Los nacionalizados en la seleccion. Opinen, si o no?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Ohiginiano, Oct 31, 2014.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya hay muchas así en todo caso, vé la selección alemana, ahí tienes a 23 jugadores sobresalientes y que no son chilenos. Lo único distinto es un simple papelito.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora Bravo y Aránguiz, a diferencia de Medel, Roco, Rojas y Vargas, aceptarían a los extranjeros nacionalizados siempre y cuando sean "aporte" a la Selección.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La selección está toda al reves, es el técnico quien decide si alguien "aporta" no los jugadores. Para qué necesitamos entonces a Sampaoli, que los mismos jugadores se entrenen y armen el equipo. Hay algo que está muy mal en la disciplina. No será un bautizaso pero es indicativo de algo malo que no sé como llamarlo.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea que los jugadores den su opinión acerca de un tema para ti es el equivalente a indisciplina?
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Cuando jugadores digan quienes pueden ser llamados, si eso es indisciplina y falta de respeto.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sinceramente no creo que sea tan grave como tú lo pintas.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    sedición, es lo que más se le aproxima, y si fuera en un barco, se llamaría motín.
    Sea como fuere, es muy malo para el ambiente dentro del equipo, pues en vez de tener un grupo unido en pos de un solo objetivo, tienes varios grupos menores dentro del equipo, los cuales pueden no tener objetivos comunes.

    Un buen jefe de plantel (o DT), en este caso, se deshace de todos aquellos que no pueden compartir en concordanacia con el resto del plantel y sobretodo con lo que el técnico piensa al respecto.
    Los equipos del deporte que sean, no son democracias y si alguien no le gusta, simplemente se va.

    Bielsa, en su momento, no tuvo ningún atado con sacar al weón que fuera y que pensara distinto de él. En su momento le pegó una patada en el culo, a todos los que conformaban parte del plantel titular de esos momentos (entre otros a Acuña, Droguett, Pinilla, Medel y Vidal), y empezó de cero, basicamente con jugadores que en su momento ni siquiera eran titulares, o incluso reservas en sus respectivos equipos (casos de Islas que a esas alturas estaba pensando seriamente retirarse del fútbol ya que ni para préstamos a otros equipos lo tenía considerado la Católica; Fernández que no cuajaba en niguna parte en Europa, y el eterno "Jarita", por ejemplo), y con ellos formó la base del plantel, a los que despues de un tiempo fue integrando a algunos de esos jugadores que al principio fueron descartados (algunos como Droguett y Pinilla, nunca más fueron considerados, por el Loco), una vez que estos aprendiesen a quedarse callados, se alejaran de la farándula y aceptaran la autoridad de su persona a todo nivel. Y al final, se impuso, transformando a un equipo altamente mediocre a definitivamente malo (nosotros antes del 2007, bajo Olmos, Acosta y cuanto técnicó chileno quizo desfilar como el DT de nuestra selección, en esos casi 10 años), en el equipo que basicamente somos hoy en día.
    Quizás ahora Sampaoli tiene que ser más bielsista de lo que alguna vez quizo ser, y hacer nuevamente la misma cosa.
    Y además, al igual como hizo Bielsa en ese momento, cerrarle de frentón todo acceso a la prensa en Chile hacia la selección, ya que son todos una tropa de zánganos, inútiles que jamás han ganado nada en sus vidas, que lo único en lo que han demostrado algo, es en colgarse del éxito de aquellos otros que si han logrado éxito, por sus propios méritos.
     
    toepunt repped this.
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si las opiniones difieren abiertamente con las opiniones del técnico, que se supone que es quien es el responsable del funcionamiento del equipo, sin duda que son un acto de indisciplina.

    Si esto fuera el Ejercito de Chile (no lo es, en todo caso), a los que se atreviesen expresar su opinión en público, en contra de un superior, los dan de baja en forma deshonrosa, por la misma razón.
     
    toepunt repped this.
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hmmm, no sé.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tal como dije yo anteriormente, sería importante saber si cualquiera de estos tipos - Ulloa, Zárate - por lo menos tiene un interés de representar a Chile. A veces hay que simplificar las cosas, preguntando y hablando se entiende la gente. Bueno, en el caso de él: "neeeeext".

    --

    http://redgol.cl/2015/1/leonardo-ulloa-si-fuera-por-mi-seria-el-pr/

    Leonardo Ulloa: “Si fuera por mí, sería el primero en la selección argentina”

    El delantero ratificó que fue contactos ante la posibilidad de vestir la Roja, pero que no fructífero. Además, ratificó que quiere ponerse la Albiceleste.

    Leonardo Ulloa fue claro y ratificó que tiene toda la intención de jugar por la selección Argentina, echando por tierra las intenciones de Jorge Sampaoli de nacionalizar al delantero y nominarlo a la Roja.

    “Si fuera por mí, sería el primero en estar con la selección argentina. Pero es complicado por los jugadores que hay. Siempre está la ilusión y si en algún momento llega algo, sería perfecto”, explicó a la Radio La Red.

    Además, comentó que sí fue contactado desde la Selección Chilena, pero que no fructificaron mucho más que simples conversaciones.

    “Hubo contactos con Chile, pero todo quedó en el aire. Se conversó algo en un momento, pero después no hablamos más... Solo fueron unas preguntas, nada más. Mi abuelo nació en Chile y por ahí viene el contacto”, cerró.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea lo anterior se suma a la cantidad de pelotudeces que ha dicho la vieja clota, que en este caso aseguraba que los trámites administrativos para obtener el pasaporte chileno eran (textual) "una muestra clara del intéres (de parte de Ulloa y Zárate) de jugar por Chile".

    A veces se lee cada cosa...

    [​IMG]
     
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Este me echa la culpa a mí y yo tan sólo reproduzco lo que las personas encargadas de informarnos averiguan, porque déjame decirte que yo no soy periodista. Por lo demás, y necesito que en ésta un abogado me ayude, no se necesita hacer trámites en caso que tengas ascendencia chilena en alguna línea para obtener la nacionalidad.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Qué es lo que decías tú? Que por el hecho de que el tipo había tramitado el pasaporte había que dar por descontado que estaba interesado en jugar por Chile.

    Qué te dije yo? Que estabas equivocado, tal como estabas equivocado cuando dijiste que Chile perdía con España...tal como cuando estabas equivocado cuando dudaste de la clasificación de Chile al Mundial...tal como cuando estabas equivocado cuando según tú Colo Colo iba a golear a Wanderers en Valparaíso.

    "Pastelero a sus pasteles", compadre: lo suyo no es el fútbol.

    NEEEEEXT.
     
  14. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    No dijiste eso porque digamos que eres medio cagoncito y hablas con el diario de lunes todo el tiempo.
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No crean todo. Dar una opinión no es indisciplina, la prensa le interesa pintarlo así por que se vende más la polemica. Le ponen mucho color. Es simplemente un jugador dando una opinión Y perfectamente aceptando la decisión de quien manda, el técnico. No hay motín ni traición ni nada.
     
    MetroChile repped this.
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.futchile.cl/entrevistas/...eral-que-busca-la-consolidacion-en-el-ciclon/

    Matías Catalán, un joven lateral que busca la consolidación en el Ciclón

    Matías Ezequiel Catalán es un futbolista de 22 años que se desempeña en San Lorenzo de Almagro. Sus raíces chilenas provienen de su padre (chileno) y toda la familia de él.

    Los inicios de Matías se dieron en San Lorenzo de Mar del Plata a la edad de 6 años,donde permaneció hasta los 18 años, cuando finalmente se traslada a Buenos Aires para jugador en San Lorenzo de Almagro, donde debutó el año 2012 frente a otro grande de Argentina, “River Plate” en un partido por la Copa Argentina, donde caerían 0-2. Desde su debut Matías acumula la no despreciable suma de 27 partidos jugando en la posición de lateral derecho y volante de contención.Dentro de sus características como jugador nos relata” Soy un jugador rápido, me gusta llegar al gol y tengo más ataque que defensa,pero e venido mejorando”.

    Actualmente el contrato con su club finaliza el 2017,y descarta partir a otro equipo,a pesar que maneja ofertas de otros lugares. Destacar que el año 2013 ganó el Torneo de Apertura del fútbol Argentino, jugando un total de 3 partidos, todos de titular frente a Racing Club, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí. En cuanto a defender en algún momento la “Roja de todos” nos dice ” Si, me gustaría jugar por la selección chilena, ya que mi padre es muy fanático y siempre desde chico lo seguí”. Finalmente dentro de sus objetivos en el fútbol se encuentra ser un jugador reconocido y partir a jugar a Europeo.
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Are these players even good enough to play for the national team? The most recent 2 are Gustavo Lanaro who plays for la UC and Matias Catalan from San Lorenzo.
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    One is 29 years old. However to me its not a matter of being good or not, Messi could suddenly be eligible to play for Chile and I would oppose.
     
    JAIME CHILE repped this.
  19. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    http://www.latercera.com/noticia/de...pasado-por-la-carpeta-de-jorge-sampaoli.shtml

    La legión "extranjera" que ha pasado por la carpeta de Jorge Sampaoli
    El DT incluye en su permanente búsqueda de jugadores para la selección a futbolistas nacidos fuera del país, pero con sangre chilena o foráneos dispuestos a nacionalizarse.

    Jorge Sampaoli ha sido muy claro respecto de su política de sumar jugadores no nacidos en Chile a la selección. No alcanzó a buscar a Ricardo Rodríguez, quien ya defiende a Suiza, y su hermano menor rechazó una citación. Estos son los extranjeros que han estado en la carpeta del DT de la Roja.

    Los Rodríguez
    "Y si hay jugadores por el mundo con sangre chilena con posibilidad de jugar en la selección, voy por ellos. Como (Ricardo) Rodríguez, que si hubiera estado en mi proceso, estaría jugando por Chile y no por Suiza. O habría peleado por él". dijo Sampaoli en una entrevista a La Tercera previa a la Copa América.

    Ricardo y Francisco son hijo de madre chilena y padre español, pudo llegar a la Roja incluso antes que asumiera Sampaoli. Claudio Borghi analizó convocarlo a la selección en 2011, pero nunca lo concretó.

    El año pasado, para los amistosos con México y Haití Sampaoli nominó a Francisco, pero el jugador no aceptó y envió una carta en la que explicaba que "respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”.

    Miiko Albornoz
    Era conocida la historia del defensa sueco-chileno, fue Sampaoli lo nominó aprovechando la sangre chilena de su padre. Fue al Mundial y estuvo en la Copa América.

    Pablo Hernández
    El ahora volante del Celta, de abuela chilena, fue incorporado a la selección por Sampaoli y el jugador apuró los trámites de nacionalización para ser convocado a un amistoso ante Costa Rica. Se perdió la opción de ir al Mundial por lesión y rechazó sumarse a la preparación de la Copa América, por estar entre los siete que quedarìan como reservas en caso de algún problema con los 23 nominados definitivos.

    Mauro Zárate
    De padre chileno, el caso del delantero argentino fue el que más polémica generó, incluso con declaraciones en contra de algunos seleccionados. Finalmente el jugador no aceptó la propuesta de Sampaoli.

    Julio Barroso
    La falta de especialistas en defensa llevó a Sampaoli a abrirle las puertas a Julio Barroso, siempre y cuando adquiriera nacionalidad chilena. Aunque el zaguero expresó su intención, la FIFA le cerró las puertas.

    Germán Lanaro
    En proceso de nacionalización, el defensa ya ha sido contactado desde la ANFP. De haber estado listo el trámite, inlcuso podría haber sido considerado para la Copa América.

    Mauricio Albornoz
    El volante de de 26 años Brommapojkarna, de la Primera División sueca, es hermano de Miiko y está en la agenda de Sampaoli.

    Rodrigo Linares
    El ariete de 19 años, de abuela chilena, juega en Argentina (CAI de Comodoro Rivadavia) y también ha estado en los planes. Ya fue parte de la selección Sub 20.

     
  20. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Leyendo la legión extranjera del post anterior y la búsqueda de Sampaoli yo pregunto cual es el atractivo de los extranjeros con conecciones chilenas sobre jugadores locales de nuestros equipos de primera división. Son los jugadores locales tan malos que hay que buscar fuera del país.
     
  21. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Los locales ya están, es difícil que alguna vez lleguen a jugar por otra selección que no sea la chilena. Mientras que al buscar futbolistas en el exterior con sangre chilena amplias el espectro, ganas en alternativas que no tienes.

    Si Francisco Rodríguez se decide por Chile, tienes a un volante creativo por años, que le sumas a los que ya existen. It can't hurt. Lo mismo con Cabral de Argentinos Juniors, quien te dice que no llega a un grande de Argentina o Catalán agarra titularidad en San Lorenzo u otro club de primera.
    Yo sí creo que hay mejores jugadores actualmente y que son nacidos y criados en Chile. El punto es que añadir al universo de convocables es positivo por donde se lo mire. En esa apoyo a Sampalolly.
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La Copa América demostró que Chile no necesita usar extranjeros nacionalizados para ser Campeón.

    Y Albornoz fue 0 aporte en la Copa América.
     
    MetroChile repped this.
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #123 Rickdog, Aug 5, 2015
    Last edited: Aug 5, 2015
    Esta última CA, pudo no ser necesario porque la verdad es que el enano no hizo mayores cambios en el aspecto general del equipo que vienen jugando juntos desde hace varios años (varios desde los tiempos de Sulantay en esa sub-20 del 2007, con el cambio de actitud que les impuso Bielsa posteriormente) . Basicamente jugó con los mismos jugadores de siempre, quienes como se conocen muy bien entre si, son eficientes haciéndolo. No presentó ninguna innovación. Si hay algo que es cierto en nuestro equipo, es que con Sampaoli, casi nuca hemos tenido un defensa central "especializado" en esa función. Siempre el enano ha improvisado con Medel (quien en todas partes, menos en la selección nuestra, juega de volante) y alguien que le acompañe, que generalmente es otro jugador quien también regularmente es volante, a no ser que llame a su "cumpa", el pepe Rojas, el cual si es defensa especializado, pero que al día de hoy, ese si que es cero aporte.

    El que Albornoz haya tenido un cometido poco vistoso, en gran parte es culpa del mismo pelado enano, el cual tiene la manía de ubicar a algunos jugadores fuera de la posición en la que los jugadores normalmente se ubican en sus respectivos clubes. Albornoz, si bien es cierto puede jugar por la izquierda, su posición "natural", o sea en la posición en la cual casi siempre se desempeña (ya sea en sus clubes o como lo era antes para las selecciones menores de Suecia, donde era titular indiscutido) en forma óptima, es la de Lateral derecho. Es decir, él debía estar para reemplazar al huaso Isla, y no como alternativa por la izquierda, donde el pelado chico insiste en colocarlo.
    Su desempeño mediocre en la pasada CA, no es culpa de Albornoz. Es culpa de Sampaoli, por porfiado.

    Exagerando, para el caso si tuviéramos un jugador como Messi, este enano capaz que lo haga jugar de arquero, donde obviamente sería cero aporte, por muy Messi que sea ....:rolleyes:
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En cuanto al tema de fondo, que es la presencia o no de ellos, en nuestro equipo.
    Creo que Sampaoli hace bien en buscar a jugadores "extranjeros" que puedan ser un aporte y traigan eso que pudiera faltarle al equipo, como bien dice, @SIN DIOS NI LEY.

    Pero mejor aún, sería que se preocupe por encontrar eso que le puede faltar al equipo, entre los jugadores que ya están, y que el enano de frentón, no quiere llamar o siquiera intentar utilizar en sus posiciones habituales. Las pocas oportunidades que el suele dar, generalmente los hace jugar distinto o fuera de su posición a lo que habitualmente hacen, por lo que generalmente no lo hacen muy bien. Si hiciera lo mismo con un "nacionalizado", nada de raro sería, que tampoco funcionen bien.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi me gustaría saber si muchos de estos "chilenos" si quiera desean jugar por Chile. Ni Zárate ni Ulloa quisieron y eso que SDNL tenía tremendo mancrush con ellos. Eso es lo primero: después podemos debatir si pueden ser aporte.
     

Share This Page