Sudamericano Sub20, @ Venezuela (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Nov 24, 2008.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Basay deja a Pizarro o Barrientos sera oficialmente weon.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No es decir mucho, este equipo ha mejorado su juego en cada partido.

    Brasil no pudo desarollar su juego, supieron como meter sus opciones del gol y aprovecharon los errores que Chile regala por partido. Chile intentaba, no en la manera que estamos hoy en dia acostumbrados, solo le falto concretar.

    Todos los partidos se han mantenido apretados. Basay coregio las problemas de salida desde el partido con Uruguay, poniendo al defensa Bastian Arce, y sabiendo que Parot no es para un partido entero.
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo, no es nada del otro mundo ganarle a Paraguay. En todo caso, es verdad que ha mejorado, pero todavia insiste sin Barrientos y Pizarro. En los amistosos anteriores el mejor era Barrientos. Era un mediapunta que defendia y habilitaba, que mas se puede pedir? Mas encima, tiene fisico
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Cierto, Barrientos es bueno para la pelota y a este equipo todavia le falta jugadores en el plantel. En eso tiene todo la culpa Basay si no logra los resultados.

    Yo no apoyo en la manera en que muchos chilenos llaman a estos jugadores la "generacion perdida" que aparece en los noticieros etc.

    En el Milk Cup y en otros amistosos Chile demostro un buen desempeno.

    Aranguiz, Pizarro, Barrientos, Magalhes, Parot han jugado bien en sus clubes. Ahora tenian o tienen en comun MAF de tecnico que saca arto de sus jugadores.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Asi es....hay unos cuantos jugadores a los cuales les veo futuro....uno de los mejores no puedo estar por lesion (Vargas).

    Tanto como 'generacion perdida' no creo.

    Pero igual creo que Paraguay es favorito...y dada las circunstancias...si me parece de otro mundo ganarle a Paraguay...
     
  6. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    We actually have a lead against Paraguay, 1-0 in the first 7 minutes.:eek:
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    :rolleyes: I wouldn't celebrate this early into the match...

    Lol...as I type this Paraguay scores.
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Desde aquí escucho a Sulantay riéndose de oreja a oreja. Qué es lo que Bielsa ve en Basay, no me parece su tipo.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Como Sulantay, ninguno.

    Con jugadores con mucho menos rodaje en 1ª hizo muuuuuuuuuuuuuucho más que este señor Basay.

    La selección sub20 sin Vargas perdió mucho.

    Y los que jugaron, poco y nada para rescatar. Quizás Gómez, y en mucho menor medida Saavedra y Aránguiz. Labrín tiene físico y buen cabezazo, pero le falta fuerza.

    Nota aparte para Barrientos, con esa guata no puede jugar fútbol.
    Parot: los giles de la prensa santiaguina lo eligieron "la revelación joven 2008", y no existe!
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Basay fue idea de la ANFP y no de Bielsa.
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Obviamente mal elegido entonces. Escuché al relator decir que Basay era asistente de Bielsa. De ahí mi comentario.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Fue asistente de Nelson Acosta, era parte del plantel que fue a la Copa America 2007.

    Basay y Bielsa entrenan con jugadores destintos y parece que no hay mucha comunicacion.

    El equipo "sparring" que tiene la seleccion adulta es compuesto por jovenes elegidos por Bielsa, jugadores como Celis, Hardbottle, y Pineda de Palestino. Esos son solos algunos que no fueron ni elegidos por Basay. Celis hasta fue convocado por Bielsa para la seleccion adulta para el amistoso frente a Mexico.

    Basay tiene que dar el paso pal lado, ser digno y renunciar.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Basay...digno discipulo del pelado Acosta.

    Da un paso al costado gil!!
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Weeeon weon.


    Para resumir, en mi opinion por lejos el peor es Sagredo. Que weon tan comilon y mal companero. Creo que no dio mas de 1 pase a los delanteros en todo el campeonato. Los peores para mi son:

    1.Sagredo
    2.Llanoz
    3.Medel

    Tambien, Llanoz, no hizo nada en todo el campeonato. Le daban la pelota y la perdia igual que Sagredo.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mi los unicos que salen de este torneo con dignidad son el arquero Saavedra y el delantero Gomez.
     
  16. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Romo: Muy desconcentrado y daba malos pases. De lo peor en defensa.

    Arce: Desfortunamente, estas jugando en la defensa de un tecnico RATON.

    Aranguiz: Momentos brillaba, a veces no hacia los pases que correspodia. Tocaba a los delanteros o Sagredo que la perdian por que no tenia otra. Buen tiro libre.

    Medel: Tuvo solo uno 10 minutos de futbol contra Bolivia y nada mas.

    Saavedra: Por cada buena tajada se mandaba la embarrada. Regalo dos goles de los 7 que le metieron. Tiene un pesimo remate.

    Sagredo: Le falta mucho, no es titular indescutible...por halgo Bielsa siempre te tiene jugando un ratito.

    Parot: De adonde saliste?

    Gomez: No muy bueno por el piso, hiciste lo que se te pide. No tienes la culpa cuando el equipo no juega para crear opciones. Basay siempre te tenia muy atras. Ayudaste hasta en la defensa weon. El unico que dio una lagrima de esperanza.

    Llanos: Que te crei? Creo que ganaste un solo mano a mano, y fue contra Brasil........

    Caroca: Un buen tecnico te saca lo mejor, un buen tecnico plantea otra esquema. Ya vimos lo que puedes hacer en Toulon.

    Labrin: Weon te falta personalidad, eres capitan hable mas, dirige al equipo ya que Basay se queda mudo en la banca.

    Del resto: Muy poco para comentar, irregulares en un equipo adonde el tecnico no motivaba a los jugadores. Falta de garra y ideas.

    Basay: Sin comentarios por que soy caballero.
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno quedamos fuera porque no mereciamos mas, ni no nos daba para mas. Sencillamente este equipo "naufrago" cada partido, aunque con Bolivia nos salvamos solo gracias al oportunismo de Gomez y a la "impericia" de los delanteros bolivianos. El resto del torneo fue un equipo que solo veia pasar la pelota y los rivales, jamos tomamos la iniciativa. Los unicos jugadores que rescato ( si esque se puede rescatar a alguno_-) son Saavedra quien con sus tapadas nos salvo de papelones peores, aunque se comio el segundo gol de Brasil, y el primero con Paraguay, Aranguiz porque siempre intento hilvanar algo de futbol aunque nadie "sintonizaba" con el, ya que el equipo siempre navegaba "contra la corriente." Y por ultimo Gomez por los tres goles que hizo, ya que es dificil marcar cuando casi no te llegan pases ni pelotas con ventaja. Ojala Markarian lo aproveche en la "U." El resto, Medel no se si habra sido broma el que lo hayan nombrado el sucesor de Villanueva, porque no se asemeja en nada a el. Llanos ultimo de malo, no aguantaba la pelota ni desbordaba, Sagredo muy debil, jamas asumia la conduccion, al contrario se escondia. Parot no se a que jugaba, Caroca y Romo me sorprendieron por lo bajo de su nivel, Arce realmente un pasadizo y Labrin ningun brillo.
    Pesaron las exclusiones de Hardbottle, Celis y Campos, aunque no se que tanto habrian hecho si el equipo no jugaba a nada, no se si habrian sido capaces de hacer algo mas.
    No se si la solucion sera echar a Basay, pero esto es claramente un retroceso en cuanto a las dos ultimas sub 20s. Tampoco se supo aprovechar el factor que Bielsa usa a algunos de estos jugadores como "sparring" en la adulta.
     
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Será interesante ver que hace la ANFP. Si echa a Basay por haber sido incapaz de organizar un buen equipo es para mí lo correcto que debe hacerse. Sin embargo no tendría sentido que por otro lado la ANFP le dio un nuevo contrato a la Tejedor que igual fracasó totalmente y más encima avergonzo a Chile frente al mundo. Los dos, Basay y Tejedor tienen que irse sin pan ni gloria.
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    El caso de Tejedor es distinto, porque el futbol femenino esta recien empezando en Chile. Basay tuvo todo el trabajo y los recursos que pidio para su preparacion, sin embargo los resultados son nefastos.
    Por si acaso, se creo un grupo en facebook, que vuelva el negro Sulantay a la Sub 20. Agreguense para meter presion.
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    X2...es ridicula esa comparacion

    La sub20 masculina viene seguida de dos generaciones que fueron al mundial...una de las cuales fue la tercera mejor DEL MUNDO.

    La sub20 femenina que tenia? NADA. No le pidan peras al manzano.
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    X3, no se puede comparar.


    Digan lo que digan, para mi esta seleccion tenia mas potencial que la otra. Claro, si se llamaban a los marginados. Es casi medio equipo que dejo afuera Basay, todos con experiencia de sparring con Bielsa. Si Bielsa, que es 1000x mas entrenador que Basay solo en experiencia, les vio algo a estos jugadores, algo tenian.


    Miren, Matias Celis-Hasta seleccionado adulto
    Yashir Pinto- Ya ha tenido minutos con Colo
    Kevin Harbottle
    Sebastian Villegas
    Matias Campos.

    Todos estos jugadores eran considerados por Bielsa... Algo deben haber tenido.
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hmmm...no creo que sean mejores que la anterior. Sanchez y Vidal ya eran cracks.

    Incluso la que fue a Holanda era mejor...tenian a Mati Ferndandez y a Villanueva en la banca si mal no recuerdo.

    Esta generacion no tenia ninguna crack. Aranguiz se le ve que es inteligente pero estaba solo en el medio.

    Sagredo es un comilon pichanguero. Me recuerda a Vidangossy...mas talentoso PERO MAS PICHANGUERO tambien. Por algo Colo-Colo no lo tiene en sus filas todavia.

    Caroca...es buen defensa pero lo cambiaban de posicion a cada rato y lo pusieron de volante defensivo donde dio jugo.
     
  23. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Word is that Nichols will extend his services. Basay practically never once blamed himself. He always pointed the finger at everyone else the players, the press, the heat, what was on the lunch menu and so on.
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    You serious? This will be then the third screw-up by Nichols. First was to give the mushroom treatment to Sulantay, second was rehiring Tejedor and now Basay.
    Nichols is playing with fire, and sooner or later is going to backfire on him.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    En este equipo claramente habia buenos jugadores, pero logicamente estaban muy mal dirigidos, desorientados, perdidos en la cancha. No hay que ser genio para darse cuenta que el cuerpo tecnico es el gran responsable de este fracaso. Por ultimo, me gustaria que Bielsa pusiera a alguien a cargo de la sub 20, Berizzo por ejemplo.
     

Share This Page