LvG interview on Marca

Discussion in 'Barcelona' started by Kobranzilla, Aug 13, 2002.

  1. Kobranzilla

    Kobranzilla Member

    Sep 6, 2001
    NY F'in City
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    United States
    Interesting Interview, talks about Ronaldo, Koeman's saying LvG is the best choice for Barca right now, Riquelme and the match against Legia Warsaw

    http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,175085,00.html

    Van Gaal:"Riquelme aquí tiene que trabajar y robar balones"

    LUIS F. ROJO. Barcelona

    ¿En qué ha cambiado usted en estos cinco años?

    Conozco mejor esta cultura, Catalunya, Barcelona, a las personas que trabajan en el club... También a la plantilla, ya que en mi primera época fui su entrenador. Uno siempre aprende de su experiencia y ahora estoy muy preparado.

    ¿Usted cae mejor a la gente?

    No, creo que caigo mejor a los Medios de comunicación porque la gente fue conmigo siempre muy amable. Ahora es igual, no hay diferencia. La diferencia es la comunicación entre los Medios y Van Gaal. Esto es un halago para los medios, pero también para mí.

    Nunca ha dicho que le sorprendió la llamada del Barça. ¿Quiere decir que se lo esperaba?

    Sí. Soy socio del Barcelona, mantuve mi carnet, vivo en Sitges, amo esta cultura y su gente, y también he visto que en los dos últimos años el Barcelona no ha ganado nada con técnicos que han entrenado de otra manera.

    Koeman dijo que usted era el entrenador ideal del Barcelona porque tenía mano dura. ¿Está de acuerdo?

    El concepto de mano dura es diferente para cada persona. Yo creo que soy una persona muy flexible. Siempre explico todo a los jugadores.

    ¿Quiere decir que no es un entrenador duro?

    No lo soy. Tengo una filosofía, sé cuál es la dirección y quiero que todos vayan en esa dirección.

    ¿Es mejor la plantilla del Barcelona o la del Madrid?

    No lo he analizado. No me preocupa el Madrid y sí el Barcelona. Contra ellos jugamos en noviembre. Entonces será importante, ahora sólo lo es el Barcelona. Además pienso que en España hay varios equipos capacitados para ganar la Liga, no sólo el Real Madrid o el Barcelona. Deportivo, Valencia y algún otro lucharán por el título.

    ¿Le ofrecieron a Ronaldo?

    Me han ofrecido a muchos jugadores de Italia ya que el mercado allí está roto.

    ¿Y concretamente a Ronaldo?

    Prefiero no contestar, pero es una lista que no te puedes imaginar.

    En los últimos años, ¿le ha robado el Madrid al Barcelona el protagonismo mediático que tenía cuando usted llegó?

    Es normal que cuando un equipo ha ganado dos veces en tres años la Liga de Campeones sea el centro de atención de los Medios. Pero el Barcelona sigue teniendo mucho crédito en el mundo. Lo demuestra el recibimiento que tenemos en todas las partes de Europa a las que vamos.

    ¿No es sorprendente que se fiche a un portero y que esté en un segundo plano?

    Todos los jugadores que he fichado tienen que adaptarse. No es fácil jugar de la manera que queremos con esa presión y siempre buscando más el ataque que la defensa. Pocos equipos juegan de esta manera atractiva.

    ¿Ha asumido un gran riesgo trayendo a Mendieta después del año que tuvo en la Lazio?

    No es ningún riesgo. Yo veo la capacidad de los jugadores y lo demostró en su etapa en el Valencia. El riesgo lo asumes cuando fichas a un jugador por su rendimiento en un año. Hay que fichar por capacidad. Tengo mucha confianza en Mendieta y por eso fue mi prioridad en cuestión de fichajes.

    ¿Usted pidió o no a Riquelme?

    Siempre ha sido un jugador de gran calidad. Llegado un momento, la relación calidad-precio era óptima para el Barcelona y por eso decidí ficharle. Con él sucedió lo mismo que con Mendieta. Hace años ya le había puesto un asterisco en un amistoso contra Boca. Lo que pasa es que Riquelme jugaba diferente en Argentina. Tiene mucha capacidad. Es un gran jugador y una gran persona, pero todavía tiene que adaptarse, aprender el nuevo sistema y sus nuevas responsabilidades. No es fácil porque además él fue el líder de Boca y todos le daban el balón. Aquí tiene que trabajar y recuperar balones. Es difícil, pero está aprendiendo. Eso sí, veremos un gran Riquelme en el Barcelona.

    ¿Es consciente que hay muy poco margen de error?

    Al contrario, quizás más. Se ha comprobado que es muy difícil ganar títulos. Yo creo que tenemos más crédito. Si lo analizas es lógico. Hay que creer más en esta plantilla y en este entrenador. Queremos demostrar nuestra ilusión y ambición.
     

Share This Page