Pretemporada 2009/10 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Jul 20, 2009.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Dicho de otra manera. Hubiera despedido a Raúl de una vez a lo Míchel Salgado y me hubiera quedado con Huntelaar. Como se salga en el Milan por 18 millones me voy a cagar en todo.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Vale, he mirado y Raúl las dos últimas temporadas ha metido 23 y 24 goles...

    Y si todos los que he dicho meten cada uno 25 goles, acabamos la temporada con 250 goles y lo ganamos todo. Lo que se trata es de que tengamos jugadores que sepan meterla y variantes por si tenemos ausencias por lesión o sanción o lo que sea. Yo insisto, si en un partido de Champions no podemos salir con Ronaldo, Kaká y dos delanteros, es una tontería tener a Ronaldo, Higuaín, Raúl, Benzema, Robben, Huntelaar y Negredo para dos puestos en los partidos que de verdad importan y tratarles como el carrito del pescao en el resto.

    A mí también me gustaría echar a Raúl (o Ruud) y a Guti en lugar de a Negredo y a Sneijder, pero así es la vida. No podemos tener una plantilla con 25 internacionales menores de 30 años, los puestos 20-25 los tienen que cubrir veteranos con pocos años de contrato y morralla joven como Drenthe o Torres, o si no la plantilla es inmanejable.

    Y lo de Benzema... para bien o para mal hemos decidido que es el 9 del equipo, descartando a Villa. Si hubiese venido Villa, no estaríamos teniendo este debate, por lo cual, si nos hemos comprometido con la idea de Benzema, tampoco deberíamos tenerlo. Puede salir bien o mal, pero ponerse la venda antes de la herida tampoco es plan.
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Jeje, te has cargado las pilas eh...

    Raúl metió 18. Higuaín 22. Benzema 17 y Cristiano 18.

    Me refería, obviamente a 25 goles en liga, y no recuerdo una sola temporada en que no tuviéramos dos nueves de garantías muy goleadores (bueno igual sí pero da igual, ya sabes a lo que me refiero).

    Eso sin mencionar que Raúl, Cristiano e Higuaín no son nueves ni van a jugar de ello probablemente.

    Conclusión, que no hubiera vendido a Huntelaar por 18 millones al Milan. Precisamente al Milan, que le quedan dos patadas para cogernos en champions.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer macho, 25 goles en una liga potente (Italia, España, Inglaterra, Francia o Alemania), hoy en día, pasan una o dos veces en la vida incluso para jugadores absolutamente excepcionales. Raúl lo ha conseguido una vez (con 25 justos), incluso tras jugar temporadas de 42 partidos. Ronaldo I lo consiguió 2 veces, ninguna desde su primera lesión. Ruud lo ha conseguido dos veces también , las dos con 25 justos. Villa otras dos veces, Ibrahimovic lo hizo por primera vez el año pasado, Torres todavía no lo ha conseguido... pedir 25 goles en liga es una pasada, eso no te lo puede garantizar ni los mejores delanteros del mundo a menos que tengan suerte en la temporada.
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno igual me paso pidiendo pero desde que recuerdo hemos tenido un 9 de 25 goles salvo la etapa de Morientes (la mejor de nuestra historia moderna todo sea dicho). Santillana, Hugo, Zamorano, Ronaldo y Van Nistelrooy sí eran super goleadores. Y Etoo ha metido 25, 26 y 30 en sus tres temporadas completas en el Barça (y lo han despedido pagando una fortuna por uno que mete menos, cómo debe ser el pollo de inaguantable).
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Por cambiar de tema, en Canadá transmitieron el entrenamiento del Madrid en directo por la tele. Estoy viendo ña repetición. :D

    Edito: Drenthe parece Maldini en el partidillo. ¿Por qué coño entrena bien pero luego juega como yo?
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  8. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Veis alguna posibilidad de que Drenthe llegue a ser nuestro 3 titular?

    Yo he visto pocos desastres mayores que este tío. Si le acaban sacando algo me rendiré a Valdano y Pellegrini.
     
  9. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Drenthe es el mejor ejemplo de como "quemar" a un jugador joven.

    En el Real Madrid hay muchisima presión y debes de tener cuidado de como ir metiendo a los jugadores jovenes en el equipo, porque hay que tener mucha personalidad para soportar esa presión. Y no todas las personas son iguales, a una persona le puedes meter mas presion desde el principio, y a otra la tienes que proteger mas, exponiendola a la presion poco a poco.


    El año pasado Drenthe se "rompio" mentalmente, no fue capaz de soportar la presión de ser pitado nada mas salir sin ni siquiera haber tocado la pelota, y ser pitado luego cada vez que la tocaba, sumado a la mofa por parte de una parte del estadio de su juego. Fue cuando "exploto" sicologicamente y perdio totalmente la confianza en si mismo, diciendo al entrenador (Juande) que no se sentia preparado para jugar, que no le convocase.

    Me recordo al caso de los ataque de ansiedad de Ivan Campo, que se tuvo que ir a un club con menos presión Bolton para continuar jugando al futbol. La diferencia entre Ivan Campo y Drenthe es que Ivan campo era ya un jugador hecho, Drenthe llego al sin apenas una temporada en primera division en Holanda.




    A Drenthe lo primero que hay que hacer es recuperarle sicologicamente, que recupere el desparpajo que tenia cuando llego al Madrid, y luego corregir sus carencias.

    El tema es si puede conseguir eso en el Madrid, o si seria mejor cederle en un equipo con menor presion en el que jugase partidos y ganase confianza en su juego. Y llegase mas preparado mental y futbolisticamente.

    Podemos discutir que Drenthe sea mejor o peor jugador (a mi no me parece un mal jugador), pero la temporada pasada fue una sombra del jugador que llego al Madrid (en cuanto a desparpajo/ seguridad en si mismo), cada vez que tocaba el balón en el Bernabeu, se hacia caquita, la presion le podia.



    Ahora mismo esta jugando, porque es el "unico" lateral ofensivo que tiene Pellegrini. Marcelo y Ramos estan lesionados. A Pellegrini le gustan ese tipo de laterales ya que son clave en el esquema al jugar sin extremos. A ver si estos partido le ayudan a coger confianza.

    Yo ahora mismo veo por delante de Drenthe en la posición de lateral izquierdo a Marcelo y a Arbeloa. Drenthe estaria en un segundo grupo junto a Torres.

    El tema es que ninguno de los cuatro en mi opinion, tienen el nivel para ser titulares indiscutibles en el Madrid, con lo que no esta claro quien sera titular en esa posicion cuando empieze la temporada.

    Si yo tuviese que elegir, eligiria a Marcelo si Pellegrini consigue que se centre, que sea menos disperso en defensa. Mi segunda alternativa seria Arbeloa, y la tercera Drenthe o Torres.

    Repido, Drenthe lo primero que tiene que hacer es recuperar la confianza en su juego, encarar en ataque como encaraba cuando llego al Madrid, y luego tiene que mejorar mucho en defensa, donde en mi opinion es incluso mas flojo/disperso que Marcelo en estos momentos.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Respecto al partido de ayer, fue bastante entretenido. Y se jugó a un buen ritmo durante los 90 minutos, exceptuando los primeros 15 minutos de la segunda parte en los que el ritmo decayó algo.

    Me sorprendió gratamente la intensidad con que jugó Kaka para ser su primer partido de pretemporada. No desentono para nada en lo físico respecto al resto del equipo en los 45 minutos que jugó.


    Benzema jugó otro gran partido y es de los jugadores en mas forma de la pretemporada. Mucha calidad en sus intervenciones en el juego. Se entiende muy bien con Ronaldo lo cual es una muy buena noticia. Muchas veces fichas a grandes jugadores y luego no hay quimica entre ellos, y el equipo lo paga, parece que este no va ser el caso.

    Raul jugando con dos velocidades menos que los Ronaldo o Benzema, pero marcando los goles de siempre.

    A Ronaldo se le ve cada vez mas fino.

    Lass jugo un partidazo, recupero un monton de balones en posiciones peligrosas que propiciaron jugadas de ataque del Madrid, estuvo perfecto en las coverturas y distribuyo bien la pelota.

    Veremos a ver mañana contra el DC United que solucion plantea Pellegrini para el doble pivote sin ningun centrocampista defensivo disponible al no estar ni Gago ni Diarra. A ver quien recupera la pelota en el centro. Veremos si lo nota el equipo en defensa porque ayer Lass fue el autentico pulmon del equipo.


    No me gustaron ni Torres ni Arbeloa. Ni en ataque ni en defensa. Arbeloa tiene excusa de ser su primer partido de la pretemporada, e incluso asi estuvo un poco mejor que torres. Torres estuvo nulo en ataque y lento en defensa.


    Me gustaron bastante un par o tres combinaciones al primer toque entre Xabi Alonso y Granero, si esto se confirma en los proximos partidos son buenas noticias. Un equipo al final es la union de pequeñas asociaciones, si Ronaldo y Benzema o Xabi Alonso y Granero o X y X sintonizan de forma natural es algo muy bueno para el equipo, ya ayudara a que todo encaje mas rapidamente.


    Negredo jugo bien en los minutos que jugo. Ya deje mi opinion sobre su posible venta hace unos dias, espero que si finalmente deja el equipo que VNR este a un nivel aceptable.


    Hasta ahora estoy muy contento con fichajes, estan por encima de mis espectativas. Se ha fichado a dos Cracks (Ronaldo y Kaka) y a tres de mis jugadores favoritos (Granero, Benzema y Xabi Alonso).

    En mi opinion con los jugadores actuales, la plantilla esta equilibrada y es de lujo y dificilmente mejorable de medio campo para arriba.

    Me hubiese gustado que se reforzase con mayor calidad los laterales, pero asumo, que no hay equipo perfecto y que tampoco se puede tener todo. En mi opinion los puestos de central zurdo y lateral zurdo son los mas flojos de la plantilla. Esperemos que los mas jovenes Marcelo y Garay den un paso hacia arriba y muestren sus mejores versiones.


    La guinda del pastel seria que en lo que ahora les falta (las salidas/ventas) fuesen capaces de dejar una plantilla manejable (23+Adan) que fomentase la competencia, dejando dos jugadores de garantias por puesto.
     
  11. Suyuntuy

    Suyuntuy Member+

    Jul 16, 2007
    Vancouver, Canada
    Lass me impresiona cada vez más. Sospecho que puede volverse un paragón de la posición eventualmente, y será llamado el "rol de Lass" en lugar de "rol de Makélélé."

    Personalmente, Arbeloa me pareció que jugó bien. Y Granero continúa siendo infatigable. Las cosas se ven bien.
     
  12. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno y añádele las juergas y vida que Drenthe debe llevar. No estoy seguro de que sea un "chico tímido" precisamente sino un sobrao. Ayer los aficionados del Milan echaron a Ronaldinho de una discoteca. Yo creo que por ahí van mucho también los tiros. En el caso de Drenthe y en el de muchos otros. En Madrid y en cualquier ciudad todo se sabe.

    Y lo de Jarque, que en paz descanse, es para que se investigue a fondo de una vez qué está pasando porque no es casualidad. Esto antes no ocurría. ¿Es algo que toman? ¿Es algo del césped como se decía en Italia? ¿Son la alimentación y toxicidad actuales que causan cada vez más enfermedades cardíacas silenciosas? ¿Es el sobreesfuerzo? Qué casualidad también que Puerta, De la Red y Jarque tenían a sus mujeres embarazadas o acababan de ser padres.

    Que en paz descanse este chico, vaya palo para su mujer y su familia. A ver esa chica embarazada de 7 meses cómo puede con esto ahora y cómo nace el crío de sano. Me sobrecoge.
     
  13. Achillean

    Achillean Member

    Apr 13, 2005
    Joder es algo espeluznante. No es por nada pero estos chicos son de lo mas saludables y en mejor estado físico que el resto de nosotros y que pasen estas cosas es simplemente algo terrible.

    DEP Jarque, al Espanyol le tengo aprecio y lo siento por los jugadores del Espanyol y sus aficionados que no se merecen esto.
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El fútbol es cada vez más duro y exigente físicamente... además, porque se hayan dado en España dos casos en tres años y ninguno en los 30 anteriores tampoco es para sacar conclusiones estadísticas.

    Es lo de menos, pero los tres eran de lo más prometedor de España. En fin.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, tienes razón en que es estéril menear el tema tanto y tan pronto, pero por lo que a mí respecta, este compromiso es, hoy por hoy, una decisión cuestionable. Y ya me callo con este rollo.

    Del partido de Toronto no ví nada, a ver si veo el segundo tiempo de éste.
     
  16. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    http://torontofc.neulion.com/tfc/console.jsp?catid=2&id=994
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Esto ya lo hemos hablado más veces. Yo jamás recuerdo a ningún deportista morir del corazón nunca y de 10 años a esta parte caen como moscas.

    Esto tiene que ser causado por algo. Igual es una simple extrapolación del incremento de enfermedades cardíacas de nuestra sociedad por el clásico conjunto de razones, pero normal no es.

    Además es que es de Hitchcock. Los 3 canteranos, con pelo largo, guapetes, recién internacionales, con novias preñadas o recién paridas poero sin casarse ninguno... igual anda el Opus detrás... o los Illuminati.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hace 15 años, si se moría el portero suplente de un equipo de media tabla rumano, ni te enterabas - no había ni Internet ni medios digitales ni nada. Me acuerdo hace unos meses cuando murió un chico en un partido de regional o así en Huelva, que salió en el As, el Larguero y no sé cuántos sitios más. Esa muerte hace 15 años sucedía igual, pero no pasaba del cuadernillo local del periódico. Si te pones a pensar, las muertes en España son las que son: Jarque, Puerta, y antes de eso sólo Berruezo, hace 35 años. Si empiezas a contar a Feher o a Foe, tendrías que conocer las muertes de futbolistas en Inglaterra y Portugal durante el mismo periodo de tiempo y ver si de verdad no había pasado antes... vamos, que esto es material para una tesis doctoral que no se leería ni cristo, pero sospecho que cualquier cambio estadístico sería bastante menor.

    Aparte, los futbolistas (y los deportistas en general) son una población de más riesgo, y cade vez más a medida que el fútbol se hace más exigente.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno hemos fichado a Garbajosa y para mi es un notición porque para mi es el segundo mejor jugador español de todos los tiempos despues de Gasol, un tio que me encanta y que demuestra que vamos en serio en el baloncesto.

    Me encantaba el baloncesto y de hecho lo jugaba mucho mas que el futbol, pero deje de seguirlo cuando el Madrid se convirtio en una basura sin posibilidades en la liga europea o española.

    Me encantaria que volvieramos a ser grandes y Garbajosa es lo mejor que hay despues de Gasol. Espero que aunque tiene ya 31 años aun le quede cuerda unos años mas, que en baloncesto ueden durar bien hasta los 35 o mas sin bajar de rendimiento.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Garbajosa tuvo una lesión espeluznante con los Raptors, reventón de tobillo y rotura de la cabeza de la tibia. Si estás masoca, búscalo en youtube, pero no es para estómagos débiles. Yo lo estaba viendo en la tele y me dejó un mal cuerpo que te cagas, casi peor que la famosa de Manuel Pablo.

    El caso es que es un jugador que me encanta porque tiene muchísma cabeza para el baloncesto, pero de físico (salto, movilidad lateral...) tiene que estar ya bastante mal. Ahora mismo, aparte de Pau, Marc Gasol, Rudy Fernández, Calderón, Felipe Reyes y Rubio son mejores jugadores EMO.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-decepciono-anoeta/dasopi/20090816dasdaiopi_1/Tes

    Bueno, ya empiezan los nervios y eso que estamos en pretemporada.

    Y de vienen un periodista moderado como Relaño, no me quiero ni imaginar lo que hubiese escrito el forofo de Roncero si le hubiesen dejado.

    Es algo que ya hablamos hace muchas semanas sobre las expectativas de este equipo y la presion que iba a soportar.



    Solo una pregunta. ¿Cuantas nuevas incorporaciones habia en el equipo titular de ayer?

    Los dos centrales eran nuevos (Albiol, Garay). Tres de los cuatro centrocampiastas eran nuevos (Ronaldo, Kaka, Xabi Alonso) y uno de los dos delanteros era nuevo (Benzema). Un total de 6 sobre 10 eran nuevos, excluyendo al portero Casillas.


    Wenger dijo hace unas semanas que meter mas de tres jugadores nuevos en el once titular de un equipo era un riesgo muy importante. El Madrid ayer tenia 6, con el añadido de que todos los jugadores nuevos y no nuevos estan aprendiendo un nuevo sistema de juego. No vienen de un sistema de juego con el que hayan jugado el año pasado y que tengan asimilado.





    Ajustar un equipo con tantos nuevos jugadores lleva su tiempo, aunque algunos piensen que es como un partido amistoso entre los amigos de Zidane y los amigos de Ronaldo. Los juntas, los sueltas en la cancha y ya esta, todo hecho.



    En cuanto al partido, parte de la decepcion viene porque desde la prensa se habia vendido que ante la Real Sociedad ya se iba a ver el once de Gala del Madrid.


    Pero viendo el once inicial esta claro, al menos en mi opinion, que Pellegrini esta todavia probando, viendo jugadores.


    Me resisto a creer que Lass no vaya a ser titular indiscutible en este equipo. En mi opinion Pellegrini estaba probando como respondia el equipo jugando sin pivote defensivo.

    En mi opinion el resultado de la prueba fue negativo, El equipo al igual que en la primera parte contra el DC United sufrio bastante al no tener a nadie que recuperase la pelota. Para jugar con la pelota necesitas tenerla y sin un Lass que te la recupere el equipo corrio mas de lo debido detras de la pelota intentando recuperarla. Y eso que Guti estuvo bastante mas implicado de lo normal en tareas defensivas.


    Lass ahora mismo es el pulmon de este equipo. Si no esta el, el resto tienen que correr mas para un obtener un resultado inferior al que se hubiese conseguido jugando con el Frances.



    Otra nota importante a la hora de analizar este equipo. Es que lleva jugando sin Marcelo y Ramos toda la pretemporada. En el esquema de Pellegrini es vital la llegada en ataque de los laterales para abrir el campo y dar profundidad. Hasta ahora esa funcion la esta haciendo unicamente Drenthe.


    En mi opinion, cuando vuelvan Marcelo y Ramos el equipo dara un salto de calidad en ataque al tener mas alternativas. Otra cosa es ver cuanto tiempo tiempo tardan Ramos y Marcelo en coger la forma porque llevan bastante fuera, sobre todo Ramos.
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/gusta/exceso/elpepidep/20090816elpepidep_13/Tes

    Pues esta es la impresión que me produce a mí lo que llevo visto del equipo de este año. Debemos corregirlo.
    Lo mejor de todo es que los goles que hemos marcado contra equipos competitivos no son el resultado de ese juego preciosista. Penalties tras jugada individual de Cristiano o ayer un gol en un rechace de un balón parado y otro a balón parado. ¿Soy el único que piensa que algo no cuadra?

    Sobre lo que comenta MadridForever, tres cosas. Una, que lo de que el equipo tardaría en conjuntarse ya lo habíamos apuntado algunos: es una obviedad, ya que lo que se ha pretendido es desmontar el antiguo equipo y construir uno nuevo sobre las cenizas.
    Dos, sobre los laterales, tengo mis dudas de que vaya a ayudar tanto la incorporación de Ramos, a menos que de repente empiece a usar sus cualidades con más criterio.
    Tres, que estoy de acuerdo en que si queremos tener un centro del campo equilibrado debe jugar Lass. Alonso y/o Guti necesitan de un escudero para rendir al 100%. No comulgo mucho con la probatura de ayer.

    Y luego... Garbajosa también es uno de mis favoritos, sentimentalmente me agrada mucho que le hayamos fichado.
     
  25. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Coincido con lo dicho sobre Lass: undiscutible.

    Lo que no me esta gustando mucho es la libertad que tienen los de arriba. Hay algo arriba que no funciona - quizas nos vendria bien tener un nueve algo mas fijo? quizas nos vendria bien ver a Cristiano a Benzema un pelin mas egoistas? Hay algo arriba no encaja.

    Dicho todo nesto, yo soy de los que tiene paciencia y confio que este grupo ira a mas. Ademas con un banquillo de lujo: Robben, Higuain, Guti, Granero (este ultimo me esta gustando muchisimo).
     

Share This Page