Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 8, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy conciente de que el nivel que se muestra en pre-temporada puede llegar a tener poco y nada de ingerencia en cuanto a como se da la verdadera temporada pero, igual vamos invictos en los amistosos que hemos disputado este anio. :)

    1-0, vs. UdeC.
    4-0, vs. U. de las Americas.
    2-1, vs. Melipilla.
    2-2, vs. Everton (triunfo a penales, 4-3).
    1-0, vs. Coquimbo.

    4 triunfos, un empate.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers fue amplio dominador todo el 1t., incluso convirtiendo al portero pirata--Carlos Tejas--en gran figura. Sin embargo, la ocasion mas clara del encuentro la tuvo el cuadro de la IV Region, con un remate de Bustos que dio en el travesanho. La superioridad de los caturros aumento aun mas en el 2t., especialmente gracias a los ingresos de Roberto Luco y Joel Soto. Este ultimo anoto el gol del triunfo, a pase del juvenil Jefferson Castillo (que se esta haciendo un espacio como alternativa valida, desde la banca). En resumidas cuentas, Wanderers vencion (y con claridad) a uno de los grandes candidatos a pelear por el titulo de la "B" este anio. :)
     
  3. Mengão86

    Mengão86 Moderator
    Staff Member

    Flamengo
    Brazil
    Nov 16, 2005
    Maryland, RJ/ES/PE
    Club:
    Flamengo Rio Janeiro
    Nat'l Team:
    Brazil
    Re: Plantel 2009

    Where was this when I asked for it? But I guess you got more time to find it when you want to make posts.:(
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Jorge Aravena destaca la union/quimica demostrada dentro del camarin wanderino. Resulta que al contrario del 2008--done hubo mas peleas que aciertos--se respira un aire de mayor tranquilidad en el seno caturro. Solo se sabe de triunfos (y un empate) esta pre-temporada, se comenzo temprano el trabajo (en Constitucion) y el propio DT ha armado este plantel. Aun no siendo ninguno de estos partidos jugados este anio por los puntos, presagian un buen nivel para el equipo, sobre todo porque le van dando mas confianza a los jugadores (y los refuerzos se afiatan con mayor tranquilidad).

    Aravena destaco a las incorporaciones, sobre todo a Villarroel y a Barra. Ambos jugadores de reconocida experiencia, y como si esto ultimo fuera poco, el volante defensivo y el central fueron titulares durante el ultimo titulo en 1era de la entidad portenha. Tambien es sobresaliente el trabajo (y "derroche") del argentino Pablo Lopez, quien con sus ganas de jugar es muy contagiosos--segun el propio DT.

    Uno de lo que mas bien se ha visto en estos 5 partidos es el companhero de Villita en la zona de contencion--Sebastian Mendez. El canterano elogia a Villarroel y resalta lo importante que es acompanhar a un jugador tal categoria.

    Los puntales de este Wanderers vendrian siendo David Reyes, Rgo. Barra Eric Godoy, Moises Villarroel, Pablo Lopez y Joel Soto.


    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers mantuvo su racha invicta en amistosos este 2009. El hecho es aun mas destacable, puesto que este partido se jugo de visita y en la formacion titular no estaban 3 de los jugadores mas importantes: Moises Villarroel y Rgo. Barra (estos 2 ni siquiera viajaron a Coquimbo) y Joel Soto (quien comenzo el encuentro en la banca).

    "Bibi" Gonzalez mostro destellos del futbol que llevo a Wanderers a contratarlo: un jugador de velocidad y desborde, que logra generar muchas ocaciones de gol para los companheros. Logra explotar estas condiciones sobre todo en el contragolpe. Su socio en delantera esa noche--Alfredo Calderon--no pudo mostrar mucho puesto que salio lesionado el 1t.

    Como ya se habia mencionado, Fabian Vera ocupo la plaza de Villarroel en la contencion (junto a S. Mendez). Sin embargo, la sorpresa mas grata la dio el juvenil Jefferson Castillo (hno. de Brayam), que entro "muy enchufado" al encuentro y logro generar varias ocasiones de gol (de hecho, tuvo la asistencia en el tanto de Joel Soto). Aravena tambien decidio darles minutos a otros dos juveniles: Rogelio Herrera y Fco. Arancibia (este ultimo entro en reemplazo de de Eugenio Mena).

    Los Piratas presentaron 6 nuevos refuerzos ante los mas de 6 mil hinchas que presenciaron el encuentro. Los fichajes para esta temporada fueron los siguientes: Fabian Acuna (La Serena), Miguel Angel Romero (Audax Italiano), Mario Nunez (Prov. Osorno), Osvaldo Gullace (Andes Talleres, Arg.), Luciano Alvarez (sin club), Cristian Febre (Audax Italiano) y Luis Fuentes (Cobreloa). Este anio seran dirigidos por Victor Milanese Commisso.

    Wanderers: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares ('68 Arancibia), Mena; Mendez, Vera ('59 Luco); Lopez ('87 Herrera), Asensio ('67 Castillo); Gonzalez ('59 Soto), Calderon ('41 Alfaro).

    Gol: Joel Soto ('85).
    Amarillas: Coquimbo--Luis Fuentes ('26); Wanderers--Mena ('12), Vera ('35).
    Arbitro: Roberto Tobar.

    El proximo rival de Wanderers es Melipilla, este viernes (21 horas, en Pya. Ancha).
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers trabaja en miras a su encuentro con Melipilla, este viernes en la noche. Originalmente, el plan era jugar la revancha del partido del sabado (vs. Coquimbo), en Pya. Ancha. Sin embardo, debido a trabajos varios a los cuales se somete el estadio Regional Chiledeportes, esta idea se debio suspender. Los melipillanos--dirigidos por el holandes Jorrit Smink--si estaban dispuestos y disponibles. Cabe recordar que el 1er encuentro finalizo con triunfo 2-1 para Wanderers (Joel Soto, Frank Carilao), el tanto de los forasteros en la noche fue obra de Patricio Robles. Ese encuentro fue valido por la "Noche Verde" (12 de enero, recien pasado).

    Luego del match vs. Melipilla, Wanderers tendria su 1er partido oficial de la temporada. Valido por la Copa Chile, los caturros se enfrentan a Huachipato (5 de feb., 19 hrs.). Seria una reunion doble puesto que el partido de fondo se juega entre Union Espanola y Deportes Melipilla (21 hrs.). Cabe recordar que en este torneo Wanderers ha eliminado a Dep. Coyhaique, Audax Italiano y a la U. de Chile.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Por 1era vez en mucho tiempo, en Wanderers se han ido cumpliendo objetivos claros antes de comenzar el futbol "por los puntos". Si bien no se ha ganado aun nada "oficial", el equipo va invicto, hay una linea clara de juego, mucha confianza y tranquilidad dentro plantel y lo que es mas importante--un once titular definido.

    Sin embargo, para el ultimo punto aun hay una duda. Se trata de quien sera el centro-delantero titular. La pugna esta entre el coquimbano Alfredo Calderon y el trasandino Cristian Alfaro: ambos de regular nivel hasta el momento en lo que va de este 2009. Si bien Alfaro corre con algo de ventaja (especialmente por lo demostrado en el clasico de la V Region), ninguno le esta llenando completamente el ojo a Aravena, como acompanhante de Joel Soto en la delantera. Para el amistoso con Melipilla de este viernes, Alfaro saltaria como titular.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    No tiene dudas para el encuentro de maniana el DT caturro Jorge Aravena.
    De hecho, ya tiene en mente el 11 a utilizar en el amistoso a disputarse maniana en el Roberto Bravo, vs. Melipilla. Wanderers saltaria a la cancha con la siguiente formacion: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Villarroel, Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. La unica ausencia seria la de Rgo. Barra, quien viene trabajando de manera "especial" las ultimas semanas, debido a una lesion.

    En el ultimo encuentro entre ambas escuadras, Wanderers salio victorioso, 2-1. Este es el ultimo apronte antes del comienzo "oficial" del futbol: partiendo por el encuentro por la Copa Chile la proxima semana, vs. Huachipato. Villarroel en tanto declaro que en comparacion al ultimo encuentro contra los melipillanos "el equipo actualmente esta mejor en lo fisico y en lo futbolistico". El ex Colo Colo trabajo de manera paralela al resto del plantel, junto al PF Gonzalo Fellay, de manera tal que estuviese presente maniana.


    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers debuta el 15 de feb. con Union La Calera (a jugarse en el Nicolas Chahuan), en el torneo de Primera "B". Este partido sera valido por la 2nda fecha de dicho certamen, puesto que en la 1era fecha Wanderers esta libre. El torneo consiste de 2 grupos regionales, de 7 equipos cada uno.
    La 3era fecha vera a Wanderers enfrentarse a Copiapo y la semana siguiente vera a los verdes viajar hasta Antofagasta (4ta fecha). La 5ta fecha (8 de Marzo) sera vs. San Marcos (de local) y para la fecha a continuar con San Luis en Quillota.

    El 22 de marzo seria el comienzo de la rueda "nacional", con 13 fechas y un formato de "todos contra todos", con la cual se completaran las 19 fechas del Apertura. En dicha fase, Wanderers debuta con Lota (de visita). El Clausura consistiria del mismo calendario, pero revertido (los que hayan jugado de local lo harian de visita, etc...).

    Subira al honor el equipo ganador de las 38 fechas y el seguno ascendido sera el vencedor del partido entre el campeon del Apertura con el del Clausura. Si algun club repitiera como campeon del puntaje general y alguno de los dos campeonatos, el cupo le correspondera a quien lo escolte en el torneo que gano.
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sabes lo bueno de todo esto? Si el equipo sigue asi de embalado podriamos llegar a jugar la final de la Copa Chile... y si se gana eso, podriamos jugar por un cupo en la Sudamericana. :eek:
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Santiago Wanderers tiene hoy su último examen

    Enfrentan de visita a Deportes Melipilla.

    Buscando mantener la buena racha en la pretemporada 2009, Santiago Wanderers enfrenta hoy en un duelo amistoso a Deportes Melipilla en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de la Región Metropolitana.

    Los del Puerto vienen de sumar sólo victorias en el presente año luego de los triunfos conseguidos ante la Universidad de Concepción, Melipilla, Everton y Coquimbo Unido, lo que es un buen apronte considerando los desafíos que se vienen, en donde asoma primero la Copa Chile el próximo jueves cuando deban jugar ante Huachipato por octavos de final, y luego el 15 de febrero frente a Unión La Calera por el campeonato de la Primera B.

    Si bien durante esta semana las dudas en la alineación de los caturros se encontraban principalmente en la ofensiva, Jorge Aravena ya confirmó que la dupla en la delantera estará compuesta por Joel Soto y el trasandino Cristián Alfaro.


    hay confianza

    Para este último, el duelo de hoy ante los metropolitanos “es un duelo de preparación para lo que viene, pero nosotros siempre vamos a querer lo mejor y mañana (hoy) vamos a buscar un buen resultado”.

    El ex Chacarita asegura además que los últimos resultados “son como para sentir mayor confianza y no son más que el reflejo del trabajo positivo que llevamos haciendo. Si bien tenemos los ojos puestos en el partido con Huachipato por la Copa Chile, ante Melipilla vamos a salir con todo a la cancha, buscando dejar una buena imagen y haciendo un papel digno”.

    Sobre las opciones de seguir avanzando en el certamen nacional, el delantero afirmó que “uno siempre se ilusiona con llegar a una final, tenemos que ponernos metas y es un lindo objetivo. Pero por ahora vamos paso a paso, primero hay que pensar en lo que viene y después se verá si peleamos por algo más grande”.


    ganar como sea

    Por su parte, el portero David Reyes aseguró que para el enfrentamiento de esta tarde se encuentran “con mucha calma. Se nos han dado los resultados en los últimos partidos por lo que hay confianza en el equipo, a diferencia del campeonato pasado. Esperamos seguir haciendo bien las cosas y ante Melipilla vamos a salir a ganar como sea”.

    El guardameta agregó que los duelos como éste siempre son útiles para afinar al equipo y probar nuevas alternativas. “Todo partido sirve para mejorar las falencias y para probar jugadores, teniendo siempre como objetivo conseguir los mejores resultados para el club en la presente temporada”, indicó Reyes.


    Con toda su gente

    A pesar de ser nada má que un partido amistoso, para Jorge Aravena la importancia del duelo de esta tarde radica en que “es el último partido de preparación antes de jugar los partidos por los puntos, por lo que esperamos indudabemente sacarle el mayor provecho posible”. El estratega de los caturros agregó además que, tal como lo han hecho en los partidos anteriores de pretemporada frente a la U. de Concepción, Everton, Coquimbo y el mismo Deportes Melipilla, jugarán con lo mejor que tienen en el enfrentamiento ante los metropolitanos. “Nosotros estamos uilizando a toda nuestra gente. Así lo hemos hecho en todos los partidos y mañana (hoy) no es la excepción. Iremos con todos, y haré los cambios que estime conveniente”, indicó.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Con Moises Villarroel volviendo a la titularidad y como capitan, Wanderers saltaria hoy a la cancha, para enfrentar a los melipillanos dirigidos por el tulipan Jorrit Smink. Esa seria la gran novedad dispuesta por el DT Aravena en comparacion al 11 titular que enfrento a Coquimbo Unido el sabado pasado.

    Wanderers formaria con la ya regular alineacion titular de Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez, Villarroel; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Quien aun no seria de la partida seria Rgo. Barra, central que sigue haciendo trabajos diferenciados, de manera tal que este 100% para el comienzo oficial del torneo. Esto ultimo sucederia sin problemas, puesto que Wanderers tiene libre la 1era fecha de la competencia y recien debuta el 15 de febrero, en Calera (solo se perderia el encuentro por Copa Chile, vs. Huachipato).

    En la practica de ayer, Wanderers hizo trabajo de futbol reducido y futbol tenis. Los arqueros trabajaron junto a su preparador Eduardo Fournier. Cabe recordar que este es el ultimo encuentro prepatorio antes del reinicio de la Copa Chile y el comienzo del torneo de Primera "B".

    Dep. Melipilla por su parte utilizara este encuentro para presentar a su plantel 2009, ademas de poner un display de la maqueta del estadio que se estudia construir para el club.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1-1, ft.

    Empatamos a 1.
    Jugamos casi todo el 2t. con uno menos, y segun los comentaristas nos vimos mejor en desventaja numerica.
    Anoto Seba Mendez ('7) y empato Patricio Rojas ('37).
    Ultimo amistoso de pre-temporada: terminamos con 4 triunfos y 2 empates.
    El jueves se juega por el paso a semis en la Copa Chile, vs. Huachipato.
    Adelante Wanderers!!!
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Segun una encuestada realizada por la compania "Adimark" (encomendada por la propia ANFP), Wanderers se encuentra en el 1er lugar de popularidad de clubes, en cuanto a regiones se refiere. Su posicion viene despues de los 3 cuadros grandes santiaguinos, en el tema nacional: Colo Colo, U. de Chile, U. Catolica. Otro detalle importante que cabe mencionar es la ventaja que tiene el cuadro caturro por sobre Everton en la V Region--una diferencia de casi 15 puntos (segun la encuesta). :D


    www.estrellavalpo.cl

    En cuanto a lo futbolistico, Wanderers culmino su pre-temporada en condicion de invicto. Luego de sendos triunfos sobre la UdeC, Melipilla, U. de las Americas, Everton (via penales) y Coquimbo, anoche jugando en calidad de forastero el cuadro portenho registro un empate frente a los melipillanos, en el Roberto Bravo. La cuenta la abrio Sebastian Mendez, a los 7 min., para el Decano. La paridad para la escuadra local llego a los 16 minutos, obra de Patricio Rojas (curiosamente, este ultimo tambien anoto en la Noche Verde para los capitalinos). Antes de finalizar la 1era etapa, el delantero trasandino Cristian Alfaro fue expulsado por un foul "tecnico" (aplaudio un offside que le marco el arbitro del partido).

    Wanderers formo con Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez, Villarroel; Lopez, Asensio (G. Gonzalez '70); Alfaro, Soto.

    Árbitro: Ricardo Zúñiga; Felipe Arteaga, Gastón Álamos.
    Tarjetas amarillas: 4' G. Barriga, 66' P. Pinto, 82' S. Mejías (MEL); 7' É. Godoy, 37' F. Carilao (SW).
    Tarjetas rojas: 43' C. Alfaro (SW).
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Tranquilo se ha ido mostrando el DT de Wanderers--Jorge Aravena--las ultimas semanas. El "Mortero" relata que se siente contento puesto que los jugadores (sobre todo los llegados este anio) han ido compaginandose muy bien dentro del equipo. Aravena se encuentra preparando la formula para el debut "oficial" del equipo, este 2009--vs. Huachipato, encuentro valido por la Copa Chile (torneo que SW ya ha ganado en 2 ocasiones: '59 y '61) .

    La racha invicta cosechada esta pre-temporada ha alimentado la confianza tanto del cuerpo tecnico como de los propios jugadores. Aravena ya ha encontrado la base del equipo y admita ya tener el equipo para enfrentar a los acereros "definido", sabe que aun hay un par de jugadores que volveran a los trabajos de Wanderers pronto y facilmente podrian entrar a la titularidad. Esos casos puntuales serian los del central Rgo. Barra (quien tomaria el lugar que viene ocupando John Valladares) y el del central/lateral Agustin Parra. El 1ero se encuentra trabajando de manera paralala al resto del plantel debido a una lesion; el 2ndo estuvo con la Sub20 este ultimo mes y medio. tambien se reintegraria a los trabajos el volante defensivo Piero Garate, quien se encontraba concentrado con la Sub17 las ultimas semanas.

    Volviendo con Aravena, este ultimo se refirio a la encuesta publicada la semana pasada sobre la popularidad de los distintos clubes chilenos. Siendo el alguna vez DT de Everton reconocio que Wanderers tiene mas hinchas. :D Ademas, agrego que en el ultimo clasico estuvo fue "evidente, porque llenabamos 3/4 del estadio". Incluso se atreve a decir que Wanderers es mas popular que la U. Catolica.


    www.estrellavalpo.cl

    Este jueves se juega el partido valido por la Copa Chile vs. Huachipato (ronda cuartos de final). El encuentro se juega a partir de las 19 hrs. Siendo reunion doble, a las 21 30 hrs. se enfrentan Union Espanol y Dep. Melipilla. Por otro lado, maniana en Coquimbo se enfrentan los Cloa vs. UdeC y luego Dep. Ovalle con Colo Colo.

    Wanderers tiene planeado entrenar hoy, maniana y miercoles para asi concentrarse en el hotel Marina del Rey (la misma noche del miercoles), a la espera del partido copero al dia siguiente.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Aravena ya tiene definido el equipo para el partido de maniana, vs. Huachipato (valido por los 4tos de final de la Copa Chile). Seria practicamente la misma formacion que viene utilizando en esta pre-temporada, y practicamente lo mejor que tiene a su disposicion (al margen de las ausencias de los centrales Rgo. Barra y Agustin Parra). Aravena pararia este 11: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Villarroel, Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Cabe recordar que Wanderers ya ha eliminado a la Seleccion de Coyhaique, U. de Chile y Audax Italiano (este ultimo a penales) en este certamen. Se juega a partir de las 19 00 horas, y de fondo habra un choque entre Union Espanola y Dep. Melipilla (21 30 horas, por el mismo torneo).


    www.mercuriovalpo.cl

    En Primera "B" aparentemente se le esta desafiando a la actual crisis economica. Resulta que el torneo se ha organizado de manera tal que los clubes puedan abaratar costos de transporte. Las principales modificaciones--respecto a la temporada pasada--se basan en que cada torneo (Apertura y Clausura) tendra 2 fases, respectivamente. La primera de ellas sera grupal donde los clubes seran divididos en zonas considerando su cercania geografia; la 2nda fase es "todos contra todos". El club que acumule mas puntos a traves de todo el anio sera uno de los ascendidos; mientras que el 2ndo cupo saldra de encuentros ida y vuelta entre el vencedor del Apertura y el Clausura.

    Es por este teorico recorte en gastos que muchos clubes han podido privilegiar el potenciamiento de sus planteles. Entre los grandes candidatos se encuentran el ya mencionado Wanderers, aunque tambien hay otros cuadros que se han reforzado bien. El CDA ficho a Fco. Huaiquipan; Carlos Tejas, Miguel Angel Romero y Luis Fuentes han llegado a Coquimbo; La Calera y Dep. Concepcion hicieron lo propio con Hector Pericas y Rgo. Perez, respectivamente.

    La V Region sera representada ampliamente en la competencia. Aparte de Wanderers, tambien participaran San Luis, La Calera y San Felipe. Los Canarios no quieren pasar las mismas sosobras del 2008 y este anio apostaron por un DT argentino--Diego Osella--que no tiene mayor curriculum en su pais. Tambien lograron fichar a su compatriota Luciano Palos (que alguna vez defendio el arco de Newell's en 1era, en Arg.). Debutan este sabado, de local ante Copiapo (en Limache).*

    Union La Calera es dirigida por el ya conocido Jorge "Koke" Contreras y han sumado a algunos hombres de experiencia, partiendo por el argentino Hector Pericas (Palestino). Los caleranos hicieron la pre-temporada en Chiloe y son considerados candidatos serios al ascenso y de hecho debutan contra otro equipo con el mismo objetivo--Coquimbo Unido, de visita.*

    Los que han visto entrenar y jugar a San Felipe este 2009 no han quedado nada indiferentes. Al parecer la mano del DT argentino Roberto Mariania se esta notando y los aconcaguinos han mantenido la base del plantel del anio anterior. La gran contratacion fue la del argentino Luis Angel Vildozo, quien tuvo un fugaz paso por Union Espanola. Quizas la mayor debilidad de los sanfelipenios es su escasez de plantel y/o variantes. Debutan visitando a Lota.*

    *: el grupo en el cual esta Wanderers es la Zona Norte y esta compuesto por Union La Calera, San Luis de Quillota, Union San Felipe, Dep. Copiapo, Coquimbo, San Marcos de Arica y Club de Deportes Antofagasta. Wanderers esta libre la 1era fecha.

    Por otra parte, Juan Silva finalmente tendria otra oportunidad de afianzarse en el futbol profesional, pero no precisamente en Wanderers y ni siquiera en Chile. Resulta que su rpte.--Ruben Morales--le habria conseguido la oportunidad de estar a prueba (por 3 semanas) en un club brasilenho: Santa Cruz de Recife (3era div.). El jugador que ha sido descartado del plantel por el DT Aravena viajo ayer a tierras brasilenhas. El contacto lo habria hecho el rpte., quien tambien habia puesto a Daniel Gonzalez en el mismo pais (defendiendo los colores del Nautico). Entre otros datos curiosos acerca de este club--Santa Cruz--fue el 1er club brasilenho en aceptar a jugadores de raza negra; tambien posee un estadio con capacidad para 90,000 espectadores (quizas uno de los mas grandes en todo el mundo de propiedad privada) y en este momento se encuentra en la Serie C. La posibilidad de que Silva jugase en San Luis se esfumo por un tema de dinero (incluso estuvo entrenando con los quillotanos por un par de semanas). Cabe recordar que el jugador oriundo de Gomez Carreno tuvo varios documentados "temas" de indisciplina: 2007, con Wanderers al borde del descenso, el DT Hernan Godoy decide separarlo a el (Silva) y a Sebastian Rocco por "falta de compromiso"; 2008, Aravena lo ratifica como titular antes de marginarlo del plantel por problemas dentro del camarin con Eric Godoy y Carlos Alzamora. Y si mal no recuerdo tambien tuvo un desacuerdo con la dirigencia antes de firmar su 1er contrato prof..

    En un tema no tan "futbolistico", hay un restobar en Anibal Pinto que es exclusivamente dedicado al hincha wanderino. Resulta que las murallas y el inmueble en si estan casi totalmente decorado con fotos y tapices wanderinos. Incluso, el ambiente incluye ciertos "recuerditos" caturros, partiendo por los botines utilizados por Reinaldo Navia el '99 (titulo de ascenso) y los guantes de arquero de Alex Varas (del mismo anio). :)
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Llego la hora de la verdad para Wanderers: ya acabada la ardua pre-temporada (que duro 2 meses) donde hubo mucho trabajo fisico al igual que futbolistico, esta noche finalmente se juega "por lo puntos" (o mas bien por clasificar a la siguiente ronda). Los 6 amistosos que disputo Wanderers este anio (5 de ellos vs. clubes profesionales) deberian comenzar a rendir sus frutos hoy, a partir de las 19 hrs., contra el siempre complicado Huachipato.

    La formacion que enviaria a la cancha Aravena seria la misma que viene utilizando ultimamente: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; villarroel, Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro. Banca: Viana (arquero suplente), Parra, Luco, Gonzalez, Calderon. Fdo. Vergara (DT Huachipato) presentaria el siguiente once titular: Veloso; Labrin, Otarola, Zelaye; Currimilla, Ormazabal, Abdala, Rebolledo, Sarabia; Leo Monje, Quinteros. Los acereros llegan a esta instancia luego de eliminar a Nublense (1-1, 5-3 a penales) y a O'Higgins (2-1). Wanderers hizo lo propio con la Seleccion de Coyhaique, U. de Chile y Audax Italiano. El arbitro sera Julio Bascunan. De fondo juegan Union Espanola y Dep. Melipilla.

    Aprovechando la fecha libre que tendra Wanderers este fin de semana en el torneo de la "B", Aravena no escatimo en utilizar su mejor gente disponible para esta noche. Dijo "jugaremos con la seriedad de siempre, tal como lo hicimos ante Coyhaique, Audax y la U. de Chile..." Wanderers debuta en el torneo de 2nda el 14 o 15 de este mes.


    www.mercuriovalpo.cl

    Ya es un hecho de que aunque lleve casi poco mas de un anio en tierras chilenas, Pablo Lopez (Arg.) se ha arraigado en el centro de los corazones caturros. Es casi tan respetado como el propio Moises Villarroel y su opinion es muy importante dentro del camarin caturro. El jugador oriundo de la provincia de Temperley habla de las posibilidades de Wanderers en Copa Chile y esta conciente de que el partido es "dificil" y "que hay que darle muchas alegrias (a los hinchas) ya que el anio pasado les fallamos". Se mostro sorprendido por la pronta eliminacion de Colo Colo: "quizas no le dieron la importancia necesaria a este torneo." Y asegura de que "hay que ir paso a paso y despues se puede empezar a soniar".

    El Mercurio confirma la formacion ya presentada anteriormente. Para Huachipato este seria su 2ndo partido este anio, el 1er termino en una derrota ante la UdeC.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    0-0, 2-4 a penales.

    Finalmente perdimos a penales (fallaron Carilao--Veloso lo tapo--y Lopez, quien se mando uno "a la Barrios).
    Fuimos levemente superiores a lo largo del partido.
    Los mas destacabales: Godoy, Mendez, Asensio (Soto nunca deja de rendir).
    Alfaro aporto en lo que es lucha y molestia (a la defensa contraria) pero a la hora de ser el "hombre gol" aun se queda corto y me esta empezando a preocupar esto (ni el ni Calderon han dado la talla...aun).

    Lo "rescatable" es el hecho de que el equipo de igual a igual con un club de 1era, y como se veia previendo, Wanderers no se veria mal en la div. de honor.
    :( :mad:
     
  17. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: 0-0, 2-4 a penales.

    :(

    Vi algo del partido y creo que merecimos ganar ampliamente. Tengo una graaaan duda sobre el planteamiento que se uso hoy, eso si: que mierda hacia Lopez jugando por el carril izquierdo? Creo que es un total desperdicio tenerlo tan lejos del foco de ataque. :rolleyes:

    Tengo mucha pena por que creo que podiamos haber llegado a la final facilmente con la forma en que el equipo viene jugando.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El viento ya no es aliado de Wanderers

    Decano fue eliminado de la Copa Chile.

    Quienes vieron jugar a Los Panzers aseguran que gran parte del éxito de ese ya mítico equipo de Santiago Wanderers era saber aprovechar las ventajas que entregaba Playa Ancha: Un estadio en donde la barra local se hacía sentir con fuerza desde las tribunas y donde el viento era una constante a la que los caturros sabían sacarle partido.

    Hoy parece sencillo. José “Gallego” Pérez mandaba a sus dirigidos a sacar ventaja de lo que el rival desconocía: centro de Reinaldo Hoffmann o Alberto Ferrero para que Juan Álvarez iniciara las celebraciones.

    Sin embargo, cuarenta años después no todo es tan fácil.

    La versión 2009 de los caturros no tiene un hombre desequilibrante como el “Tanque” Álvarez en el área contraria y tampoco sabe jugar con viento en contra o a favor, lo que resulta clave para comenzar a explicar la dolorosa eliminación de la Copa Chile ante Huachipato, mediante lanzamientos penales.

    NO SUPIERON RESOLVER

    En el ambiente había expectación. La buena campaña de los dirigidos por Jorge Aravena durante la pretemporada permitía hacer olvidar, al menos por algún instante, que los acereros son un cuadro de Primera División y que el Decano sueña con el ascenso.

    Fueron noventa minutos de trámite parejo y en donde el marcador no se movió. Y es que si bien los verdes siempre parecieron estar más cerca de inaugurar las cifras, no tuvieron en el argentino Cristián Alfaro el hombre gol que necesitan con urgencia, perdiéndose en infructuosos choques con la zaga sureña o simplemente cayendo en el juego del off side, problema que jamás pudo resolver.

    A ello se sumaba que las condiciones extrafutbolísticas a la hora del partido en Playa Ancha eran ciertamente adversas para un cuadro que no entrena durante la semana en Valparaíso, y sí lo hace en la tranquilidad de Mantagua.

    Fue así como se llegó a la tanda de penales. Se esperaba que el portero David Reyes alcanzara la consagración luego de ser una de las buenas figuras en el tiempo regular, lo que finalmente no ocurrió ya que Frank Carilao y Pablo López erraron en sus disparos, entregándole los pasajes a semifinales a un cuadro acerero que sin brillar ni mostrar mucho, aterrizó a los hinchas caturros:Santiago Wanderers tiene un buen equipo, con figuras importantes, pero en su conjunto todavía no es capaz de resolver algunas situaciones que se dan en la cancha.

    El problema es que no hay mucho más tiempo, porque el torneo de Primera B está a la vuelta de la esquina.


    Aravena: "Pediremos entrenar en Playa Ancha"

    Jorge Aravena no cambia. Escucharlo tras los partidos es la repetición de los mismos conceptos. “Quedé tranquilo. Ellos (Huachipato) sólo nos llegaron dos veces a nuestro arco”, sentenciaba el DT, volviendo a olvidar la siempre necesaria autocrítica.

    Sin embargo, hay algo que el “Mortero” no dejó pasar, más aún cuando el factor climático le pasó una mala pasada a los locales anoche en Playa Ancha. “No nos dejan entrenar en el estadio y ese es un problema. Nos dijeron que estaban cuidando la cancha para esta jornada doble, pero el terreno está igual de malo que siempre. Vamos a insistir en el tema porque claramente debemos aprovechar las condiciones cuando jugamos de local”, dijo el DT.


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente, los dos clubes de 1era div. lograron su pase a la siguiente ronda (semifinales) de la Copa Chile. Se trata de Huachipato y Union Espanola, quienes eliminaron a Wanderers (via penales) y por triunfo 1-0 (vs. Melipilla), respectivamente. Si bien Wanderers logro un cometido correcto, el gran protagonista del partido fue el viento, que en el 1t. se torno insoportable y no dejo que el club caturro se acomodara 100% en la cancha. El pesimo estado dell campo de juego tampoco ayudo en demasia a ninguna escuadra.

    Tras el descanso, Wanderers se empezo a ver mejor y a tomar las riendas del partido. Ocasiones claras no sobraron, ya que ambas defensas se lograron cerrar bien, y cuando si surgian "claros" para rematar a porteria, aparecieron las grandes figuras de David Reyes y Neri Veloso (porteros de Wanderers y Huachipato, respectivamente).

    Ya desde los 12 pasos, la incertitumbre era total. Es un hecho innegable que este tipo de deficiones son una loteria. Los nervios eran evidentes puesto que ambas escuadras querian el triunfo. En Huachipato no fallo ninguno de los 4 jugadores que tuvieron la oportunidad de lanzar; en Wanderers, Veloso contuvo el penal de Carilao mientras que el argentino Lopez envio su lanzamiento a las nubes, sentenciando practicamentev asi el encuentro.

    Ahora Wanderers debera enfocarse de lleno en lo que es el torneo de Apertura de 2nda, mientras los de la usina festejan su paso a semifinales. Los otros clasificados son la UdeC, Dep. Ovalle (3era div.) y Union Espanola.

    Wanderers: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez ('85 Gonzalez), Villarroel (capitan); Lopez, Asensio ('63 Luco); Soto, Calderon.

    TA: Villarroel ('15), Asensio ('40), Soto ('45).
    Publico: 5,000 personas.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Un reportaje a algo que yo venia apuntando los ultimos dias--nuestra falta de un goleador nato. Si bien Soto es capaz de anotar una cantidad importante de tantos por temporara, su principal tarea es la de desbordar, generar centros y abrirles espacio a los companheros (sobre todo a los companheros que jueguen con el arriba). Sin embargo, ninguna de las 3 alternativa ha demostrado un nivel evidente como para ganarse un puesto de titular hasta el momento.

    El caso quizas mas preocupante es el del argentino Cristian Alfaro. Jugador que si bien no jugo en 1era en Argentina, tiene un par de campanhas en Copas Libertadores a su haber (en el balonpie boliviano). No termino de convencer el anio pasado (llego a mediados del '08) y se esperaba que con un poco mas de tiempo en el club, se habria afianzado (y seria temido "hombre gol", en la competencia). El jugador no se quizo referir al tema ayer, cuando se le pregunto al respecto (por gente del diario el Mercurio).

    Para apurar al trasandino, Aravena pidio expresamente el fichaje de Alfredo Calderon: delantero de 190 cm, que cumplio una aceptable campanha en Coquimbo el 2008. El espigado ariete tampoco ha rendido lo esperado en la pre-temporada y su punto mas bajo fue el clasico vs. Everton (done fue reemplazado en el entretiempo por el propio Alfaro). El jugador piensa que con "tiempo voy a demostrar las condiciones (que tengo)". No esta demas apuntar que Calderon fue elegido el mejor jugador de 3era div en el 2007.

    Por ultimo, esta tambien la situacion del argentino Gabriel Gonzalez. Si bien el "Bibi" no es tanto un 9 como es un mediapunta, tambien ha tenido temporadas goleadoras en el ascenso del otro lado de la cordilllera. A su favor, se puede decir que ha tenido menos oportunidades que los dos anteriores. Sin embargo, auguraba un mejor presente puesto que debuto con un gol (de tiro libre) vs. la UdeC, en la pre-temporada.

    Uno que hablo al respecto y si sabe es Mario Vener, otrora goleador de Wanderers ('96 :) ). A su entender, al delantero hay que darle confianza y algo de tiempo y solo con eso se iran compaginando con el resto del equipo (sobre todo con los mediocampistas). Agrega que criticar (a los delanteros) no es lo mas indicado, en este momento.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    En Wanderers se reconocio un problema que se evidencio claramente el jueves contra Huachipato: la falta de "conocimiento" para con la cancha de Pya. Ancha. Resulta que equipos caturros de antanio utilizaban el viento del estadio a su favor, algo que hoy en dia casi no sucede, de parte del actual plantel verde. El problema surge por un simple tema de pertenencia: el estadio no es propiedad del club (es de Chiledeportes).

    Segun Jorge Aravena (que ya lleva 8 meses en Wanderers), apenas ha podido entrenar en su propia cancha una vez. Si bien el complejo de Mantagua es muy util a la hora de preparar partido, la mayoria de los jugadores (junto con el cuerpo tecnico) coinciden en que Wanderers deberia por lo menos trabajar en Pya. Ancha 2 o por lo menos una vez por semana.

    Dos que "saben" y que se aventuraron a opinar en el tema son dos ex-goleadores wanderino: Alberto Ferrero y Juan Alvarez. Segun Ferrero, para que cualquier equipo sea capaz de utilizar el viento a favor, tiene que jugar bien primero. Segun Alvarez el tema pasa por tener buenos cabeceadores, antes que cualquier otro detalle.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    En entrevista, David Reyes habla de su presente con la entidad caturra. Reconoce que se siente soprendido de que finalmente le haya llegado su oportunidad y confiesa que estuvo a punto de retirarse a fines del anio pasado. :eek: Tuvo que bajar 8 kilos en la pre-temporada para recuperar el fisico (dice haberse dejado estar porque el futbol ya no le preocupaba). Dijo que estaba algo dececionado con el cuerpo tecnico y la directiva, puesto que se le habia informado (a principios del 2008) que ese seria su anio (como titular) y a fin de cuentas, Wanderers ficho a Alex Varas para ser el portero titular.

    Habla de como es Aravena como tecnico: segun el (Reyes), que el Mortero no tiene preferidos ni se guarda las cosas. Si ve necesario que el equipo cambie algo, lo hace sin mayor problema. Reyes agrega que le costo confiar en la palabra de Aravena cuando este ultimo le aseguro la titularidad este anio y agrega que se siente mas cercano a Eduardo Fournier (preparador de arqueros).

    Tambien habla de sus objetivos personales, aunque los pone de lado ante la que es principal meta del plantel: el ascenso a Primera y/o titulo. Dice que todo el plantel se siente en deuda con la hinchada por el pauperrimo nivel mostrado el anio pasado y que este seria el anio del desquite. Esta conciente de la presion que hay en el ambiente por conseguir el ascenso y agrega que este plantel es infinitamente superior al del anio pasado. Espera con ansias la llegada de Barra a la titularidad porque a su juicio lo que hace Villarroel en el medio, es lo que haria Barra con la zaga.

    Reyes es oriundo de San Antonio. Llego a Wanderers el '98 y se trasladaba a diario desde San Antonio para entrenar en Valparaiso. Con respecto a eso, Reyes asegura que es necesario entrenar en Pya. Ancha, para que no se vuelva a repetir lo sucedido el jueves, vs. Huachipato (donde Wanderers no supo manejar el tema del viento). Con 4 jugadores nacidos en la cantera apenas (titulares), el golero asegura que hay que saber prepararse mejor.

    Por ultimo habla de lo que es el camarin actual. Reconoce que durante el anio pasado, el ya mencionado camarin estaba dividido en 2: uno de jugadores de experiencia y el tro de los jugadores nacidos en casa. Hubo problemas de indisciplina pero a su entender los jugadores problematicos (cita a Juan Silva, como ejemplo) ya habrian sido eliminados del plantel.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente, y luego de una mas que prolongada busqueda Wanderers ha contratado a alguien para que asuma el puesto vacante de "Jefe de Inferiores". Se trata de Juan Gutierrez, quien ejercia la misma funcion en Colo Colo. El otrora goleador albo firmo de manera algo sorpresiva, puesto que no se encontraba en la lista original de candidatos (donde aparecian el argentino Oscar "Cachin" Blanco tanto como los nacionales Jorge Garcia y Daniel Salvador).

    Gutierrez llega a Wanderers precedido de una dilatada carrera de formador en la tienda alba, que perduro 8 anios (2000-2008). Segun el Mercurio que la salida fue mas bien "mutua" (o por lo menos por decision propia del propio Gutierrez); segun la Estrella, la salida fue mas bien gestada por los dirigentes quienes lo "dejaron ir". El ex delantero cuenta en su curriculum el haber formado jugadores de la talla de Claudio Bravo, Matias Fdez., Arturo Vidal, Jorge Valdivia, entre muchos otros.

    Dijo que viene a aportar y sumar en Wanderers. Su principal labor es la de re-estructurar todo lo que es el trabajo a nivel de cadetes de la entidad portenha, ademas de solidificar los que ya son equipos muy exitosos a nivel juvenil, y la captacion de jovenes promesas. Ademas, Gutierrez pretende reunirse lo antes posible con el Jorge Aravena--DT del 1er equipo--para fijar ciertas pautas en cuanto al trabajo de juveniles en conjunto con el 1er equipo, esto teniendo en cuenta que la idea es que la cantera del propio club sea la gran fuente de jugadores. :)

    Segun dos ex-wanderinos, el traer a alguien "de afuera" quizas no sea la decision mas acertada. Eugenio Mendez (ex jugador) no conoce su trabajo y para el lo ideal siempre seria traer a alguien "de la casa", que se identifique tanto con el club como con la ciudad. Juan Alvarez (otro ex jugador) espera que no suceda lo mismo que paso durante la "administracion" Garces, donde este ultimo tambien trajo a un Jefe de Cadetes de afuera--Freddy Delgado y que se fue sin pena ni gloria.

    De esta manera, los siguientes tecnicos quedan por cada categoria:
    Sub18--Jose Perez.
    Sub17--Raul Aravena.
    Sub16--Leonardo Vienes.
    Sub15--Reinaldo Hoffmann.
    Sub14/13--Dgo. Sorace.
    Sub12/11--Ruperto Rojas.
    Sub10/9--Stgo. Pizarro.

    Por otra parte, se le felicita a Pablo Lopez. El volante argentino ha sido padre por 2nda vez y por consiguiente tuvo que realizar un viaje "relampago" a su natal Argentina para estar junto con su sra., al momento de nacer el retono. Lopez asegura que su hijo sera hincha de Wanderers y su 1er regalo para el bebe sera una pelota de futbol. Nuevamente, le reitero mis felicitaciones a uno de nuestors grandes valores. :) El jugador reconoce que hubo un pequenho bajon animico, luego de la derrota vs. Huachipato por Copa Chila pero ya que se dio vuelta la pagina y el plantel esta totalmente enfocado en el encuentro con Union La Calera, programado para este dgo. (17 hrs. local).

    Volviendo a lo deportivo, aparentemente Wanderers podria volver a tener entrenamientos en el estadio de Pya. Ancha. Resulta que Chiledeportes (actual duenho del "coloso" de la subida Carvallo) habria tomado nota de lo sucedido el jueves y facilitaria el uso de la cancha del estadio. Eso si, con ciertas restricciones.

    Para poder usar el estadio, se tendria que firmar un "convenio de uso", acuerdo que hasta el momento no existe y que tampoco fue firmado el anio pasado. De todas maneras, esto seria un mero tramite y seria oficializado la proxima semana. En cuanto a un tema operativo, los costos serian minimos puesto que Chiledeportes solo necesitaria que se le cancelen ciertos gatos operativos (con el objetivo de poder entrenar en el estadio).

    Aun asi, con un posible acuerdo en el horizonte, la gente de Chiledeportes asegura que seria casi imposible que Wanderers pueda entrenar muy seguido en la cancha. Esto se debe a que se prefiere que la cancha este en optimas condiciones :confused:en todo momento, puesto que el estadio no solo se utiliza para actividades futbolisticas. Personeros del mismo Chiledeportes aseveran que si bien el cesped ha estado ultimamente en buenas condiciones (y termino de manera tal el anio pasado), esta temporada hubo errores a la hora de cortarlo y fertilizarlo y estos fueron evidentes el jueves recien pasado.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: 0-0, 2-4 a penales.

    Las imagenes:
    http://www.youtube.com/watch?v=_-gO...rticle&id=112:el-viento-se-llevo-las-ilusione
     
  24. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Increible lo de la falta de conocimiento del viento el Playa Ancha. Historicamente Wanderers le ha sabido sacar provecho a esta condicion... es casi incomprensible que el equipo no pueda entrenar en su propio estadio. :mad:
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Con la mente puesta en La Calera, ha trabajado Wanderers esta semana. La idea y el objetivo siempre siguen siendo los mismos--ser protagonistas en Primera B y/o campeonar (para asi conseguir el ascenso). Para muchos, el debut es importante y considerado que el equipo no se vio mal contra 2 rivales de 1era (Everton en un amistoso y Huachipato por Copa Chile), en papel el favoritisimo le favorece a Wanderers.

    Villarroel cuenta que los jugadores se sienten tranquilos y con ganas de comenzar el torneo con el pie derecho, sumando de a 3. Valladares agrega que a la eliminacion de Copa Chile ya le han dado vuelta la pagina y el optimismo dentro del camarin es alto. Soto comenta que los caleranos siempre son un rival dificil, sobre todo jugando en casa, con su gente y por ultimo Godoy agrega que seguramente los cementeros buscaran el triunfo desde el 1er minuto, plantandose bien dentro de la cancha.


    www.estrellavalpo.cl

    Pequena entrevista con Frank Carilao, quien vivio gran parte de su carrera como futbolista defendiendo los colores de Union Calera. El ex cementero confiesa que le tiene mucho carinho a ese club, y a la ciudad donde vivio muchas satisfacciones pero reconoce que ahora se debe enteramente a Wanderers.

    Agrega que jugar en el Nicolas Chahuan, siempre es complicado puesto que es una cancha grande. Ademas, los caleranos buscaran el protagonismo y al ser preguntado sobre si Wanderers firmaria el empate, el lateral de origen mapuche responde tajantemente que los caturros siempre iran en busca de la victoria. Aun siendo Wanderers gran candidato a ascender/campeonar, Frank reconoce que hay que tomarselo todo fecha a fecha e ir estudiando a cada rival cuidadosamente.

    Finalmente, agrega que para el los grandes candidatos a subir son Coquimbo, La Calera, CDA, Pto. Monnt, y Conce. Obviamente, ademas de Wanderers.

    Si bien aun no ha decidido confirmar la oncena titular, todo parece que indicar en Mantagua que Aravena pararia el mismo equipo que viene jugando la pre-temporada (y que tambien inicio vs. Huachipato). Es decir: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Villarroel, Mendez; Lopez, Asensio; Soto, Alfaro.
     

Share This Page