Mayo 28 - elijamos presidente [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, May 25, 2006.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no hay comentarios recientes relacionados a la felicidad de las familias de colombianos que hoy tienen a sus plagiados en casa?

    hay esperanza para los que restan en cautiverio.
     
  2. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Acerca que? Es obvio que hasta unos "personajes" como Uribe o Santos tienen cosas positivas, eso no significa que deben gobernar al pais. Olvidar todos los escandalos, inocentes asesinados, fraude electoral, etc y ponerse a dar elogios por unos liberados sería mas o menos como dar elogios a Adolf Hitler porque ayudó a crear y diseñar volkswagen, y q opinaba que todo el mundo deberia tener un carro.

    Hay que mirar la gran imagen, agregar todas las cosas buenas que ha hecho y luego todas las cosas malas que ha hecho y sacar un balance. Y tener un pais tan grande como colombia teniendo una desigualdad mayor que paises en centro america es vergonzoso.

    http://www.semana.com/noticias-nacion/colombia-no-sale-del-club-pobres/136288.aspx
     
  3. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero uzuriaga eso de todo eso que ud acusa, no se ha comprobado que ellos han tenido participacion...
     
  4. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues no se ha comprobado porque ellos mismos son los que tienen que investigarlo y todo el sistema esta corrupto. No hay un instrumento neutral o imparcial que pueda investigarlos.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=cnihCcKzJ8g"]http://www.youtube.com/watch?v=cnihCcKzJ8g[/ame]
     
  5. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    aja yo tambien...:rolleyes:

    por esa misma razon condenan al general plazas 30 años....cuando es defendido y a capa y espada por uribe y snatos........si algo se ha caracterizado colombia, es la independencia que tiene nuestra corte suprema....ya dejemos de ser tan mamertos
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es muy dificil aseverar que hay total independencia y que el sistema no es corrupto para favorecer a unos o a otros, cuando cada semana salen noticias sobre fallos controversiales y cuando el principal atacante al sistema es el Presidente... Ahora, supongamos que si existe tal independencia, yo tengo dos observaciones:

    1. Tendremos que esperar 25 años para que aclaren las matanzas de los falsos positivos? Acuerdense que lo del Palacio de Justicia fue en 1985... Muchos aca no habian nacido...

    2. Cual es el interes de Santos y Uribe de defender a este general y de saltarse todos los canales debidos? Digo yo, si el Presidente de la Republica hace una alocucion especificamente para defender a Plazas y atacar a la juez que fallo contra el, como puede uno esperar que el ciudadano del comun respete los conductos regulares y/o no pase a las vias de hecho cuando un fallo no lo complace?
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia


    Si uribe obro de la peor manera posible, siendo presidente el no puede hacer eso............pero aun asi la decision no fue revocada, ni influyo
     
  8. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Eso de señalar a un enemigo compartido que todos colombianos tenemos en comun y asi poder unir el pais y conseguir todo el respaldo de la gente es un truco viejisimo.

    Se ha implementado por Bush y Hitler tambien y muchisimos mas. Engañan a todo el pueblo y lo hacen olvidar de su miseria para poder enfocarse en la amenaza de las FARC y Chavez.

    Es la misma webonada, Bush tenia su petroleo y propios intereses y Uribe tambien. Pero como hace todo en nombre de la "libertad" y "democracia" es un lindo personaje.
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    si amigo sueco aca todos somos brutos que pena no llegar a tu intelecto y civisimo, y si tu entiendes bien todo el concepto , los chibchas de aca son solo los unicos equivocados , y si viva el mamertismo, eres la ultima palabras de politica
     
  10. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    No es que sean brutos, todos los millones de alemanes que eran seguidores de hitler eran brutos? No. Pero no tenian libertad de elegir. Porque sabian que si no estaban con el, lo iban a calificabar como traidores de la patria. Es una cosa u otra.

    Muchisima gente no lo respaldaba pero estaban indecisos o confundidos y ademas tenian temor que si cuestionaban algo los iban a mirar como si estaban apoyando al enemigo.

    Ahora no estoy diciendo que Hitler es lo mismo que Uribe pero estoy haciendo un ejemplo extremo para que sea mas visible y entendible.
    En la dictadura de alemania quemaban libros y en colombia se mata periodistas y gente que habla libremente como jaime garzon.

    Es triste que se ofendan porque no es mi meta para nada. Yo tambien estando en colombia crei en el cuento de uribe.
     
  11. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo tampoco me como el cuento de Mockus.....y tengo serias dudas sobre Santos. Las opciones no son de mi particular gusto porque ambas tienen elementos liberales.....
     
  12. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Todo politico tiene su interes y su mision....la cuestion es saber si es legitima, vale la pena y va en un rumbo de favorecer ideales democraticos.Como por ejemplo, Chavez vive todos los dias obsesionado con el imperio.......y que Colombia quiere guerra con sus vecinos etc etc....Lamentablemente en Colombia se lleva mucho tiempo haciendo corrupcion y demasiado clientelismo y el pueblo se deja vender por uno o tres pesos en vez de votar por principios reales. La pregunta es....cuales son los principios sociales y economicos de los colombianos...Ese deberia ser el debate y no que Uribe/Santos son unos asesino y peon Yankee o que Mockus se le arrodillaria a Chavez..etc etc...Interesamente, tanto la prensa como los mismos politicos no ayudan en esto.

    Tambien quiero decir que para lo que algunos en un lado piensan que son intereses malos y corruptos, el otro lado piensa que son legitimos y buenos. Asi de sencillo...Por eso quiero enfatizar la vaina de los principios...quienes somos y que queremos. Cuando contestemos esas preguntas podremos preguntarnos como conseguir lo que nuestros principios nos indican. Cualquier cosa antes de eso es pura PROPAGANDA e intenta desviar al pueblo a vivir y votar de acuerdo a estrategias politicas. Es decir, el politico muchas veces quiere hacerse elegir...... y ya.......Es hora que los colombianos aprendan mas de si mismos. Lo triste es que Colombia es una sociedad desmiada y que en algunos casos prefiere el dinero facil e ilegal que al bien trabajado
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lo que ocurre Pepino y Uzu, es que el manual del regimen totalitario ya esta escrito... Hitler ha sido su mas "puro" exponente, pero eso no quiere decir que no haya otros Hitleritos por ahi... En el fondo todo gobierno que pretende prolongar su permanencia le hace honor al manual...

    Para que esta meta se cumpla, hay ciertos pasos muy claros y hay unos sintomas muy evidentes...

    Por ejemplo el nacionalismo alborotado, la busqueda de un enemigo comun, el fortalecimiento del poder militar, la unificacion del mensaje en los medios de comunicacion son medidas clasicas de un regimen que busca su permanencia. Claro, estos se dan en mayor o en menor grado y ud. puede ir desde una democracia relativamente funcional, pacifica y con relevo en el poder (por ejemplo los US) hasta una dictadura brutal, ineficiente y centrada en el culto personal (Korea, Cuba, Venezuela). Donde esta Colombia en esa escala? Posiblemente en un punto intermedio, pero jalando hacia la dictadura....

    Cuando una persona que vive en un pais bajo este tipo de regimen, es obvio que su vision de los hechos esta en mayor o en menor grado influenciada por este tipo de medidas, por el mensaje que se venda, por el carisma del lider o lideres, por la dureza del enemigo (real o ficticio), etc, etc, etc. En ese orden de ideas, no es que la gente sea bruta o ingenua, es que se cumple aquella maxima publicitaria de que "una verdad es una mentira repetida suficientemente".

    Como en todos los regimenes de corte totalitario, en Alemania Nazi hubo gente que apoyaba a Hitler porque se beneficiaba, otros por conviccion, otros por ignorancia, otros porque no conocieron mas, pero tambien hubo oposicion, solo que fue acallada y no supimos mucho de ella. Si les interesa ver estas facetas del regimen Nazi, les recomiendo dos peliculas "Valkyrie" (donde se ve a la oposicion en accion) y "Der Untergang" (The Downfall" donde se ve como funciona el circulo interno y la inocencia, el fanatismo y la conveniencia).
     
  14. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Excelente pelicula. Muy de acuerdo con lo que dijiste.
     
  15. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me parece interesantisima lo que estamos hablando y muy interesante leyenda. Me voy a ver el Valkyrie cuando tenga tiempo.

    Es bastante ironico no, que el Uribismo necesita las Farc para poder sobrevivir, y Chavez necesita a santos/uribe para fortalezer su apoyo en venezuela tambien.

    Se odian pero su sobrevivencia depende del otro. De que va a hablar Santos si no existiera las Farc? Y de que va a hablar Chavez sin "el imperio"? Ahi si la gente se abriera los ojos y lo estudiara mas de cerca y como sería ese imagen?

    Interesante muchachos. Yo tampoco sé donde exactamente tengo el Mockus, como está rodeado de uribistas no puede alejarse demasiado de esa politica porque se perdiera todo el apoyo. Los Uribistas lo acusan por ser chavista y el polo lo acusa de ser lo mismo que Santos. Lo que si sé es que es idealista y quiere lo mejor para colombia. Y no creo que sea tan corrupto como el gobierno presente.
     
  16. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es precisamente esa la situacion para mi. Antes de uribe...el tema tambien fue las FARC con Pastrana..........Ahora que se ha podido ganar terreno en ese campo, quiero ver que tal es el "Uribismo" para el resto... o sea: una economia prospera y fuerte que atraiga capital, mejorar la infrastructura, la educacion...etc...... Sinceramente, en Colombia no hay plata pa' tanta cosa sin importar quien es el presidente. No se puede pelear contra las FARC y otros grupos sin un ejercito fuerte.....aunque no es excusa para olvidarse del resto..Vamos a ver que puede hacer el proximo presidente teniendo a las FARC mas debilitadas. Ese cuento de que la lucha todavia es como la de hace 8-7-6-5-4-3 a'nos ya no aguanta. Al proximo presidente ( al parecer Santos?) le va tocar mostrar que tan berraco es el Uribismo para el resto de las cosas......aunque como dije antes, debido a la crisis mundial, la economia no va a echar pa' adelante como si lo podria hacer si el ambiente estuviese en otras circumstancias....
     
  17. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    El primo, el Hermano, amigos cercanos, elementos politicos cercanos, elementos de serguridad cercanos, el director del DAS... No se les ha comprobado nada, pero para andar con tanto malandro... Dificil que sea coincidencia.
     
  18. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como le dijeron al amigo mio que deserto de las FFMM
    "De la paz no viven si no los ricos", existe mucha gente que en estos momentos lo único que la mantiene en el poder es mantener el Status Quo y esa misma idea se la venden a la gente, a los soldados...

    Ud se imagina cuanta plata no dejaría de ingresar por el plan Colombia y cuanta gente vive acostumbrada a robarse una buena tajada de esa plata o como justificaría chavez su arsenal sin ningún enemigo visible en la región.
    Yo deje de hacerle seguimiento a la campaña, pues me parece que desde el equipo de Mockus las cosas fueron manejadas muy mal y para completar los ataques mediáticos llevaron en detrimento su imagen, que para nada es la imagen real de Mockus o por lo menos no la que conocemos los que lo seguimos desde hace varios años.

    En lo personal yo casi dejo de votar por Mockus, de hecho lo único que logro reorganizar mis ideas fue una entrevista en RCN un domingo al medio día, fue el único espacio en el que volví a ver al Mockus que yo conocía antes de elecciones, el problema es que al hombre no solo lo sacaron del elemento ademas sufrió un ataque mediático impresionante.

    Pues a mi si me pareció increíble ver a mas periodistas interesados en el tema de la religión, que en temas mucho mas importantes como la responsabilidad implícita que tiene un superior sobre los actos de sus subordinados.

    Y de ese chiste con el libro, ojala ni nos volvamos a acordar de eso, por que esa es la prueba que el periodismo no existe realmente en este país(no existen los medios suficientes y con suficientes visiones políticas diferentes), si pallin salio con la de "Drill baby, drill!!" y ahora si que se la están cobrando, donde algún candidato haga lo que hizo santos en otro país los medios se lo hubieran comido vivo, hay si solo no fuera santos:rolleyes:.
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es que recuperar el control del territorio era importante, para darle un respiro a la sociedad y que se pudieran reenfocar las prioridades, sacar al pais de ese estado de sitio en que estaba hace diez años... pero ahi se acabo el discurso del Uribismo, que eso si lo hacen muy bien con 20 años de doctrina para... Los ultimos 4 años ha sido un retroceso total, donde la violencia ya no esta en los campos (seamos honestos, tanto desplazado y tanto latifundista respaldado por los "Bandas insurgentes" aka as "Paras 2" son las razones reales de que la violencia ya no esta en el campo) sino en las ciudades... Pero el origen real de la violencia no lo tocaron, es mas hicieron mas hondas las causas: Injusticia y Pobreza.

    Para mi 4 años de Uribismo significarian decirle a los pobres: Nos valen guevo... Lo cual no es nuevo, pero casi que oficializariamos una sociedad de dos castas... Los que tienen y los que no... Con Mockus tenemos la oportunidad de llevar al poder a alguien que entiende cual es realmente la raiz de nuestro problemas.
     
  20. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=NTP2miEJcyE&feature=player_embedded#"]YouTube- Gustavo Petro y su denuncia contra Santos[/ame]!
     
  21. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Creo que si gana Santos, no va tener excusa ahora que puede disponer de mas recursos que ya no gaste contra las FARC para invertir y mejorar la situacion economica, educativa y social....... De que lo haga...eso ya es otro cuento pero con los avances que se hicieron contra las FARC ya puede haber un poco mas de tranquilidad pero sin bajar la guardia...Si no hay se'nales de mejoramiento, ya se podra ver con mas detenimiento y claridad por que... (el uribismo le importa huevo los pobres? incompetencia?? crisis economica mundial?? ) y se vera que se puede hacer para cambiar el camino. Como he dicho antes, Santos no me convence pero tampoco Mockus........ me gustaria que hubiese un candidato mejor que ambos (Algun empresario exitoso e independiente de la politica y de grupos e actividades ilegales)
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Partamos de las siguientes bases:

    1. Uribe firmo cantidad de contratos en estos dias y firmara no se cuantos mas antes de irse, dejando comprometido al erario publico.
    2. El apoyo de los politicos y el "Pacto de Unidad Nacional" no son gratuitos... Ahi van puestos, prebendas, tajadas, auxilios..
    3. Siendo guerrerista por naturaleza, Santos no va a bajarle el acelerador al gasto militar, que seria la fuente obvia de recursos...

    Las conclusiones son obvias...


    Ahorita le busco la explicacion del Estado Comunitario... En si no es que le valgan guevo los pobres... Es que necesita de los pobres porque le fascina el formato de las limosnas (Familias en accion) que ponen en posicion de benefactor al gobierno, pero no solucionan los problemas de fondo... Es esa percepcion que pone en un pedestal al que da "cien mil pesitos" y les cobra esa gratitud en votos y en ratings...


    Mire la trayectoria de Mockus y lo que logro en Bogota y hasta en la misma U. Nacional.. El tipo es Neoliberal en el sentido de que busca que las cosas se paguen por si mismas, pero con un fuerte sentido de etica. Su mensaje se perdio mucho en los dos ultimos meses, pero la idea es simple: Llevamos 60 años en manos de los politicos tradicionales y no vamos para ningun pereira.. Por que no apostarle a algo diferente por cuatro años? Ademas, con el contubernio que hay entre politica, narcotrafico y empresariado, ese personaje que ud. propone o no le conviene ser presidente de Colombia...
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la palabra mamertos fue usada al principio de esta pagina- el dia de hoy, de una manera sublime!!!


    kuddos to that guy and green rep his way.:)
     
  24. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Clientelismo at its finest kuddos and green rep (whatever that is) to people with the same political views :D
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A ver como le explicamos a algunos que no entienden con plastilina... a lo mejor si les explicamos con huevitos captan....:p

    En general todo el proceso electoral se ha visto enturbecido y las denuncias de Petro solo acrecientan la sensacion de que esto es pelea de Chulo con Caballo amarrado... Asi por encimita se ven las siguientes "irregularidades":

    1. Uso de la maquinaria politica de politicos corruptos y/o criminales que adhieren y apoyan a uno de los candidatos.
    2. Uso de programas del estado (Familias en CoAccion) para favorecer a un candidato.
    3. Intervencion constante del Presidente y otros funcionarios en campañas politicas.
    4. Uso de campañas negativas al "No" contratar los servicios de expertos en Publicidad Negativa aka "Rumorologia"
    5. Actividad sospechosa de las fuerzas armadas durante la jornada electoral (intimidacion de votantes, testigos, desaparicion de votos?)
    6. Resultados inconsistentes, formularios enmendados y explicaciones a medias de estas anomalias.
    7. Denuncias de vinculos entre empresas contratadas por la Registraduria y uno de los candidatos.

    Como le dije alguna vez a ryu, no es que yo quiera creer en conspiraciones, pero es que si a ud... le dicen 1.... y el resultado que se ve es 4... pero luego ahi otros indicios de donde sale otro 1 y otro 1 y otro 1... Pues lo obvio es ver....1+1+1+1... No se que piensan uds...
     

Share This Page