News: Nacional está en cuartos de final con el sello de Memín

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 21, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    EL VERDE JUGARÁ ante Real Santander en la Copa Postobón. Ayer le ganó 1-0 a Huila en el Guillermo Plazas Alcid. Ya lo había derrotado en el estadio Ditaires en el juego de ida. El primer partido será el 31 de agosto.
    Tranquilo y con el resultado a favor llegó Atlético Nacional al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

    Como lo dijo el técnico Santiago Escobar, antes del partido, "tenemos una ventaja considerable, pero será importante si se corre en la cancha, si se hacen las cosas como deben ser y mantenemos esa superioridad".

    Y así fue, Nacional hizo valer ese triunfo que logró en el estadio Ditaires 3-2 y lo reconfirmó en Neiva, ganando por la mínima diferencia y con un hombre que marcó la diferencia en los dos encuentros por su goles, Dorlan Pabón, por popular Memín.

    El antioqueño hizo dos tantos en el partido de ida y ayer logró el de la victoria, después de una jugada que iniciaron Edwin Cardona y Orlando Berrío, bien capitalizada al minuto 50 por el goleador verde.

    El cotejo tuvo dos caras diferentes. En los 45 iniciales la iniciativa fue por los lados del local, que incluso alegó dos supuestas faltas en el área, no sancionadas por el árbitro Wilson Lamouroux.

    Así lo expresó el técnico Néstor Otero, quien apenas ha dirigido cuatro partidos con el equipo opita.

    "Merecimos mucho más en el primer tiempo, hubo dos penas máximas que el árbitro no sancionó. Aunque eso no es excusa, porque hay que salir al campo pensando en concretar las opciones que se tengan".

    Y como el anfitrión dejó pasar en blanco la etapa inicial, Nacional comenzó el período complementario pegando duro, porque apenas a los cinco minutos Dorlan Pabón, el verdugo huilense, ya ponía el marcador por encima y dejaba en situación más complicada al Huila, que quedaba con dos tantos por debajo.

    Con esa victoria parcial Nacional se dedicó a manejar el resultado y los dirigidos por Otero no tuvieron la tranquilidad para buscar el empate. Inclusive, los nervios los traicionaron, a tal punto de que Ervin Maturana terminó expulsado.

    "Empezamos un segundo tiempo con un gol muy tempranero, eso nos cayó como agua fría. Fue un segundo período para olvidar, que no se puede volver a repetir", dijo enfáticamente el entrenador Otero.

    Un global de dos triunfos, con cuatro goles a favor y dos en contra, le permitieron al verde de Antioquia pasar a los cuartos de final de la Copa Postobón, exponiendo un fútbol ofensivo, el mismo que debe continuar ante Real Santander, el próximo rival.

    Para destacar el buen momento de Pabón, un jugador atrevido, bastante peligroso en el área, porque tiene la facilidad para rematar o para gambetear, buscando quedar más libre ante los arqueros.

    Otro de buen nivel ha sido Jairo Patiño, bien secundado por Jairo Palomino. No se puede dejar de lado en la lista el arquero Franco Armani, fundamental en esta campaña del equipo dirigido por Santiago Escobar, quien va en busca de su segundo título este año. Por el momento ya tiene el de la Liga Postobón-I.

    Contexto

    1. Para el 31 de agosto y 7 de septiembre están fijadas las fechas para los cuartos de final. Nacional comenzará de visitante en Bucaramanga.

    2. Su rival, el Real Santander, es de Floridablanca, pero viene jugando en la cancha sintética del estadio Alfonso López.

    3. Si los verdes pasan esta ronda, se medirán en semifinales al vencedor del partido de Expreso y el ganador de Chicó-Santa Fe (se juega hoy).



    More...
     

Share This Page