News: El quinto de Suramérica jugará repechaje del Mundial contra el quinto de Asia

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 30, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]

    El quinto clasificado en las eliminatorias mundialistas de Suramérica jugará la repesca contra el quinto de Asia por una plaza en la fase final de Brasil 2014, según el sorteo realizado este sábado por la Fifa en Río de Janeiro.

    El cuarto clasificado de la zona Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) jugará la repesca contra el primer clasificado de la zona de Oceanía.

    La Fifa sorteó las eliminatorias entre 166 selecciones de cinco confederaciones continentales, de los que saldrán la mayoría de los 31 equipos que acompañarán a Brasil en el Mundial de 2014.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no participó en el sorteo de porque otorgará sus cuatro plazas directas y la de la repesca mediante una liguilla realizada con formato de grupo único, integrado por las nueve selecciones de la zona.

    El sorteo deparó los siguientes cruces en la repesca:

    Suramérica (5°) - Asia (5°)

    Concacaf (4°) - Oceanía (1°).


    Contexto
    Brasil es mundialista
    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó este sábado su discurso en el sorteo de la Fifa de las eliminatorias del Mundial de 2014 para invitar a todo el mundo a conocer Brasil y descubrir un país que es mucho más que fútbol, música y carnaval.

    "Invito a todo el mundo a conocer mejor Brasil y los brasileños. Encontrarán un país muy bien preparado para organizar el Mundial", afirmó la mandataria brasileña en la ceremonia de la Fifa en Río de Janeiro, a la que acudió con varios de sus ministros.

    Según la gobernante, Brasil está preparado para ofrecer durante el Mundial toda la infraestructura de transporte, alojamiento y servicios necesaria para acoger a los miles de turistas que visitarán el país durante la competición deportiva.

    "Estamos haciendo nuestra parte para que el Mundial de 2014 sea el mejor de todos los tiempos", agregó Rousseff.

    La mandataria aseguró que Brasil aún sigue siendo identificado por todo el mundo como el país del fútbol y que eso es motivo de orgullo para los brasileños, pero agregó que el país también está orgulloso de otras cosas que ahora quiere mostrarle a los visitantes.

    "Nuestro pueblo tiene muchos otros motivos de orgullo. Tenemos una economía estable y en crecimiento; en los últimos años elevamos a la clase media a 40 millones de personas; promovemos la inclusión social y tenemos una gran diversidad étnica, social y religiosa en donde todo el mundo se respeta", afirmó.

    "Hoy Brasil es admirado por mucho más que su fútbol, su música y sus fiestas populares. Y ese nuevo Brasil está listo para ser encontrado por el mundo", agregó.



    More...
     

Share This Page