Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 18, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Sorpresivamente, Moises Villarroel ya se integro a los trabajos de pre-temporada. El forestalino tenia pactado comenzar a trabajar junto al plantel recien este sabado venidero. Sin embargo, el propio volante decidio adelantar su vuelta. Se vio entusiasmado y con muchas ganas. Eso si, casi descarto por completo la posibilidad de jugar algunos minutos vs. Melipilla (en la Noche Verde, por miedo a lesionarse), pero dijo tener muchas ganas de estar 100% para enfrentar a Everton el 17. Dijo que extraniaba mucho el camarin y que queria ser ya parte del grupo y por eso principalmente decidio unirse a la pre-temporada caturra.

    Las alarmas encedidas por la lesion de Rgo. Barra ya fueron apagadas, afortunadamente. Resulta que el central habria sufrido un golpe hace una semana durante uno de los entramientos. Sin enmbargo, ayer miercoles fue sometido a una ecografia en el IST, en la cual se detecto una simple ruptura en el tendon (lo que no seria nada de mayor preocupacion). Eso si, el jugador no entrenaria hasta el lunes o quizas el martes. En el intertanto, el ex Rangers viajaria a Pto. Montt para reunirse con su familia y conocer a su recien nacido hijo. :)

    En lo futbolistico, ayer Wanderers cumplio su 2ndo amistoso. Esta vez el match fue vs. la Universidad de las Americas (actual campeon nacional universitario) y resulto en triunfo "verde". El partido fue disputado en el complejo deportivo de Mantagua. Los universitarios se preparan estos dias para un torneo iberoamericano, que se disputaria entre el 20 y el 24 de este mes en Uruguay (los "americanos" son dirigidos por el alguna vez idolo wanderino Juan Carlos Letelier). Wanderers vencio por 4-0, con tantos de Joel Soto, Alfredo Calderon, Gabriel Gonzalez (su 2ndo esta pre-temporada) y del juvenil Jefferson Castillo. La formacion titular elegida por Aravena fue con Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Vera, Mendez; Asensio (arg.), Lopez (arg.); Joel Soto, Alfaro (arg.). :cool:

    En otro plano, ayer la directiva de Stgo. Wanderers (encabezada por Jorge Lafrentz) tuvo una reunion con el actual alcalde de Valparaiso--Jorge Castro. En esta misma, se delinearon varios puntos de trabajo en conjunto entre el equipo y la ciudad. Incluso, se aseguro la participacion del edil en la "Noche Verde". Sin embargo, lo mas importante tratado en la reunion fue la posibilidad de construir un estadio (nuevo y propio) para Wanderers. La idea seria impulsada por el mismo Castro y seria imitada de los nuevos estadios construidos para el Mundial Femenino Sub20. Se tendria que proponer el proyecto al Gobierno Central (y evidentemente es una buena intencion mas que una propuesta concreta).


    www.estrellavalpo.cl

    En cuanto a la "Noche Verde", Lafrentz ya delineo detalles sobre el actual programa. Las puertas se abriran a las 18 30, y antes del partido en si (vs. Melipilla) habran actos circenses, una banda sonora (Sonora Baron), ademas del himno wanderino tocado por el propio orfeon de Carabineros. La idea de los directivos es que el espectaculo sea familiar, de manera tal de instar a la misma familia a volver al estadio. De fondo, seria el match donde en definitiva se verian seniales del actual estado del plantel (tanto en lo fisico, como en lo futbolistico).

    En cuanto al fixture del torneo de la "B", el mismo calendario fue ratificado por los directivos de los clubes de 2nda div. Cabe recordar que este anio sera dividido en dos torneos (Apertura y Clausura) pero el Apertura se jugara en grupos "geograficos" (Wanderers estando en la Zona Norte). La 2nda ronda (o Apertura) seria "todos contra todos". Los cuadros ascendidos se determinarian de la siguiente manera: una final entre los ganadores del Apertura y el Clausura (el ganador subiria a 1era); otro ascendido seria el club con el mayor puntaje acumulado en todo el anio.

    A Wanderers se le viene un calendario muy "apretado". El 5 de febrero se enfrenta por 4tos de final a Huachipato (Copa Chile). De ganar ahi, las semis se disputarian el 11 del mismo mes. La complicacion surgiria debido a que el 8 de febrero es el dia del debut verde en el Apertura (contra un rival a definir de la zona norte).
     

Share This Page