Libis Andres Arenas -News

Discussion in 'Colombia' started by Bigpapa42, Dec 15, 2004.

  1. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    wow this is an old topic... any way Libis is my boy but i had to switch sides because Libis is the 5th or 6th choice goalie for Lazio and hasnt played in 6 months so I rather go for a kid who is the starter at probably the most important club in colombia Nacional.. look i dont like the team but the most famous uniform in all colombia is the green postobon one of nacional.. u have to give that to Ospina who starts over a goalie who had been on the colombian NT when they were tring to qualify
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    bienvenido Marco!

    lo que paso en bogota a david...es pura inexperiencia de novato! creo que esta listo para la seleccion
     
  3. Marco Cruz

    Marco Cruz New Member

    Jan 9, 2007
    Bueno primero que todo gracias efernandez por darme la bienvenida, segundo sigo pensando que es mucho mejor portero Libis Arenas que David Ospina, por algo el tecnico de la Seleccion Colombia sub-20 prefiere contar con Libis en la titular. David Ospina es buen arquero pero para ser titular de esta seleccion todavia le falta un poco mas de trabajo.
    De nuevo agradesco a efernandez por la bienvenida.
     
  4. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Marco bienvenido y yo tambien tengo la misma opinion respeto Libis. Libis es mejor arquero y bien seguro. La gente se le olvida que Libis comenzo jugando desde lo 16 anos.
     
  5. Marco Cruz

    Marco Cruz New Member

    Jan 9, 2007
    minus muchas gracias por la bienvenida, y realmente pude ver por el mensaje que ves el trabajo de Libis Arenas, hoy lo demostro en el partido contra la seleccion de Argentina, donde se gano 2 - 1, Libis tuvo buenas atajadas, lo exigieron y respondio bien, aunque quizas fallo en algunos sauqes, pero realmente pienso que la seleccion Colombia necesita es a Libis Arenas en el arco y no a aDavid Ospina, definitivamente Libis lo arroyo y nocreo que vaya a perder la titularidad tan facilmente, aun quedan muchos juegos y espero que siga asieste arquero que tiene un buen futuro.
     
  6. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    es mejor pero no hay jugado en 6 meses y por eso pienso que Ospina debe de jugar tambien depronto contra venezulea o ecuador.. Que los dos juegen y le den chance... son buenos pero en la sacada de arco Libis se la cago mucho... y emputo a Quintero
     
  7. Marco Cruz

    Marco Cruz New Member

    Jan 9, 2007
    Pues imaginese el talento deLibis, no ha jugado en 6 meses pero de todas maneras tapo muy bien frente a Argentina, que tal hubiese jugado en ese tiempo que esta de suplente. Lo de los saques es un problema que muy pronto va a corregir.
     
  8. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    lo mas que me gusta de libis es su caracter en el campo de juego. es un lider natural i eso es una buena qualidad de un buen arquero.
     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    si, anoche viendo el partido de Bolivia, decian que el arquero de Bolivia, a pesar de ser tan alto no tenia mando en el equipo, y que por eso la defensa lo dejaba "solo."
     
  10. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Bienvenido Marco y ojalá nos acompañes por mucho tiempo.

    Cuando digo que Ospina es mejor que Libis lo hago basándome en mi experiencia de haberlos observado durante años en los entrenamientos, en haber compartido con ellos durante torneos nacionales e internacionales (seguí el trabajo de Libis durante todo su proceso desde Envigado, pasando por las selecciones sub-17 y sub-20, no vi por tv el campeonato de hace dos años sino que fui a varios entrenamientos del equipo y al torneo en el Eje Cafetero). Igual podría hacer un resumen de lo que a diario veo hacer a David en las prácticas y puedo afirmar con seguridad que las más grandes fallas de Libis son los mayores puntos fuertes de David: como lo menciono en la thread del Sudamericano Sub-20 Libis Arenas es muy malo en los saques y regala el balón con suma facilidad. Y el otro punto básico para que la balanza esté del lado de Ospina: agarra los balones, no los devuelve al contrario (razón fundamental para que le hagan menos goles que a Saldarriaga). Libis exagera en sus voladas y eso lo hace más vistoso, en tapadas fáciles en las que David sencillamente agarra el balón y procede a realizar su ubicado saque.

    Y otra cosa: el gol de Bogotá no es un gol de inexperiencia. es un gol de arquero de cualquier edad. Goles similares les han hecho recientemente a Córdoba (Crespo en las Eliminatorias, siendo Óscar 18 años, 7 meses mayor que Ospina), Mondragón en la Champions League (Mondi es 17 años más viejo que David)... y podría continuar la lista pero creo que ejemplifico la idea que defiendo.
     
  11. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sub20: Arenas está lesionado pero jugaría
    (13 de enero de 2007, 12:10 PM)


    CIUDAD DEL ESTE, Paraguay (AP) - El arquero Libis Arenas, una de las figuras de Colombia, acusa una lesión en la rodilla pero igual saldría el domingo ante Ecuador en el sudamericano juvenil de fútbol.

    "Libis recibió una patada directa en la rodilla, la cual le causó una herida sobre la rotula pero sin lesión ósea, ni de ligamentos", dijo el sábado el médico de la delegación Mauricio Serrato.

    Ese golpe fue un día antes, en la derrota 1-0 ante Ecuador, cuando Arenas salvó en el primer tiempo un par de goles cantados.

    Serrato indicó que Arenas estará ante Ecuador aunque "el asunto ahora es manejar la inflamación del tejido blando".

    Arenas es arquero de la Lazio de Italia, aunque aún no debuta en forma oficial.

    Su suplente es David Ospina, del Atlético Nacional.


    lara has no faith in david ospina, even an injured Libis is better :(
     
  12. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Reitero lo dicho.
     
  13. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    diego i finally agree with u, I never really questioned it, I just saw libis block every thing thrown at him but the thing is he stops them but it always bounces and against either argentina or brasil that wont be good enough... it will be a goal

    We have to at least give Ospina a shot... Venzuela is done and ecaudor is eliminated the groups are set ... today and we wont lose anything by tring out new players and Ospina is the only player who hasnt been used yet
     
  14. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Buen gesto. Y yo debo reiterar, por si ha parecido últimamente lo contrario, que tengo una buena opinión sobre Libis como persona y como jugador. i have to say that Libis is a good goalie, even thinking that Ospina is better, and he would become one of the best around the world if continues with his discipline, trying to correct his mistakes that I have explained already.
     
  15. Marco Cruz

    Marco Cruz New Member

    Jan 9, 2007
    Yo sigo en mi posicion, Libis Arenas ha demostrado que es mejor arquero que David Ospina, y la verdad en el torneo sub-20 no he visto exageraciones de Libis, se ha tirado cuando debe tirarse, sus saques mejoraron bastante, agarra el balon muy bien, es un lider dentro de la cancha e inspira confianza a todos sus compañeros.
     
  16. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Ojalá siga tapando para que quede claro qué clase de falencias tiene. Por si a alguno le quedan dudas.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    termino el suramericano y regresa al Envigado FC...categoria B
    en italia no solucionan su contrato
    habia posibilidades en Portugal o Chile, pero el representante no recibe nada concreto.

    esta semana solucionan su situacion (puede ser cuestion del pase Cominitario)
     
  18. Pereira_17

    Pereira_17 New Member

    Jan 25, 2007
    USA
    Donde esta Sape? Necesitamos que saque otro arquero que los que nos dejo se estan poniendo viejitos.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Zape, creo que trabaja con Luis suarez en ecuador

    y no se preocupe, que lo que no le falta a colombia, es talento en porteria.
     
  20. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    no, en ecuador no, se lo llevó Rueda para Honduras.
     
  21. Pereira_17

    Pereira_17 New Member

    Jan 25, 2007
    USA
    No se. Pasamos un bien tiempo de seguridad en el arco con Cordoba, Mondragon, y Calero. No fue Zape quien los entreno a ellos?
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    where is Libis??? wasnt he going to uruguay? or is he still at lazio... wasting away his talent?
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hace 3 semanas estaba con el envigado listo para la B
    esperaba 2 propuestas del futbol extrangero y uno de un equipo local, pero parece que nada paso o noticias no se dieron.
     
  24. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Lo más probable es que no vuelva a Italia, donde era el cuarto arquero de Lazio (detrás de Peruzzi, Balotta, por ejemplo).
     
  25. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I agree with Diego. Lazio isn't good for Libis. he is very talented keeper, but he needs to find himself south american team or 2nd-3rd class european team where he'll be the first keeper there. players his age need to make their break, and Libis, which we all know that he's great keeper, needs to play and not to be some practice kid for Peruzzi.
     

Share This Page