigrantes las tierras galas están lejos de ofrecer este panorama. Lo de la fraternidad, ante el riesgo de deportación, les debe parecer un triste chiste de mal gusto, y lo de la libertad, con la posibilidad de 18 meses de cana, ni hablar. Del último elemento de esa trilogía, "la igualdad", ya nadie se acuerda...

    Además, parece ser usted una buena amiga del nuevo presidente de la UE, Nicolás Sarkozy. ¿Podría por favor decirle a Sarkozy que si no hubiera sido porque su padre enfrentó leyes de inmigración mucho menos severas que las que él está imponiendo, a lo mejor nunca hubiera salido de Hungría? ¿Podría recordarles que "el problema" de inmigración que ellos dicen tener no se parece en nada al que los africanos y latinoamericanos hemos padecido durante siglos de inmigración europea? Y que conste que a nosotros, al menos, nunca se nos ha ocurrido quitarles las tierras, imponerles lengua, vestimenta y religión, ponerlos a hacer trabajos forzados o implantarles sistemas de apartheid, como ellos sí lo han hecho. ¿Podría recordarle que los inmigrantes le hemos puesto sazón a sus ollas, música a sus calles, brazo y cerebro a sus empresas, y hemos traído sangre nueva a un continente que, irremediablemente, envejece?

    Pregúntele a su amigo Sarkozy como es eso de que habla de libre comercio para arriba, libre comercio para abajo, pero a los trabajadores se les impide circular de no ser con extraordinarias dificultades, y a los inmigrantes pobres se les trata como a perros callejeros. Hay libertad para los empresarios pero no para la inmensa mayoría de ciudadanos de a pie. ¿Sabe? Esta directiva fuerza a los ilegales a condiciones de trabajo forzado, les hace más vulnerables y así terminarán muchos aceptando condiciones infrahumanas con tal de no ser enviados de nuevo al desempleo y al hambre en sus países de origen.

    Después de que termine su gira por cuanto santuario de la Virgen María hay, a lo mejor podría hacerles un favorcito a los latinoamericanos que viven en Europa y que no pueden entrar y salir tan fácil como usted. Sóplele al oído a Sarkozy que no sea así, que recule con la directiva. Porque si él no recula, a lo mejor los inmigrantes, que ya estamos bien mamados con toda esta legalidad represiva, nos decretamos en huelga general y a ver ahí cómo la ven. O a lo mejor nos da por cantarle ese verso de León Gieco, de su canción “De igual a igual”, que dice así: “Si me pedís que vuelva otra vez donde nací, yo pido que tu empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual”, y la hacemos.

    Recuerde a los muchos colombianos que marcharon por usted en Europa... ¿cómo va a ser que ahora usted les dé la espalda? A usted la escuchan los europeos. Pase el recado por favor: la Directiva Retorno es una vergüenza. Después de esto, lo único que falta es que se les ocurra volver a crear a la Gestapo. Pero no les doy más ideas, porque hay varios que parece estarían muy entusiasmados con esto...

    Me despido sin más por el momento,

    José Antonio Gutiérrez D.
    12 de Julio del 2008
     
  23. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    JAJAJA... De acuerdo con todo....
     
  24. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Muy buena esta carta....
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Uno no puede criticar a Ingrid por tener miedo de volver a Colombia. Tampoco por querer un mejor futuro para sus hijos, ni por las decisiones de ellos, al fin y al cabo si tienen la nacionalidad francesa pues alla tienen las puertas abiertas.

    Su manera de hacer politica (o de no hacerla en este caso) siempre deja la sensacion de que su objetivo no es el beneficio del pais, sino satisfacer una necesidad personal de notoriedad. Igualmente, ese es pecado de casi todo politico, por lo que no veo el porque de crucificarla por eso.

    Y si no esta haciendo politica, como se le va a reclamar que interceda por los indocumentados colombianos en Europa? No quiero decir que este no sea un tema valido, estoy totalmente de acuerdo con que las politicas de los paises desarrollados son de embudo: Reciban todo lo nuestro, pero no nos manden a sus pobres, vendanos materia prima barata pero ni sueñen en que vamos a rebajar nuestros precios.

    Al final la culpa que inicialmente fue de ella por su afan de protaganismo, ahora es culpa de los medios que hacen eco en sus palabras, siguen sus pasos con afan y de los politicos que cabalgan sobre un exito que ni siquiera fue debido a ellos. Si algo se le puede criticar a Ingrid es que haya creido (aun creera?) que a punta de alardear sobre sus buenas intenciones realmente iba a cambiar al pais.
     

Share This Page