La Liga 2008/2009

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Aug 31, 2008.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues empezamos bien...

    Aunque llevamos perdiendo en Riazor 20 años esto va a dar carnaza durante dos semanas al Marca.

    Robinho está sonao, por cierto.
     
  2. Achillean

    Achillean Member

    Apr 13, 2005
    No pasa nada, el equipo jugo con ganas y eso es lo mas importante. En 18 años el Real Madrid ha ganado mucho asi que un tropiezo aqui no es para armar un drama.
     
  3. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Si miras las estadísticas de los últimos 20 años, estoy seguro de que hemos sacado más puntos en el Camp Nou (o en cualquier otro campo) que en Riazor. Es lo que hay, el Depor tiene buenos jugadores y es un equipo UEFA.

    El Barca ha perdido en Soria, y el presupuesto del Numancia es más o menos el sueldo de Henry antes de impuestos (no es coña), así que el Marca puede decir misa.

    Como el año pasado, Schuster ha hecho un experimento que ha salido mal.

    100% de acuerdo. Una lástima.
     
  4. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Acabo de escribir lo mismo en el foro ingles.
    Los dos partidos eran muy parecidos.
     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    A mi sinceramente me gusta cada vez menos ver a Ramos de lateral. Parece que el chico no piensa cuando juega en la banda, y tiene muy pocos recursos naturales en ataque.

    Con las cualidades tan espectaculares que tiene, da la sensacion que le estamos desaprovechando.

    Y lo que decis, Schuster no deberia hacer tantos experimentos, menos en Riazor. El 4-3-3 ha funcionado bien, y un centro del campo de Guti - Diarra es muy limitado para jugar un 4-4-2. Yo hubiera empezado con De la Red o Gago, en vez de Higuain o Raul.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    La capacidad que tiene la gente de ver en Ramos a un jugador de banda a mí me tiene confundidísimo. Mucha gente, que tiene opiniones válidas e inteligentes sobre temas futbolísticos, va por la vida diciendo que Ramos es uno de los mejores laterales del mundo... raro, raro.

    Por cierto, en honor a la verdad, vaya partidito que se ha echado Alves en Soria.


    Yo este partido lo di por perdido el día que salió el calendario, así que por mí que juegue con un 2-3-5, por lo menos así hemos aprendido algo.
     
  7. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Empezando por Schuster :D

    Estoy contigo, es uno de los jugadores con mayor reputación del mundo. Yo en el lateral le veo como un jugador más, que defiende bastante bien y ataca bastante bien, pero que no es nada espectacular. Hay otros laterales en el mundo bastante mejores que Ramos, Alves, Bosingwa, y Maicon solo a botepronto. No ví el partido del Barca en Soria, solo el gol, pero para mí Alves sigue estando unos cuantos niveles por encima de Ramos.

    Es frustrante porque cuando ha jugado de Central le he visto el potencial de ser un grande de verdad. Un jugador que marca epoca por sus cualidades fisicas y tecnicas, y sobre todo por su capacidad de liderazgo. Ha cometido errores propios de un jugador joven, pero tambien tenemos que recordad que la mayoría de partidos que ha jugado de central han sido al lado de Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos, y Michel Salgado, y ninguno daba el nivel.

    Si no es este año, espero que algun dia se asiente en el centro.



    Nunca he podido entender esto de las bestias negras, o los estadios gafe. No es normal que nos pasemos 18 años sin ganar en Riazor. No sé que será.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que el amigo Bernardo oyó que Lotina iba a jugar con 5 defensas y dijo pues yo la tengo más grande y juego con 4 delanteros. Meeec error.

    Pero como he dicho en el otro foro, la cosa no se perdió por los elementos, sino por tener la torrija a la hora de defender dos balones parados. Sin esas dos jugadas otro gallo hubiera cantado.

    Joder, es que yo soy un delantero, me lo estoy currando contra una defensa estilo italiano, y me meten dos goles en dos empanadas de la defensa y el portero, y mi moral se queda por los suelos.
     
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Será las megias.

    No empezemos con lo de Sergio Ramos de central. Llevo dos años con esa pelea en el otro foro. Y tiene toda la pinta que seguira en esa demarcacion un tiempo mas.

    Para mi lo mas frustrante de ayer fue ver a Higuain en el centro del campo. Este jugador me encanta, pero sus virtudes se ven cuando juega mas arriba - especialmente en el movimientos sin balon. Es verdad que ayer no habia mucho espacio, pero ponerle en el centro del campo es como no ponerlo.

    Veremos lo que hace Schuster con Guti y Raul. Guti parece tiene que pasar unos cuantos partidos en el banquillo para que se motive de verdad. En cuanto a Raul, espero que repita o supere los 18 goles de la temporada pasada, pero dudo que lo veremos.

    Por cierto, a ver is tiene que estar Cannavaro en el campo para dejar la porteria a cero.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es broma, ¿verdad? :D
     
  11. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Llevamos todo lo que va del 2008/2009 encajando goles (pretemporada, SuperCopa, etc). Seguro que entra Cannavaro y cambia todo. :)
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Se abre la temporada de tiro al Calderón.

    El tiro al Robinho está prohibido porque con el agente que tiene no le vamos a andar disparando, encima.
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Estoy flipando al leer que Robinho finalmente se va al City. Estos finales de agosto son como una peli de suspense con finales inesperados.

    Qué fuerte. ¿No quería irse al Chelsea porque lo amaba y solo podía pensar en él y era el mejor club donde llegar a ser el mejor del Mundo y convoca una rueda de prensa para contarlo y decir que le duele que le llamen pesetero, y bla, bla, bla...?

    Qué elemento. Es un marrón quedarnos sin él y con un jugador menos, pero por 40 millones es una gran venta y por fin desaparece este tío, que no ha habido otro jugador en la historia del Madrid que me cayera peor.

    Ahora bien. Como el equipo no carbure, van a llover los palos. Y me veo comprando en diciembre a Joaquín o cualquier promesa del Boca por 20 kilos.

    Por cierto, que vaya pasta hay en Inglaterra ahora mismo. Hasta el City se puede gastar 42 millones en un Robinho. Ya no podemos competir. Si no me equivoco están el United, City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Newcastle, 7 equipos con capacidad de gastarse 40 millones o más en un jugador, aparte del West Ham que también maneja por Abramovic y ahora el QPR con el yernísimo Agag (agh agh) y Briattore invirtiendo. Esto tiene pinta de convertirse en territorio ingles por una larga temporada. Menos mal que todavía hay jugadores que prefieren el sol y las tapas, porque económicamente no va a haber quien les tosa, me da la impresión.
     
  14. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pufff... y acabo de oir que Berbatov al Manchester por 55 millones.

    Nada, si es que va a ser imposible competir con los ingleses. 55 millones, qué pasada. No me extraña que no hayamos podido fichar nada a última hora.

    ¿Vale 55 millones Berbatov? A mí me parece muy bueno lo poco que le he visto, pero 55 millones...
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Jeje, si quieres un buen sustituto, mira a Robben cuando se queja de algo (y se queja más que Figo: cuando le hacen falta, cuando le pitan falta, cuando le pasan demasiado largo, cuando pasa demasiado largo, cuando se le va un tiro, cuando le bloquean un tiro...). Entiendo que es un tío expresivo y tal, pero a veces es bastante capullo, o por lo menos a los árbitros se lo debe parecer.

    Y lo de Robinho, sin palabras. Aparte de que tiene menos luces que un barco hundido, su agente se la ha metido doblada.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Son 38 y la cesion de un canterano. Que bastantes son por un tío de casi 28 añazos que viene del Bayer Leverkusen y del Tottenham.
     
  17. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No, si no es por que se queje en el campo y gesticule, que también, pero sobre todo no le trago porque nos costó 30 millones, no ha jugado una m*erda, ha hecho el ridículo muchísimos partidos de vergüenza ajena (en serio, me daba cosa verle caerse todo el tiempo tan paquete) y encima iba de chulo prepotente, ha rajado dos años seguidos cuando el equipo estaba en momentos críticos, se ha ido de fiesta y borrachera cuando más se le necesitaba, no ha transmitido el menor afecto o respeto por el Madrid, etc, etc. Y finalmente esto.

    Robben sí es nervioso y quejica pero me parece un tío serio y normal, no como este petardo.
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ah. Ok. Sigue siendo un pastón, pero ya es menos. De todas formas, olé por la información que dan los medios. Lo acababan de decir en la radio, la SER o la COPE no sé cuál. Supongo entonces que el canterano cedido lo valoran en esa emisora en 17 millones...
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Jeje, en el foro del Manchester valoran mucho al chaval, pero me temo que lo de los 17 millones es porque los periodistas deportivos son unos paquetazos.
     
  20. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    No os parece un poco raro lo que comenta Calderon en El Larguero? Dice que Robinho esta destrozado animicamente - y encima dice que no sabe si tiene un hijo o no. :confused: El Ribeiro este debe tener al chaval por los huevos. Al Manchester City? Joder como estara chaval para aceptar este traspaso. Ojo, no me da pena - de hecho, los 42 millones me parece un gran negocio.


    Por cierto, que cabroncetes los del sanedrin del Larguero que entrevistaron a Calderon.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sí, vamos, el pobre chico debe estar fatal. Pobrecito. Condenado a ganar 2 millones de euros a los 24 años en el club más laureado y famoso del Mundo trabajando 2 horas al día con 22 restantes para tomar el sol en el chalet, bañarse en la pisicina, comer jamón y tapitas, hacer anuncios de natillas, salir de marcha hasta las tantas, cepillarse modelos y conducir Ferraris. Destrozadito debe estar.

    Yo de verdad que me descojono con estas cosas. Calderón ha dicho eso por justificarse un poquillo ante lo que le puede venir por el clásico sector sin memoria/cerebro que hoy te aclama y mañana te pide la dimisión. Por mal que salga el año, 42 kilazos por Robinho no se pueden rechazar aunque tenga que salir un canterano de 16 años en su lugar.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Eso creo que ha sido más por proteger la intimidad del chaval. Si a mí me preguntan que si los padres de un amigo o su pareja o no sé qué, lo normal sería decir que a quién le importa (por cierto, a De la Morena qué más le da si Robinho vive con la novia o no?), pero si te pones medio nervioso o es una pregunta que no te esperas, pues sales con el "no comment" y no quedas muy bien. Que no todo el mundo es Sarah Palin. :D

    Ya en el programa de las 8:30 dijeron que, off the record, Ribeiro había dicho que si él trincaba le daba igual que fuera el Wimbledon de Vinnie Jones. A mí me da un poco de pena porque al impresentable de Ribeiro le teníamos que haber prohibido acercarse a menos de 1km del Bernabeu desde el primer día. Pero claro, han sido tres años raros, raros, y entre los cuatro entrenadores, los tres presidentes, los cambios de sistema, de dirección deportivoa... el chaval se nos ha ido de las manos.

    Pero bueno, que esto es un negocio, y si se tiene que joder alguien, que se joda él.


    En lo global, tienen algo de razón. En lo particular (la última semana) Calderón ha hecho bastante con la mano que le ha tocado jugar.

    Al final pillamos lo que queríamos, quedamos bien (porque lo de Robinho al City destroza todos sus argumentos), no vendemos al Chelsea (porque es posible rival de Champions y porque ha dado bastante por culo) y nos garantizamos que no va a ser ni Balón de Oro ni leches en vinagre en 2 o 3 temporadas. O sea, que a pringarla.
     
  23. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues vaya forma de contarlo - o se ha pasado tres pueblos al contarlo y algo raro hay con Robinho (entre el jugador y el agente). Repito, creo que tiene al chaval por los mismisimos.
     
  24. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Pero por qué decís esto de que le tiene cogido? Yo entonces no me he enterado de los cotilleos. Que va a tener un hijo con otra que no es su novia y por eso está así y que Ribeiro le tiene pillado por qué. No entiendo nada.
     
  25. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    De acuerdo en que el club ha manejado un problemon de lo mejor que se podia manejar. Eso si, ha habido suerte, lo del Man City parece casi un milagro. Que un grupo de inversores le compre las acciones al Tailandes ese, y que luego se pongan a fichar a todo dios 24 horas antes del cierre del mercado no es normal. Pero nos quitamos al pesado de Robinho de encima, y ademas nos dan 42 millones. Chapeau.

    Creo que la mayoria de aqui nos dimos cuenta de que Robinho no tenia mentalidad para triunfar en este club desde hace mucho tiempo. Bien es cierto que han sido unos años muy movidos, pero otros jugadores han sabido sobreponerse y si no han triunfado ya (Ramos) estan camino de ello (casos como Gago e Higuain).

    Pero bueno, a pesar de que el club han manejado el problema bien esta semana, la verdad es que ellos tienen gran parte de la culpa de tener tal problema encima. Les ha faltado agilidad para manejar el tema de Robinho, y fueron demasiado optimistas con el tema de Ronaldo. Tenian que haber sido mucho mas estrictos con el tema de la famosa fecha limite, que al final nunca existio porque seguimos mareando la perdiz hasta el dia que el jugador dijo que se quedaba.

    Yo veo la plantilla, y la veo corta. A mi me da una sensacion que hay una falta de planificacion tremenda. En los dos ultimos años, se han cometido errores en fichajes puntuales, o se han hecho negocios malos en algunos fichajes pagando mas de lo que vale un jugador, pero por lo menos daba la sensación de que iban a algo, que tenian un plan. Yo estaba de acuerdo con lo de Cristiano en principio, porque es el mejor del mundo de largo y si tienes la oportunidad de ficharlo la intentas tomar, pero no quiere decir que ignores las carencias de la plantilla. Es una plantilla que esta bien, que puede que gane la Liga otra vez, pero no es lo que se puede llamar una gran plantilla.
     

Share This Page