Troyes-Villareal (Intertoto 2nd Leg) (R)

Discussion in 'Spain' started by Pichi, Aug 7, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Villareal bowed out of the intertoto competition this evening losing to Troyes 2-1 in France. The first leg was a 0-0 tie, so Troyes advances on a 2-1 aggregate.

    0-1 Calleja 13'
    1-1 Ghazi 40'
    2-1 Gousse (P) 52'

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  2. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Troyes-Villareal Match Report

    Fútbol/Copa Intertoto.- Crónica del Troyes - Villarreal: 2-1


    El Troyes deja al Villarreal a las puertas de la final de la Intertoto

    TROYES (FRANCIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Villarreal cayó eliminado de la Copa Intertoto. El sueño de la UEFA se esfumó en tierras francesas para un conjunto amarillo que tuvo contra las cuerdas al Troyes durante cuarenta minutos y que, paradójicamente, se vio superado por él en el reinicio, cuando el cuadro galo jugaba en inferioridad numérica.

    El 'submarino' volvió a pecar de ineficacia ante la portería contraria, algo que le pasó factura ante un equipo que no es mejor pero si fue más práctico.

    El partido tuvo desde el inicio la viveza que se esperaba de él. Una semifinal de la Intertoto, con el precedente del 0-0 de la ida, dejaba abierto el choque y pronto se vio que los dos equipos iban a por la victoria. La primera ocasión fue local. A los dos minutos, Calleja sacaba bajo palos un duro disparo de Amzine. De lo que pudo ser la ventaja francesa se pasó a otra clara ocasión, pero esta vez del 'submarino'. El propio Calleja buscó el lanzamiento desde fuera del área, siendo el presagio de lo que haría poco más tarde el madrileño.

    Una buena combinación dejó a Belletti con camino por delante y no dudó en avanzar por su banda y servir un balón al centro, donde Palermo y Calleja esperaban el remate. El centrocampista zurdo del Villarreal controló y armó un disparo cruzado que Heurtebis, uno de los protagonistas en El Madrigal, no pudo detener. El partido se situaba en inmejorables condiciones para llegar a la final, puesto que el tanto del Villarreal obligaba al Troyes a marcar dos goles, algo poco probable tras la derrota ante el Mónaco.

    El Villarreal se vio por delante y prefirió centrar su prioridad en contener las ansias por marcar del conjunto de la Champagne. Un par de veces se acercaron los franceses hasta que, en un córner, Gazi -ante una salida con dudas de Reina- metió la cabeza para igualar un encuentro que parecía que el 'submarino' tenía controlado.

    Las tablas seguían decantando la eliminatoria a favor del Villarreal, pero que el tanto llegara a falta de cinco minutos para el descanso refuerza la idea de que el Villarreal tendría que haber extremado mayores precauciones, sobre todo en este tipo de acciones nada nuevas en el 'submarino'.

    Ello no quita que dos minutos después se produjera un clarísimo penalti sobre Martín Palermo que el árbitro no señaló. Meniri, sustituto de Danjou, empujó con contundencia al argentino dentro del área cuando se disponía al remate. Para más inri se le señaló falta al afectado, evidenciándose una vez más que los arbitrajes de esta competición no están contribuyendo en absoluto a que adquiera la relevancia que quiere la UEFA.

    En el inicio del segundo tiempo, el Villarreal recibió el segundo jarro de agua fría. Medina cometía penalti y Goussé se encargaba de establecer un 2-1 que sí dejaba fuera a los amarillos. A partir de entonces, lo típico en estos casos: los locales con el catenaccio y los visitantes con la desesperación y el crono en contra. Aranda y Guayre aportaron savia nueva en los últimos minutos.

    De hecho, el delantero canario tuvo el gol, pero mandó una vaselina desviada cuando se esperaba el 2-2. Por si fuera poco, Palermo envió la pelota fuera cuando también se soñaba con el gol, después de una buena combinación en ataque. En definitiva, el Villarreal volvió a evidenciar el porqué no gana a domicilio desde hace diez meses.

    FICHA TECNICA.

    --RESULTADO: TROYES, 2 - VILLARREAL, 1 (1-1, al descanso).

    --EQUIPOS.

    TROYES: Heurtebis; Hamed, Berthé, Bradja, Meniri, Leroy (Vairelles, min.83); Ghazi (Nivet, min.73), Tourenne, Amzine; Florentin (Niang, min.61) y Goussé.

    VILLARREAL: Reina; Belletti, Álvarez, Medina, Galván (Guayre, min.69); Jorge López, Josico (Aranda, min.72), Galca, Calleja; Víctor y Palermo.

    --GOLES.

    0-1, min. 13: Calleja culmina una jugada de Belletti. 1-1, min. 40: Ghazi empata de cabeza al saque de un córner. 2-1, min. 52: Goussé, de penalti.

    --ARBITRO: Fritz Stuchlik (Austria). Expulsó por doble cartulina amarilla a Amzine (min. 36 y min. 43). Amonestó también a Berthé (min. 48), Leroy (min. 83); así como a Quique Alvarez (min. 16), Josico (min. 22) y Galca (min. 60).

    --ESTADIO: L'Aube. 7.500 espectadores.
     
  3. REBOLLOS

    REBOLLOS Member

    Aug 23, 1999
    Villareal is in the final because Troyes used suspended players. So we have a Spanish final.
    Malaga - Villareal.
     
  4. Malaga CF fan

    Malaga CF fan Member

    Apr 19, 2000
    Fairfax, VA
    Club:
    Colorado Rapids
    Nat'l Team:
    United States
    Great news for Villarreal. We'll see if it's good news for Malaga, but at least Spanish soccer will be assured one more spot in the UEFA Cup. Seems like Villarreal is a team of destiny on this one. Losing to Torino 2-0 only to come back and win 2-0 and then win a shootout, then losing to Troyes, only to gain the final because Troyes was tossed from the competition (I wonder if heads will roll at Troyes for that blunder, which could cost the club those important European dollars).

    Then again, Malaga is going to beat Villarreal, right?
     
  5. REBOLLOS

    REBOLLOS Member

    Aug 23, 1999
    The amazing thing is that Troyes used a player that was not register for the Intertoto, and this player came to the field as substitute in the 83 minute!!!!!!!!.
     
  6. BerwynBlazers

    BerwynBlazers Member

    Jul 23, 2001
    Club:
    Chicago Fire
    Nat'l Team:
    United States
  7. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Villarreal have been handed a 3-0 default win over Troyes in the Intertoto Cup semi-final second-leg after the French side fielded an ineligible player.

    Troyes won the match 2-1 and were all ready to line up against Malaga in the final, but it will now be Villarreal who will play against their fellow countrymen for a place in the Uefa Cup.

    Troyes have been penalised for using the apparently unregistered Tony Vairelles in the match. The former Lens striker came on as a substitute for Medhi Leroy in the 83rd minute of the game.

    If an appeal is lodged by Troyes, the UEFA Appeals Body will meet to discuss the matter next Monday.
     
  8. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    El Villarreal, a la final de la Intertoto por alineación indebida del Troyes

    La UEFA ha informado de que el Villarreal ha accedido a una de las tres finales de la Copa Intertoto al estimar una reclamación del club español por la alineación indebida de un jugador del Troyes francés, que el miércoles se impuso en el partido de vuelta de semifinales por 2-1.

    El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha declarado al Villarreal ganador del partido por 3-0, por lo que el club castellonense se enfrentará en una de las tres finales del torneo contra el Málaga, que el miércoles eliminó al Willem II holandés al ganar el partido de vuelta por 0-1.

    El Troyes alineó al jugador Vairelles, que no fue inscrito en la lista oficial del equipo francés para la Copa Intertoto.

    El Villarreal y el Troyes empataron 0-0 en el partido de ida, peor en la vuelta el equipo francés ganó por 2-1. La alineación incorrecta de Vairelles ha supuesto la eliminación del Troyes y la clasificación automática del Villarreal para la final, que jugará los días 13 y 27 de agosto contra el Málaga.

    En las otras dos finales se enfrentarán el Lille francés contra el Stuttgart alemán y el Bolonia italiano contra el Fulham inglés.
     

Share This Page