Peru vs CHILE, 13 de octubre en Lima (Clasificatorias 2018) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Sep 12, 2015.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/75867-vilches-y-orellanas-sorpresas-en-la-nomina-de-la-roja-de-sampaoli/

    NÓMINA DE LOS ‘EXTRANJEROS’ DE CHILE:

    - ARQUERO:
    1. Claudio Bravo – FC Barcelona (España)

    - DEFENSAS:
    2. Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
    3. Francisco Silva – Chiapas Fútbol Club (México)
    4. Christian Vilches – Clube Atlético Paranaense (Brasil)
    5. Mauricio Isla – Olympique de Marseille (Francia)
    6. Gonzalo Jara – 1. FSV Mainz 05 (Alemania)
    7. Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia)
    8. Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil)

    - VOLANTES:
    9. Marcelo Díaz – Hamburger SV (Alemania)
    10. Matías Fernández – AC Fiorentina (Italia)
    11. Felipe Gutiérrez – FC Twente (Holanda)
    12. Jorge Valdivia – Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos)
    13. Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)

    - DELANTEROS:
    14. Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra)
    15. Eduardo Vargas – TSG 1899 Hoffenheim (Alemania)
    16. Fabián Orellana- Real Club Celta de Vigo (España)
     
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    1) Me gusto la nominacion de Vilches

    2) No pasa nada con Henriquez?
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo habria llamado a PInilla pero en fin Sampaoli sabra lo que hace, supongo. EN Peru quedo fuera Vargas. Un desgarro.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Lo bueno es ver a Orellana de vuelta en la nomina.
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si . pero creo hizo falta PInilla tambien.
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Para este partido tiene que jugar Fernandez de titular en vez de Valdivia. Viendo como jugo Peru ayer, y lo que nos costo ganarles en la copa America, un empate no seria malo. PEro Sampaoli tiene "sed de revancha" ya que en su debut oficial el 2013, perdimos 1-0 con gol de Farfan.
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hay que considerar eso si... que mucho del efecto que tuvo Matias tiene que ver con que entro con piernas frescas, pasada la hora de partido. Eso influye si o si. Me gusta mucho Matias como el primer cambio clave (lo vengo diciendo desde hace casi un año ya) tanto en este partido como en la final contra Argentina, siempre entra y es aporte tanto ofensiva como defensivamente. Me gusta tener esa carta bajo la manga. (una lastima que no pudimos contar con el frente a Holanda o Brasil en el mundial!)

    Ahora bien, entiendo que Valdivia tuvo un partido pobre y hoy por hoy no tiene ese movimiento extra que lo hacia difícil de contener. Por lo mismo, hoy, Matias es superior tanto ofensiva como defensivamente. Eso no quiere decir que tenemos que botar a Valdivia, todavia puede ser aporte, especialmente dada la lesion de Aranguiz.

    Por ahi vale la pena probar lo inverso. Matias desde el comienzo y Valdivia para tormentar en los últimos 20 minutos. Por ultimo Matias esta en peak de condiciones y si estamos preocupados de que con la entrada de Valdivia quedamos debiles defensivamente, pues dejamos a Matias que juegue los 90 minutos. No es titular indiscutido en la Fiore y tiene energia para rato. Ademas con Matias de titular los 90 minutos ante Peru, ya le dimos un 3-0 a domicilio con Bielsa.

    Mi formación frente a Peru.

    -------------------------EDU------------------------

    -----------------------ALEXIS-----------------------

    ----------------VIDAL-------MATIAS--------------

    JEAN------------------DIAZ------------------ISLA

    -------JARA---------MEDEL----------SILVA-----

    -----------------------BRAVO-----------------------

    Listo. Dominamos el mediocampo (solo 3 defensas, pero 5 mediocampistas) y salimos rapido en las contras por las bandas o por el centro con Alexis. Vidal llegando desde el fondo para la sorpresa como acostumbra.

    4-3-3 tambien seria bueno si se juega con un tercer punta... por ahi Orellana o Mark.

    Chile tiene que ir por los 3 puntos.
     
    MetroChile repped this.
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Lo mismo digo yo. Dependiendo como este el partido, a lo mejor Valdivia puede entrar en los ultimos veinte minutos o la ultima media hora. Peru va a salir a atacar con todo, no le queda de otra y vamos a tener mas espacios que contra Brasil ayer. Ademas Sampaoli perdio en su debut oficial el 2013 1-0 con gol de Farfan, un partido que Chile domino en el primer tiempo pero que no supimos matar.
     
    posteador repped this.
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Tal cual. Por eso creo que con un 3-5-2 se puede ganar este partido a puras contras.
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Perú será sin dudas un rival díficil, jugó mejor que Colombia. El cambio más obvio, en mi opinión, es poner al Mati en lugar de Valdivia.
     
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Peru jugo bien contra Colombia. Lo tuvo metido contra su arco en el 2do tiempo . Los goles de Colombia vinieron por un error en el primer gol ya que un defensa salio tarde y permitio que Teo Gutierrez cabeceara solo y habilitado. Y el segundo gol un contragolpe cuando todo el equipo peruano estaba jugado arriba. Y en la copa america, nos costo harto ganarles. Ojala Zambrano se mande otra "patriada".
     
  14. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No hay para que depender de "patriadas". Este partido se gana con la cabeza. A dominar posesión y usar su desesperación en su contra. Movamos la pelotita, que ellos hagan el desgaste. Los golpeamos de contra y aunque estemos abajo 1-0 confio en que se puede dar vuelta, por ahi puede entrar Valdivia en los últimos 20 minutos pa rematar. El primer tiempo sera muy cerrado, sera un partido interesante.
     
    HeartandSoul repped this.
  15. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Exacto. Son ellos los que tienen que llevar el "peso" del partido. Chile deberia hacer pesar su experiencia y su mejor plantel.
     
    HeartandSoul repped this.
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No quiero ni pensar en estos momentos que pasará cuando no tengamos a Medel, pero lo cierto es que en algún momento no podrá jugar, sea por castigo o ya sea por lesión. Es bueno ir preparando a otros jugadores que sean capaces de cumplir este rol cuando sean requeridos

    No digo que sea por los 90 minutos del partido, pero me gustaría que a Vilches le den un poco de más tiempo con el equipo.
    El otro día contra Brasil, se le vió bien en lo suyo y es bueno que en partidos como este, otros jugadores tengan oportunidad de alternar con los titulares para que en el futuro sean alternativa real. Sobretodo en un area tan sensible como lo es en nuestra defensa.
     
    Yañez repped this.
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo, dependiendo del contexto del partido se le debería dar oportunidad a Vilches, que ha venido jugado decente en Brasil. Igual creo que Roco es mejor que Vilches pero en fin, Vilches es el que está y le haría bien jugar un par de mins. Aunque creo, si el partido está peliado, sacar a Medel sería gran error. Por ultimo Vilches por Jarita.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ni se te ocurra sugerir que cambien a Medel, que si el enano lee tu post, capaz que lo haga y justo en ese momento nos meten el gol con el que perdemos.:cautious:

    De frentón debe ser por Jara u otro defensor.
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Exacto, por Jarita.
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    #20 posteador, Oct 11, 2015
    Last edited: Oct 11, 2015
    No hay reemplazo para Medel. Sea cual sea el cambio quedamos considerablemente mas debiles en defensa. Jara y Silva son reemplazables, pero Medel no.

    Pero da lo mismo, por el momento estamos hablando de supuestos. A ganarle a Peru nomas. Hay que tener la pelota y ser paciente, lo mejor para Peru es que el partido sea de ida y vuelta.
     
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Alguna ayuda por favor. A qué hora de Lima o de Chile es el partido el martes?
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En Lima, el partido está programado para las 21:30 hrs., hora local.

    Como la hora de Perú es la misma que la hora de Chile Insular (Islas de Pascua, Sala y Gómez; 2 horas menos que Chile Continental), entonces el partido comenzaría como a las 19:30 hrs., de Santiago de Chile.
    ;)
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Como siempre los peruanos ven este partido como guerra, o como -ellos dicen- un clasico. Para mi es un partido mas. Para ellos sera un clasico . A veces me pregunto como les iria si pusieran las mismas ganas que ponen en los partidos con Chile, las pusieran en otros partidos. Sigo insistiendo que al menos CHile deberia sacar un empate en Lima. Deberiamos hacer pesar nuestro mejor plantel, calidad y el hecho que el equipo chileno lleva 2 mundiales en el cuerpo y es el actual campeon de America. AUn no me explico como fuimos a perder el 2013 ese partido.
     
  25. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Leer cualquier periódico deportivo de Perú es como leer "La Cuarta" de Chile ;)

    Si me guío por lo que leo en algunos foros y redes sociales... es parecido a lo que pasa cuando Chile juega con Argentina.
     

Share This Page