QATAR 2022 que opinan?

Discussion in 'Colombia' started by hadexxx, Dec 3, 2010.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    A mi en lo personal no me parece que Qatar debiera de ser el anfitrion, su ranking mundial en futbol es patetico, nunca han hecho nada por el futbol. Las temperaturas son exajeradamente altisimas.. pero disque van a poner aire acondicionado en los estadios... "GREEN AC" , el animal mas comun es el escorpion y el alcohol es prohibido.. (un mundial sin cerveza :eek: ), y un buen equipo va a quedar afuera por que el patetico equipo de Qatar automaticamente califica.

    Cuales son sus posiciones.(seguramente huvo dinero debajo de la mesa y blater feliz! tome qatar... )
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    a mi tampoco

    por esas razones y otras..... problema para las mujeres
    problemas de seguridad
    eso debe ser tan caro como exotico
    horas para ver juegos en este contiente...

    seguro tendran estadios del pytas y tal, pero eso no convence al footy fan, tan facil.
     
  3. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Un insulto a todos los paises pobres del mundo que siguen al futbol. Los que escogieron esto no tienen verguenza -> el desperdicio de energia, y fondo que va haber para preparar Qatar para este torneo no tiene nombre.
     
  4. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    how good was COlombia in the early 80s when we were given the WC?

    I am happy 2 new countries get to host but at the same time Austrilla should have won but they f'd up by not campaigning for it hard enough
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Todos sabemos como se manejan las cosas en FIFA, el que de los mejores kickbacks se lleva los torneos.... Me parece complicado que lo organizen por lo chico del pais y por las temperaturas, pero todo es posible cuando hay petrodolares de por medio...

    El resto de las razones que dan para oponerse a esta candidatura me parecen bastante debatibles. Aqui voy, haciendo de abogado del diablo:

    1. Horario: Creo que debe ser como 2 horas mas que Europa Central, no se quejaron tanto cuando fue Korea/Japon...

    2. Despilfarro de dinero: En cualquier lugar del mundo, un evento de esta magnitud ES POR DEFINICION un despilfarro de dinero, mas aun si lo ponemos desde el punto de vista de los paises pobres o en el caso de Surafrica donde el 50% de la gente ES POBRE...

    3. Nivel de la seleccion: Cierto, Qatar no debe estar ni entre los 100 primeros... pero Surafrica, Corea y Japon o Mexico eran grandes potencias cuando organizaron sus torneos?

    4. Costos para los turistas: Y otra vez, por definicion un evento de estos implica meterse la mano al bolsillo.. No crean que Brasil 2014 va a ser sustancialmente mas barato para los que pensamos ir...

    5. Seguridad: Otra vez, por definicion un evento de esta magnitud implica un riesgo de seguridad, pero desde mi punto de vista tienen dos grandes ventajas: Hasta a los terroristas les gusta el futbol y un pais pequeño es de alguna manera mas facil de cuidar...

    6. Desigualdad, Leyes absurdas: Y de pronto con un evento asi se abren algo estos paises musulmanes al resto del mundo...

    En el unico punto que creo que tienen la razon es en que como van a organizar un mundial sin vender trago....:eek::p
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo mas jodido de todo: es que los olimpicos es la misma cosa

    si no hay plata no los podes organizar, el espiritu atletico es elitista, el del futbol mas inalcanzable...


    es penoso!!!

    lo que me he preguntado hoy y no encuentro la respuesta en programas de analisis o escritos del dia, por que Joe Blatter se puede dar el lujo de nombrar a brazil, a rusia y a qatar en su mandato.... deberia haber un limite en la decision maxima, por cada presidente fifa, aunque sea reelegido!!1

    esa monarquia se pone vieja.
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    les voy a pasar un dato para que que entiendan lo que sucede ne la fifa... (algunos seguro ya conocen esto, pero hasta ahora lo han tapado bien, pues este senor esta betado de las ruedas de prensa del comite olimpico y de las ruedas de prensa de la fifa) se lllama andrew jennings y ha destapado de todo a los organizadores de las olimpiadas y a blater y a warner.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Xl_MkPHRTJc&feature=related"]YouTube - Question to FIFA president Sepp Blatter about a secret payment[/ame]
    miren lo que responde blater, esto era antes de que le prohibieran las entradas

    y comiencen a educarse... este es el primero de 8 videos, sigan la secuencia.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=amyDy81Yt8g&playnext=1&list=PL3A4758CF1BE1441E&index=87"]YouTube - Bola da Vez: Andrew Jennings [1/8][/ame]
     
  8. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    The USA would have been a much better choice in my opinion but Qatar has money, enthusiasm and a vision.

    If Africa can host a nice World Cup so can Qatar.


    That being said, I don't like the religious/social/civil rights issues that come along with this decision (which is another story for another time).

    Also, I don't like the fact I can't eat pork for a month if I decide to go to this World Cup.
     
  9. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Para mi... sur africa, lo paso por que todos los continentes ya habian tenido su mudnial y los equipos africanos han dado una que otra sorpresita, han sido atractivos en algun sentido y el mundo ha simpatisado con su futbol de algun modo. Y sur africa si parecia la mejor opcion para un mundial en el continente negro. AHI TERMINA TODO!

    Qatar... Qatar que es para el futbol? Por eso no me parece que la defenza de dapip es valida... se puede decir lo que sea, pero comparo a Qatar con... decir, la Republica Dominicana... se imaginan RD 2026???????? Seria ridiculo!

    Miren el historial de la seleccion de futbol de qatar... esto es el colmo
    http://en.wikipedia.org/wiki/Qatar_national_football_team Para mi esto es encochinar el futbol.
     
  10. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Coincido con Hadexx, aunque creo que el Dapip estaba protagonizando el papel del abogado del diablo mas que dando su propia posicion.

    El hecho que los mismos lideres de Qatar dicen abiertamente que planean descontruir los estadios directamente despues del torneo es lo que me indica a mi que esto se trata mas de darle un lujito a una mano de Sheiks que de un plan serio y estrategico para el deporte.

    Los de Qatar tienen todo el derecho de hacerlo, pero que el Fifa respalde este desperdicio de recursos (humanos y naturales) es una pena.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  12. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    esta desición no la entendio ni Platter, es más no necesitaba entenderla.....Lo unico que ahi en su cabeza es $$$$
     
  13. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Grondona consideró un "invento" el supuesto intento de soborno de Qatar

    Grondona vinculó a los "celos" y la "envidia" la información publicada el viernes por el Wall Street Journal, que indicó que al menos un asesor recomendó a Qatar que pagara 78,4 millones de dólares a la AFA para mejorar así las relaciones con Grondona, miembro del comité ejecutivo de la Fifa.

    "(En Inglaterra) se ven heridos. Los americanos también tienen la problemática que tampoco han sido votados. Se sienten mal, como que están acostumbrados a ganar siempre, como sea", sostuvo el titular de la AFA en declaraciones a radio Diez, de Buenos Aires.

    En una amplia información sobre la elección de Rusia y Qatar para organizar en 2018 y 2022 la Copa Mundial de fútbol, el periódico estadounidense asegura que "según un ex empleado de la delegación qatarí, al menos un asesor recomendó" ese pago "para ayudar a la AFA a salir de la crisis financiera que amenazaba a la liga nacional" argentina.

    "Esa persona dijo que el pago era para mejorar la relación de Qatar con el presidente de la AFA, Julio Grondona", añade el diario, que en ningún momento del artículo afirma que el pago se haya llegado a realizar.

    La AFA "bajo ningún punto de vista no tiene deudas con nadie y no hay necesidad de ninguna naturaleza. Por más deudas que se tengan jamás se puede tener en cuenta esta manera de saldarlas", aseguró Grondona.

    "Todo fue hecho con total seriedad. Es muy poderosa la Fifa en sentido mundial y los celos y la envidia perjudican a los hombres que están al frente de esas cosas", añadió el presidente de la AFA.

    Consideró además que "cuando se pierde se buscan a las figuras más relevantes para poder manifestar algunas cosas que causan sensación", pero "afortunadamente saben muy bien cómo es uno durante toda su vida", puntualizó.

    "Cincuenta años de dirigente no se tira a la borda. No hay nadie que pueda tener la mínima noción de lo que pueda ser eso. Tengo casi 80 años ya y ¿voy a venir a hacer esas cosas?...imposible", enfatizó.



    More...
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Mas que una opinion apasionada, mi post miro punto por punto lo que debatian los otros posters sobre las razones para que Qatar NO hiciera el mundial... Mas alla de que hay paises que lo "merecen" mas por meritos futbolisticos o por que un mundial seria parte de un plan para mejorar infraestructura y/o difundir el futbol, creo que no hay ningun argumento de peso para refutar la candidatura.

    Es obvio que los shaiks le van a poner dinero en la cuenta a Blatter como para que sus bisnietos no tengan preocupaciones economicas...

    Yo a titulo personal tambien creo que hubiera sido mas lindo un mundial en Inglaterra o en Australia o aca en USA, con mas colorido e hinchas de todas partes, no jeques en estadios llenos de hombres (me equivoco o los musulmanes no dejan ir a las mujeres a los eventos masculinos?) y de que tenga uno que viajar 3 horas en avion si quiere una cerveza.... Pero esas son MIS razones... que las pueden compartir 4 billones de personas, pero de la misma manera, creo que explique bien porque ninguno de los argumentos es valedero, simplemente porque todos ellos han sido esgrimidos en contra de otras sedes y hasta ahora creo que ningun mundial moderno ha sido un fracaso desde el punto de vista organizativo... O si?
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    EN UNO de LOS TANTOS hilos que discuten eleccion de qatar, vi que: estudian que para la duracion del Mundial y dentro de los estadios!!

    que de por si seran una ciudadela INTERNACIONAL, con centro comercial y posibles hoteles, la cerveza y mujeres no tengan que someterse a la rigida reglamentacion musulmana.... Qataries, No seran visitados por seguidores de ALA..... tambien se discute la posibilidad de tener sitos donde otras religiones puedan profesar sus creencias (algo inpensable el siglo pasado)

    mejor dicho nos pueden mostrar otra cara:confused:
     
  18. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    me parece excelente. El futbol tiene que llegar a todas las latitudes del planeta y con esta eleccion es lo mejor. Al ser un pais pequeño los hinchas estaran mas cerca de los otros. Lo que me preocupa es como van a hacer para acomodarlos. Por lo menos ya Qatar 2022 tiene su primer visitante.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    acomodarlos a que precio?

    y llegar, solo es una fortuna o dos!

    mundial para ricos elitistas solamente?
     
  20. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    porque? a un mundial llega el que sea.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el que sea millonario:(
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Millonario como tal no se necesita ser... Unos amigos fueron a Alemania, como US$20k, mis cuentas para Sudafrica eran US$25k y para Brasil por ahi $15k... Qatar.. tal vez el doble... no es tan lejos y tienen vuelos frecuentes de la region a Europa...
     
  23. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Presidente de la Fifa afirmó que el Mundial en Qatar es una deuda con el mundo árabe

    "Con Qatar abrimos el fútbol a un nuevo mundo, a una nueva cultura. El mundo árabe, que lo había intentado varias veces, con Marruecos o Egipto, por ejemplo, podía legítimamente optar a esta organización", afirmó Blatter en una entrevista que este jueves publica el diario francés L'Équipe.

    El presidente de la Fifa agregó que "el Islám representa mil millones de personas" y abrió la puerta a que algunos partidos del Mundial de Qatar "se celebren en países cercanos".

    Aseguró que el emirato es "un pequeño país que se desarrolla" y recordó que ya organizaron el Mundial Sub20 de 1995, cuando Nigeria no pudo hacerlo en el último instante, y que tienen doce años por delante para prepararse para la competición.

    En cuanto a Rusia, que albergará el Mundial de 2018, destacó que "es un continente en si mismo con todos sus satélites" y eso constituye "una inmensa población al tiempo europea y asiática".

    Blatter consideró "una locura" pensar que la atribución de esos dos Mundiales responda a intereses económicos y señaló que si hubiera sido por dinero el Mundial habría ido a Estados Unidos.

    En cuanto al Mundial de 2026, Blatter indicó que todavía queda mucho tiempo pero destacó que "hay dos mercados, en el plano del fútbol y en el de la economía que se desarrollan: China e India, que representan dos tercios de la población mundial".

    El presidente de la Fifa se defendió de la aparición de casos de corrupción en la organización, aseguró que están siendo investigados y dijo que, en caso de que se demuestren, no son más que "el reflejo de un fenómeno de sociedad".



    More...
     
  24. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    YO la verdad no iria a un Mundial en Qatar, no me sabe a nada, ademas con las prohibiciónes pocos comúnes que tiene ese país respecto a nosotros, pues....
    No se si en el aspecto futbolistico va a ser un fracaso, desde Korea/Japon, todos son un fracaso, pero desde ya digo, que en otros apecto no le veo nada.
     

Share This Page