Santiago Wanderers 2015-2016 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 23, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers enfrentará a Libertad en la Copa Sudamerica: de local en la ida y la vuelta se disputará en Paraguay. En el club "guaraní" - semifinalista de este mismo certamen hace 2 años destacan los internacionales Fabián Balbuena y Osmar Molinas (Paraguay) y Rodrigo Muñoz (Uruguay). Recordemos que Molinas tuvo un breve paso por Colo Colo.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La gran ausencia para enfrentar mañana a Everton en el "clásico porteño" será Ezequiel Luna. Al líbero no le ha ido muy bien desde que firmó su renovación con el club: de un cuadro gripal pasó a un resfrío, estados que no le han permitido jugar esta Copa Chile con regularidad. Su puesto lo asumirá Andrés Robles. La oncena titular - por confirmarse hoy sábado - será integrada por Mauricio Viana; Nelson Saavedra, Robles, Mauricio Prieto; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Brayan Cortés, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Carlos Muñoz, Carlos González.

    Para el cuadro visitante, los únicos descartados serán el defensa Douglas Estay y el polifuncional Maximiliano Ceratto.

    El encuentro se disputa a partir del mediodía en Playa Ancha.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Everton formará con Gustavo Dalsasso; Gabriel Díaz, Felipe Salinas, Marcos Velásquez; Álvaro Madrid, Fernando Saavedra, Gino Alucema, Alejandro Carrasco, Nicolás Peñailillo; Rafael Viotti y Jorge Gálvez.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Después de la derrota de S.Wanderers ante Everton en Valparaíso, hoy contrataron a David Pizarro, el "hijo pródigo" de Valparaíso.

    P.D: La mamá de D.Pizarro habló "pestes" de los dirigentes de S.Wanderers de fines de los 90s en un canal de cable hace algunos días atrás, por el mal trato que tuvieron hacia ella y hacia el papá de D.Pizarro. Sólo 1 dirigente le permitía a la mamá entrar al estadio, pero escondida. La mayor parte de las veces los papás de D.Pizarro tenían que ver jugar a su hijo con la camiseta wanderina subidos arriba de los árboles de las canchas de Alejo Barrios.:eek::thumbsdown:
     
  5. Mengão86

    Mengão86 Moderator
    Staff Member

    Flamengo
    Brazil
    Nov 16, 2005
    Maryland, RJ/ES/PE
    Club:
    Flamengo Rio Janeiro
    Nat'l Team:
    Brazil
    Clear favorites for a CLA spot. Last time I said that, it brought good luck ;)
     
    MetroChile repped this.
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    You had an agenda then, né? :p
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    David Pizarro será presentado oficialmente ante los hinchas mañana viernes, julio 24. El lunes próximo se une a los trabajos con sus compañeros y la idea es que debute antes de la 4ta fecha, aunque Juan Gutiérrez ya señaló que el volante estará disponible para el debut en la Copa Sudamericana. El Decano enfrenta a Libertad de Asunción (Paraguay) en dicho torneo, en encuentros que serán disputados el 12 y el 18 de agosto: la idea se llevará a cabo en Playa Ancha (1845 horas).
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers presentará 3 - o hasta 4 - bajas obligadas y 5 modificaciones en total para su estreno en el Torneo de Apertura, que para el Decano arranca mañana a las 18 - frente a San Marcos de Arica - horas en Playa Ancha. Descartados por completo están Agustín Parra y Mauricio Viana, mientras que Ezequiel Luna tiene pocas posibilidades de poder jugar contra los nortinos. De todas maneras, Emiliano Astorga lo esperará hasta el último minuto. Tampoco jugará Mauricio Prieto.

    Tampoco arrancarán como titulares el juvenil Luis Garcia y el delantero Carlos González: sus puestos serán cubiertos por Óscar Opazo y Álvaro Ramos, respectivamente: el ingreso de este último obedece a la idea de Astorga de tener mayor velocidad en ataque. De esta manera, Wanderers formará así: Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Andrés Robles, Mario López; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Brayan Cortés, Opazo; Paulo Rosales; Ramos, Carlos Muñoz.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tal como mencioné ayer, no serán de la partida hoy frente a San Marcos (18 horas, Playa Ancha) el suspendido Ezequiel Luna, además de los lesionados Mauricio Viana y Mauricio Prieto, aunque este último posée una mínima esperanza de por lo menos estar entre los citados hoy.

    Estas ausencias se suman al cambio - por decisión técnica - que integrará a Álvaro Ramos a la formación titular, misma situación que vive Óscar Opazo, quien ya se recuperó de su lesión. De esta manera, Wanderers formará así: Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Andrés Robles, Mario López; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Brayan Cortés, Opazo; Paulo Rosales; Ramos, Carlos Muñoz.

    Por su parte, en el cuadro visitante - San Marcos de Arica - destacan los ex-wanderinos Juan Abarca y Sebastián Méndez. También se han incorporado como refuerzos del medio nacional el arquero Luciano Polos, y los volantes Nicolás Núñez y Kevin Medel (este último siendo el hermano menor de Gary). Del exterior han llegado los argentinos Nicolás Ferreyra (defensa central) y Nicolás Bubas (delantero); también se destaca el arribo del goleador uruguayo Nicolás Fagúndez.

    La direccón técnica de Arica la conduce MA Figueroa, suspendido por 12 fechas restantes y por consiguiente será su asistente - Alejandro Hisis - quien lleve las riendas del equipo "en cancha". Cabe mencionar que los ariqueños han tenido un desempeño más bien irregular en la Copa Chile, similar a Wanders, sumando 2 derrotas como local ante el CDA y Cobreloa y otra derrota en Calama; aunque lograron un triunfo como visitante ante Iquique.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El debut de David Pizarro - con algo se suerte - se producirá - el 5 de agosto, en el Clásico.

    Mauricio Prieto será baja para la ida de la Copa Sudamericana, 12 del mismo mes.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La gran novedad en el entrenamiento de ayer martes fue la inclusión de David Pizarro entre los titulares. El "Fantasista" se hizo fútbol por primera vez desde que se sumó a los trabajos de sus compañeros. Sin embargo, no hará su estreno oficial en cancha hasta por lo menos el próximo miércoles, ante Everton en Sausalito.

    En lo que respecta al encuentro de hoy (19 horas) con San Luis - válido por Copa Chile - una de las noticias más positivas será el ingreso de Ezequiel Luna en defensa, zona en la cual asumirá su rol habitual de líbero, desplazando a Mario López.

    Aún seguirán ausentes Agustín Parra y Mauricio Prieto: ambos tienen por lo menos tres semanas antes de poder volver a las canchas. En el caso del uruguay, su ausencia obedece a un micro-desgarro.

    De esta manera, Wanderers formará con: Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Luna, Andrés Robles; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Brayan Cortés, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz.

    Por su parte, el cuadro local formará con: Fernando de Paul; Guillrmo Pachecho, Federico Martorell, Daniel Vicencio, Guillermo Díaz; Claudio Meneses, Álvaro Césped, Marcos Fernández; Jean Meneses, Carlos Escobar, Boris Sagredo (ex-Wanderers).
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Emiliano Astorgara realizará varios cambios para el encuentro de mañana frente a Calera (12 horas). No estarás los aún lesionados Mauricio Viana y Mauricio Prieto y a ellos se suma ahora Andrés Robles. Otro "peA raíz de estas ausencias, el técnic ooptará por una línea 4 en defensa y desde el punto de vista táctico, otro "perjudicado" será Brayan Cortés, quien le cederá su puesto a Kevin Valenzuela. Esta será la formación será con Mauricio Viana; Luis García, Mario López, Ezequiel Luna, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Valenzuela; Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Utilizando la formación que Wanderers presentó el miércoles (empate con San Luis), la única modificación ahora será el ingreso de Mario López en defensa por Andrés Robles. Aparte de eso, Emiliano Astorga optará por volver a utilizar una línea de 3 en el fondo.

    De esta manera, Wanderers formará con: Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mario López; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Kevin Valenzuela, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz.

    El Decano necesita una "ayudita" de parte de Calera que enfrenta a Everton a las 16 horas.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Triunfo de 4-1 sobre Calera, viniendo de atrás. Ojalá que éste sea el punto de inflexión que tanto necesitaban los jugadores y el cuerpo técnico: una buena oportunidad de ratificarlo surge el miércoles con el Malerton y de esperar que San Luis nos de una ayudita con ellos ahora (0-0 por el momento).

    Por otro lado, he estado pensando la función que tendrá Pizarro cuando ya esté en condiciones de jugar.

    1) Partamos por el 3412 que prefiere Astorga: en este sistema, Pizarro puede jugar ya sea con Ormeño en el centro/en la contención, o - muy poco probable - como el "10" en lugar de Rosales (quien viene siendo el titular en dicho puesto este semestre). Por ejemplo:

    [​IMG]
    Soccer formations
    made easy with this11.com

    El problem que veo con Pizarro jugando en el medio - junto con Ormeño - es que eso implica tener a los dos jugadores mayor edad en una zona clave de la cancha y teniendo que hacer el correteo, el trajín, etc. Ormeño es incansable, de acuerdo pero ya no tiene 20 años.

    Y la alternativa de ubicar a Pizarro como 10 tampoco es muy válida porque no es un puesto que él sienta. A Pizarro - y al equipo - le beneficia mucho más venir de atrás, con más cancha por delante: ahí puede marcar diferencias, como "8" a la antigua.

    2) La otra alternativa que se me ocurre es utilizar a Pizarro como Max Allegri utilizaba a Pirlo - guardando las proporciones - en la Juve. Es decir, en este caso Ormeño y por ejemplo ya sea Cortés o Valenzuela (ambos volantes de quite con algo de "ida y vuelta" ) jugarían algo por delante de Pizarro, haciendo todo el trabajo "sucio", con el fin de que éste último haga lo que mejor sabe hacer, es decir generar fútbol y hacer jugar al resto de sus compañeros.

    Por supuesto que esta modificación implica un cambio táctico drástico a línea de 4 atrás, una formación que si bien Astorga ocasionalmente ha utilizado, no es su preferencia. Se podría dar un dibujo así, en teoría:

    [​IMG]
    Draw your tactical diagram with this11.com

    De todas maneras todo técnico desearía tener este tipo de "preocupación" y yo creo firmemente que un jugador bueno siempre se las arregla para tener cabida en cualquier sistema y Pizarro no será la excepción.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro decisivo de mañana ante Everton (Sausalito, 1530 horas), Emiliano Astorga aún no podrá contar con David Pizarro. Si bien originalmente la idea era permitirse la disponibilidad de "Pek", resulta que su pase recién fue solicitado a la Fiorentina ayer lunes y es poco probable que ya para mañana el volante esté habilitado para jugar, aunque no descartado del 100%. Pizarro recién firmó su contrato con el Wanderers este pasado jueves y a raíz de eso su carta apenas fue pedida durante las últimas horas.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La gran novedad en Wanderers ayer fue la llegada del pase de David Pizarro. Pasado el mediodía la Fiorentina realizó el último trámite necesario - su finiquito - con el fin de habilitar oficialmente al volante para jugar por el Decano. De todas maneras, no será citado hoy pare el encuentro con Everton (1530 horas, Sausalito). Por consiguiente Pizarro estará en condiciones de debutar ya sea el domingo frente a San Luis o quizás posteriormente, con Libertad de Asunción, dependiendo de lo que precise el cuerpo técnico del club.

    Para el partido de hoy, Emiliano Astorga dispondrá de la misma oncena que salió a la cancha el domingo cuando venció a Unión La Calera por 4-1. Es decir: Gabriel Castellón; Luis García, Mario López, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Kevin Valenzuela; Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos.

    Por su parte, el cuadro local lamentará las ausencias de Camilo Ponce y Diego Orellana: ambos por lesión, aunque se destaca el regreso a la formación de Maximiliano Ceratto. De esta manera, el cuadro dirigido por Víctor Rivero saldrá a la cancha de la siguiente manera: Gustavo Dalsasso; Nicolás Suárez, Felipe Salinas, Marcos Velásquez; Alejandro Carrasco (ex-Wanderers), Gabriel Díaz, Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo; Rafael Viotti, Lucas Concistre, Jorge Gálvez.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de ida del próximo 12 de este mes, la terna arbitral será brasileña, encabezada por Wilton Sampaio, respaldado por los líneas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho. El encuentro con Libertad de Asunción se juega a partir de las 1845 horas de la fecha antes mencionada.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se esperaba la inclusión de David Pizarro en la nómina para el encuentro de mañana frente a San Luis pero Emiliano Astorga optará por darle un poco más de descanso al volante, con el fin de tenerlo 100% para el encuentro del miércoles con Libertad de Paraguay. Además, al técnico le preocupan tanto la lluvia como la cancha sintética: ambos factores a considerar mañana al jugar en Quillota. Tampoco serán convocados Frantz Schultz ni Jorge Ormeño.

    Para Mario Sciaqua - técnico de los "canarios" - las dudas pasan por el puesto de lateral izquierdo y por el reemplazo del lesionado Federico Martorel. En la primera posición, los elegidos hasta el momento han sido Guillermo Díaz y Víctor Morales pero esta semana surgió una tercera alternativa: el internacional peruano Alexis Gómez.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    #120 MetroChile, Aug 11, 2015
    Last edited: Aug 11, 2015
    Libertad de Asunción arribó al país ayer y por la tarde realizó un entrenamiento en Con-Con. El cuadro guaraní llegó a Chile con tres bajas: el defensa Fabián Balbuena y los delanteros Antonio Bareiro y Rodolfo Gamarra. Recordemos que en el plantel actual de Libertad destaca el nombre de Osmar Molina: volante que defendió los colores de Colo Colo entre el 2011 y el 2012 y coincidió en ese tiempo con Carlos Muñoz.

    El cuadro "gumarello" sumó un par de refuerzos de mira a la Copa Sudamericana: el defensa Luis Cardozo (Morelia, México), Richard Ortiz (Toluca, México); los delanteros Wilson Silva (Deportivo Santaní), Adrián Fernández (Quilmes, Argentina) y Yoel Burgueño (El Tanque Sisley, Uruguay).

    Por último, Libertad viene de empatar sin goles con Nacional de Asunción, en encuentro válido por la tercera fecha del torneo paraguayo.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La gran decepción para el encuentro de hoy entre Wanderers y Libertad (1845 horas) pasa por la ausencia de David Pizarro. El lunes por la noche se especulaba con que "Pek" había sufrido un desgarro a su pierna derecha y esta información fue confirmada ayer martes. Lo más grave de esto es que el volante ni siquiera estará disponible para la vuelta de la próxima semana en Paraguay, y para que hablar del encuentro con la U. Católica este sábado.

    Habiendo dicho eso, Emiliano Astorga igual tiene que conformar una alineación titular para hoy y tomó en consideración el peso en el juego aéreo que ofrecen los paraguayos. Por ende tanto Nelson Saavedra como Ronnie Fernández serán de la partido: ambos jugadores relativamente espigados y con un cabezazo más que respetable. La única duda está en la contención, puesto que hasta el momento Astorga no ha decidido si opta por Andrés Robles o Kevin Valenzuela en compañía de Jorge Ormeño. De esta manera, Wanderers formará así: Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Saavedra; Luis García, Ormeño, Robles (Valenzuela), Óscar Opazo; Paulo Rosales; Fernández, Carlos Muñoz.

    Por su parte, el cuadro visitante - dirigido por el mítico Ever Almeidra - saldrá a la cancha con Pablo Torresagasti; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Richard Ortiz; Ángel Lucena, Jorge Recalde; Yoel Burgueño, Wilson Leiva.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En definitiva Astorga optó por Robles como titular por sobre Valenzuela: Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Nelson Saavedra; Luis García, Ormeño, Andrés Robles, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz.

    Banca: Mauricio Viana (arquero); Johan Bravo, Valenzuela, Kevin Flores, Brayan Cortés, Álvaro Ramos, Carlos González.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tanto Wanderers como Libertad vienen de empatar sus respectivos a dos tantos: los paraguayos con Sol de América; y el Decano con la UC el sábado pasado.

    Para el encuentro de hoy (20 horas), Emiliano Astorga dispondrá de la misma oncena que enfrentó al "guma" en Playa Ancha. Es decir con Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mario López; Luis García, Jorge Ormeño, Andrés Robles, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Carlos Muñoz (Álvaro Ramos), Ronnie Fernández.

    Como se puede ver, la única duda pasa por la inclusión de Muñoz y en caso de que el goleador no sea de la partida, será reemplazado por Ramos.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de hoy frente a O'Higgins en Playa Ancha (1730 horas), Wanderers formará con: Mauricio Viana; Luis García, Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Óscar Opazo; Kevin Valenzuela, Andrés Robles; Paulo Rosales; Carlos Muñoz, Ronnie Fernández, Álvaro Ramos.

    Por su parte, el cuadro visitante formará con: Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (ex-Wanderers); Alejandro Márquez, Braulio Leal; Ramón Fernández; Fabián Hormazábal, Pablo Calandria (ex-Wanderers), Gastón Lezcano.

    El esperado redebut de David Pizarro - si su recuperación se concreta - se realizará este viernes ante Huachipato. Para dicho partido, también se espera el regreso de Mauricio Prieto. Frantz Schultz es otro nombre que esta ad portas del retorno a las canchas.

    --

    Imágenes partido vuelta @ Libertad:

    http://forum.rojadirecta.es/showthr...015-LIbertad-vs-Santiago-Wanderers-18-08-2015
     

Share This Page