Quien Tiene la Culpa?

Discussion in 'Colombian National Team' started by yj777, Sep 13, 2007.

  1. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    La pregunta de el millon de dolares es, quien tiene la culpa de que la seleccion juege tan mal.??


    Segun Pinto, como buen cobarde, el nunca tiene la culpa:

    http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=13958

    Como explicarse entonces, de que con todos los jugadores que haya convocado (y son bastantes) todavia no encuentre un equipo que juege un futbol decente?
    Son tan malos TODOS los jugadores?
    TODOS estas pasando por un mal momento?
    Estan todos lesionados o como diria Hernan Pelaez.. no tenemos para mas?

    Lo que dice Pinto es ridiculo, segun el, el DT nunca es responsable de lo que pase en el terreno de juego.. mientras el DT tenga su planteamiento "claro", asi sea totalmente erroneo (como lo fue en la Copa America), la culpa de los fracasos es de los jugadores por no poder articular la vision que tiene el DT!!

    Un ejemplo hipotetico: Si Pinto decide meter 10 jugadores a atacar a Brasil, y kaka + co. nos meten 20 goles, segun el, la culpa es de los jugadores.. porque el equipo no jugo como el queria y lo tenia planteado.. que atacaran como la seleccion Brasil 1970 por ejemplo, y claro, el fracaso no depende de Pinto.. el les grita a los jugadores por 90 minutos que corran y ataquen, y los pobres no pueden meter goles..
    De quien es la culpa?

    Es como llevar a una seleccion de pelaos a jugar contra un equipo profesional y decirles, uds. pueden ganar, tienen que hacer esto y esto.. y cuando los golean, el DT se lava las manos y dice.. es culpa de Uds.. yo les dije lo que tenian que hacer pero no lo hicieron!

    Otro ejemplo perfecto:
    La antitesis de Pinto: Maturana.. que gano un solo partido de muchos con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
    Como explicarse que despues de que Maturana fue despedido, su reemplazo, Falcioni ganara mas partidos en unos dias de los que gano Maturana en muchos meses, con los mismos jugadores?

    De quien es la culpa? de los jugadores que no podian jugar a el futbol magico que Maturana tiene en un imaginacion? o de el DT iluso que cree poder hacer maravillas con jugadores que no son maravillosos???

    En mi opinion yo creo que la mayoria de culpa esta en los DT ilusos e ineptos como Maturana y Pinto, que no saben trabajar y adaptar su esquema tactico a los jugadores que tienen a corto plazo.
    No podes jugar como Brasil o Italia con jugadores que no tienen con que.
    Si eso no fuera cierto Falcioni hubiera fracasado en su nuevo equipo..

    como dice el dicho.. es mas facil ir a la montaña, que moverla
     
  2. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Increible lo que habla Pinto. Ese man no tiene verguenza alguna. :mad:
     
  3. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    hasta le hecho la culpa a los arbitros cuando colombia perdio con arg... da es risa este estupido sin pantalones
     
  4. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pinto cada vez mas se ve como DT de club y no de seleccion...........Ojala Dios nos acompa'ne en estos primeros partidos y no perder mucho terreno como lo hicimos en la eliminatoria pasada. Ojala venga alguien y nos salve de Pinto!!!
     
  5. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Hoy por la noche se formara un grupo para los que quieren llorar y consolarse por tener a el Pinto como DT. El foro sera dirigido por Yj777. Ojala los vemos por la noche, la reunion sera en Morris Plains, NJ. A llorar todos!
     
  6. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo vivo en hackensack me das ride? :D
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hello, My nickname is dapip and I am a Colombian NT Fan.... :p
     
  8. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006

    Eso no es culpa de nadie, sino quien tiene la culpa de que nacional juegue tan mal? y el Juniory el cali y millonarios, etc, etc, etc,

    QUE PARTE NO ENTIENDEN es nuestro futbol, cada vez que ustedes insistan en taparse los ojos y pensar que nuestro futbol es mucho mejor que esto pues mas nos vamos en demorar en apoyar un proceso y sacarlo adelante, armar un equipo, aqui el problema no es de Pinto no sean tan simplistas, e ignorantes, no vieron a Nacional anoche? El futbol lirico puramente colombiano? que risa...

    Y millonarios a punta de tactica se los mamo,,, y entonces?

    Esto es de tactica, y tecnicos mejores que Pinto? quien Quintabani? JAJAJA

    son la misma vaina, ni con Bielsa sacamos esto si no hay mas jugadores, hay que apoyar el proceso e ir paso a paso de cero, asi nos cueste la clasificacion, pero pongan los pies en la tierra y echemos para adelante!!

    La culpa es de huevas como el man que inicio este thread, dizque "de quien es la culpa" como si hubiera perdido brazil contra Bolivia, QUE PASA!!!! Maduren!!!
     
  9. Alonso#13

    Alonso#13 Member

    Feb 21, 2007
    New York City
    A punta de tactica se los mamo? Un gol legitimo que anularon y una expulsion falsa es una gran tactica. Millonarios jugo a la pura defensa y no pudo hacer nada asta la final ya cuando Nacional se habia desesperado.
     
  10. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Ese no es el punto central del argumento. El punto central es que, que le vamos a exigir a la seleccion despues de ver este partido, este futbol, eso es lo que hay no me hablen de ningun otro tipo de futbol...

    o le parece que nacional juega muy bonito y ataca mucho o se defiende bien... que risa
     
  11. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    I say fine if Pinto wants to play a 4-3-1-2. He's here to stay, for a while anyway.

    What I don't like is the team he puts on the field. We can still come out playing out of the back in this formation. We need DM's that can defend, hold the ball, pass, beat a player if need be and join into the attack so its not just the 3 up top. The only one that can do this and it's been shown is Castrillon.

    -----------------Julio---------------

    ------------Zapata--Mosquera-------

    Zuniga(No diving allowed)----------Velez---

    ---Guarin-----Sanchez----Castrillon---

    -----------Ferrira or Chitiva--------------

    --------Renteria--------Falcao--------

    If it were up to me I wouldn't even play this formation but oh well. This would be my team in the 4-3-1-2. God willing we start out ok during the qualifiers.

    You know a lot of us might bitch, but we all want to win and see the NT do well, I'm sure we can all agree :)

    Aguante Millos! :D
     
  12. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    jajaja
    Millos compro a los arbitruchos Venezolanos, por algo no quiso que arbitros Colombianos pitaran el partido.. de eso no cabe duda, y ojo que yo soy hincha de Millos!
    con razon el Ringo Amaya queria encender a puños a esa porqueria de arbitro..

    Veremos quien es el huevon y quien se caga de la risa despues de el segundo partido con Bolivia, si es que tenes la valentia de aparecer aqui y de seguir montado en el bus de Pinto..
     
  13. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    The intellectual dwarf has no arguments, as usual..
    with your fine debating skills, you are going to make a fine ambulance chaser my friend!

    :D
     
  14. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    A principal fault often made my amateur debaters is an attack on the person and not the argument. You, with your often dim-witted remarks, reveal that the ad hominem approach you decide to abide by only reveals the weakness of your own intellectual clout.
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia


    Y el gol de Millitos? Y las 3 veces que debieron a echar a Gaminizabal? o a Martinez, o a Zuniga? Y el penalty alevoso de Mendoza a Cici? o el que pitaron fuera del area contra Diaz? Por favor, Nacional tambien se salvo de muchas, el arbitro fue discreto pero por lo menos no fue tan evidentemente parcializado como el de hace ocho dias en Metrallo.

    PD Mirando la repeticion del gol de Galvan, yo creo que lo que pitan es una mano de Caramelo cuando le gana la bola a Martinez.

    Colombo es pesimista en cuanto a nuestro nivel; yo creo que no es tan malo como el dice, ni tan bueno como muchos creen. Juzgar al FPC por el partido de anoche seria injusto. Nacional tiene mucho mas futbol que lo que mostro en los dos partidos, lo que pasa es que estan demasiado agrandadados y malcriados, salen a masacrar al rival y a pelearle todo al arbitro, pero se les olvida jugar, porque saben que todo se lo arreglan con un penal del equipo de Clavados Postobon.

    Si leemos el futbol de la seleccion con base en los campeonatos, pues Colombia deberia ser tercera o cuarta en Conmebol, pero no es el unico factor que cuenta. Si lo leemos por los jugadores que hay en las mejores ligas del mundo, Uruguay deberia ser tercero, Chile y Paraguay se pelearian el cuarto sitio y Colombia seria la siguiente.

    Donde estamos? Posiblemente en un punto intermedio, ahi toda la Conmebol menos Bolivia y tal vez Peru, buscando arañar los 2.5 cupos que nos dejan Brasil y Argentina. La clave es mantener un rendimiento constante y hacer nuestro 28-29 puntos (unos 22+ en casa) y salir a buscar los otros 6 o 7 por fuera. No necesitamos (ademas que no tenemos con que) arrollar a nuestros rivales, necesitamos hacer valer la localia e ir a sacarle puntos a los que siempre les sacamos: A Peru, a Venezuela, a Chile, hasta a Paraguay y Uruguay. Facil? No. Imposible? Tampoco.
     
  16. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    did you had to look that up in the dictionary.. bhahaha?
    who is the one who started the personal attacks and offensive comments?
    Obviously since you have no valid arguments of your own, you have to make snickering remarks about my post, because, as always YOU HAVE NOTHING TO SAY.

    I have yet to see any real counter arguments from you about my original post..
    As i said before, nobody is forcing you to reply to my threads.. i you hate my posts and what i have to say so much, don't read them, don't reply.

    btw, didn't you say you were leaving this forum? why are you still here, if we hurt your delicate feelings?

    and i can debate you anytime, anywhere, whether you are an ambulance-chaser-in-training or not, because you have shown time and time again you just don't have the knowledge or experience to successfully win any arguments
     
  17. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY

    You're calling me an ambulance chaser and being personal again, are you really not getting it? Any "ambulance chaser" knows what ad hominem is, did you go to school in Morris Plains or in PS 112 in the Bronx? My 15 year old cousin knows what ad hominem is, and you proved yourself to be incorrect once again by using it.

    You presence on this page is upsetting to everyone, although I think we enjoy your ability to debate every issue. However, the real argument is, is Pinto staying with the team or not, not whether I am an ambulance chaser.
     
  18. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    My presence here is upsetting only YOU,
    you are welcome to leave anytime (again), and since you have nothing to say, i am sure you won't be missed..

    and I am willing to bet ANYONE here that Pinto won't be the coach past this year...

    who wants to bet?

    de todos lo que estan montados en el bus Pinto, y que hablan tanta damier.. quien tiene los cojones (como dirian en otros sitios) de apostarle a un cobarde que le echa la culpa a los jugadores de su propia estupidez?
     
  19. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
     
  20. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    No creo que sea pesimista en cuanto el nivel, creo que tenemos las mismas opciones de clasificar que todos con excepcion de Brazil y Argentina, porque no veo la verdad, ningun equipo por encima. En eso soy optimista que si dejamos trabajar podemos clasificar y hacer buen papel como lo ha hecho Caldas y Cucuta en Copa.

    Pero lo que si no estoy de acuerdo es que aun cuando se han ganado 8 partidos de 13 jugando feo ( igual era el once), ahora salgamos a decir que tenemos que jugar el futbol que los colombianos llevamos en la sangre, eso si me da risa.

    Y la maxima expresion de ese futbol segun ellos, es el nacional que vimos anoche...

    me parece entonces que nacional juega mas feo que Colombia, da mas pata, una cosa es jugar por la copa mustang y otra por una copa internacional.

    Ayer (Y HACE 8 DIAS DE LOCAL) no pudieron tocar, ni defendieron bien, Zuniga y Velez? no hicieron una bien, pero claro Vallejo es una marrana al lado de estos dos, y? Cual es la diferencia,eso es lo que yo me pregunto realmente...

    Ahi es donde se ve a que hay que jugar.
     
  21. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
     
  22. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    1- Los partiditos amistosos no nos van a clasificar al mundial.. eso de que hemos ganado 8 de 13 no es correcto si hablamos de partidos oficiales, como las eliminatorias y La Copa America.
    En la era Pinto hemos perdido 2 y ganado un solo partido, contra la B de los USA.

    2-Respondeme esta pregunta:
    Si el futbol de Nacional es tan inservible, explicame como salieron campeones el año pasado de la Copa Mustang. Fue un accidente?

    y por favor, si no tenes argumentos con que responder, ahorrate los insultos.
     
  23. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Otra vez? Campeones de que.... piense, de que liga, le saco el tablero para explicarle?

    Precisamente si ese equipo sale campeon y pierde con el ultimo parandosele bien que quiere decir, pero piense, piense antes de contestar, y se que eso es bien dificil pero haga el esfuerzito...
     
  24. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    Me imagino que esto es parte de mi imaginacion..
    los jugadores de el Nacional estan levantando un trofeo que no existe..
    no le ganaron a nadie..
    es todo una ilusion..

    http://www.elcolombiano.com/blogs/capsulas/?p=869

    [​IMG]
     
  25. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006

    Que pena finalmente no entendio, y eso que se le hizo barra...
     

Share This Page