La Liga 2008/2009

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Aug 31, 2008.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Pero a qué bares vas tú? :p

    Yo también pienso que el penalty de Pepe era inevitable... En ese momento, en el Madrid defendían sólo él y Gago.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno igual me he pasao...
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Joder, a ver si ese Sevilla espabila...
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Casi mejor que se espere a la semana que viene, no?

    Qué vergüenza, dejar a Kanouté en el banquillo, cambiar todo el centro del campo, y encima poner al Koné ese, que lleva jugados 40 minutos en toda la temporada. Así les pille el Valencia y tengan que jugar previa de Champions en Vladivostok.
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    sé que soy muy cutre pero me encanta la música de Benny Hill

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=MMuN7HPe55c"]YouTube - Fallo Casquero a lo Panenka--(Musica Benny hill) Real Madrid 3-2 getafe[/ame]​

    Y el tío encima todo chulo que no se arrepiente ni pide perdón. Soy yo del Getafe y le corto las pelotas y se las cuelgo de pendientes. Al menos Pepe tiene la dignidad de querer morirse o retirarse del fútbol. (Por cierto, cómo mete, vaya terminator, si le dejan acaba con el Getafe entero él solo y los árbitros de paso)​
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Ángel Torres sentando cátedra otra vez. Que tío más insoportable. Aparte de que no sé qué coño pinta hablando de las sanciones a jugadores del Madrid, supongo que si él fuera presidente le rescindiría unilateralmente el contrato a un jugador con más valor de mercado que el Getafe entero para que se fuera gratis a otro equipo. Por dignidad y tal. Si es que la dignidad bien entendida empieza por los demás.

    Y de Casquero no dice ni mú.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, ¿cómo veis lo de los 10 partidos a Pepe? En el Marca dicen que es lo mínimo que podían ponerle con el reglamento en la mano pero Boluda dice que es una salvajada. Obviamente yo no tengo ni idea y doy por hecho que eso está todo tipificado, pero viendo lo que dice Boluda o Ángel Torres parece que se pueda interpretar y variar mucho.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    P. ej. a Pepe le han caído 4 partidos por la "agresión" a Albín, que es un puñito de marycona; a Javi Navarro le cayeron 5 por casi matar a Arango (hundimiento de tabique nasal, inconsciencia, y espasmos incluídos) y dejarle varios meses lesionado.

    Los 10 partidos en general me parecen justos. Lo ya no me parece tan bien es que parece que dijeron "Vamos a meterle 10 partidos porque es una cifra redonda y hace falta una sanción ejemplar ¿cómo los repartimos?" Yo, sinceramente, no apelaría; ahora, con los precedentes que hay, Pepe se puede ahorrar uno o dos partidos.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues no entiendo nada. Que es un cachondeillo que deja mucho margen para elegir la sanción según convenga, porque 4 a Pepe por el puñegay y 5 a Javi Navarro por intento de asesinato no tiene mucho sentido. Y los 18 a Goicoechea por lo de Maradona, entonces política pura comparado con lo de J.Navarro también. Si es que la justicia es un cahondeo...:rolleyes: Gracias por la información, crack.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Toma asistencia de Metzelder de extremo derecho habilidoso.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Toma arrancada a lo Beckenbauer de Metzelder. Moztruo.
     
  12. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Toma Raul coñazo incombustible. A 4. Tiembla Polonia.
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Toma hat trick.

    Perdóname Padre porque he pecado. Jamás volveré a dudar. :D
     
  14. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Pido perdon por utilizar el nombre de raul en vano. Este pobre pecador asumira cualquier penitencia por dura que sea.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Manda huevos lo de este tío. Que a los 32 años el cabrón siga metiendo 18 goles en liga y un hat trick en un partido clave y corriendo más que ninguno es para matarle. Estoy harto de Raúl pero el capullo es duracell. Y corre y corre y corre y mete y mete y mete. Me aburreeeeeee.

    Ottia... que quedan 10 minutos aun y 3-2... yuyuuu.

    Y este capullo para que quita a Raúl y Guti y mete al paquete de Javi García. Que sufrimiento ahora, co'ñio...
     
  16. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Joder ¿cuanto tiempo ha estado Marcelo delante de Palop pensando por dónde chutar? Me ha dado tiempo a tener dos infartos.
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Álguien ha oído a Manolo Lama hoy? Ha debido de acabar desquiciado.

    Ha hecho lo que debía, ya que no tenía a nadie cerca ha esperado a que Palop se tirase y le bate facil.
    Todavía vamos a sacar a un futbolista decente de este chico, pero a ver si le enseñan a no ser tan barriobajero. Esa celebración...
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bah, seguro que no ha dicho nada. No es de los que se regodean en el "contrario" cuando tienen razón.........;)



    A mi me hubiese gustado que hubiera celebrado el gol sacando la lengua. Hubiese sido la caña.:)

    Sobre Marcelo puede ser un futbolita muy valido para el Madrid. Técnicamente es muy bueno, el año pasado jugó alrededor de 10 partidos como lateral muy buenos (y unos cuantos penosos). Este año ha jugado realmente mal como lateral y bastante bien desde que le han puesto de extremo. A mi siempre me ha gustado, pero que triunfe en el Madrid depende de el, su mayor problema es su falta de concentración durante todo el partido y su falta de regularidad varios partidos seguidos. Estamos hablando de un chaval de 20 años, si es bien aconsejado y se toma las cosas en serio intentando ser mas constante puede llegar a ser un futbolista bastante bueno. Depende de el, de su ambición, en mi opinión condiciones tiene.

    Yo no lo vendería, como mucho lo cedería para que siguiese madurando y a los 22-23 tomaríala decisión definitiva. Tenemos el ejemplo de Lass que era un jugador joven de gran proyeción pero que fracasó en Chelsea y Arsenal donde jugó muy joven, maduró definitivamente en el Portmouth y para nuestra suerte ha explotado en el Madrid con 23 años.




    Bueno, a ver si nos echa una mano el Chelsea y desgasta al Barcelona. El Chelsea plantea el partido estudiando los partidos en los que el Barcelona ha perdido o empatado, puede darle bastantes problemas a los de Guardiola.


    Puede que la liga se acabe el fin de semana que viene, pero por lo menos hemos incordiado hasta el casi el final. El merito es principalmente de este grupo de jugadores, cuya fuerza mental no deja de sorprenderme.

    Han ganado dos ligas, y en esta llevan 78 puntos, con esos puntos habrían ganado la gran mayoria de las ligas desde que las victorias valen tres puntos. Llevan una racha alucinante, pueden que sean unos paquetes, pero le han recortado 8 puntos a este Barcelona sobrenatural. Es cierto que el Barcelona ha jugado mas partidos, pero tambien es cierto que el Madrid en la primera vuelta tuvo durante casi tres meses a 4-5 titulares indiscutibles lesionados al mismo tiempo.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Cuando fui al Bernabeu en Navidad la pitada que le cayó al pobre chaval fue antológica. Que en cuatro meses haya cambiado el percal así me parece sorprendente, y habla muy bien del chaval. Este tipo de jugador polivalente que te sirve para plantear el partido con bandas, o para abrir el partido con un cambio, o para ponerlo de lateral si tienes una baja, tiene un plus que lo hace muy interesante. Y además tiene una capacidad de definición asombrosa para un lateral, ya podía aprender Ramos a tener la cabeza así de fría en lugar de pegar pepinazos desde Teruel. Yo no lo cedía ni nada, para mí se ha ganado un puesto y cierta jerarquía, no como otros que están pero no están.

    Una vez concluída mi oda a Marcelo, también tengo que decir que no tengo muy claro que sea "técnicamente muy bueno." Tiene buen (a secas) toque de balón y buen disparo, pero no se regatea a nadie y juega atropellado. Pero bueno, Juande desde luego le ha visto cualidades y las ha sabido exprimir. Mención aparte se merece Schuster y su habilidad para desarrollar jugadores jóvenes. Yo creo que si le damos unos cuantos meses más, Ramos hasta recupera a Drenthe. :D

    Yo quiero ver ahora que hace Guardiola, que tiene que tomar unas decisiones complicadillas. Por ejemplo, poner a Messi 3 veces en una semana en partidos de tantísima exigencia me parecería una locura para ellos.

    Yo lo sigo viendo dificilísimo, pero la ciclotimia culé lo puede todo.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me temo que lo más normal es que el año que viene Marcelo chupe banquillo como un campeón.

    Yo creo que el gran activo de Marcelo es lo que habéis comentado, lo bién que está aprendiendo a moverse en el área. Una cualidad extremadamente valiosa para un no-delantero.
    Sin coñas, yo creo que sí.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No era una crítica, hombre, es ue se me hizo eterno hasta que chutó.

    A Marcelo le espera una larga y cómoda vida de suplente multiusos en el Madrid si no se deja llevar por la mala vida. Yo de 3 del Madrid no le veo futuro. De extremo izq. tampoco. Pero de centrocampista izquierdo aceptable en defensa y ataque con algo de gol, sí. Un poco Solari. Dependerá del sistema que use el entrenador, pero creo que estos partidos que le ha dado Ramos le han valido para quedarse en el Madrid mucho tiempo (si no pretende ganar mucho ni nos lo birlan).
     
  22. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, tres días para el clásico .....

    Por suerte Hiddink a diferencia de Klinsmann tomó nota de los partidos en los que el Barcelona lo había pasado peor y el Barcelona no tuvo un partido fácil.

    El partido fue duro/intenso y además todo esta abierto para el partido de vuelta. Ambas cosas son beneficiosas para el Madrid, el Barcelona ha tenido un desgaste extra y Guardiola tendrá que decidir si reserva a alguien para jugar contra el Chelsea.

    La tremenda racha del Madrid, la fe de los jugadores en contra de la opinión de casi todos, es la que ha llevado a Guardiola a esta posición. Estamos hablando de que el Madrid ha sacado 52 puntos de 54 posibles en los últimos 18 partidos. No es que el Barcelona se haya desplomado el Barcelona tiene 82 puntos, está a solo tres puntos a falta de 5 jornadas del batir el record de puntos de la liga desde que tiene 20 equipos y valen 3 puntos las victorias.

    Incluso con una racha muy buena, lo normal es que el Madrid estuviera a estas alturas a 9 puntos o mas del Barcelona, lo cual hubiese permitido a Guardiola reservar muchos jugadores contra el Valencia, reservar muchos jugadores en el Bernabeu.

    Como eso no ha sido así, gracias al Madrid. El Barcelona sufrió un desgaste contra el Valencia, que seguró que notó contra el Chelsea y contra el Chelsea sufrió mas desgaste.

    Ahora Guardiona tiene que decidir jugar con todo contra el Madrid, o reservar a alguien para jugar contra el Chelsea. Una decisión muy arriesgada. Puedes reservar a un Messi contra el Madrid ya que en la liga tienes margen de error, pero en el caso de que te salga mal, puedes acabar fuera de champions y con la liga que era la competicion que tenias practicamente ganada bastante complicada al tener al Madrid a un punto, y con un Villareal y una final de copa en una semana.


    Pero hablemos del Madrid. En mi opinión el Madrid debe intentar que el partido sea lo mas intenso posible para aprovechar esa "teorica" ventaja física sobre el Barcelona.


    En cuanto a la alineación tras la mas que probable baja de Guti, para mí las tres dudas mas importantes son:

    1 - ¿Quien debería jugar de lateral izquierdo?
    2 - ¿Quien debería jugar de extremo izquierdo?
    3 - ¿Quien debería jugar de extremo derecha?

    La cosa no está facil, por lo menos yo no lo tengo claro.

    1 - Para lateral izquierdo tenemos a Marcelo, Heinze y Torres.

    Marcelo hizo un trabajo bastante bueno el año pasado marcando a Messi en el Bernabeu. Es rapido y lo cual le da mayor margen para recuperarse de los regates del Argentino. Problema, necesita estar centrado en defender los 90 minutos (algo que no ha conseguido en ningún partido esta temporada) y ademas si pones a Marcelo de lateral con Robben lesionado, te quedas sin extremos en ataque.

    Heinze y Torres son "parecidos". Para mi Heinze aunque no está fino esta temporada es mejor defendiendo que Torres, pero viene de una lesión. Sin verlos entrenar es muy dificil decidir. En buen estado yo elegía a Heinze.



    2 - Para extremo Izquierdo las alternativas son pocas. Marcelo o un Robben que si llega llegará muy justo y se puede lesionar a los 10 minutos (no contemplo poner a Drenthe de titular para ester partido con la presión que eso supone). Yo pondría a Marcelo indicandole la necesidad de estar muy atento en defensa para ayudar a Heinze/Torres en el marcaje de Messi. Gago y Lass también deben deben mantener la posición y estar atentos a las ayudas a los laterales y centrales.


    3 - Extremo derecho, tampoco hay muchas opciones o pones a un Robben, o pones a Higuain o metes en la banda a Van Der Vaart. Yo personalmente si Robben va a llegar muy justo pondría a Higuain, aunque no me guste verle jugar en esa posición. A Van Der Vaart le veo muy disperso para este partido, los once que salgan deben tener mentalidad ganadora y estar centrados 100%, Higuain ha demostrado que tiene la mentalidad.



    Resumiendo, yo jugaría con:

    ------------------Casillas
    Ramos-----Metzelder----Cannavaro-----Heinze/Torres
    ------------Gago ---------Lass
    ----Higuain----------------------------Marcelo
    -------------------------Raul
    ------------Huntelaar


    En la segunda parte dependiendo de como fuese el partido, sacaría a Robben por Huntelaar o Raul, y pondría a Higuain de delantero.

    Luego sacaría a Van Der Vaart, Javi Garcia, Heinze/Torres (el que no hubiese sido titular) o Drenthe dependiendo de tarjetas, cansancio, resultado, ...
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Ayer escuché el sanedrín de culés de El Larguero y todos coincidían en que el Barca no iba a reservar nada porque les interesa más ganar la liga (en la que seguirían teniendo ventaja matemática y de calendario aún si perdieran).

    Seguidamente me toqué debajo de la lengua por si me había dejado un tripi por alli. Por lo visto algo habría, porque las luminarias de El Mundo Deportivo, El Periódico y tal dieron cantidad de argumentos de lo más alucinógeno: la liga hace dos años que no la ganan, en la liga juegas contra los de casa durante 38 semanas (¡no jodas!), la liga... la liga... vamos, que caen en el típico complejo culé de que lo más importante es ganar al Madrid.

    Por eso me temo que no va a caer la breva, además tenemos muchísimas bajas.
     
  24. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo no lo escuché pero me parecen tonterías. La Champions es lo máximo y casi lo único para los equipos grandes de Europa. Son excusas. En la liga saben que ese partido es la final. Con un empate ya la tienen ganada y ya han salvado su temporada. Conociendo a los culés, les da lo mismo su año de records y admiración mundial. Si no ganan nada enseguida querrán echar a Laporta, Guardiola, vender a Messi... Son así por más que cueste creerlo (lo mismo en que nos hemos ido convirtiendo nosotros).

    Y en estos momentos lo más probable es que el Chelsea les elimine, así que más les vale salir a por todas en el Bernabéu.
     
  25. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, el día ya ha llegado.

    Veremos a ver como sale el partido. Puede pasar cualquier cosa desde que ganemos 3- 0 y hasta que perdamos 0 - 3.

    Espero que podamos ganar, pero para que eso pase deberemos jugar al 110% todo el partido, especialmente los primeros 45 minutos.

    Los primeros 20-30 minutos serán un indicador importante de como puede ir el partido. Contra el Liverpool en Inglaterra yo pensaba que casi seguro no íbamos a pasar pero que tendríamos nuestra posibilidades. Me equivoqué. No tuvimos ninguna posibilidad, el Liverpool nos paso por encima en los primeros 30 minutos.


    En teoria, el Barcelona será mas peligroso en la primera parte cuando estén mas frescos. Si el resultado al finalizar la primera parte no es negativo al Madrid, la pintaría algo mejor para el Madrid de cara a la segunda.


    Estoy intranquilo con nuestra pareja de centrales (Metz y Cannavaro). Es cierto que jugarón un buen partido contra el Sevilla, lo cual me tranquiliza algo, pero no son rapidos y no tienen a Pepe para que les salve el culo. Tendrán que estar bastante arropados por delante y con poco espacio a sus espaldas o vamos a sufrir y mucho.

    En mi opinión, Gago y Lass seran la clave del partido, tendrán que evitar que el centro del campo del Barcelona circule el balón facilmente, que los Xavi, Iniesta,... no lleguen sueltos al area y ademas tendrán que ayudar a los centrales y laterales para parar los delanteros del Barcelona. La mejor manera de parar a los Messi, Etoo, Henry es que no les lleguen balones. Es mucho mas facil decirlo que hacerlo.

    El arbitro puede ser importante, esperemos que no saque tarjetas al principio del partido para tenerlo controlado, eso nos perjudicaría bastante. A mi personalmente me gustan mucho mas los arbitros de competiciones europeas los cuales dejan jugar mucho mas (al margen de que se puedan equivocar mas o menos).




    Parece que Robben podría jugar de titular, esperemos que dure los primero 45 minutos. Robben es importante porque obliga al Barcelona a tener dos tios pendientes de el, el lateral de su lado ya no puede subir con tanta alegria y los centrocampistas del Barcelona tendrían un ojo pendiente de el. Ademas ayuda a crear mas espacios a sus compañeros, con dos centrocampistas como Lass y Gago con limitaciones en ataque cuantos mas espacios tengan por delante mayor facilidad para mover la pelota.


    Marcelo también puede hacer daño cogiendole la espalda a Alves. El tema es que suba con cabeza porque en su banda tiene a Messi y tendrá que estar atento a que Heinze no se quede solo con Messi, Lass y Gago también tendrán que estar muy atentos a eso y en el caso de que suba Marcelo cubrirle las espaldas. Heinze tendría que subir poquito primero porque aunque suba su aportación en ataque es practicamente nula y segundo porque viniendo de una lesión no debe desgastarse mucho.


    El Madrid podría hacer bastante daño a la contra con tios rapidos como Robben, Marcelo e Higuain.


    En resumen, jugar muy juntitos y muy concentrados presionando con intensidad a los jugadores del Barcelona y salir rapidos a la contra. En las jugadas en estático abrír a banda (Robben, Marcelo) y esperar que Raul agarre alguno de esos balones de pillo, o Higuain saque alguna jugada especial.
     

Share This Page