Los Mejores 20 Futbolistas de la Historia de Colombia

Discussion in 'Colombia' started by yj777, Oct 6, 2008.

  1. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    http://media.rcn.com.co/antena2/futbolistas/index.html

    Una Lista muy interesante de los mejores jugadores Colombianos segun RCN.

    Yo tambien llore cuando vi ese gol en vivo por TV..

    me pregunto si alguno de nuestros pelaos en la seleccion estaran el la lista algun dia?
    yo creo que el que tiene mas oportunidades es Falcao..
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    #10 Rene Higuita ?
    #9 Leonel Alvarez ?
    #8 Faustino Asprilla
    #7 Efrain el caiman sanchez
    #6 Freddy Rincon
    #5 Alejandro Brand
    #4 Willington Ortiz
    #3 Carlos el Pibe Valderrrama


    I can guess any more:D
     
  3. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    not quite..
    anyone could have guessed El Pibe is #1 and El viejo Willie #2..
    Leonel is not in there and neither is el Caiman Sanchez
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es una pena!

    y Marcos Coll?
     
  5. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    check the link on the original post..
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Que payasada de lista, disque Aristi, Henao, Angel Andres escobar. Mil veces mejor la lista de Soho!
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    q hace el horroroso de henao, y no esta EL CAIMAN!!! de hecho hasta calero y mondargon se merecen estar hay antes q ese man salido chernobyl, y angel???? ps buen jugador y todo, pero merece estar antes q VALENCIANO?? por dios!!, el baboso enano del chicho y no LEONEL!!, el unico q acepto polemica es naristi q por mas de q no me gusta es el colombiano con mas goles y hay q reconocerlo

    q payasada esta lista, Q FALTA DE RESPETO!!!! seguro ponen mejor tecnico d ela historia a pinto
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que lista tan mala!!!!!! Faltan algunos y muchos estan mal rankeados.

    1. Carlos 'El Pibe' Valderrama - El mejor indiscutible.
    2. Wilington Ortiz - Le falto un mundial, pero grande
    3. Faustino Asprilla - El mejor delantero colombiano de todos los tiempos.
    4. Rene Higüita - En mi top 20, pero por ahi de 10.
    5. Victor Aristizabal - Mmmm.. top 20, pero de 20.:p
    6. Freddy Rincón - Si no es el cuarto es el 5to
    7. Andrés Escobar - Clase aparte.
    8. Iván Ramiro Córdoba - Su larga estadia en el Inter lo dice todo.
    9. Oscar Córdoba - Grande en el 5-0, pero no tan grande a ratos.
    10. Antony de Avila. No se si mejor que Iguaran y el Tren.
    11. Juan Pablo Angel - Por encima del tren y de Iguaran? No way
    12. Arnoldo Iguarán - Pura velocidad, gran jugador.
    13. Rafael Serna - Este no lo vi jugar y poco he oido de el.
    14. Jairo Arboleda - A Jairo tampoco lo vi, pero hablan siempre maravillas de el.
    15. Tren Valencia - Despues del tino el de mas exito en Europa
    16. Mauricio 'Chico' Serna - Donde me dejaron a Leonel?
    17. Alejandro Brand - Grande su paso por Millitos.
    18. Marcos Coll - Dicen que fue grande, pero tampoco lo vi.
    19. Ernesto Díaz - Un super puntero. Nacio en la decada equivocada.
    20. Juan Carlos Henao - Tuvo un gran año con el Once, pero no es top 20.


    Faltan en esa lista:

    Bernardo Redin.
    Leonel Alvarez.
    Caiman Sanchez.
    Maravilla Gamboa.

    Mi lista, asi como de afan.

    1. Carlos 'El Pibe' Valderrama - El mejor indiscutible.
    2. Wilington Ortiz - Le falto un mundial, pero grande
    3. Faustino Asprilla - El mejor delantero colombiano de todos los tiempos.
    4. Freddy Rincón - Si no es el cuarto es el 5to
    5. Andrés Escobar - Clase aparte.
    6. Jairo Arboleda
    7. Leonel Alvarez
    8. Bernardo Redin
    9. Tren Valencia
    10. Rene Higuita
    11. Delio Maravilla Gamboa
    12. Alejandro Brand
    13. Arnoldo Iguaran
    14. Pipa de Avila
    15. Caiman Sanchez
    16. Marcos Coll
    17. Ivan Ramiro Cordoba
    18. Ernesto Diaz
    19. Oscar Cordoba
    20. Aristitronco por lo que hizo en Brasil.

    Angel, Serna, Chicho y Henao salen del top 20. Otros para considerar: Alfonso Cañon, Juanito Moreno, Yepes.

    De la generacion actual le veo pasta a Dayro, Wason, Falcao y tal vez a Zuniga y Zapata.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    quien es rafael serna?

    consideraron a la Mosca caicedo o al rifle andrade? Alex escobar?

    de avila mas que JPA? eso solo salio del pais a pasiar a los metro Stars (unico parecido)
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Alex Escobar y Alexis Garcia me pasaron por la mente, pero no se sabra nunca su real dimension, porque siempre tuvieron por delante al Pibe y a Redin. Otro en el ostracismo en esa era fue el Niche Guerrero.

    Para mi el Pipa si fue mas que Angel, tambien fue el Barcelona de Guayaquil y perdio su quinta final de Libertadores. Angel por su falta de continuidad yo diria que no esta en el top 20 y tambien le falto un mundial (el Pipa jugo, minuticos pero jugo). Igual despues del top 10, pueden ir en cualquier orden, para mi.

    Yo tampoco conozco al otro Serna. Y me imagino que cada uno aca tendra unos dos o tres que pueden sonar pa' la lista y/o que no vio sino que le contaron.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    pa mi el pipa fue del monton - con respeto a los hinchas del america
    no trasendio en el futbol internacional, jPA es el unico extrangero que salio goleador de un torneo argentino (tal ves el matador salas se le acerca)


    vos mencionas a juanito moreno, ese quien es y de donde salio? nunca habia oido sonar ese nombre en nivles serios de buen futbol (otro de tumaco via santaFe de los 70's?)

    Pedro Zape.......por que no nadie lo considera!!!???
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No te digo que van saliendo nombres poco a poco... Zape, grande, no se si tanto como Higuita, pero casi no le encuentran reemplazo despues de que se retiro a principios de los 80s.

    Juanito Moreno hacia dupla con Moron (este hasta mejor me parece ahora que lo pienso) en Millos en los 70s.Cada uno va a tener por ahi alguno de su equipo que los otros poco conocen.

    Otro que no hemos mencionado: Palomo Usuriaga, nos dio el boleto a un mundial y fue pieza clave del A.Nal en unas libertadores y querido por los Rojos de Avellaneda.
     
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    siempre tengo presente a la mosca y pues en Soho el mismo Pibe Valderrama dice que su idolo es Jairo Arboleda! yo pondria a Arboleda de 1ero y 2ndo al Pibe.

    Una cosa es tener una lista polemica por que uno siente que no le alcanza el ranking para meter a algunos,pero es que esa lista la hizo quien? un man de 18 anhos o que? ni yo que tengo 25.

    Oiste y willington donde jugo fuera de colombia o que???? Y para tu info el pipa jugo en Huracan y fue figura! jugo en el Barcelona de guayaquil y fue re-figura!!!! El pipa es un gigante ! ahora, no se si lo pondria en la lista de los 20 mas grandes de la historia y por seguro! Aristi tampoco.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    no parce!! ps el pibe dice hasta macnelly es mejor q el :p, ese man dice q todos son mejores q el, arboleda de pronto jugo mejor( yo no lo vi) pero no tuvo los logros y recnocimiento del pibe.

    Pd. le mostre esa lista a mi papa y se metio un emputa,da :D
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Jajaja... detalles pepino... cual fue el que mas le saco la piedra a su cucho (que debe ser como de mi edad :( )....
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El chicho y angel!! :D , y le dio rabia q no estuviera valenciano y leonel....y eso q no se fijo en las posiciones de los jugadores.

    recordemos q el Calvo velez, trabaja en antena 2 :rolleyes:, ayer en top 5 de goles, puso al de estrada de 4
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Alfonso cañon!!!! ese man se canso de hacer goles y era mas temido que el ptas en todas las canchas de colombia.

    pipa salio a barcelona? cuando era de baston y tal...... que cosas
    pero denuevo no lo limpia los guayos a JPA o al mismo Aristi, en cuestion de logros.....Cruzerio ...te acordas?
    por odiado que es aristi, is es top 20, tal vez no es top 10....pero si merece aparecer.

    si aparece chico, que salga empatado con el patron y oscar Cordoba de 19 o #20.

    quien menciono al niche guerrero? que te pasa....eso fue un chispon que se prendio y se apago en el solo vuelo a Italia. Valenciano......goleador y tal, pero por gordo no es un ejemplo pa nadie!:eek: de aparecer debe der estar dos puestos detras de aristi y JPA....
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    habla por vos! Para mi es Valenciano SI es un ejemplo! Canhon era gordo tambien y aun es recordado como un grande. Y si para vos salir al exterior y jugar en equipos grandes es ser grande... entonces Juan Sebastian Esneider es de los mas grandes de Argentina!!!! y metamos a Congo en la lista!

    Ah! y cuando aristi meta los goles que el Pipa metio en copas libertadores entonces mas bien el pipa depronto deja que aristi le limpie los guayos!

    Oiste... veni... como es posible que el maximo goleador en la historia del futbol colombiano, no sea un ejemplo????
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    son los logros y constancia
    lo del pipa fue efimero, y de un momento a otro ecuador es un gran destino?!
    cuando llego el bolillo o suarez o leider todos se reian: 'es por los dolares, nada pasa alla"

    pero como te picaron el ojo con el tema de VICTOR HUGO ARISTIZABAL....el tema es bueno....yo solo di mi opinion con respettos para aquellos que seguian la carrera del enano.


    Otro que te falto analizar: el guajiro ARNOLDO IGUARAN....
     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    yo te estoy hablando con respeto y logica muy simple.

    Si willington esta ahi y nunca salio al exterior por que el pipa no puede estar? (yo no lo incluiria a la lista) pero por logica tus argumentos no tienen valides.

    Decis que valenciano no es un ejemplo para nadie por que es gordo! (deberias de hablar por vos y decir, PARA MI NO ES UN EJEMPLO POR ESTO Y LO OTRO) por que yo se que para muchos delanteros es un ejemplo a seguir. (en lo deportivo y estadistico).

    Si a vos te gusta aristi, listo, felicitaciones pero no digas que con el respeto a los hinchas del america el pipa no le limpiaba los guayos a aristi. (no veo ningun tipo de respeto en un comentario asi).

    Con todo el respeto, revisa a ver si depronto te equivocaste.

    pd. nunca dije que ecuador es un gran destino, pero cuando vas a un equipo tan modesto como aquel barcelona y llegas a una final de libertadores el logro es aun mas grande!!! Que llegar a una final de la libertadores que jugando en un Boca!!!! Te recuerdo el Pipa metio 29 goles en la libertadores. No creo que se algo efimero!
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yo tambien
    te hablo
    en el mismo
    tono! no se desespere tanto

    mi opinion de wilington: Un fuera de serie en esa epoca
    a pesar que cuando lo pude ver en millos creo que yo estaba muy chico para apreciar o simplemente no me toco lo mejor de su futbol en el atanasio. pero era un fuera de seria en Colombia.

    del otro en discordia: A mi no me gusta aristi! partamos de ahi
    Pero sus logros en seleccion, sus estadisticas y demas son muy impresionantes para ignorarlas. REPITO: no es top 10, pero ciertamente si es top 20
    los datos que ud tiene de pipa...son de conocimiento de un buen hincha del america y felicitaciones, pero difiero que el delantero sea de la elite top 20
     
  22. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    jajajajaja Angel y Henao. jajajajaja Estan en el top 40 a lo menos.

    Redin, Aristizabal, Valenciano y Alvarez, tienen que estar.

    Que cochinada. jajaja todavia no lo creo.
     
  23. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    naristi solo hizo 14 goles con la seleccion... una cifra de porqueria... puede haber sido un monstruo en brasil pero con la seleccion solo jugo bien la copa america
     
  24. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Y Francescolli? ese man so salio goleador? Entonces si entendi bien, que dijiste que Angel es el unico extrangero que salio goleador en un campeonato Argentino. Lo siento pero no es asi goleadores

    Arsenio Enrico (Paraguay) 3 veces
    Isidro Langara (España)
    Angel Bermi (PAraguay)
    Bernardo Acosta (Paraguay)
    Walter Machado da silva (Brasil)
    Enzo Francescolli (Uruguay) 3 Veces
    Sergio MAritinez (uruguay) 2 Veces
    Ruben Da Silva (Uruguay) 2 Veces
    Juan Pablo Angel (Colombia)
    Gonzalo Vargas (Uruguay)

    Esos han sido todos los goleadores, desde que se llamaba torneo metropolitano, hasta los torneos cortos de la AFA

    Es mas el Maximo goleador de los torneos Argentinos en Arsenio Enrico (Paraguay) 293 goles en 332 partidos

    Y peor aun Salas no fue goleador de un torneo

    Ahora listo Angel era mas goleador que el Pipa, pero de tecnica y si me ponen a elegir cual de los dos prefiero ver, de lejos al Pipa
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    pero si no vos no ves futbol de colombia por aburridor!

    te toco ver al PIPA? SORPRESA MAYOR

    hey - gracias por la lista tan decorosa y vieja, en realidad solo conosco al Polilla da silva, es el mismo que ruben daSilva?

    y tenes razon, me comi el nombre del mas grande river: el principe ENZO
    ese man es un dios que no se puede dajar afuera - Torneo Metropolitano? bueno como tengo mas preguntas que respuetas, espero tu lista de los que si merecen estar en los top 10

    otro dia nos das del 10 al 20, es solo un sondeo de opinion.

    gracias por estar al tanto de lo que pasa en el foro......tu opinion de aristi? y estadisticas? deben ser parte del resarch que acabas de hacer;)
     

Share This Page