Peru vs Paraguay - Copa America 2021

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jun 29, 2021.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Paraguay sera un rival duro, han ido creciendo y nos hicieron partido en las Eliminatorias.. Es un equipo con el que creo que podemos desarrollar nuestro juego, pero nada de soberbios, con humildad nomas.. Con Paraguay, no hay favoritos.. Es muy pareja la serie.

    Seria lindo volver a meternos entre los cuatro primeros de America.. Vamos Peru!
     
    msioux75 and SiempreCrema repped this.
  2. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    De acuerdo. Pese que lo tengamos de hijos, Paraguay es parejo y ademas me parece que ha mejorado mucho.

    Igual me parecio el mejor adversario, asi que hay que aprovechar. Vamos Peru!
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Me puse a revisar los números de Gareca y específicamente los de copa América, desde que llegó con esta van 4 copas América y si hiciéramos una tabla del rendimiento de cada país , a Sido muy interesante lo mostrado por Gareca.
    Está sería la tabla tomando en cuenta las copas América del 2015, 2016, 2019 y lo que va de esta del 2021.

    Argentina.......48 puntos....22partidos
    Chiles............39 puntos.....20 partidos
    Brasil.............35 puntos.....17 partidos
    Perú...............33 puntos.....20 partidos
    Colombia.......29 puntos.....17 partidos
    Uruguay.........22 puntos.....15 partidos
    Venezuela.....17 puntos.....15 partidos
    Paraguay.......16 puntos.....14 partidos
    Ecuador.........12 puntos.....14 partidos
    Bolivia............04 puntos.....13 partidos
     
    Dominican Lou repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Parece que a trauco le viene bien la copa América, en la pasada edision quedó en el equipo ideal del torneo y en esta también hace méritos por meterse en la pelea por lo pronto está en el XI ideal de la fecha 5 según sofascore
    1409923784509988865 is not a valid tweet id
     
  5. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  7. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Deberiamos pasar sin problemas....,, los paraguas van a meter arta taba asi que si no le corren la tendran facil... Cueva se esta jugando Una gran Copa y le gusta “lucirse” contra ellos...
     
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Para animar un poco el thread.. Parece que hasta las aeromozas andan locas con Lapadula.

    Lapadula ya les puso el parche a todas las tramposas que se le estan regalando con lacito.. No es el Loco Vargas :ROFLMAO::ROFLMAO:

     
  9. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    entonces la defensa desde acá para adelante es

    Advincula—Araujo-Callens—Lopez

    la volante seria
    —————-—-Tapia———
    ——-Peña—————-Yotun

    La delantera
    Carrillo———Lapadula——Cueva

    que pasa con Aquino, Guerrero(recuperado), y Flores?
     
  10. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Creo que cuando Guerrero accepte que ésta ya no es "su seleccion", va a ser recontra útil como jugador suplementario--y creo que solamente así llegara al mundial (si peru clasifica).

    El que mas me preocupa es Aquino. Es un jugador de gran calidad, pero no juega con esa entrega defensiva que tiene Tapia--que ha sido lo mas importante en este equipo. Sin Tapia jugando como 3er defensa, este equipo ya estaría eliminado. Y no se si aquino tiene lo mismo. Como Ruidiaz, no se si tiene un lugar en el equipo como titular. El está luchando con Cartagena para ser suplente, lo mismo como Ruidiaz lo está luchando con Ormeño.
     
    Eliintromex and passat1976 repped this.
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #11 cesar Verde, Jun 30, 2021
    Last edited: Jun 30, 2021
    Que podría pasar? Los planteles no son solo de 11 si no de 23 por cada fecha y un universo de más de 50 para todo el proceso.
    Así como hoy das por sentado q peña será titular inamovible de acá en adelante por un único partido bueno seguramente lo van a querer retirar del fútbol si el siguiente partido no le sal n las cosas.
    No daría por sentado q flores será suplente de acá en adelante pero creo que sí lo fuera el lo va ha aceptar y será un buen suplente incluso como remplazo de yorun.
    Guerrero por edad si definitivamente creo que ya Lapadula le ganó el puesto pero sin sigue siendo útil.
    Aquino pues seguirá cumpliendo el papel de lugar teniente de Tapia y en alguna situaciones podrían jugar juntos..tuvo la mala suerte de salir en la misma de tapia( junto almpatron Velasquez los mejores de la historia peruana en ese puesto).
    Y Trauco, aún no creo que López este por sobre el creo que en el mejor de los casos se podría rotar el puesto en cada partido y de acuerdo al rival...una muy sana competencia q beneficiaria a la selección.
     
    passat1976 repped this.
  12. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Aquino y Flores tienen para rato en la Seleccion.. Esta Copa nos dejo expuestos por la banda izquierda.. Iberico no es jugador de Seleccion.. Cueva no lo esta haciendo mal por la banda, pero ese puesto es de Flores..

    Me parece bueno que Gareca esta encontrando alternativas en esta Copa como jugar sin mundialistas como Flores y Guerrero.. Se ha armado un buen tridente alternativo con Carrillo, Cueva y Lapadula.. Hemos sumado mas jugadores al universo de jugadores que pueden aportar inmediatamentet desde la banca como Peña, Lopez, Cartagena por nombrar algunos.
     
  13. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Loco era pura calle :D
     
  14. PERULOVER718

    PERULOVER718 New Member

    NONE
    Peru
    Jul 1, 2021
    Flores is garbage. We need to look at other players.
     
  15. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    What other players???... We just don't produce good wingers like in the past.. Still, Flores is a very underrated player...

    El Orejas tiene ida y vuelta, hace el recorrido, apoya en la marca y siempre esta ahi, bien posicionado de cara al gol.. pero si estas buscando extremos como los ecuatorianos que trepan la banda, pues no los tenemos.
     
    cesar Verde and msioux75 repped this.
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Interesante Tabla CA post mundial 2014. Yo veo cuatro grupos:
    1ro - ARG, BRA, CHI (lo último de su generación dorada)
    2do - PER, COL, URU (los que fueron al mundial 2018)
    3ro - VEN, PAR, ECU
    4to - BOL

    A pesar de ser Tabla de Copa América, creo que refleja bien la realidad actual, claro con CHI bajando al 2do grupo y considerando que a ECU siempre le va mal en Copa américa.
     
    cesar Verde repped this.
  17. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    #17 msioux75, Jul 1, 2021
    Last edited: Jul 1, 2021
    ¿Darías por hecho que Perú va a jugar 4-3-3?, con Peña/Yotún como Volantes mixtos. Lo bueno de ese sistema es que se acomoda sin problemas al conocido 4-2-3-1, con Peña como 10.

    Yo creo que, Flores va a ser titular en las eliminatorias (Cueva jugaría en la posición de Peña). Igualmente Trauco será titular.

    En la zaga está peleada. Callens/Abram lo veo parejo. Igual la lucha Araujo/Santamaría/Zambrano, aunque yo aún prefiero a Carlos de titular.


    PD. Tapia recién tiene su 1ra temporada de nivel continental, por lo que es prematuro aún ponerlo en el lote de Velásquez, hasta Chemo tuvo 3 temporadas de nivel continental de mediocentro.
    Aparte del Patrón, el conejo Benites y Titina Castillo, tuvieron como 3 temporadas siendo top Sudamericano en el rol de mediocentro. Los 3, incluso entre los top mundiales en algún momento, por lo que, para mi la diferencia de Velasquez/Benites/Castillo con el resto es clara.
     
    Dominican Lou and passat1976 repped this.
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Yo siempre he Sido hincha de Chemo incluso siempre he Sido defensor de las razones que lo motivaron a renunciar a la selección ( el tiempo le dió la razón ya que con tipos borrachos y poco profesionales nunca íbamos a salir del fondo), pero ya en el tema futbolístico debo decir que a nivel de clubes el año que a tenido Tapia supera largamentte a cualquier temporada que haya tenido chemo en Europa.
    Tapia a terminado siendo el mejor jugador del Celta ( coinciden hinchas y personajes entendidos en fútbol) ha Sido de los dos mejores MC de la liga... Quizás la mejor temporada de chemo en España fue la del 94/95 en Tenerife pero ni por asomo se hacerca a lo hecho por tapia esta temporada.
    Ahora a nivel de selección tapia tiene una clasificación a un mundial siendo titular indiscutido durante todo el proceso ( lastima que se lesionaran y no jugó al 100% ese mundial) , tiene una final de copa América siendo titular indiscutido en todo los partidos.

    Bueno por ahora te doy, que aún no llega al nivel del patrón pero tapia aún no da ni el 50% de lo que le resta pero lo que si soy tajante es que hasta este momento y con 25 años ya es el mejor MC de los últimos 35 años
     
    msioux75 repped this.
  19. PERULOVER718

    PERULOVER718 New Member

    NONE
    Peru
    Jul 1, 2021
    I think we should give Pacheco a chance. El orejas no es el mismo jugador de antes. Se hace el cojudo no mas with his innocent look. Desde que llego a DC, ya no parece el mismo player. Para las eliminatorias, pondria el mismo equipo except for Corzo and Ramos. Alli jugaria Lucho y Zambrano. Also, para mi hoy en dia, Lopez tiene que ser titular. Me gusta mucho a Pena de titular. Ya veremos. Manana ganamos 2-0. Saludos.
     
    passat1976 repped this.
  20. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Francamente no entiendo la terqueda de Gareca con Ramos.. Parece que Gareca lo ha visto tolaca a la Sombra :ROFLMAO:

    Pense que Santamaria entraba por el nero, pero jugaria por Callens que no esta al 100%.. Quizas se busca mejor juego aereo en las pelotas paradas ante Paraguay.. No hay otra, vamos a tener que aguantar al cardiaco de Ramos hasta que regrese Zambrano.. Ramos es indiscutible para Gareca..

     
  21. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Tengo dudas sobre Flores. Antes de esta lesion ya habia bajado mucho su nivel. El llegar a la MLS le afecto muchisimo y sus ultimos partidos con la seleccion fueron flojos.

    O sea: Ya estaba con nivel bajo en su club y en la seleccion, y encima ahora se lesiona (parece medianamente serio) que lo aleja por muchos partidos y su reemplazo (Cueva/Peña) lo estan haciendo bien.

    Soy hincha del Oreja pero no me soprenderia si ya no vuelve a ser el titular indiscutible que era.
     
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Buen apunte de conejo gordo Rebagliati.. Esa dupla se conoce del Mundial.

     
  23. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Berizzo tiene bien referenciado a Carrillo, Lapadula y Cueva.. es el partido para que otros se muestren para desbaratar el plan defensivo de Paraguay.

     
  24. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Claro que Aquino Guerrero y flores estarían en el plantel pero ir de titular indiscutible a la banca es un cambio importante. Flores y Guerrero ya no serio titulares? Cartagena entro para quitar y jugar pelota…le quitó el puesto a Aquino como primera opción de la banca?
     
  25. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    La verdad es que trato de entender ti lógica y no le encuentro lógica por ningún lado.
    Es decir que cada ves que alguien no es convocado por lesión ya perdió su puesto de por vida?

    El día que veas en la convocatoria a flores, peña y cueva juntos y Gareca elige a dos de ellos por sobre el otro en partidos seguidos ahí se puede decir que uno perdió el puesto....pero tampoco se podrá decir que perdió el puesto de por vida ( como pretendes decir con la frase "de acá en adelante") ...o tú piensas que alguien pierde un puesto sin tener las posibilidades de competir por el ( flores se lesionó es imposible perder un puesto por el cual no estas compitió) ....lo mismo sucede con Aquino y cartagena..como podemos afirmar tan categóricamente que el primer remplazo de Tapia para Gareca es cartagena por sobre Aquino cuando Aquino no está en el plantel? Y más aún decir que eso será así de acá en adelante y sin variaciones.

    Tanto Flores como Aquino son jóvenes (26, 27) años están aun en el apogeo físico de su carrera tienen mucho por dar aún y por lo profesionales que son yo creo que sí pierden su puesto en buena lid, estando presentes, van a dar todo por recuperarlo por qué se nota que tienen actitud ganadora y eso hará mejor a la selección....que otra cosa puede pasar?.


    Lo de Guerrero es otro caso ya que el por edad más que competir con Lapadula va a comenzar a competir consigo mismo por intentar mantener su nivel o no bajarlo bruscamente (mejorarlo es casi imposible a su edad) pero yo no veo problema en que sea suplente y si por ahí tiene actitudes de que el tiene que ser el titular si o si, creo que Gareca no dudará en excluirlo del grupo simplemente.
     
    passat1976 repped this.

Share This Page