Los nacionalizados en la seleccion. Opinen, si o no?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Ohiginiano, Oct 31, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Aquí hay que se bien claros en una cosas: ni Zárate ni Ulloa han manifestado públicado su deseo de representar a Chile.
     
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Extraoficialmente se sabe que ya completaron todos los trámites de nacionalidad a través de personeros de la ANFP. Esa es una manifestación de voluntad clara.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hmmm, no sé: si la voluntad de ellos fuera tan "clara", como dices tú, porque no son capaces de decirlo abierta y públicamente?

    En otras palabras, no se sabe, o sea lo que dije es correcto.
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    ALguna fuente?
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  6. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Ya estaban disponibles para ser convocados en la fecha FIFA pasada, es decir, ya contaban con la documentación. Zárate rechazó la nominación por lo que explicó Sampaoli.

    De fuentes está lleno, sólo anota en google "Zárate tramite de nacionalización" o algo parecido.

    En cuanto a Pepe Rojas, me siento tentado a escribir que es tan malo que no tiene derecho a opinión, pero me abstendré de poner eso porque todos pueden opinar aunque estén equivocados. PR13 con sus declaraciones protege al amigo, a Canales. La unidad del grupo que se adueñó de los puestos y no quieren perderlos ante gente nueva.
    Si de algo sirve Ivan Zamorano y Alexis Sánchez no están en desacuerdo con la idea.
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Por qué Rojas lo hace por Canales pero Roco y Medel no?

    Yo por lo menos no quiero a Zarate, y no por Canales.
     
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Porque Rojas nombra y hace la excepción con Canales. Nacionalizados no, pero Canales sí.
    A veces pienso que no es tanto una oposición a los "nacionalizados" sino que ven sus puestos amenazados o de sus más cercanos en la selección y eso no es del agrado de todos. Se agarran un tanto del tema para usarlo de argumento sólido, saben que el chileno es nacionalista, pero en realidad el asunto va por el lado ese que apunto. Me cuesta creer que personas que desempeñan en el extranjero, tienen "mundo" a pesar de una falta de educación por lo demandante de la profesión, tengan un pensamiento tan troglodita.

    Volviendo a lo de Zárate, ahora que se fue al QPR no estoy tan de acuerdo con que lo llamen. Cuando juegue en un buen equipo como era Velez Sarsfield, ahí sí.
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Educación no tiene nada que ver, hay tontitos nacionalistas y no tanto, hay gente muy capaz nacionalista y no tanto. Yo no creo que es por puesto, sinceramente no. Canales no le dijo que no a la Roja, Canales ha vivido en Chile por muchos años.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi me encantaría ver que estos proseres públicamente manifiesten su interés de jugar por Chile. Hasta que eso no ocurra - y no ha ocurrido, eso es un hecho concreto e inobjetable - ambos ven a Chile como una segunda alternativa. El mismo representante de Zárate dijo que él quería jugar la Copa América, casi como si fuera un torneo así tipo Libertadores o Champions.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea a Isla y Vargas, que están en ese mismo equipo, si estás de acuerdo a que se les llame, pero a Zárate no.
    o_O

    ¿ Quién te entiende ?:cautious:
     
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #87 SIN DIOS NI LEY, Dec 30, 2014
    Last edited: Dec 30, 2014
    De acuerdo a medias, la parte que no le gusta a por el bajo calibre de los clubes en que militan cuando perfectamente estarían en otras instituciones si no le hubieran hecho caso a la falta de ambición. Hasta banca en la Juventus era aceptable para Isla. Bah, juvenil de la Juve antes que titular de los Walker Texas Rangers.

    A la Copa América llegan militando en otros equipos porque espero que el QEPD baje.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Canales mandó a la cresta a la selección cuando se preparaba para disputar el mundial, después de que Sampaoli lo marginó junto a Paredes, y les manifestó que no dejaran de entrenar ya que de producirse una vacante a última hora, podrían ser citados nuevamente. El prefirió irse de vacaciones y tiró todo lo que representa la selección a la xuxa. Cuando se produjo la vacante (lesión del Mati), Canales era la 1ª opción para Sampaoli, pero como no estaba en ninguna parte ubicable, optó por citar a Paredes quien mantenía la 2ª opción, quien a pesar de ser marginado y no ser la 1ª opción, continuó igual practicando y entrenándose en forma responsable como se le solicitó en su momento.

    Si hay algo que Canales demostró, con su accionar, es su total falta de sentido de la responsabilidad y su poco apego a la misma. Lo mínimo que debería haber hecho después y que hasta hoy jamás ha hecho, es pedir disculpas por su accionar.

    En mí opinión, esta es precisamente el tipo de actitud reprochable que no debiera aguantársele a ningún jugador que quiera vestir la "Roja", sea este nacido en Chile o sea nacido en otra parte. Filo con weones así.

    Y con respecto al Pepe Rojas, filo con él también, pero por malo.....
     
    JAIME CHILE repped this.
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Repudiable y muy irresponsable, pero no es decir que no derechamente como lo hizo Zarate. Además no sé que tanta vuelta si Zarate es malo. Bueno, aunque llevase 20 goles en la EPL no lo llamo.
     
  15. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    YO me pregunto: QUe habra pasado el mundial del 50 cuando CHile llamo a Jorge Robledo?
    El era nacido en CHile pero criado en INglaterra, no hablaba castellano sino que ingles.
    COmo lo habran recibido los jugadores en aquella epoca y la prensa, considerando que habia crecido en otro lado, y a lo mejor no se sentia chileno para nada, aun cuando habia nacido en Chile.
     
    Rickdog repped this.
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Tu quizás no.

    Yo fuera Sampaoli, igual lo llamaría :

    1.- Para dejarles clarito a todos los jugadores que el que manda en este buque y quien decide a quien llamar a la selección, es él y nadie más que él.
    2.- Dejarle más que claro a los jugadores, que sus opiniones personales con respecto a cualquier tema que no sea de su propia injerencia, a él le dá exactamente lo mismo que un "cacahuate". No llama a jugadores a la selección para que opinen de lo que sea, sino que solo para que jueguen fútbol.
    3.- Mal que mal, Zárate igual es un buen jugador en una de las posiciones dentro del equipo nuestro, en donde ultimamente nos hemos visto muy débiles, dependiendo tan solo de una "genialidad" fortuita, lo cual no es bueno para nuestro equipo, pues es señal de debilidad por parte nuestra. Si llega al equipo aportando varios goles, bienvenido sea.
    4.- por último, que con su presencia presione a los weones rematados de flojos, que en el último tiempo creen que tienen su puesto "ganado" y los presioné a responder futbolísticamente, a tal presión.
     
    SIN DIOS NI LEY repped this.
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A Robledo se le recuerda como uno de los principales referentes de esa selección, ya que de los nuestros de ese equipo, era el único que brillaba con colores propios en el medio más exigentes que había en esa época, como lo era la Liga Inglesa. Además, George (su verdadero nombre) rechazó jugar por Inglaterra y nos prefirió a nosotros (en esa época, los jugadores podían representar a cuanto equipo nacional quisiesen representar, no importando para nada si ya habían jugado por un equipo nacional o si eran de la nacionalidad del país que representaban).
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Todo se puede lograr sin llamarlo.
     
  19. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Ahora no le queda otra que llamarlo para no dar una señal de debilidad y de no dejar en el ambiente la sensación de que mandan los jugadores.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Los jugadores saben bien quien manda, esto de Zarate es el 1% de todo la interacción entre Sampa y los jugadores. El dia que Sampa no mandé, renunciará de inmediato.
     
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hay que hacer una aclaracion: Zarate ha jugado poco y nada en el West Ham, a tal punto que fue transferido o prestado al QPR ,donde podra compartir y jugar con Vargas e Isla. Quiza podriamos ver como anda con Vargas. AUnque con lo poco y nada que ha jugado hasta ahora , no veo porque habria que llamarlo.
    En cambio Ulloa lleva varios goles en la premier league, tiene estatura y buen juego aereo(algo que la seleccion chilena necesita si o si) ademas que tiene velocidad, apreta la salida y aguanta la pelota. Creo que seria un buen aporte aprovechando su buen momento en la premier league.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Siempre me he preguntado, si hubiesen 22 extranjeros (asiaticos, africanos) etc que podrian jugar x Chile por tener abuela chilena si estarian de acuerdo. Personalmente seria no ver la selección chilena.
     
    JAIME CHILE repped this.
  23. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    En tanto y en cuanto sean sobresalientes, yo no tengo ningún problema.
     
    Rickdog repped this.
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen punto.

    En tal caso ni siquiera me molestaría en ver los partidos de 22 extranjeros con carnet chileno. Eso no me representaría.
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Exacto, seria ver otro país. Respetable la opinión de los que opinan distinto en todo caso, pero yo tampoco la veria.
     
    JAIME CHILE repped this.

Share This Page