La otra seleccion "Chilena"...La Palestina

Discussion in 'CONMEBOL' started by CHILENOOO, Sep 17, 2003.

  1. CHILENOOO

    CHILENOOO New Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Seis futbolistas chilenos fueron titulares en triunfo de la selección Palestina

    (14:04) La selección de fútbol de Palestina derrotó por 4-2 al club Plastic, de la primera división egipcia, en su primer partido amistoso con miras al comienzo de las clasificatorias para la Copa Asiática 2004. El elenco árabe contó con la presencia de seis jugadores chilenos, entre los que destacó el volante Patricio Acevedo, autor del cuarto gol.


    El duelo ante el equipo que marcha tercero en la liga de Egipto fue disputado bajo el fuerte calor de Alejandría, ciudad ubicada entre las orillas del río Nilo y el mar Mediterráneo, y contó con una gran actuación del delantero argentino de Provincial Osorno Alejandro Naif, quien anotó los tres primeros tantos.

    El equipo presentó en su alineación titular a nueve jugadores provenientes del fútbol chileno, entre los que se incluyó a los nacionales Christian Badilo en el arco y Francisco Alam (Unión La Calera), Néstor Narbona Adak (La Serena), Marcos Riffo Ale (Arturo Fernández Vial), Roberto Bishara (Palestino) y Patricio Acevedo (sin club).

    En el segundo tiempo ingresó el ex portero de Everton Leonardo Zamora Helo.

    La formación se completó con la presencia de los argentinos Pablo Abdala (Universidad de Concepción), Edgardo Abdala (Fernández Vial) y Alejandro Naif (Provincial Osorno).

    Con sus tres goles (10', 30' y 55'), el delantero del elenco de la Décima Región destacó en el cuadro palestino, al igual que el volante Pablo Abdala, quien fue destacado e la edición del periódico Al Ahram como un jugador de bastante técnica y fuerza.

    El volante Patricio Acevedo, formado en Universidad de Chile, se inscribió en el marcador a los 70', con un impecable tiro libre que decretó la cuarta cifra.

    La selección dirigida por el técnico chileno Nicola Hadwa espera la llegada del delantero del volante Roberto Kettlun, quien milita en el club Skoda Xanthi de Grecia.

    Palestina continuará trabajando para enfrentar este domingo a la selección de Egipto (39° del ranking FIFA), con un receso este jueves 18 de septiembre, fecha en que los jugadores realizarán una visita a las pirámides egipcias.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sabias que alejandro naif jugo en el futbol de Honduras y fue todo una odisea para el Palestino de osorno?
     
  3. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    En esta selección también ha estado en las listas preliminares el colombiano Foad Mazziri, ex lateral de América de Cali y la Selección Colombia. Según la regal Fifa, quienes no hayan acutado en los últimos 4 años con su selección de nacimiento podráin integrar el seleccionado palestino y Mazziri jugó por último vez con Colombia en 1997.
     
  4. chinofan

    chinofan New Member

    Jul 18, 2003
    Uruguay
    ¿Tienen descendencia palestina la mayoria?
    ¿O son Juan Pérez comunes y corrientes?
     
  5. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    how did this happen? is there alot of Palestines in Chile?
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yes, many! Some of them have palestinian blood, even if the blood line is far.....is like the argies and uruguas that sign in europe as Comunitarios.

    today Independiente santa fe de colombia signed Alejandro Naif de Provincial Osorno for 2004 apertura.

    He is not available for one more month, since the palestina nats are on tour.
     
  7. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Doble nacionalidad

    A PROPÓSITO DE LA DOBLE NACIONALIDAD, ME GUSTARÍA QUE LEYERAN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBÍ:

    Adolfo Hitler nunca imaginó que un jugador de raza negra formaría parte de su seleccionado nacional de fútbol. Los asiáticos del pasado no aseguraron que futbolistas brasileños integrarían sus representativos nacionales. Gerald Asamoah no es alemán de nacimiento. Wagner Lopes y Alessandro Santos tampoco vivieron sus primeros días en *#*#*#ón. ¿Desaparición de fronteras infranqueables o adaptación espontánea de elementos importados? Seguramente la unión de ambas.

    Ciudadanos del mundo. Peregrinos del planeta tierra. Nacer en un país no es obstáculo para morir defendiendo los colores de otro. El fútbol no se aleja de los procesos opuestos de xenofobia e inmigración. Suramericanos se convierten en asiáticos y africanos en europeos. El camaleón intercontinental también cambia de color de país a país.

    Estados Unidos hace honor a su nombre y en los últimos campeonatos del mundo ha empleado jugadores nacionalizados o de padres extranjeros. El holandés Ernie Stewart, el suizo Jeff Agoos, el sudafricano Roy Wegerle, el alemán Thomas Dooley y el escocés Dominic Kinnear son algunos de los “refuerzos” de otros continentes. El habla hispana que “une estados” tiene representación en Marcelo Balboa, Tab Ramos, Carlos Llamosa, Hugo Pérez, Pablo Mastroeni y Claudio Reyna, que es hijo de portuguesa y argentino.

    Combinados multinacionales luchan unos con otros para comprobar cuál mezcla étnica fue más efectiva. Holanda nutre al fútbol de su país con talentos de sus colonias, principalmente de Paramaribo, Suriname. La historia tiene exitosas incursiones de países europeos en sus colonias como el “francés” Just Fontaine, nacido en Marruecos, o el “portugués” Eusebio, nacido en Mozambique, y Holanda no se aparta de este recurso: Aron Winter, Ruud Gullit, Ulrich Van Gobbel, Edgar Davids, Clarence Seedorf y Patrick Kluivert tienen la sangre del caribe americano y la fama del atleta europeo.

    La unión de accidentes y la extracción colonial ha otorgado a Francia una combinación multinacional triunfadora. David Trezeguet, de raíces argentinas, Bixente Lizarazu, que rechazó al País Vasco pese a haber pertenecido al Athletic de Bilbao, Zinedine Zidane, de ascendencia argelina y Lillian Thuram, Claude Makelele y Marcel Desailly, nacidos en el continente africano, cantan La Marsellesa como el himno del país que los acogió.

    Cambiar de nacionalidad también puede ser el resultado de una trayectoria destacada en un país distinto al natal. Varias naciones cubren debilidades en posiciones que la generación espontánea o el trabajo de base no les otorgó. Perú no guarda rencores e incluye foráneos en su pórtico. Las suspicacias por la goleada 6-0 que les propinó Argentina en el Mundial de 1978 recayeron sobre el arquero Quiroga, que recibió la media decena de goles y el peso de ser considerado un traidor con su patria adoptiva. El arco peruano, luego de este episodio, continúa recibiendo ayuda de sus vecinas repúblicas. Argentina y Uruguay han visto nacer a Oscar Ibáñez y Julio César Balerio, que luego fueron peruanos, al igual que el delantero brasileño Julinho. Sporting Cristal, Universitario y Sport Boys son los principales sitios de aterrizaje al viaje con tiquete a la “peruanización”. El seleccionado boliviano también recibe la colaboración argentina. Luis Cristaldo, Gustavo Quinteros y Carlos Leonel Trucco se han batido en La Paz como si tuvieran los “glóbulos” de la altura. Adaptar o ignorar. Argentina cede a Mauro Camoranesi a Italia y pasa por alto la excepción de la FIFA que permitiría al colombiano Carlos Navarro Montoya demostrar su alma gaucha en la selección.

    Regiones que se independizan de países y zonas que efectúan alianzas y tratados. Fragmentación y unión se conjugan en el actual mundo de contradicciones. Yugoslavia, o Serbia y Montenegro, recibió la separación de Croacia y la Unión Soviética se dividió en pequeñas sub- naciones. Esto hechos generan casos de triple nacionalidad como del mediocampista Robert Prosinecki: Nacido en Stuttgart, Alemania, criado como yugoslavo y “re- adoptado” como croata. Prosinecki apareció con Yugoslavia en el Mundial de 1990 y con Croacia en el de 1998. Desarrollo contrario a la disolución se da con el cambio de sentencias. El concepto de extranjero sufre la metamorfosis a la noción de extracomunitario. Países europeos se unen y se construyen equipos italianos invadidos de franceses y españoles o ingleses conformados por portugueses y alemanes. La dieta comunitaria del Chelsea de Inglaterra llegó a aplicar una receta que incluía al holandés Ed De Goey, los franceses Desailly y Leboef, el español Albert Ferrer, el nigeriano Celestine Babayaro, los italianos Roberto Di Matteo y Gianfranco Zola, el noruego Tore Andre Flo más el rumano Dan Petrescu y que llegó a usar un solo ingrediente inglés: Denise Wisse. Fruto de esta ley muchos tratan de ser comunitarios y se inventan familiares que nunca existieron. Pasaportes falsos son comunes en la moda de querer ser parte de la Comunidad Económica Europea y recibir los beneficios de tener doble nacionalidad.

    Recetas con países o casos aislados llenan el fútbol de una pluralidad asombrosa. Christian Vieri pudo ser un jugador del seleccionado australiano de rugby, pero sus años en el país de los canguros le sirvieron para ser un futbolista italiano con una fortaleza considerable. John Barnes dejó su natal Jamaica y el reggae de Kingston por el rock and roll de Liverpool y la selección inglesa. Mark Viduka se inclinó por Oceanía cuando tuvo la decisión de que el mundo lo conociera como australiano o croata. Robert y Nico Kovac son conocidos por el público futbolístico como croatas, pese a que nacieron en Alemania y han jugado muchos años por el Bayern Munich. Umit Davala, Tayfur Havutcu y Yildiray Basturk nacieron en Alemania pero representan a sus despreciados históricos de Turquía.

    En Europa creó división el llamado del brasileño Deko a integrar el seleccionado portugués. En América se podría dar la presencia del argentino Sergio Galván Rey en el combinado colombiano. Asamoah figura en la Bundesliga y Emmanuel Olisadebe en el seleccionado polaco, en lugar de permanecer en su natal Nigeria. Dinero, amor, causalidad o interés. Causas variadas para que en el fútbol esté presente el camaleón de nacionalidades.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    buenos datos
    felicitaciones por tu 'research', donde lo publicaste?
     
  9. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Esta reservado para mi revista porque el profesor (director de Gradería) dijo que no me va a publicar más a mí para darle la oportunidad a otros estudiantes.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy por eliminatorias asiaticas ala WC06

    palestina 8-0 Taiwan

    varios goles fueron de 2 chilenos/palestinos

    Alejandro Naif...creo que no viajo, pues lo acabo de ver debutar en el futbol colombiano, y muy bien con el Santa fe de Bogota
    empataron 1-1 vs Nacioverdeee el sabado pasado
     

Share This Page