Indisciplina (Bautisazo y Urracazo)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Nov 9, 2011.

1. posteador

posteador Member+

Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    One of the few Chilean teams I have seen keep a cool head even when loosing is La U. Although you guys might call me out on that because its the team I support... but I rarely see them loose their composure. They know what to do and stick to their strengths. How much of this is the players and the coach? A bit of both probably.

2. zasal911

zasal911 Member

Sep 1, 2000

that sort of thing comes with success you might be right about their composure, although being so much better than most of your rivals helps...

the one game that comes to mind was the first game of this year's libertadores in colombia...they were being outplayed and started running around like chickens with their heads chopped off

in cases like this, having a dt like Sampaoli, or Bielsa, can help given their constant yelling and directing of players

3. posteador

posteador Member+

Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    That was a great game from Nacional and it only confirms how cool headed our players are. We were outplayed, I have no problems with that. But we didn't loose our heads, we had only ONE yellow card. They made us look bad because they were simply better on the day, which can always happen and I'm ok with that.

What I don't like is when Chilean teams self-destruct. There is a difference with getting outplayed and helping the rivals by self-destroying with penalties, fouls and reckless play.

Also, as a side note, it was the start of the season for us. Atletico Nacional were already on a run of great games. We will see a more contested match in Santiago. :cool:

4. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.elmostrador.cl/noticias/...nsar-que-todos-los-castigados-seran-llamados/
    12 de Abril de 2012
    Borghi: “La gente se equivoca en pensar que todos los castigados serán llamados”

El técnico de la 'Roja' fue consultado sobre el hipotético caso que los sancionados puedan recibir el indulto al cumplir la mitad de los 10 partidos de castigo y respondió que se deben arreglar "muchas cosas" con Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia para ver si pueden volver.

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, puso paños fríos a un posible perdón a los cinco castigados por el Caso ‘Bautizazo’, al aclarar que recién después de la próxima resolución del Consejo de Presidentes de la ANFP, él tomará una decisión al respecto.

El técnico de la ‘Roja’ fue consultado sobre el hipotético caso que los sancionados puedan recibir el indulto al cumplir la mitad de los 10 partidos de castigo y respondió que se deben arreglar “muchas cosas” con Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia para ver si pueden volver.

“¿Si el Consejo los indulta? Depende de mí (la decisión). No es que trabajamos con una máquina y les cambio el chip, hay que arreglar muchas cosas. Quizás la gente se equivoca en pensar que todos serán llamados, si son aporte o no, eso hay que verlo cuando suceda. Quizás sean indultados, pero si no están en una forma óptima no serán llamados”, aseguró a Radio ADN.

Borghi, de todos modos, repitió el tono conciliador de su conferencia de prensa posterior a la victoria de la ‘Roja’ por 3-0 sobre Perú en Tacna, donde se mostró llano a dialogar con Jorge Valdivia o algún otro sancionado, si es que los jugadores deciden visitar el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

“Todas las personas que son castigadas en la vida y en el fútbol también, tienen derecho a ser perdonados, aunque no dependerá de mí perdonarlos, no tengo la capacidad de perdonar. Ellos se están acogiendo a un reglamento y que les puede permitir ser indultados”, explicó.

En ese sentido, el ‘Bichi’ reconoció que los jugadores “se necesitan, siempre hay que sumar, no hay que restar. No podemos dejar de reconocer la calidad que tiene los jugadores que están afuera”.

Por último, Claudio Borghi aclaró que sólo Gonzalo Jara ha pedido oficialmente vía carta el indulto de la ANFP. “Arturo Vidal no ha pedido nada especial. La única carta que ha llegado es la de (Gonzalo) Jara, pero de los otros cuatro, de ninguno”, sentenció.

5. dxclaudio

dxclaudio Member

Aug 19, 2008
    Miami
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    It's a damn shame the sorriest player is the one asking for forgiveness. The only player we need is vidal in my opinion. He is the best chilean player, even better than sanchez. jara we definitely dont need. The other 3 are not needed but definitely wanted.. I think the addition of the gonzalez's on defense make jara replaceable. The addition if marcelo diaz is good but nobody is on the level vidal is, isla and sanchez come close. Mati finally is playing good enough to not need valdivia, but valdivia's passes are much better. The other two carmona and bosa are not the best options at their positions anyway, but they are still very good players.

Anybody know when the suspension is up anyway?

6. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I see Vidal coming back.

7. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I wouldn't mind as long as he fulfills some sort of extended suspension, which he's doing now, anyway. Carmona? I need to see an apology to see him play for the NT again.

Jara, Valdivia and Boza I am against returning to the NT for a while. Jara sucks and is a partusero and Valdivia is Valdivia. Boza is too old anyway plus now we have MCT and Mena for that side.

8. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Francly, I believe it would be the biggest mistake if Borghi allows him to return right now, (even though that as a fan, I wish it to happen) after everything that has been said since the "baptism chapter".

Borghi, has to win for himself some credibility, if he ever wants to win or recover the support he once had from fans, an issue that seems that he is achieving by being consequent to his words. But if he turns back on his own words now, he would lost whatever he could have regained after all of this.

As most of the punished players, in less time than a year have almost completely "served" the 10 game punishement given to them, it would be more wiser to let them finish their time, and afterwards consider them back in the team, again. Otherwise, it would only support the idea that many of us have about the issue, that it is just another "tongo", with the "parrillero" as the main character of this so called "soap opera", that used to be remembered as Chile`s National team.
    :(

9. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    If this joke of a "pardon" does go through, Borghi can just exercise his right as national coach to simply not call these cats up, period.

10. toepunt

toepunt Member

Aug 24, 2003
    North America
    I can't say how good these guys are or how irreplaceable they are. But I will venture to say that if they are not back and we do not qualify for Brasil 2014, the fans in general will be saying that perhaps had we had them back we would have made it to Brasil.

11. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I don`t think so.

Most of us would be asking for Borghi`s head instead, as only due to his presence is that this whole chapter existed in the first place. With Bielsa for instance, (just as an example), I believe no one would ever have known that anything happened at all. He wouldn`t have gone public in the same situation. He simply wouldn`t have called them for the team instead, and no one would even know the reasons of his judgement.

In fact, as I remember, he had the same Vidal out of the team for a long time, at the begining of that process, only till Vidal shut his mouth and came back walking humbly, without expressing the most slightest complaint if he felt something was being done wrong, afterwards. what happened between them, during his abcense from the team ?, we will actually never know.

12. posteador

posteador Member+

Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    This whole thing is a ********ing circus. It should have been closed and dealt with months ago, but the press keeps pestering and the players and coach keep feeding the cycle nonsense with this 'will they, won't they BS...'

The only winner in all this is the tabloid press.

13. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    x 1.000.000.000.000............ (bulls eye)

And believe me bro, this schit will continue, as they`ll keep the "cash cow" runing forever. They don`t give a cent of whatever ends out of it, as long as it continues selling itself.
    ;)

14. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  15. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  16. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, que hagan lo que quieran en este circo.
    Pero ojo, que la palabra "indulto", implica que se remite la causa por la cual se ha cometido un delito.

Si indultan a Vidal y a Jara, y posteriormente ellos participan en otra "tomatera" con similares características de la del bautizaso, no podrán acusarlos tomando como referencia lo que hicieron la vez pasada.

Indulto es como "borrón y cuenta nueva".

Mejor denles "amnistía" o simplemente perdónenlos, en donde no se obvia la falta o delito que originalmente llevó al castigo. De esta forma, igual todo esto queda en sus respectivos antecedentes.

17. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Carlos Carmona y Jean Beausejour también pidieron el indulto ayer.

El único que aún no lo ha pedido es Jorge Valdivia.

18. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  19. zasal911

zasal911 Member

Sep 1, 2000
    muy a lo futbolistia chileno, esperando a ultimo minuto para todo....

20. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. zasal911

zasal911 Member

Sep 1, 2000
    algo, si.

en todo caso, segun la tercera Jadue a dicho que manana solo revizaran los casos de Vidal y Jara ya que los demas entregaron los indultos muy tarde

22. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mí es, junto a Vidal, el mejor futbolista de los 5 marginados. Pondría a Carmona en un 3er lugar.

Está en su derecho a pedirlo, otra cosa es que se lo den (el indulto). En lo personal, me gustaría que Valdivia volviera a ser el 10 de la Roja, ya que es nuestro mejor 10 (en mi opinión). Pero sé que es MUY DIFÍCIL o IMPOSIBLE que suceda.

Jadue puntualizó que el caso de Valdivia es distinto al de los otros 4:
    "Cuatro de ellos dieron la conferencia (de prensa), y uno de ellos no estuvo, lógicamente que ese es un aspecto a considerar. Además (Arturo Vidal) fue el primero en tomar arrepentimiento".
    "Para nosotros es muy difícil identificar la actitud más negativa, si la forma en que llegaron atrasados ese día o haber hecho una conferencia de prensa donde lamentablemente se trató de manera muy fuerte a nuestro técnico nacional".
    "Uno va a reconocer a las personas que puedan arrepentirse de sus hechos y que quieran estar nuevamente en la selección, que es lo más importante para nosotros y en ese sentido tienen que estar los mejores".
    "Ahora, una cosa son los indultos y otra cosa son las citaciones, que están a cargo del seleccionador nacional, Claudio Borghi".

http://www.cooperativa.cl/jadue-dif...no-estuvo/prontus_nots/2012-04-18/165032.html

23. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    T'a puro weveando, Jadue.

La verdad es que a Chile, como selección, le "lloran" algunos de estos jugadores. Se metieron todos (dirigentes, entrenador y jugadores) en el forro, y ahora se dan cuenta que si Chile no levanta cabeza luego, estas eliminatorias solo serán unas más dentro de la larga lista de eliminatorias en donde Chile no pudo clasificar, por su propia inoperancia. Como Valdivia en estos momentos no se encuentra en plena forma, le restan valor a su importancia, cosa que no ocurre lo mismo con Vidal, quien en estos momentos es uno de los jugadores chilenos con mayor renombre mundial, incluso hasta mejor que el mismo Sánchez, en Europa. Todo esto es muy parecido a lo que ocurrió con el mismo Valdivia en su momento, en que Bielsa lo pidió, fuera como fuera, y terminaron perdonándolo en esa ocasión para que se pudiese integrar a la selección.

Chile tiene bastante capital humano hoy en día, pero los demás países en la región también lo tienen y por ello no podemos seguir dándoles una ventaja, solo por nuestra propìa obstinación. Más adelante se verá como castigar a quien no cumpla, y de que forma, pero por ahora lo que es necesario, es que Chile no se despotencie solo y pueda jugar al máximo posible (ojo, que esto tampoco asegura la clasificación, pues igual está muy difícil).

24. toepunt

toepunt Member

Aug 24, 2003
    North America
    El problema como lo veo yo es que en la ocasión en que los 5 jugadores llegaron atrasados lo que correspondía era simplemente aplicarles una multa y punto final. Pero el técnico optó por dispararse al pie y cortar a excelentes jugadores porque el lindo quería dárselas de grande. Ahora está arrepentido y junto con Jadue no saben como salir del embrollo. El técnico en vez de pensar en sí mismo debe de pensar en el bien de la selección y nuestro Chile.

25. zasal911

zasal911 Member

Sep 1, 2000
    no se que habra pasado en terminos de si llego tarde o no la apelacion etc...

pero estoy en 100% desacuerdo contigo sobre lo que pueda lograr esta seleccion sin los marginados. si ninguno de ellos vuelva a jugar por la seleccion de Borghi, igual pienso que el plantel es suficientemente talentoso y que el esquema es suficientemente adecuado para lograr llegar al mundial.

Con o sin los 5, no clasificar seria un grandisimo fracaso. dudo que pase

osea Jara ya no esta para titular.

Jean podria serlo, pero Mena es un alternativa mas que adecuada.

Carmona no jugaba mucho igual y hay alternativas a la suplencia.

Vidal es un monstruo y se hecha demenos, pero la dupla Medel-Diaz a mi me da confianza...

Valdivia, hoy por hoy no esta al nivel fisico ni futbolistico de Matias, y aparte pasa lesionado. Es una gran alternativa a la suplencia, pero no titular para mi ni para Borghi....

a lo que queiro llegar es que el equipo igual esta para clasificar sin los 5