Uribe 4 More Years Reeleccion Paso! [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Hartfield, Oct 19, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    jajaja.... No que va, 500 palabras no es mucho y es lo que normalmente escribo en un post de los que le gustan a efer.... :D Y estoy mas o menos en tu misma linea de pensamiento, los que son capaces de renunciar a sus derechos en pro de la seguridad terminan sin ninguno de los dos...

    Que tal que uno reemplazara algunas palabras (Farc, sindicalista, enemigo de la democracia) y Nazi por.....



    Autoatacarse? Algo asi como un "Falso Positivo"? Increible lo que se inventan los gobiernos fascistas no? :rolleyes:
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    fue para pasar una ley muy parecida a la de "seguridad democratica"
     
  3. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Ayer estuve viendo CNN y pues cuando lo pase ya habia comezado la entrevista, no se quien era el tipo, era un economista latinoamericano. En todo caso me dio mucha risa, por que el man compartia mi punto de vista al pie de la letra y se oponia a los tratados de libre comercio con USA enfocandose principalmente en la deslealtad de los subsidios en la economia. Coincidencia?
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mi suegro es tal vez de las personas que mas sabe de reglamentacion del comercio exterior en Colombia. Yo creo que es uno de los pocos que se ha leido el tratado de pe a pa y tambien esta de acuerdo en que el TLC perjudica mas de lo que ayuda.

    Su opinion va mas hacia que el TLC es redundante para las exportaciones colombianas (ya hay otros tratados multilaterales que dan preferencia a nuestros productos), a los prejuicios a la industria nacional que se va a desproteger en muchos items (me acuerdo que menciono algo que se va a permitir la importacion a colombia de maquinaria usada y "refurbished" items) y a la eliminacion de muchos aranceles que mal que bien proveen ingresos significativos al fisco colombiano.

    Se imaginan uds. la mano de ipods, televisores, dvd players refurbished que van a entrar a Colombia. Como ayuda eso a la industria nacional y a los consumidores?
     
  5. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Bueno ahi si tiene 'ventaja' el TLC... para el consumidor. Pues van a bajar los precios de estos productos. Pero si el tratado trae mas miseria al pais entonces quien queda para consumir?
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    depende, los refurbished a veces salen buenos, pero la mayoria de veces tienen mas errores que un pu*** y ademas la garantia es de 3 meses maximo
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ya me imagino a los "ingeniosos" empresarios colombianos comprando containers de productos defectuosos en China, cambiando la factura y los documentos de origen para que aparezcan hechos en USA y luego inundando el mercado y haciendose los sordos ante los reclamos...
     
  8. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    es lo mismo con los rabos de pollo, me pregunto yo uribe comeria sobras de otro que no fuera estados unidos?
     
  9. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ya que ultimamente estan hechos unos economistas aqui le dejo un escrito a efer ya que me preguntas que de donde me hago la imagen de uribe, que quieres links este es del tiempo ;)

    Sobre seguridad y crecimiento


    Discutible la influencia de la seguridad y la confianza en la aceleración del PIB.

    En lugar de culpar al Banco de la República por la desaceleración de la economía conviene analizar si son válidas las explicaciones del Gobierno sobre los buenos resultados del PIB en los dos últimos años. Los funcionarios oficiales los atribuyen a la seguridad democrática y al aumento de la confianza de los inversionistas, factores que, según ellos, han sido tan importantes para acelerar el crecimiento que se insiste en que hay que reelegirlos.

    Esta interpretación simplista olvida que la mayoría de los países de América Latina, donde no hay "seguridad democrática", tuvieron tasas de crecimiento similares y aun superiores a las de Colombia, o sea que debe de haber otros factores comunes que explican la recuperación de la región. Estos son el impresionante incremento de los precios de las materias primas que exportamos y la abundancia de liquidez en los mercados de capitales internacionales, que propició un gran aumento de los ingresos de capitales a casi todos los países. Además, en el caso colombiano, las exportaciones a Venezuela y las políticas expansionistas del Banco de la República y del propio Gobierno jugaron un papel importante para estimular la demanda agregada.

    Es evidente la mejoría de la seguridad (no de la democracia) en el país, especialmente en el campo, pues la Fuerza Pública ha vuelto a hacer presencia en casi todo el territorio nacional y se ha disminuido el accionar de los grupos armados ilegales. También es cierto que ha aumentado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Lo que es discutible es el grado de influencia que han tenido estos hechos en la aceleración del crecimiento de los últimos años. Aquí hay varias paradojas que, por lo menos, permiten pensar que dicha influencia no es tan fuerte como opina el Gobierno.

    La primera es que, en el 2008, la economía se esté frenando y las expectativas de los empresarios sean menos optimistas, precisamente en el momento de los mayores éxitos militares por los contundentes golpes dados a las Farc, y de aparente mayor control de los paramilitares con la extradición de 14 de sus jefes. Si el crecimiento es menor cuando la seguridad y la confianza aumentan es porque su relación no es tan fuerte.

    También es paradójico que en el 2007 el PIB creciera 8,1 por ciento, pero se deteriorara la percepción de los inversionistas extranjeros sobre las condiciones de seguridad del país. En efecto, en el Índice de Competitividad Global que prepara el Foro Económico Mundial, Colombia perdió 12 puestos en los aspectos institucionales al ubicarse como uno de los lugares más inseguros del mundo; para los encuestados, los avances en la seguridad democrática no han sido tan significativos, pues en el último año desmejoró en la confiabilidad de los servicios policiales, en la existencia de crimen organizado, y en los costos del terrorismo y la delincuencia sobre la actividad empresarial.

    Pero la mayor paradoja se da en el comportamiento del sector agrícola. Como se dijo, los efectos de la política de seguridad se han sentido sobre todo en el campo, donde la gente pudo salir a las carreteras y volver a sus fincas, mientras que la seguridad en las ciudades no ha tenido una mejoría similar. Si la confianza de los inversionistas por la mayor seguridad fuera la determinante del crecimiento, el sector agrícola debería haber experimentado la recuperación más grande. La realidad ha sido la contraria: en el gobierno Uribe la agricultura ha sido la cenicienta de la economía y en cinco años solo creció 12 por ciento, mientras que el resto de sectores crecieron 34, es decir, casi tres veces más.

    Tal vez la explicación de esta paradoja tenga que ver con los 250.000 nuevos desplazados del campo que ha habido cada año de este gobierno: familias que pierden sus tierras y dejan de producir. Que sigan aumentando los desplazados hasta llegar a 3 millones es un claro indicio de que, aunque haya más seguridad, esta no ha sido tan democrática.

    :rolleyes:efer lealo todo no se vale brincar parrafos
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Que buen escrito viejomen... se nota que sabes de que estas hablando y que detras de aquello hay mucho rato de lectura y estudio. Debo adminitir que aveces tambien leo posts asi largos y me salto partes, pero esta vez no! y la nota al final estuvo buenisima.

    Sobre lo de entrada de productos de china a colombia y usa como puente o como tapado. Yo si apoyaria un tratado bilateral con china de algunos productos. USA ya no manufactura casi nada... la verdad producen servicios y mas que todo productos agricolas.

    varias de las estadisticas que mencionaste, me hicieron recordar un programa de Openheimer presenta, que aunque no comparto siempre todas sus ideas hace un muy buen trabajo de informacion y de cuestionar a los representantes de los gobiernos e instituciones que intentan beneficiarse al costo del empobrecimiento del mundo.

    Yo creo que lo importante a seguir en cualquier tratado es "beneficiar al consumidor sin poner en peligro el mercado interno del pais" por ejemplo: nosotros no manufacturamos televisores, computadores, etc... electrodomesticos. que problema seria que entren libre de impuestos? o que entren por otro lado mas baratos? Se beneficia el consumidor y no se afectan los mercados de produccion colombiana. (puede que este equivocado en mi argumento y que esto ya este sucediendo, no conosco todos los tratados de importacion exportacion en colombia) pero por ejemplo se que en algun momento quice importar algunas cosas a colombia desde china y la Dian me cobraba impuestos ridiculamente altos y para recuperar la inversion tendria que subir los precios del producto a un punto que al que invierte (yo) le da miedo arriesgar.

    Ahora, otra cosa, posiblemente los datos de crecimiento que suceden en nuestra economia que al parecer se ha desacelerado puede ser a un nivel de dependencia con otras economias como la estadounidense y de algun modo ha permeado nuestras barreras que el TLC intenta desvanecer. Que pasa cuando una economia como la USA se desacelera al punto de llegar una rececion? se afectan las economias directamente ligadas a la misma. Por ejemplo, la crisis hipotecaria no solo esta afectando a los eeuu (el argumento lo doy haciendo enfacis en que la crisis hipotecaria es un indice de una crisis economica) se ha esparcido por partes de europa e inclusive se habla de una crisis mundial y de falencias de el acutal sistema economico. (pero eso tiene mil puntos y razones que mil economistas podrian citar y no llegar a nada).

    Estar tan ligado a otras economias sin permearse de sus crisis es como decir ... te undis vos, me undo yo. (en el caso con USA es mas bien, te undis vos, me undo yo, pero si me undo yo vos seguis igual). Un ejemplo extremista. A Cuba que le importa la crisis que vive USA? Ellos siguen su vida igual! Pero a la republica dominicana que esta en el CAFTA le importa?
     
  11. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    esque haddexx ese presisamente es mi gran rabia con uribe y con la gente que lo apoya. Porque dicen de que el man este combatiendo la guerrilla pues ya es algo y no importa que sea paramilitar que la unica razon por la cual esta atacando a las Farc fue porque le asesinaron a sus papas, que los paramilitares son campesinos que el gobierno les dio armas para defenderse contra las farc (, que lo estan reeligiendo y reeligiendo y el se pone como la unica solucion de colombia (indicios de dictador?), que no esta haciendo NADA por los factores de desempleo, oportunidades de estudio etc etc osea LO MAS IMPORTANTE, la seguridad nacional va de la mano con la parte economica no es solo seguridad y seguridad.
    Pero Nahh salen con el dicho tonto de que los anti-uribistas vemos todo negativo que nada nos gusta etc etc PURAS EXCUSAS, presisamente por no exigir no tenemos nada bueno, veanlo como el futbol, dos equipos que juegan exactamente igual y tienen la misma calidad de jugadores el primero apunta a ganar un partido y el otro apunta a ganar el mundial cual creen que va a llegar mas lejos?? dejen ese dicho tonto de que ohh porlomenos uribe esta haciendo algo, pero no se fijan que la esta cagando bien feo en otro no importa si la corte penal internacional lo acusa de paramilitar (ahh son las malas lenguas) DIOS MIO!!! aceptar ese tipo de cosas esque colombia tiene politicos corruptos porque NADIE DICE NADA o la gente simplemente se quiere tapar los ojos con todas esas cantidad de excusas en ves de questionar y preguntar porque esto porque lo otro, no simplemente ver lo que te dicen y creer ciegamente lo que te dice el gobierno si fuera asi entonses la guerra en irak es para liberar a los irakies contra osama y toda esa damier y bush no tiene conecciones con texaco
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Yo opino lo mismo que vos. Pero sinceramente he visto aca en el foro que eso de hablar en contra de uribe no va. te caen encima sin argumentos validos y se aferran a las poquitas cosas que han visto y que se usan de forma propagandista a favor de su popularidad. Corregime si estoy mal. Yo abri los ojos creo cuando Uribe comenzo a puyar para la privatizacion de algunas empresas publicas con el proposito de que una empresa francesa las comprara. No recuerdo muy bien si asi fue la vuelta, pero era algo asi... ahi dije yo... oiste!!! Que le pasa a este man??? Estudio economia en USA y nos viene a aplicar esta pendejada???? En el aspecto economico (sus politicas economicas)... mmmm... no soy como fan de uribe.
     
  14. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    damn no rep left
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Estrepitosa caída de la industria nacional en lo corrido del añoCaracol | Septiembre 11 de 2008
    Vote:promedio:0 votos


    Servicios
    Buscar temas relacionados
    En este sitio Google en españolCompartirLa industria colombiana reportó la mayor caída en producción y ventas en los últimos 6 años, de acuerdo con la encuesta de opinión de la Andi.

    Para el periodo enero-julio, la producción industrial registró un comportamiento negativo de 0.2 por ciento y las ventas de 0.4 por ciento, situación que no se presentaba desde enero de 2002.

    El informe establece que los sectores que presentaron un balance negativo fueron vehículos, con un 30.5 por ciento, hilatura con el 22.3 por ciento, cueros 15.5 por ciento, hierro y fundición de metales con el 13.8 por ciento, hojas de madera con el 13.3 por ciento y equipos de transporte con el 7.8 por ciento entre otros.

    La Andi señaló que presentaron un comportamiento positivo alimentos, bebidas, confecciones y maquinaria de uso especial entre otros.

    La asociación Nacional de Industriales señaló que la situación de estancamiento también se ha reflejado en la utilización de la capacidad instalada, la cual en julio, cayó del 81.5 por ciento al 77.8 por ciento.

    Los industriales consideran como el principal obstáculo para el desarrollo de sus actividades la baja demanda, la tasa de cambio y la baja rentabilidad entre otros.

    El ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, manifestó que estas cifras son muy malas para la estabilidad del crecimiento de la economía en el 2008.

    Añadió que la economía en el presente año no va a crecer más allá del 4 por ciento producto de la desaceleración que están presentando en varios sectores del aparato productivo del país.

    El ex ministro reconoció que esta información prende las alarmas de la desaceleración de la economía colombiana.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tema global!!

    como si los demas estan mejor....try again
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    vieron q no va haber posiblemente reeleccion por la misma decision de uribe, pero pareciera q se lanzaria de nuevo en el 2014, para poder aprovar las reformas.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es cierto ayer pidio que retiran ese plan de ley del senado

    esta bien....no se puede dar tanta lora por 12 años:D

    tambien escuchaste a gaviria como le tira inderectas y lo llama 'el principe del regimen' - pues prometio no volver a decir su nombre.
     
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    cesar gaviria= primera muejr presidenta de colombia :D ese gay si q me cae mal
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    le da con todo a Uribe cuando puede, nada que mejora ese tono de vos tan cacorro?

    como ves la bronca de esos dos? con fundamentos de ambas partes o por que esta tan picao el cesar?
     
  21. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Exacto.... vos como que contestas por contestar... No por eso tenemos que mermar nuestro PIB. (vos sos de la escusa, a mi me fue mal, pero a los otros del salon tambien)

    Es un ejemplo de que debido a las nuevas relaciones internacionales que se han ido dando, las economias exteriores que sufren comienzan a afectar a nuestra economia que quieren seguir desnudando ante una economia global que esta afectando al planeta en vez de mejorarlo.
     
  22. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Uribe le invento que Gaviria uso a los pepes pa llegarle a pablo... cuando se saben los familiares/aliados de sus grandes seguidores en medellin.

    de lo otro, ojala llegue alguien que empiese a revelar los esqueletos de Uribe. Pa que ya lo manden a la haya y nos podamos olvidar de el. Fajardo me gusta igual que Mockus... pero nada de Santos o Noemi
     
  23. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    fajardo??? no j,oda, si el punto es eligir actores escogamos manolo cardona, diego cadavid o rafael novoa, alguien serio...................a mi me gustaria vargas lleras, el man esde la linea del presidente pero no es un arrodillado como los otros
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo de los pepes y un traqueto violento de los 80, un tal arango, era de comun conocimiento en las calles de medellin que buscaban a pablo y sus secuaces del terror, no era niingun secreto que el gobierno de ese entonces pagaba informantes (casi todos se torcian ante el poder de pablo)....

    eso no es uinvento de del 2008..... enterese antes de tirar piedras.
     
  25. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia

    en pocas palabras uribe usa la acusacion de Gustavo Salazar contra cesar gaviria que decia que el govieron de cesar se habia aliado con los "pepes" para perseguir a pablo escobar
    PEEEERROoOOoO :D la parte que no dice nuestro querido e imnipotente presidente
    “Lo que es interesante es que algunos de esos personajes son cercanos hoy al gobierno del presidente Uribe”, dijo Gaviria y mencionó al detenido Miky Ramírez (acusado de lavado de dinero), quien habría recibido préstamos por 30 mil millones de pesos de Finagro.También menciono a Ángel, en aparente referencia a Guillermo Ángel, ex miembro del Cartel de Medellín y uno de los beneficiados con el mencionado decreto, de quien dijo que su familia tiene unos miembros en el ‘Consejo de Televisión’.
    Igualmente Gaviria afirmó que el Presidente fue muy cercano a César Villegas, quien fue el jefe de planeación de la Aerocivil cuando Uribe era el director y que el mandatario tuvo que renunciar a ese cargo “por las cosas que ese señor hacía allá en la Aeronáutica a favor del narcotráfico”.

    :rolleyes:BINGO!!!!!!


    alli esta el completo escrito del tiempo...
    Gobierno Uribe Y César Gaviria: Otro Día De Choque Por El Pasado

    La controversia desatada entre el ex presidente César Gaviria y el presidente Álvaro Uribe sigue escarbando en el pasado.
    Gaviria fue ayer particularmente duro con el mandatario e insistió en que está dispuesto a seguir el debate.
    El disgusto del ex jefe de Estado surgió luego de que Gustavo Salazar (reconocido abogado de la mafia) dijo en La W que el gobierno de Gaviria se habría aliado con los ‘Pepes’ para perseguir a Pablo Escobar y que además había expedido un decreto (264 de 1993) que permitió que los miembros de ese grupo ilegal resultaran favorecidos en las investigaciones penales.
    A esto se sumó el hecho de que la semana pasada el presidente Uribe dijo que en el pasado hubo gobiernos que se aliaron con ilegales para perseguir delincuentes, en una clara alusión a Gaviria.
    “Nosotros no hicimos ningunas alianzas. Los organismos de seguridad buscarían información para tratar de dar con Escobar y seguramente se apoyaron en enemigos de él, pero eso es completamente legítimo. Yo no creo que a estas alturas estemos como están en la Casa de Nariño llorando la muerte de Pablo Escobar”, puntualizó.
    Para el jefe del liberalismo, lo que hizo ese gobierno es lo mismo que ha hecho el actual con las Farc para conseguir información, como ocurrió en el caso de la operación ‘Jaque’.
    Y enseguida agregó: “Que deje el Presidente de andar diciendo infamias y de andar haciendo acusaciones sin fundamento y de andar mostrando estas cortinas de humo... revivir la muerte de Escobar a estas alturas es un mecanismo de distracción, es tratar de esconder los problemas que la sociedad tiene que sufrir con la ‘parapolítica’”, dijo.
    Gaviria también explicó a La W que el decreto mencionado por el abogado Salazar se hizo para desarrollar la Fiscalía y le permitió al titular, Gustavo de Greiff, otorgar unos beneficios por colaboración con la Justicia.
    El ex presidente afirmó que un debate en torno a este decreto no tenía sentido.
    “Lo que es interesante es que algunos de esos personajes son cercanos hoy al gobierno del presidente Uribe”, dijo Gaviria y mencionó al detenido Miky Ramírez (acusado de lavado de dinero), quien habría recibido préstamos por 30 mil millones de pesos de Finagro.
    También menciono a Ángel, en aparente referencia a Guillermo Ángel, ex miembro del Cartel de Medellín y uno de los beneficiados con el mencionado decreto, de quien dijo que su familia tiene unos miembros en el ‘Consejo de Televisión’.
    Igualmente Gaviria afirmó que el Presidente fue muy cercano a César Villegas, quien fue el jefe de planeación de la Aerocivil cuando Uribe era el director y que el mandatario tuvo que renunciar a ese cargo “por las cosas que ese señor hacía allá en la Aeronáutica a favor del narcotráfico”.
    Pero a pesar de todo esto, el presidente Uribe guardó silencio. Sin embargo, la Casa de Nariño emitió dos comunicados de respuesta.
    Al mediodía señaló que “este gobierno nunca se ha aliado con delincuentes para combatir a otros delincuentes”.
    Y en la noche, el Gobierno desmintió a Gaviria por el caso Villegas. Señaló que Uribe renunció al cargo de director de la Aerocivil el 6 de agosto de 1982 por solicitud directa al presidente Julio César Turbay y no por las razones que argumentó el jefe liberal.
    ¿QUÉ DECÍA EL DECRETO 264 ? El 5 de febrero de 1993, en el punto más álgido de la guerra contra el Estado, desatada por Escobar, el Gobierno Gaviria expidió el Decreto 264. En 14 artículos, Gaviria y el pleno de sus ministros (todos firmaron) expidieron normas que otorgaba beneficios a quien colaborara con la justicia. Su expedición fue justificada en el hecho de que la situación de orden público se había agravado por una seguidilla de atentados terroristas, que ya había obligado a declarar el estado de conmoción interior. Además, en el hecho de que “mediante la colaboración con la justicia es posible prevenir la comisión de hechos punibles, desarticular organizaciones y deducir responsabilidad penal de quienes las conforman”.
    El fantasma de ‘Los Pepes’ En julio de 1992, semanas después de que el capo Pablo Escobar se fugó de la cárcel La Catedral, nacieron Los Pepes, Perseguidos por Pablo Escobar: se trató de un grupo de ex socios, sicarios y enemigos del narcotraficante que desataron una feroz cacería en su contra. Su ‘carta de presentación’ fue un escueto comunicado y, luego, una seguidilla de crueles asesinatos de abogados, lugartenientes y amigos del capo. La cacería incluyó carros bomba a propiedades –como el edificio Mónaco– y el suministro de información clave a autoridades para ultimarlo. Hoy se sabe que de Los Pepes hicieron parte Carlos y Fidel Castaño Gil; ‘don Berna’; y miembros del cartel de Cali como Élmer ‘Pacho’ Herrera, José Santacruz; y los hermanos Rodríguez y Henao .
    También, varios de los lugartenientes de Escobar que fueron ‘amnistiados’ por el fiscal Gustavo de Greiff. Pero aún faltan más nombres
     

Share This Page