La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Que yo recuerde poniéndome a pensar me salen estos:

    Caminero, Lopetegui, Dani, Alfonso, Pardeza, Cambiasso y Etoo.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo creo que Alfonso y Cambiasso no deberian estar en esa lista porque acumularon varias temporadas en el primer equipo, y por unas cosas u otras (Alfonso por las lesiones, mas que nada), no triunfaron. Nos podemos quejar de jugadores a los que no les damos una oportunidad, pero si se la damos y no cuajan tampoco nos tenemos que lamentar mucho si luego triunfan en otro sitio.

    Tambien, es muy dudoso que Pardeza, Lopetegui y Dani jamas tuvieran el nivel para triunfar en el Madrid.

    Si acaso anadiria a Koke Contreras, un buen portero, internacional, metio al Malaga en UEFA y fue al Mundial de Corea. Meritos parecidos a los de Lopetegui, supongo...
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    Alma, de Mata se ha hablado mucho este hilo, incluidas opiniones sobre su salida ya que es un tema que viene de largo, y del que se discutió en su momento.


    De todas las maneras mi opinión sobre el jugador y la situación actual:



    Mata 18 años, zurdo, segunda punta, pero puede jugar en todas las posiciones de la zona izquierda del ataque, rapidillo, tiene gol y un/a gran personalidad/desparpajo, muy listo, correcta visión de juego, poco fisico.


    Desde que llegó a la cantera ha jugado a un gran nivel, siendo la temporada pasada su gran año, jugando a un gran nivel formando pareja de ataque en el Juvenil A con Bueno, el juvenil A ganó la liga arrasando, y luego reforzado por algun jugador en edad juvenil del RM C (principalmente Granero) ganó la Copa de Campeones (campeonato juvenil entre los campeones de las distintas ligas juveniles de España) que el Madrid llevaba muchos años sin ganar. Mata marcó de falta el gol de la victoria en la final. Una vez terminada la liga, Mata junto otro jugadores de edad juvenil (Adan, Granero, Bueno, Javi Garcia, ...) disputó el europeo Sub - 19, ganando el campeonato, siendo Mata el mejor del equipo en el computo global del campeonato. Confirmandose que estabamos ante una de las quintas mas importantes de la cantera en los últimos años (Nota:Adan, Granero, Bueno y Mata han sido convocados recientemente para los partidos preparatorios del proximo mundial Sub -20).


    Una vez terminado el europeo hicieron pretemporada con el Castilla, en principio Mata y Bueno iban a jugar en el C, pero viendo su rendimiento Michel lo dejo en el Castilla. Mata se convirtio en la estrella del equipo en la primera vuelta, y pese a jugar de extremo izquierda acabó como maximo goleador del Castilla junto a Negredo con 7 goles, por esa epoca ya se escuchaban los primeros rumores sobre su salida del Madrid (fomentados por las declaraciones de su padre y agente). Ahora parece que ya se confirman definitivamente esos rumores y parece que Mata dejará el club aceptando a la primera oferta importante que ha recibido, demostrando un mas que dudoso amor por los colores, algo que se presupone a los canteranos.


    Michel se ha reunido en varias ocasiones con el jugador para convencerle que no se marche, que el club confia en el y que espere su oportunidad. El jugador (segun palabras de Michel) siempre le ha dicho que quiere triunfar en el Madrid, y Michel siempre se ha agarrado a lo que le ha dicho el jugador para mantener la esperanza de que el jugador continue en el club pese a los rumores que desde hace bastantes meses circulan indicando que el jugador ya tiene firmado un acuerdo con un club importante de primera.


    Esos rumores empezaron al final de la primera vuelta, en la segunda vuelta, no se si porque ya tiene la cabeza en otro sitio, o porque es normal una cierta irregularidad en un jugador de su edad, Mata ha bajado su rendimiento de manera drástica, y lleva varios meses sin marcar y jugando a un nivel bastante bajo, incluso ha sido suplente algun partido. El Castilla lo ha notado, ya que aunque el equipo no está jugando mal, echa de menos sus goles.


    Mi opinion, me gustaría que Mata continuase en el Castilla porque es un jugador con bastante potencial, pero si se confirman definitivamente los rumores, estaría bastante decepcionado con el jugador, que parece que solo ha utilizado el Madrid como plataforma de promoción personal, largandose a las primeras de cambio. No podrá decir que el Madrid no le dio oportunidades, porque a los pocos meses de pasar al Castilla desde el juvenil parece que ha firmado por otro equipo.


    Como ha dicho Michel varias veces (y estoy de acuerdo con el). "En la cantera queremos jugadores que quieran triunfar en el primer equipo y que luchen hasta el ultimo momento por ese sueño." En resumen, quieren jugadores que demuestren un amor por los colores. Mata, si se confirma todo, se habrá largado a las primeras de cambio, demostrando, un mas que dudoso compromiso con el Club.


    En cuanto a su futuro en el Valencia, si juega a su mejor nivel, puede ser un jugador muy interesante de aquí a un par de años, entrando poco a poco en el equipo. Si muestra el nivel de los ultimos meses, sus posibilidades son simplemente nulas.


    Nota: Granero termina contrato el año que viene, y el Liverpool entre otros, ha mostrado su interes. Espero que no se convierta en otro caso Mata ...
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Silva, Gavilan, Vicente, Angulo, Joaquin y Villa. Tiene que pasar por delante de SEIS internacionales para ser titular. Y encima todos menos Angulo andan por los 25-26 agnos o menos, estan en la flor de sus carreras. Este chico se ha vendido al mejor postor. Pues nada, a irse cedido al Alcoy.
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    :D :D entonces le subirá la moral
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Y éste, ¿Qué tal va? No he vuelto a verle desde el amistoso con Inglaterra, en el que jugó bastante bién el rato que le puso Saez. ¿Ha seguido en la línea ascendente?
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Pues bastante bien, en el ultimo partido contra el Murcia jugo a un gran nivel siendo el mejor del equipo. LLeva 3-4 partidos a un nivel bastante bueno.

    Como he comentado en el foro ingles de la cantera, la subida al primer equipo de De la Red le ha beneficiado, ya que esta jugando con regularidad en su puesto natural, y eso se nota.

    Por cierto, hoy juega la sub - 20 con Chequia para preparar el mundial sub 20 de este verano. Mata, Bueno, Adan y Granero están en la lista.

    Pues si, lo tiene bastante chungo, pero el dinero es el dinero ....

    No se si habeis leido los articulos de hoy en AS y Marca haciendo referencia a unas declaraciones de Michel en Onda Cero. Parece que Michel ya da por perdido a Mata. Me parece que Michel ha sido un buenazo/pardillo (por lo menos de cara al exterior) en relación al caso Mata, fiandose del jugador y no haciendo caso a los rumores que decian que Mata ya había llegado a un acuerdo desde hace ya bastante meses. Me parece muy fuerte lo de Mata (o su padre/agente), ya que todo apunta a que ha estado subastando al jugador al mejor postor desde las primeras semanas de despuntar en el Castilla.

    Le teniamos que haber subido solo al C haber si así hubiese recibido las mismas ofertas. Seguro que no. Pero nada, le subes al Castilla desde el juvenil, le das la oportunidad de jugar en Segunda, y a los primeros cantos de sirena se larga. De bien nacidos es ser agradecidos ....... y luego ira diciendo que en Madrid no se le dieron oportunidades ....

    También confirma Michel la marcha de Valero (probablemente al Mallorca). Valero me parece un buen jugador unos de los de mas calidad del Castilla, es un jugador por juego parecido a Guti, pero con menos talento. No me parece un jugador para la primera plantilla del Madrid, pero puede llegar a ser jugador que tenga una carrera aceptable en el futbol profesional. Ya es su segunda temporada en el Castilla, la siguiente seria la tercera, es uno de los "veteranos" del equipo y veo lógico que se quiera marcar si el club no le ofrece alternativas interesantes.


    Finalmente habla de Granero, del que dice que se va a quedar lo cual me alegra, yo tenia mis esperanzas de que Granero se quedara principalmente porque lleva toda la vida en el club (estilo Guti o Casillas) y pensaba que eso iba a pesar en su decisión final, pero viendo la "mafia" que rodea muchas veces a los jugadores empezaba a tener mis dudas, me alegra que al final haya decidido quedarse. Si de aqui a un par de años no se le dan las oportunidades, entendería que se quisiese largar.
     
  8. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Me parece que he sido muy optimista diciendo que Granero continuaba. Ya está el agente del jugador filtrando la posible salida del jugador a la prensa (en este caso a AS) .......

    http://www.as.com/articulo/futbol/G...Liverpool/dasftbB00/20070323dasdaiftb_34/Tes/

    Me suena muchisimo a como empezó el culebrón Mata. Y todos sabemos como acabó.

    Empiezo a pensar que no es tan bueno tener un equipo en segunda. Porque situa a los jugadores en un escaparate mucho mayor, y les llegan muchas mas ofertas y de mas dinero. Y esta visto que los agentes solo van a por la pasta, y eso de aconsejar al jugador que tenga paciencia, que si es bueno su oportunidad llegará, como que no va con ellos. Lo que hacen es volver locos a los chavales.

    Me imagino al agente diciendo a Granero "Debes irte, en el Madrid nunca te van a dar una oportunidad, mira lo bien que le ha ido a Arbeloa, en el Liverpool/Fullham te ofrecen un contrato importante, y seguro que tienes mas oporunidades que aqui, etc, etc, ......"

    Cuando le podria decir "Ten paciencia, solo tienes 19 años, es tu primer año en el Castilla y has visto como te has adaptado a la categoria en los ultimos meses, estas mejorando como jugador, el año que viene vas a hacer la pretemporada con el primer equipo, llevas desde los 8-9 años en el Madrid.¿Te vas a ir ahora que estas tan cerca del primer equipo? en el peor de los casos aunque no pasases a formar parte de la primera plantilla despues de la pretemporada, serías el que llevase el peso total del juego del Castilla, y serías llamado para amistosos y copa del rey con el primer equipo, lo cual es positivo. Acabarías la temporada con 20 años, y la posibilidad de subir definitivamente al primer equipo o ser cedido a un equipo de primera como les ha pasado a jugadores esta temporada ...No siempre ir muy rapido es bueno."

    Veremos a ver que pasa.
     
  9. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Que fuerte esto, ahora que Granero empieza a funcionar en el Castilla...

    La verdad es que te desilusiona un poco todo esto, es un jarro de agua fria ver a nuestros canteranos queriendose largar. Es como una confirmacion de lo mal que esta el club.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Very beautiful. Pero yo si me dan una pasta y a esa edad, me iba corriendito. A lo mejor les ofrecen 30 millones al año, ni idea, pero sigue siendo un pasote y esas oportunidades hay que cogerlas al vuelo, sobre todo siendo futbolista que tienes poquísimo tiempo. Lo que debe plantearse el Madrid es si le interesa esto de la Cantera entonces, porque lo lógico es que todos se vayan, especialmente cuando es prácticamente imposible triunfar an el primer equipo.
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo lo que creo es que la mayoria de estos casos luego tiene una carrera mediocre por haber dado el salto demasiado pronto. Cesc es la excepcion, pero ultimamente si piensas en Pique o en Barragan, mucho Liverpool, mucho Manchester pero al final no han jugado un grugno ninguno de los dos y han acabado en un equipo de mitad de tabla, que es lo que hubieran hecho de todas maneras si se hubiesen quedado en el Barca o en el Sevilla. Yo lo siento por Mata y por Granero si se va, pero se la estan jugando mas ellos que nosotros, en el sentido de que, aunque desde fuera parezca lo contrario, ellos tienen infinitamente mas que perder que nosotros, asi que ellos sabran.
     
  12. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    ESTE ES MI GRANERO!!!!!

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/753085.html

    Esteban Granero, que pese a las ofertas que ha recibido de varios clubes europeos ha decidido renovar su contrato, que vencía a finales de 2008,....



    "Me están poniendo unas condiciones muy buenas para intentarlo. Si me sale bien, pues habré cumplido mi sueño. Si no me sale bien, habrá que intentarlo de otra forma"

    "Míchel y el cuerpo técnico, me dan mucha confianza y esa es una de las cosas que me ha hecho tomar esa decisión. Yo siempre he sido del Real Madrid y eso se nota cuando juegas y te dejas la piel. Te sacrificas por ti y por un club. Yo soy de Madrid, desde pequeño he ido siempre al Bernabéu, y mi sueño siempre ha sido jugar ahí".



    Viendo como esta el panorama hay que darle las gracias al chaval por decidir continuar en el club. A ver si tiene suerte y llega al primer equipo, y lo que es mas dificil logra mantenerse. Seria muy bueno para el, para la cantera y para el Madrid. El equipo necesita a gente de la cantera que transmita los valores del madridismo, y de esperanzas a los chavales que vienen por detras de que se puede llegar si vales y luchas por ello.

    Butragueño, yo tambien estaba empezando a desolusionarme, pero con Granero y Torres, uno que esperemos que llegue a triunfar y el otro que esperemos que se consolide en el primer equipo, tenemos dos chavales que son madridistas hasta la medula, y que cuando los escuchas hablar ves que es de verdad, que lo han mamado desde pequeñitos.


    Bernabeu Mercenario!!!!!!!!!! :)
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ Granero tiene la suerte de que, por "accident of birth" como dicen los ingleses, tiene la edad y las condiciones ideales para ser el relevo generacional de Guti,
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues esperemos que sea su relevo en algo más que "jugador de la casa con grandísimas condiciones, pero desaprovechado".
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ye te digo ;) Y que no me llame el Barça para sustituir a Ronaldinho que me pierdo.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Castilla - 4 - Poli Ejido - 1

    Victoria contundente del Castilla, e importantisima dada la situación del equipo.

    El resultado es engañoso ya que el partido estuvo bastante igualado hasta que un jugador del Poli fue expulsado alrededor del minuto 20 de la segunda parte. En ese momento el partido estaba 1-1.

    El 2-1, el gol que desniveló definitivamente el partido, fue un autentico golazo de Mata, uno de los goles de la temporada, una media bolea perfecta al palo contrario, un gol de mucha calidad. Mata llevaba tres meses sin marcar. Gran gol para romper esa bastante mala racha.

    A partir de ese momento el Castilla controló totalmente el partido, marcando un gol el Poli en propia meta tras jugada de Negredo, y el propio Negredo fue el encargado de marcar el cuarto, también rompiendo una racha de mas de un mes sin marcar.


    En cuanto al juego del equipo, no jugamos muy bien, hemos jugado mejor en otros partidos. El centro del campo en el que volvía De la Red no termino de funcionar, y Granero escorado de nuevo a la derecha jugo un partido simplemente correcto.

    Como nota curiosa, Javi Garcia jugó todo el partido como central,ante la baja de Sergio Sanchez sancionado, y de Tebar y Sergio lesionados. El experimento de Michel salio bastante bien jugando Javi Garcia un buen partido.
     
  17. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Y quien marco el primer gol MF?
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Adrian Gonzalez de tiro desde dentro del area, tras un gran pase de Mata. Era el empate a uno ya que el Poli habia marcado pocos minutos antes aprovechando un rechaze de Codina.
     
  19. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, ayer vi la grabación del partido Castilla - Valladolid y la cosa no tiene muy buena pinta.

    No porque sea la segunda derrota consecutiva , ni por que el Castilla esté ya en puestos de descenso, sino por los sintomas que da el equipo.

    El Valladolid al igual que el Xerez en el partido anterior fue superior a nosotros durante todo el partido, algo normal ya que el Valladolid se está saliendo y es claramente el mejor equipo de segunda con mucha diferencia sobre el resto.

    Pero si al Valladolid, que es muy superior, le regalas los dos primeros goles, entonces tus posibilidades de sacar algo positivo son nulas. Los dos primeros goles fueron fallos garrafales de nuestra defensa, en concreto de Palencia y Agus.

    En mi opinión, tanto Palencia como Agus llevan una temporada bastante discreta y son los mas flojos del once titular del Castilla. Dani Guillen esta jugando a un nivel aceptable, y Sergio Sanchez esta jugando a un gran nivel, pero el solo no puede con todo.


    Ya en el partido anterior perdimos contra el Xerez, cuando Javi Garcia se autoexpulso al tocar el balon con la mano de forma descarada teniendo una tarjeta amarilla. Una de las expulsiones mas infantiles/estupidas que recuerdo (aunque Guti ese mismo fin de semana contra el Celta estuvo cerca). No encuentro ninguna explicacion logica a dar a el balón descaradamente con la mano en una jugada intrascendente en el medio del campo sabiendo que tienes una amarilla. Inexplicable. Quedaban 15 minutos y las estabamos pasando canutas para mantener el empate ya que el Xerez estaba siendo mejor, despues de la expulsión se acabo el partido, nos metieron dos goles en pocos minutos.


    Ahora estamos en una situacion bastante delicada, encarando la recta final de la temporada situados en posiciones de descenso. Veremos a ver como un equipo tan joven se desenvuelve con la presion de encontrarse en esas posiciones. Es una gran presión que como hemos visto en equipos de primera y segunda, no es nada facil de soportar. Sobre todo si no estas acostumbrado a estar en esa situación.

    Además el Castilla encara esta situación con varios jugadores importantes (Mata, Valero, De la Red) por divesas razones no del todo centrados en el Castilla.

    Si del primer equipo se habla de "10 partidos 10 finales", del Castilla se debe hablar de algo parecido, porque en los proximos partidos en los que juega contra rivales directos se juega gran parte de la permanencia.

    Veremos a ver como reacciona el equipo.
     
  20. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    http://www.as.com/articulo/futbol/M...indisciplina/dasftb/20070608dasdaiftb_46/Tes/

    Parece que Michel se nos ha convertido en un pequeño dictador. Se ha cargado a Alejandro Menendez, entrenador del Juvenil A. Un entrenador que ha hecho un trabajo extraordinario en el Real Madrid, llevando al Real Madrid a ganar el año pasado la copa de campeones, trofeo mas importante en España a nivel juvenil que juegan los campeones de las ligas juveniles a nivel nacional y que el Real Madrid no habia ganado desde hacia mucho tiempo.

    Alejandro Menendez en sus dos temporadas en el Real Madrid ha ganado dos ligas, arrasando en las dos. Y como he dicho ha ganado una copa de campeones, y este año volvimos a jugar la final aunque la perdimos con el Valencia.

    Alejandor Menendez antes fichar con el Madrid habia hecho tambien un trabajo extraordinario con el Sporting al que llevo tambien a la final de la copa de campeones y a la final de la copa del rey juvenil.


    Es decir en los tres años, Alejandro Menendez ganado tres ligas y ha estado en todas las finales de la copa de campeones, lo maximo a nivel juvenil.

    Es un gran entrenador, con mucho prestigio para todos los que conocen el futbol de las categorias inferiores, para mi era un candidato perfecto para entrenar al Castilla en un futuro , con un curriculum como entrenador muchisimo mejor que el que puede presentar Michel.

    Pues nada Michel se lo ha cargado, como también se cargo hace unos dias a Abraham Garcia que ha hecho en los ultimos años un buen trabajo con el C.

    No me imagino que esto hubiese pasado cuando Vicente del Bosque dirigía (y muy bien) la cantera.

    Espero que Michel, ya que se muestra tan estricto/exigente/Dios con respecto al trabajo de los demas, sea igual de estricto con el trabajo que ha realizado el este año en el Castilla. Por ahora lo que ha hecho es cargarse a los dos primeros de la lista de posibles sustitutos para entrenar al Castilla la siguiente temporada.
     
  21. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El Castilla ya es matematicamene equipo de segunda B. Fracaso de Michel.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ Evidentemente no me hace gracia que baje el Castilla, pero mi Málaga ha estado metido en el hoyo toda la temporada, así que no hay mal que por bien no venga...
     
  23. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Pero se considera un fracaso suyo o el equipo era flojo?

    Esto también dice bastante de cómo se venden las cosas. Cuando Calderón le nombró entrenador del Castilla, hubo alborozo. Yo me preguntaba por qué
    cuando no tenía ningún currículum, aunque claro, no me parecía mal tampoco porque no sé lo suficiente. Pero es que luego estuvo a punto de coger el primer equipo, y a mí no me hacía mucha gracia porque me parecía quemarle innecesariamente a no ser que se repitiera la milagrosa historia de Del Bosque.

    Entonces ahora, ¿está desprestigiado? ¿volverá al Larguero o TVE a sentar cátedra?...
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ayer ví la final del europeo sub-19 (con victoria española) y el jugador que más me interesó, que además marcó el gol de la victoria, fué Dani Parejo; es la primera vez que le veía, pero me pareció que además de clase tiene una buena capacidad física y de trabajo.

    ¿Álguien me ratifica esta buena impresión?
     
  25. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Dani Parejo es muy buen jugador. El mejor del juvenil A junto a Guerrero y Nacho, como has comentado tiene mucha clase y una buena vision de juego. Es algo irregular y desaparece en algunos partidos, pero es normal con para su edad.

    Es un jugador con potencial para llegar al primer equipo. Esta temporada debería ser titular indiscutible en el Castilla, mas aun sin De la Red, Granero y Valero en el equipo. Una pena que el Castilla haya bajado a segunda B porque jugar en segunda le hubiese venido muy bien (ya jugo unos minutos el año pasado).

    Si no se estanca puede ser un jugador muy interesante.

    Tenia bastante ilusion de ver la evoluciones esta temporada a Parejo y Guerrero con el Castilla en segunda. No va a poder ser posible porque el descenso del Castilla, y porque Guerrero parece que va a jugar en el C.
     

Share This Page