Malaga-Willem II - Intertoto 2nd leg [R]

Discussion in 'Andalucia' started by Malaga CF fan, Aug 7, 2002.

  1. Malaga CF fan

    Malaga CF fan Member

    Apr 19, 2000
    Fairfax, VA
    Club:
    Colorado Rapids
    Nat'l Team:
    United States
    Malaga goes on to the final of the Intertoto Cup after beating Willem II of Holland 1-0 on a goal in the 66th minute by Dely Valdes. Malaga will play Troyes of France who beat Villarreal 2-1 at home.

    Alright!!! One win away from Malaga's first ever appearance in European competition!!

    Malaga, Flor de la Costa del Sol!!!
     
  2. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Congrats on the win, it would be nice for Andaluz futbol to have two teams in this years UEFA Cup!

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  3. Qdog

    Qdog Member

    May 8, 2002
    Andalusia
    Club:
    Sevilla FC
    Nat'l Team:
    United States
    Got to see the last 15 minutes. It got a little rough, but Malaga controlled the part I saw. They are looking good this year.
     
  4. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Match Report

    Fútbol/Copa Intertoto.- El Málaga también gana en Holanda (0-1) y se jugará la UEFA ante el Troyes


    TILBURGO (HOLANDA), 7 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Málaga buscará ante el Troyes francés una de las tres plazas que dan opción a jugar la Copa de la UEFA después de dejar en el camino al Willem II holandés, al que volvió a ganar en su estadio (0-1). El equipo andaluz derrotó con justicia al Willem II, al que ya venció en la ida (2-1), gracias a la revolución que Darío Silva planteó en su estreno este año con la camiseta blanquiazul.

    El ariete charrúa, que lleva sólo un par de semanas de entrenamientos tras su periplo mundialista, salió al campo en el minuto 60 y destrozó la defensa rival. Su ímpetu, su juego subterráneo y la conexión que enseguida formó con Dely Valdés resultó crucial. El se fabricó el único tanto malaguista, cuando se escoró a la banda derecha, y puso un balón en bandeja a su buen amigo panameño, que de cabeza certificó el pase a la final.

    Hasta entonces, el Málaga jugó a la perfección su partido. Supo esperar al Willem II, que jamás mereció marcar, tocó el balón en el centro del campo y, aunque tampoco creó peligro, llevó la iniciativa, a través de las botas de Sandro, y mantuvo alejado al equipo holandés.

    Sólo Janssens, de falta directa, y Ceesay, de cabeza, pudieron marcar en la primera mitad, pero Contreras siempre estuvo alerta y desbarató las contadas ocasiones de peligro.

    La salida del Willem II tras el descanso fue más brava. Landzaat pudo marcar, pero de nuevo Contreras se anticipó. El susto le vino bien al Málaga, que se espabiló mucho más. Musampa envió un fuerte zapatazo que De Vlieger despejó y en el córner, Roteta envió el balón al larguero.

    La salida al campo de Darío Silva y el 'Gato' Romero terminaron de romper el encuentro. Darío jugó 'su' partido. Molestó, armó barullo, incordió, repartió un par de codazos, dio el pase del gol y estuvo a punto de hacer el 0-2, pero se durmió.

    Musampa también pudo resolver y al final el Málaga tuvo que sufrir. Roto el carril derecho del rapidísimo Cessay, los balonces colgados fueron todo el recurso del Willem II. Al final, tras tángana incluida por agresión a Contreras tras un cesión de Roteta que el árbitro señaló como libre indirecto, los blanquiazules se llevaron el encuentro.

    El Málaga tendrá ahora la oportunidad de jugar, por primera vez en su historia, una competición continental. El rival será el Troyes (13 y 27 agosto), verdugo del otro representante español, el Villarreal.

    FICHA TECNICA.

    --EQUIPOS.

    WILLEM II: De Vlieger; Wau, Janssens (Victoria, min. 68), Joris Mathissen; Dany Mathissen, Landzaat, Mariana (Sektoui, min. 26), Caluwé; Cessay, Shoukov y Simons (Quinn, min. 60).

    MALAGA: Contreras; Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce; Gerardo (Juanito, min. 82), Sandro (Darío Silva, min. 60), Musampa; Leko (Romero, min. 60); Dely Valés.

    --GOLES. 0-1, min. 65: Dely Valdés.

    --ARBITRO: Thomas Michael McCurry (Esc). Amonestó a los locales J. Mathissen (min. 44), Caluwé (min. 64) y Victoria (min. 77); a los malaguistas Gerardo (min. 38), Sandro (min. 56), Darío (min. 65) y Contreras (min. 74).

    --ESTADIO: Municipal de Tilburgo. 8.000 aficionados.
     

Share This Page