Intertoto (R) Gante-Malaga

Discussion in 'Spain' started by Pichi, Jul 27, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Malaga classifies for the semi finals of the Intertoto with a 4-1 aggregate score after todays game.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi



    Fútbol/Intertoto.- Crónica del Gante - Málaga: 1-1

    El Málaga se aferra al empate para obtener su clasificación a las semifinales de la Intertoto

    GANTE (BELGICA), 27 Jul. (EUROPA PRESS)

    El Málaga escogió el peor camino, el del mal juego, para obtener su clasificación para semifinales de la Copa Intertoto, donde se enfrentará al Wiellem II holandés, tras eliminar al Gante, después de empatar en el partido de vuelta.

    El 1-1 con el que el Málaga igualó en tierras belgas fue suficiente para que el primer representante español pasara ronda, eso sí, tras desplegar un juego triste que se fortaleció en la última media hora del partido, en el que los andaluces demostraron su mayor calidad.

    El Málaga arrancó el partido con la tranquilidad de un contundente 3-0 logrado en la ida. Por eso, el equipo de Joaquín Peiró esperó los zarpazos de un Gante que necesitaba marcar pronto para abrazarse al sueño de la Copa de la UEFA. Los belgas dominaron en la primera mitad, pero nunca dieron sensación de peligro. Su temida presión nunca llegó.

    El Málaga no era el que hace siete días se dio un homenaje de buen fútbol, claro que tampoco le hacía falta; por eso se limitó a esperar y lanzar alguna que otra contra que nunca inquietó la portería rival. El trabajo del Gante encontró recompensa a los 40 minutos, cuando el hombre más adelantado del equipo, el griego Kaklamanos, acertó en el segundo palo.

    El Málaga salió con las luces encendidas tras la reanudación. Otro gol del Gante podía dejar al equipo de la Costa del Sol con la clasificación muy cuesta arriba. Por eso, el panameño Dely Valdés avisó a los seis minutos. El ariete supo eludir la presencia de la defensa rival, pero luego no anduvo fino a la hora del remate.

    El aviso no surtió efecto, porque en la siguiente jugada el Gante pudo marcar. El Málaga jugaba muy atropellado, Sandro nunca encontró el rumbo adecuado y el balón circulaba por los pies de los malagueños. Bajo esta perspectiva, Peiró optó por retirar a Canabal y dar entrada a Leko, en busca de que sus hombres se reencontraran con la posesión del balón. El cambio, sin revolucionar al Málaga, sí lo hizo centrarse en el encuentro, mucho más cuando Manu sustituyó a un desafortunado Edgar.

    El defensa Leko tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad. Su zapatazo, desde la frontal del área, a pase de Valcarce, se fue al larguero y Dely Valdés no supo qué hacer con el rechace. Esto ocurrió a un cuarto de hora del final, justo antes de que los belgas reclamaran penalti por una salida a destiempo de Contreras.

    Los blanquiazules, hoy de negro, certificaron su clasificación con un gol fuera de tiempo de Dely Valdés, tras varios rechaces en el área, que permite a los malagueños obtener su billete a las semifinales de la Intertoto.

    FICHA TECNICA.

    --RESULTADO: GANTE, 1 - MALAGA, 1 (0-1, al descanso).

    --EQUIPOS.

    GANTE: Herpoel; Mudingay (De-Pecker, min.46), Peeters, Pedersen (Dimbala, min.46), Van Hoyweghen; Bernaert, Verbrugghe, Hempte; Kraouche, Hosny; y Kaklamanos.

    MALAGA: Contreras; Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce; Edgar (Manu, min.68), Gerardo, Sandro (Miguel Angel, min.76), Musampa; Dely Valdés y Canabal (Leko, min.54).

    --GOLES.

    1-0, min.40: Kaklamanos. 1-1, min.93: Dely Valdés.

    --ARBITRO: J. Sowa (Austria). Amonestó a Canabal (min.44), Sanz (min.49) y Sandro (min.75) por parte del Málaga.

    --ESTADIO: Jules Ottenstadion. Unos 3.000 espectadores.
     

Share This Page