News: Torneo postobon - Primera B

Discussion in 'Colombia: Clubs' started by BigSoccer Bot, Jan 31, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    Peor no podía ser el comienzo de la edición 22 del fútbol de ascenso en Colombia, pues su primera fecha dejó siete heridos, todos del Alianza Petrolera, luego de que el bus en el que viajaban de Tunja a Barrancabermeja tuviera un percance.

    Los jugadores Juan Camilo Palacio -el de más gravedad al sufrir una herida en el cráneo, otra en una oreja y fractura del brazo derecho-, Carlos Arturo Urrego -traumas en sus costillas-, Jorge Luis Henríquez, Yeison Devoz y Santiago Ceferino fueron los afectados, aunque los últimos tres sólo padecieron heridas leves, según el reporte de los organismos de socorro.

    El técnico Héctor Estrada, empleado del Atlético Nacional, apareció con una fractura de clavícula y su asistente Daniel Uribe terminó con problemas en un brazo.

    Fue Uribe quien le contó a Colprensa que luego del empate sin goles ante Patriotas se dirigían a territorio santandereano y cerca a San Alberto "el bus se volcó, a las cuatro de la madrugada, y rodamos como 30 metros".

    Tanto Uribe como el entrenador Estrada, Palacio y Urrego fueron internados en el Hospital Universitario de Bucaramanga a la espera de las debidas observaciones médicas, mientras que Henríquez, Devoz y Ceferino fueron atendidos en la clínica El Playón de San Alberto. La causa del accidente, según el comandante de la Policía de Carreteras en Santander, coronel John Fredy Suárez, sería el exceso de velocidad.

    Rionegro no debutó bien
    Deportivo Rionegro empezó otra vez flaqueando de local y, pese a abrir el marcador y presentar un juego alegre con dominio de balón en el primer tiempo, perdió 1-2 en el estadio Alberto Grisales por la primera fecha del Torneo Postobón.

    John Édison Hernández abrió la cuenta (21') con un remate cruzado, pero la fortaleza de los morochos del Pacífico se impuso para empatar a los 44 con el autogol de Sebastián Arias y ganar gracias al tanto de Johnny Riascos (57').

    Los demás resultados de la jornada inicial del ascenso: Barranquilla 1-Bogotá 0, Patriotas 0-Alianza Petrolera 0, Academia 1-Autónoma 0, Cortuluá 1-Expreso Rojo 3, Bucaramanga 3-Valledupar 1, Pasto 4-Dépor 0, Unión Magdalena 1-Real Santander 1 y Fortaleza 2-Centauros 2.


    More...
     
  2. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Torneo postobon 2011 - primera b

    Since we never follow after the second division so tightly, I've decided to try and open a thread only for the Torneo Postobon. The league started on Saturday and I'll try to bring the results after every fixture, including news around the league. Can be an interesting thread, don't you think? ;)


    First, here's the league system

    and this is the official ball:
    [​IMG]


    The changes which every team did:

    Fixture 1 - results:
    --------------------
    Barranquilla FC 1-0 Bogota FC
    Rionegro 1-2 Pasifico FC
    Patriotas 0-0 Alianza Petrolera
    Cortulua 1-3 Expreso Rojo
    Academia FC 1-0 U. Autonoma
    Bucaramanga 3-1 Valledupar
    Deportivo Pasto 4-0 Depor Agublanca
    Union Magdalena 1-1 Real Santander
    Fortaleza FC 2-2 Centauros


    Tabla de pocisiones + Goleadores
     
  3. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=qGKK2KC4atE"]Deportivo Pasto-Depor Aguablanca 4-0[/ame]
     
  4. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    Yesterday started fuxture 2 with 4 games, when of the visitor clubs won their games. The only visitor's defeat was the one of Deportivo Pasto, 0-1 to Valledupar.

    Centauros - Cortulua 0-1
    Santander - Fortaleza 1-2
    Valledupar - Deportivo Pasto 1-0
    Bogota FC - Rionegro 0-2

    Torneo Postobón habló con el arquero y capitán del equipo Fortaleza FC., Milton Patiño, quien analizó el primer triunfo en la historia del club en el fútbol colombiano.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/3777


    Disputados cuatro, de los nueve partidos programados para la segunda fecha del Torneo Postobón, La Fortaleza FC., nuevo inquilino del certamen, es el líder parcial con 4 unidades. Este domingo se complementa la jornada.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/3773
     
  5. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  6. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Al Rionegro le rinde más afuera

    Lo que le falta al Deportivo Rionegro en casa le sobra por fuera: definición. De visitante sus delanteros juegan mejor, el sábado lo ratificaron con el triunfo 2-0 sobre Bogotá por la segunda fecha del Torneo Postobón.

    Wiston Cifuentes, el técnico del elenco antioqueño, admitió que "el partido fue complicado ante el rival bien dirigido por nuestro amigo Albeiro García", pero terminó satisfecho por la respuesta positiva que le brindaron las alternativas al elenco rojinegro que en la próxima fecha recibirá al Barranquilla.

    John Édison Hernández, a los 81 minutos, y Daniel Cataño, a los 86, fueron los responsables de las anotaciones en el estadio Los Zipas de Zipaquirá y de los primeros tres puntos.

    Cifuentes contó que "Hernández no inició por varios inconvenientes médicos y Cataño recién volvió a la competencia luego de superar una pubalgia; sin embargo, nos dieron una buena mano para empezar a buscar uno de nuestros objetivos: la segunda ronda".


    Pacífico lidera
    El líder del Torneo Postobón, con 6 puntos, gracias a su triunfo 1-0 de local sobre Patriotas, es Pacífico de Buenaventura. Es manejado por Wálter Aristizábal, extécnico del Deportivo Pereira y no cuenta con jugadores experimentados.

    Lo escolta Fortaleza, que el sábado le ganó, de visitante, 2-1 a Real Santander, que tiene en el arco al veterano Milton Patiño.

    Los demás resultados: Centauros 0-Cortuluá 1; Valledupar 1-Pasto 0; U. Autónoma 2-Barranquilla 1; Expreso Rojo 1-Academia 1; Dépor 2-Magdalena 1; Pacífico 1-Patriotas de Boyacá 0.

    More...
     
  7. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  8. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Rionegro, a defender la casa

    [​IMG]
    Aprender a ganar en casa es lo que les pide el técnico Wiston Cifuentes a sus pupilos del Deportivo Rionegro. Aún no se explica porqué "nos cuesta tanto si hacemos bien el trabajo", pero confía en que esta tarde, ante Barranquilla, la cuestión cambie para continuar avanzando en el Torneo Postobón.

    La victoria 2-0 de visitante sobre Bogotá le sirvió al estratega Cifuentes para ver qué le podían aportar algunos que estaban en la banca. Y lo convencieron tanto que a las 3:30 p.m., en el estadio Alberto Grisales, tendrán la dicha de la titular Felipe Mejía y Daniel Cataño, por disposición técnica. Debido a la expulsión de Alejandro González, Carlos Peralta irá desde el vamos.

    Los otros partidos de hoy en la tercera fecha del ascenso serán estos: Patriotas-Bogotá, Fortaleza-Dépor, Academia-Centauros y Cortuluá-Real Santander. Mañana se completará la jornada con tres partidos más.

    More...
     
  9. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    Torneo Postobon, round 3:

    Deportivo Rionegro vs. Barranquilla FC 2-0
    Patriotas vs. Bogota FC 1-0
    Fortaleza vs. Depor Aguablanca 0-0
    Academia FC vs. Centauros 2-0
    Cortuluavs. Real Santander 1-0

    3 more games will be played today and the game between Pasto & Petrolera was postponed to April 6th.

    League table
     
  10. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Rionegro aprendió a ganar en casa

    [​IMG]
    Haber resuelto la preocupación de "aprender a ganar en casa" que tenía el técnico Wiston Cifuentes, le sirvió al Deportivo Rionegro para volver a su buena costumbre: ubicarse en los primeros lugares del Torneo Postobón.

    Y eso fue lo que hizo, el pasado sábado, con los goles de Carlos Peralta (61') y John Édison Hernández (86'), al superar 2-0 al Barranquilla en el Alberto Grisales.

    Apenas consiguió dos anotaciones, pero los leones del Oriente debieron triunfar por un resultado más abultado, ya que resultó figura el arquero Levid Martínez, quien pasó por Envigado.

    Los demás resultados de la tercera fecha: Patriotas 1-Bogotá 0, Fortaleza 0-Dépor 0, Academia 2-Centauros 0, Cortuluá 1-Real Santander 0, Bucaramanga 1-Pacífico 0, Unión Magdalena 0-Valledupar 2 y Uniautónoma 2-Expreso Rojo 0.

    Posiciones:
    Pos. Equipo Pts.
    1° Academia 7
    2° Rionegro 6
    3° Bucaramanga 6
    4° Uniatónoma 6
    5° Valledupar 6
    6° Pacífico 6
    7° Cortuluá 6
    8° Fortaleza 5
    9° Expreso Rojo 3
    10° Patriotas 4
    11° Dépor 4
    12° Pasto 3
    13° Barranquilla 3
    14° Petrolera 1
    15° Santander 1
    16° Centauros 1
    17° Unión 1
    18° Bogotá 0

    More...
     
  11. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    3 matches completed yesterday fitxure 3 in the Torneo Postobon. The game between Pasto & Petrolera was postponed to April 6th.

    Atletico Bucaramanga vs. Pasifico 1-0
    Union Magdalena vs. Valledupar 0-2
    Autonoma vs. Expreso Rojo 2-0

    Academia F.C. lidera el Torneo Postobón

    http://www.torneopostobon.com.co/node/3926

    Statistics
     
  12. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Bonilla y Escobar se la juegan con Dépor

    http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/bonilla-y-escobar-juegan-con-depor

    Bonilla y Escobar se la juegan con Dépor
    Víctor Bonilla se estrena en 2011 como Técnico del Depor Aguablanca FC.
    SANDRA CHÁVEZ / Enlajugada
    | Por: HÉCTOR FABIO GRUESSO / Redacción El País

    Los caminos largos, tensos y dificultosos que hoy recorren Víctor Bonilla y Wálter Escobar con el Dépor se encuentran a kilómetros de lo que vivieron en sus épocas como delanteros.

    “Es un cambio de la tierra al cielo. Porque en Europa llegué y de inmediato me pusieron a escoger la marca del carro que patrocinaba al equipo, la casa al gusto: en la playa, un ‘pent house’, un chalet... pero sé que alguno de estos jugadores va a poder vivir lo que yo viví en mis épocas de jugador”, comentó Bonilla, hoy técnico del equipo caleño.

    El pasado 30 de enero Bonilla y Escobar iniciaron una nueva travesía, en el Estadio 'Libertad' de Pasto, donde encajaron un humillante 4-0. Pese a las fuertes oleadas con las que les ha tocado remar, luego vencieron 2-1 al Unión Magdalena e igualaron el pasado sábado 0-0 contra Fortaleza.

    Pensaba que iba a sentir impotencia de no poder estar en la cancha, pero ya no siento los mismos deseos, porque confío en el gran equipo que estoy dirigiendo Víctor Bonilla, director técnico del Dépor Aguablanca.
    “Este grupo tiene un gran compromiso con la ciudad. El 90% de los jugadores son vallecaucanos, del Distrito de Aguablanca, Corinto y Puerto Tejada (Cauca). Más allá de lo futbolístico, nosotros le damos mucha importancia a la parte humana”, sostuvo el asistente técnico, Escobar, al tiempo que recordó su espíritu de superación en sus épocas de formación.

    “Los muchachos tienen muchas dificultades económicas, y para trasladarse de un lugar a otro se rebuscan los $1.500 del pasaje en bus, prestan o alquilan alguna bicicleta. Me recuerdan mucho a cuando yo viajaba desde Padilla”, rememoró Escobar.

    ‘El Potro’ es temperamental en la raya, mientras que ‘Don Víctor’ procura no someter a sus dirigidos a la zozobra que vivían en el Deportivo Cali cuando ‘El Pecoso’ se paraba en la banda técnica para impartir las instrucciones.

    “Siempre tenemos problemas con los cuartos árbitros. En el partido pasado, en Bogotá, me tocó decirle al cuarto árbitro que se estuviera tranquilo que a él no lo conocía nadie, y de esa manera se quedó quieto”, reconoció Escobar, mientras que Bonilla recordó: “Cuando nosotros veíamos al ‘Pecoso’ en la raya nos desesperábamos, y por eso trato de transmitirles lo contrario a los jugadores”.

    Otra de las amargas experiencias de los ex jugadores 'verdiblancos' con el técnico manizaleño fueron las tediosas concentraciones, las mismas que hoy procuran que no sean prioridad en el equipo caleño.

    “Nosotros, en ese camino al título del 96, una vez nos tocó estar un mes concentrados, y era algo que fastidiaba. Llegó un momento en que no nos podíamos ver las caras entre los compañeros”, reveló Bonilla, al tiempo que Escobar comentó sobre la actualidad: “Las concentraciones las hacemos un día antes de los partidos. Los muchachos llegan a los 4:30 p.m. y a las 5:00 p.m. van a la iglesia. Luego dialogamos y vemos algún vídeo”.

    Los caminos que hoy recorren Bonilla y Escobar, a quienes muchas veces les toca hasta buscar una cancha para entrenar, son los mismos que, confían ellos, los llevarán a la primera fila como entrenadores.
     
  14. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    En la tarde del jueves en Barranquilla, se cumplió el compromiso entre Barranquilla FC., y Expreso Rojo, con un resultado favorable para los visitantes dos goles por cero.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4003

    Expreso won Barranquilla FC 0-2 in an early match of the 4th fixture.
     
  15. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    Academia continue with their great run with 3 wins and a draw, Valledupar and Rionegro just one point behind.

    Fixture 4:

    Centauros vs. Autonoma 2-1
    Real Santander vs. Academia FC 2-3
    Valledupar vs. Fortaleza 2-1
    Bogota FC vs. Atletico Bucaramanga 1-0
    Rionegro vs. Patriotas 2-1
    Pacifico vs. Deportivo Pasto 1-2
    Depor Aguablanca vs. Cortulua 2-0
    Alianza Petrolera vs. Union Magdalena 1-1

    Academia continúa en el liderato del Torneo

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4021

    Posiciones + Goleadores
     
  16. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  17. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - primera b

    Los goles en video del Torneo Postobón, fecha 5

    Atletico Bucaramanga vs. Deportivo Rionegro 2-1

    Expreso Rojo vs. Centauros 0-0

    Fortaleza FC vs. Alianza Petrolera 2-1

    Patriotas FC vs. Barranquilla FC 2-1

    Academia FC vs. Depor Aguablanca 1-1

    Cortulua vs. Valledupar 0-0
    Uniautonoma vs. Real Santander 4-1
    Deportivo Pasto vs. Bogota FC 0-0
    Union Magdalena vs. Pasifico 1-1

    Academia FC., conserva el liderato del Torneo
    Disputados los nueve partidos pactados de la quinta fecha del Torneo Postobón 2011, Academia FC., sigue siendo el líder del certamen, ahora con 11 unidades.

    http://www.torneopostobon.com.co/noticias/academia-fc-conserva-el-liderato-del-torneo-04108

    Tabla de posiciones + Goleadores
     
  18. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - Primera B

    resume fixture 6 of Torneo Postobon:

    Academia, más líder que nunca

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4167

    Disputados los nueve partidos programados para la sexta fecha del Torneo Postobón, Academia FC., ratificó su liderato en el certamen tras ganar en Valledupar.
     
  19. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  20. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - Primera B

    Resumen of fixture 8:

    Académico liderato en el Torneo Postobón

    El “cítrico” equipo de la capital del país, sigue demostrando las razones por las cuales es el puntero del Torneo Postobón. Bucaramanga fue el único equipo que logró un triunfo como local.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4298

    Results:

    Barranquilla FC vs. Real Santander 1-1
    Valledupar vs. Expreso Rojo 0-0
    Bogota FC vs. Cortulua 1-2
    Deportivo Rionegro vs. Fortaleza FC 0-1
    Boyaca Patriotas vs. Union Magdalena 1-1
    Pasifico FC vs. Academia FC 1-1
    Depor Aguablanca vs. Centauros Villavicencio 0-1
    Alianza Petrolera vs. Uniautonoma 1-1
    Atletico Bucaramanga vs. Deportivo Pasto 1-0

    pocisiones + goleadores
     
  21. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - Primera B

    Luis Omar Valencia en la mira del Bucaramanga

    Terminado el compromiso ante el Deportivo Pasto, el técnico Fernando Velasco dio a conocer el nombre de Luis Omar Valencia como un posible refuerzo para el Atlético Bucaramanga.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4319
     
  22. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - Primera B

    Disputado el partido aplazado por la segunda fecha del Torneo Postobón en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Alianza Petrolera obtuvo un importante triunfo 2 goles por 1 ante el Atlético Bucaramanga.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4335


    Los Ceballos dejan huella en Colombia

    Iván Darío Ceballos llegó esta temporada al Dépor Aguablanca para disputar la Copa y el Torneo Postobón. Quiere llegar a destacarse en el fútbol colombiano como su hermano Camilo Ceballos, quien viste la camiseta del Deportivo Cali en la Liga Postobón.

    http://www.torneopostobon.com.co/node/4334
     
  23. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - Primera B

    6 draws out of 9 matches, in the 9th round of Torneo Postobon:

    Centauros vs. Boyaca Patriotas 1-1
    Real Santander vs. Atletico Bucaramanga 1-1
    Valledupar vs. Union Magdalena 1-0
    Bogota FC vs. Academia FC 3-1
    Barranquilla FC vs. Uniautonoma 0-0
    Pacifico FC vs. Cortulua 0-0
    Expreso Rojo vs. Deportivo Rionegro 2-2
    Depor Aguablanca vs. Deportivo Pasto 2-3
    Alianza Petrolera vs. Fortaleza FC 0-0

    Academia lost for the first time and Deportivo Pasto are the new leader with game in hand.

    Pasto es el nuevo líder del Torneo Postobón

    http://www.torneopostobon.com.co/noticias/pasto-es-el-nuevo-lider-del-torneo-postobon-04384

    Tabla de posiciones y goleadores
     
  24. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Torneo postobon 2011 - Primera B

    Con su triunfo ante el Bogotá, Academia FC., llegó nuevamente a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón con 19 unidades.

    http://www.torneopostobon.com.co/noticias/academia-recupero-el-liderato-04459

    Fixture 9 - results:
    --------------------
    Fortaleza FC vs. Boyaca Patriotas 1-1
    Academia FC vs. Bogota FC 2-0
    Uniautonoma vs. Pacifico FC 3-1
    Centauros Villavicencio vs. Valledupar 2-1
    Real Santander vs. Depor Aguablanca 2-1
    Expreso Rojo vs. Alianza Petrolera 4-1
    Cortulua vs. Deportivo Rionegro 0-1
    Deportivo Pasto vs. Barranquilla FC 0-0
    Union Magdalena vs. Atletico Bucaramanga 5-2

    Tabla de posiciones + goleadores

    And something beautiful to see: :p

    [​IMG]
     
  25. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

Share This Page