Perú vs Venezuela - Eliminatorias Qatar 2022

Discussion in 'Peru - National Team' started by Garrinchaperuano, Nov 12, 2021.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    [
    Totalmente de acuerdo, a estas alturas es una completa perdida de tiempo programar amistosos solo con jugadores locales, ahorita no estamos para buscar alternativas para el futuro si no mas bien queremos que el grupo que ya existe obtenga confianza, recuerde automatismos y no arriesgue a lesiones.
     
    passat1976 repped this.
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Creo que Guerrero ya no vuelve más, Salvo que vayamos al mundial y Gareca quiera llevarlo como un agradecimiento.

    Pero luego de que tubo que sacar a Peña entre lagrimas del mundial pasado seguramente lo pensará mucho antes de bajar a otro joven por dar preferencia a un Guerrero que ya fue al mundial y que ya no está en condiciones.
     
  3. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que una alternativa por los extremos, el lateral derecho y el 9.

    Me gustaria a MI darle minutos con seleccion a Lora, Oslimg Mora y Valera.

    Pensando en que Farfan quizas no este a tono, Guerrero ya fue y Ormeño a tenido poca continuidad en su cambio de club en Mexico.

    Lora porque Corzo jugara fijo contra Colombia, pero si algo le pasa? No seria bueno que Lora tuviera mas minutos en seleccion?

    Y Oslimg Mora pensando en la alternativa que Cueva este suspendido por la amarilla webona del otro dia y tengas que tirar a Carrillo por izquierda.

    Es solo en ciertos puestos, pero es para que ganen rodaje y pierdan quizas el miedo, lo que le paso a Mora en La Paz.
     
  4. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que un amistoso con gente del medio local contra un Salvador o hasta Guyana podria servir. Andamos con lo justo.
     
  5. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El que va a querer convocatoria de agradecimiento es Pizarro :rolleyes::ROFLMAO:

    Lora en los partidos que jugó, mostró que puede jugar, salvo que lo abandonen solo frente a un crack, como Dimaría. Ojo que el 2do tiempo mejoró.

    Volante externos, tenemos a Costa, López, incluso Canchita o el orejas.

    De 9, Farfán, y por ahí, poner a Carrillo, Ormeño o Ruidiaz.
     
    passat1976 repped this.
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Paolo cometio un error renovando en Inter.. sabes porque??? porque en Brasil pegan duro, es un futbol vistoso pero con mucha friccion y marca.. ya con 36 o 37 años debio haberse quitado a una liga mas suave y donde todavia te pagan bien.. La MLS o Mexico le caia perfecto.. pero entiendo que Paolin estaba comodo alla, habla bien el portugues y se acostumbro a la vida en Brasil.. pero todos esos golpes te pasan factura a esa edad.

    Guerrero le dio mucha a la Seleccion y estoy agradecido por eso.. pero si vuelve, que vuelva sano y con ritmo futbolistico.. La Seleccion no es beneficiencia publica.
     
  7. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    me parece que Guerrero a perdido su lugar, igual que Orejas y Polo.

    Aunque me gustaría que regrese Orejas para los últimos partidos pero sólo si está en forma. Difícil ya que no a podido hacer esto todo el año.
     
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Todo ese bla bla bla... dejalo para despues de las Eliminatorias, chanchito.. ahora es una completa perdida de tiempo programar amistosos.. Punto.

    Lora no va mejorar jugando un amistoso con el Salvador o la Guyana Francesa LOL.. Mora no sera convocado mas por gonca.. Lora y Valera tuvieron una Copa America para mostrarse.. Gareca no va programar amistosos para que estos angelitos ganen rodaje al final de unas Eliminatorias.

    Gareca tiene alternativas en la banca para jugar sin Cueva.. si claro, seria una baja importante.. pero nadie en el torneo local o tu dizque Mora van a ser alternativas de Cueva a estas alturas.

    A mi me ha gustado el desempeño de Ormeño en la Seleccion.. Lo hizo bien cada vez que le toco jugar.. Hizo un buen partido frente a Bolivia en La Paz.. Deberia estar en lugar de Farfan.. Lo que pasa, Ormeño no es parte de la argolla.. Lo de Farfan ha sido pobre e intrascendente.. tuvo un chispazo ante Argentina, pero no le vi mas.
     
    cesar Verde repped this.
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #109 cesar Verde, Nov 17, 2021
    Last edited: Nov 17, 2021
    Así es Gareca sabe que para instancias definitorias, jugador q se pone nervioso no sirven.

    Creo que por eso borro a Mora y se quedó con Valera y Lora.

    Pero muy aparte el tema de controlar los nervios te dan los años, la cantidad de partidos de definición que has jugado son los que te quitan esa ansiedad que origina una fase definitorio....un partido ante Guyana te sirve menos que jugar la final de la copa Perú o la final del mundialito el porvenir.

    En ese sentido a pesar que López ya tiene muchos partidos en la selección y a demostrado ya tener más condiciones que Trauco pero Gareca parece que mantendrá a Trauco hasta el final debido a que Trauco ya pasó por esto ya sabe lo que es jugar al límite, le hacen un quiebre y no se cae psicológicamente ya q a la siguiente te manda un centro gol, ya sabe lo que es fallar el penal de la clasificación y sabe que de eso hay q levantarse.

    Además a Lora y Mora le va servir más jugar la final de la liga peruana que un amistoso ante Surinam, si en esa final se ponen nerviosos ya ni mirarlo para selección hasta el 2023.


    Ahora hay jóvenes que son superdotados psicológicamente y ya con 18 oaños juegan como si hubieran estado toda una vida jugando finales , el mejor ejm es Tapia desde que débuto en la selección nunca se notó que fuera el chibolo del equipo es más a los 21 años era ya uno de los líderes del equipo.
     
    msioux75, passat1976 and eltron repped this.
  10. Fershock

    Fershock Member

    Universitario de Deportes
    Peru
    Jun 24, 2021
    Guerrero ya fue. Esa declaración que dio luego del Perú - Chile fue un acto de sinceridad desde lo más profundo... no se siente bien, no le responden las rodillas, no lo dejan jugar, no entrena en algún club, es más, hoy no tiene club. Los tiempos no le dan para volver al proceso eliminatorio y la verdad poco va a aportar a un equipo que ya está formado y luchando el cupo a Qatar, tomando en cuenta que deben ser 23 boletos del equipo, por lo que bajarían del avión a un jugador que se haya ganado el pase en lo último que quede de las eliminatorias.

    Además, luego de su tratamiento estaría como una galletita, se adiciona el riesgo de volver a romperse con 38 años. En caso clasifiquemos y quieran llevarlo al mundial, debe ser porque tomó un ritmo impresionante en una liga medianamente competitiva. No lo veo para estas útlimas 4 fechas, ni para un eventual mundial, ni para el próximo proceso eliminatorio, ya fue...
     
  11. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Sigo incredulo que Ramos sea titular. Ayer cuando corria parecia mi viejo que ya tiene 70 años.

    No se si Gareca es un mago o un huevon pero es insolito que alguien tan limitado tenga a una seleccion con chances de clasificar.
     
    passat1976 repped this.
  12. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Es lo que decia Oblitas cuando le preguntaron por su eleccion.

    En Velez, todos los años que estuvo tuvo que rearmar el equipo porque se le iban las figuras. Y siempre peleo arriba en los campeonatos, incluso pudo haber jugado la final de Libertadores contra el Santos de Neymar si no es por el Pelado Silva que se fallo un penal.

    Oblitas pensaba, ante la escasez, Gareca era capaz de exprimir el colectivo y eso era ideal para Perú. Por eso que Gareca ha sabido sacar provecho. Le costo la idiosincracia del jugador peruano, pero supo llevarla.
     
  13. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ramos quedó recontra expuesto contra Venezuela en velocidad y posición. Pero:

    * muy poco le ganan por arriba
    * no es un corto circuito que hace faltas
    * la hace simple y no se enreda con el balon
    * tiene el tamaño físico, la pelea y no es débil

    Lo mismo no se puede decir de los otros zagueros, Zambrano, Araujo, Santamaría y Abram. Si Santamaría solo pudiera hacer la simple, Ramos estaría mirando los partidos por la televisión.
     
    passat1976 repped this.
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Trauco es otro que quedo expuesto.. tiene mas de cal que de arena, pero es lo que hay.. tuvo un buen disparo que choco en el palo contra Venezuela, pero casi nos deja elliminados.. Ese penal que cometio fue infantil, no puedes saltar asi con los brazos.. Si no fuera por San Gallese, hoy Trauco seria el jugador mas odiado del Peru.
     
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Lo que tapia le aporta al equipo es una barbaridad, quita abajo cuando los defenzas no pueden, cuando el balón está en su zona media el siempre está atento y cuando los delanteros la pierden tbien está ahí para hacer la presión inmediata, además que por ratos tiene sus chispazos de creativo.....un todo terreno el patrón Velasquez ya debe comenzar a preocuparse por qué falta poco para que tapia intenté destronarlo.

     
  16. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #116 passat1976, Nov 18, 2021
    Last edited: Nov 18, 2021

    El dia que Tapia haga la jugada de gol en el Centenario.. ese dia superara al Patron Jose Velasquez.. Ese gol de Uribe en el Centenario se lo invento Velasquez.. pero mas alla de aquel golazo de Peru.. Cuando se habla de caudillos en el fútbol peruano, Jose Velasquez se encumbro como la figura que asumió esa representatividad.. Y es que Velasquez tuvo presencia, mando y temperamento para expresar su juego dentro y fuera de las canchas.. Era un verdadero "patron del mediocampo".. Era chibolito pero tuve la dicha de verlo jugar en la Seleccion para Mexico 86.. Le sobraba temperamento y clase.. El mejor 6 que tuvo Peru.



     
    el Rafaa and Eliintromex repped this.
  17. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
  18. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Como que lo veo impreciso a Trauco tambien (mas de lo normal) me pregunto si solo es una ilusión o no. Bien raro el error que cometió, creo que solo Segunda vez que lo veo cometer un error garrafal (la tarjeta roja contra Colombia). Ojalá que su nivel no esté bajando.
     
  19. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, ha tenido muchos altibajos durante esta eliminatoria. Quizas ha estado poco concentrado o desenfocado.
    Pero creo que aunque pierda velocidad, tiene muy buen pie como para jugar de volante. Si se cuida podria ser un crack.
     
  20. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #120 passat1976, Nov 19, 2021
    Last edited: Nov 19, 2021
    Mucho tiene que ver la estabilidad emocional.. Ese webon se fue al carajo cuando se malogro y se separo de su señora.. Algunos se "relajaron" horrible despues del Mundial.

    Se han dado cuenta que Lapadula ha estado tranquilito en los camerines despues de la Copa America.. Ya no le vi bailecitos ni celebraciones locas... Ademas, varias tramposas andaban tras el Bambino y todo salia en la tele.. La italiana seguro lo cuadro feo cuando regreso.. Las italianas no juegan :ROFLMAO:
     
  21. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    A chile le toca argentina, brazil en brazil, Bolivia en Bolivia, Uruguay ufff I’m sorry chile is ********ed. Lucky if they get 4 points.

    Colombia tiene a Peru y Bolivia en casa…pero visita a argentina y Venezuela. Peru tiene Que hacer le un partidazo Colombia No puede ganar para Que Peru pase como 4to. Le va a ganar a bolivia en Colombia si o si. El partido contra Venezuela va a ser dificil, y no le gana a argentina. 5 puntos creo Que saca Colombia.

    Uruguay tiene a Paraguay en Paraguay. Venezuela y Peru en uruguay. Chile en Chile. Paraguay y chile son dificiles en casa….y este uruguay no se a. Creo Que saca 5 puntos tambien. Le gana Venezuela, pierde contra Paraguay y chile. Y empata contra Peru.

    Peru tiene y puede ganarles a Ecuador y Paraguay en Lima. No puden perder con uruguay Y Colombia. Puede perder contra uno y ese uno puede ser uruguay.

    7 o 8 puntos es la logica.
     
  22. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Aca en Chile dan por hecho, 7 puntos.

    Creen que le empatan a Argentina y ganan en Bolivia y a Uruguay.

    Yo la verdad, no se que partidos han visto.

    Chile ha tenido un rendimiento pedorro, y ha tenido suerte de jugar con un Paraguay horrible y el equipo C de Venezuela.
     
  23. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Este uruguay es regular. Sera un buen partido. Argentina le gana a cualquier a, no se a. Este chile parese el chile de Los 90s.
     
  24. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #124 passat1976, Nov 20, 2021
    Last edited: Nov 20, 2021
    Si nos dejamos llevar por la logica y no el hinchaje.. Colombia tiene el fixture mas favorable para clasificar 4to.. pero los partidos hay que jugarlos primero.. Para mi, los dos ultimos cupos se lo pelearan Peru, Colombia y Uruguay.

    Chile sin Vidal no le gana a nadie y fue expulsado ante Ecuador.. Solo espero que le gane a Uruguay, rival directo de Peru.. Me parece increible que despues de perder 4 partidos al hilo, Uruguay siga en carrera. o_O
     
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    [QUOTE = "passat1976, post: 40092579, member: 115979"] Si nos dejamos llevar por la logica y no el hinchaje .. Colombia tiene el fixture mas favorable para clasificar 4to .. pero los partidos hay que jugarlos primero .. Para mi , los dos ultimos cupos se lo pelearan Peru, Colombia y Uruguay.

    Chile sin Vidal no le gana a nadie y fue expulsado ante Ecuador .. Solo espero que le gane a Uruguay, rival directo de Peru .. Me parece increible que despues de perder 4 partidos al hilo, Uruguay siga en carrera. o_O[/ CITA]

    Y de echo al ser roja directa, Vidal es muy probable que se pierda el partido contra Bolivia en La Paz.

    Por jerarquia de jugadores, Uruguay y Colombia son claros favoritos. Los colombianos quieren matar a Reinaldo Rueda y en Uruguay no se sabe quien sera nuevo tecnico… aparte, quien va a tomar ese fierro caliente? ... no es facil ... tiene que ser un tipo con espalda ancha ...
     

Share This Page