Guatemalan Soccer, News & info (R)

Discussion in 'Guatemala' started by Romano/Rojo, Jul 30, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Romano/Rojo

    Romano/Rojo Member

    May 1, 2000
    Boondocks
    Según el dirigente de Municipal, Roberto Cervantes, la Junta Directiva de Comunicaciones, encabezada por Roberto Arzú, aumentó la oferta por Edgar el ‘Gato’ Estrada, de 25 mil a 50 mil dólares.


    El ‘Gato’, sorpresivamente, fue presentado como preparador de porteros antes del duelo que los albos sostuvieron contra el Aguila de San Miguel (2-2), el pasado domingo en el Estadio Cementos progreso.

    “Debieron haber esperado que concluyeran las negociaciones para presentarlo, pero ellos siempre se adelantan y la verdad es que no es ético ni correcto’, dice.

    Nueva oferta

    Según Cervantes, Roberto Arzú le subió 25 mil dólares a la oferta que había hecho la semana pasada.


    Aunque el dirigente no confirmó cuál es el monto que pide la institución roja, en diferentes medios se informó que son 25O mil dólares lo que se pide por el guardameta guatemalteco, quien según su representante, Luis Chinchilla, se quiere retirar del fútbol como jugador de Comunicaciones.

    Acciones legales

    Cuando Edgar Estrada decidió no presentarse a los entrenamientos de Municipal, dirigentes rojos hablaron de acciones legales contra el jugador. Ayer, Cervantes lo confirmó diciendo que: “El tiene un contrato vigente con nosotros y buscaremos la forma legal de hacer que lo cumpla o de rescindirlo con las consecuencias que eso tenga”, comenta.

    Día clave

    Mañana podría ser un día determinante para que cremas y rojos se pongan de acuerdo.

    “Estamos dispuestos a negociar”, concluye Cervantes.

    Por su parte, en múltiples ocasiones la dirigencia crema manifestó que no habrá canje de jugadores si se llega a un acuerdo.

    En anteriores oportunidades se habló que los rojos desean a Danny Ortiz y a Rigoberto Gómez, más un monto en efectivo.

    El destino de Estrada sigue en manos de los dirigentes y si no hay un acuerdo sobre el que muchos consideran el mejor portero de Guatemala, deberá resignarse a ver el fútbol desde las gradas.

    Con información de Antonio Barrios y Rudy Tejeda.

    FIFA: Un caso muy especial

    En la historia del fútbol mundial pocas veces se ha dado un caso como el que se vive en Guatemala, donde un jugador, a pesar de tener contrato vigente con un equipo, es presentado como integrante del cuerpo técnico de otro.

    En el caso de Edgar Estrada no hubo una rescisión del contrato, simplemente, el jugador no se presentó a entrenar y así se desató una polémica que lleva ya varias semanas de acaparar la atención de los medios de comunicación.

    Tanto cremas como rojos no han llegado a un acuerdo sobre el destino del jugador, que en la pasada temporada firmó un contrato multianual con el club escarlata.

    Para que intervenga la FIFA debe haber una petición formal de la dirigencia de Municipal, y el caso lo tendría que conocer el Tribunal Arbitral de FIFA (TAF), que tiene representación de jugadores y dirigentes.

    Una comisión especial de esta entidad debe revisar el caso para tomar una decisión, basada en las leyes vigentes del rector del fútbol mundial.

    Estrada: ‘Me sentí bien’

    Edgar Estrada no escondió ayer su satisfacción por retornar a Comunicaciones, equipo en el que ganó varios títulos.

    “Me sentí bien de regresar, a pesar de que no vengo a hacer el trabajo de portero. Eso me duele, pero me siento bien. Los muchachos me recibieron bien y el profesor Cordero me ha dado la confianza de estar aquí y trataré de hacer las cosas de la mejor forma para beneficio de Comunicaciones”.

    “No he firmado, y si no juego como portero seré preparador de guardametas. Municipal es el que tiene que ponerse de acuerdo con Comunicaciones, pero sería una lástima no poder jugar, eso es mi vida.

    Respeto a los dirigentes, afición y cuerpo técnico de los rojos, pero tengo que ver mi futuro y el de mis hijos”, finalizó.
     
  2. Romano/Rojo

    Romano/Rojo Member

    May 1, 2000
    Boondocks
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    donde estan los ticos?
     
  4. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Guatemala Ultima Fetcha (R)

    Miercoles 4 de Septiembre, 2002

    Xelaju 1, Zacapa 1

    Domingo 1 de Septiembre, 2002

    Municipal 1, Teculután 0
    Marquense 1, Coban 0
    Zacapa 0, Comunicaciones 4
    Aurora 1, Xelaju MC 1
    Juv. Retalteca 1, Antigua GFC 1
     
  5. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    TABLA DE POSICIONES
    EQUIPO PJ PG PE PP GF:GC PTS.
    Municipal 5 5 0 0 8:3 15

    Comunicaciones 5 4 1 0 14:1 13

    Cobán Imperial 5 3 0 2 11:4 9

    Marquense 5 3 0 2 5:5 9

    Xelajú M.C. 6 2 3 1 5:6 9

    Antigua G.F.C. 5 2 1 2 5:7 7

    Dep. Zacapa 6 1 2 3 5:12 5

    Teculután 5 1 1 3 5:6 4

    Aurora F.C. 5 0 1 4 4:10 1

    Juv. Retalteca 5 0 1 4 4:12 1
     
  6. Romano/Rojo

    Romano/Rojo Member

    May 1, 2000
    Boondocks
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    welcome back rene!


    stay around for more
     
  8. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Aguado named technical director in Guatemala

    Mexico native Victor Manuel Aguado was Thursday announced as Guatemala’s newest technical director at a press conference in Guatemala City.
    Aguado replaces Julio Cesar Cortes, who led Guatemala to a berth in the 2003 CONCACAF Gold Cup, to be played from 12-27 July in Mexico and the USA. Under Cortes, the chapines finished second only to Costa Rica in the Central Zone qualifying tournament to the Gold Cup, the UNCAF Copa de Naciones, earning one of that automatic places from that zone.

    http://concacaf.com/news/article.page/1334
     
  9. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hola rene... donde estaba, que paso que no volvio por estos lados



    suerte y deje su opinion del partido guate vs Peru, como le parecieron los arbitros MLS?
     
  11. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
    Brian Hall

    que dice Fer!
    Brian Hall tuvo una buena actuacion, lamentablemente para los guatemaltecos la seleccion esta no anda en nada y deja mucho que desear con ese material humano se podrian hacer muchgas cosas pero lamentablemente para la gente de mi pais y como todo en la vida si la cabeza anda mal tambien el resto del cuerpo, hay mucha tela que cortar, Guatemala juega sin ideas y nocion. No es culpa de Aguado ni de su cuerpo tecnico, esto ya cae en la maldicion a la que mi pais esta expuesta en cuanto a futbol de se refiere....mejor hablemos del Fish, el Raton de Columbus y mi gran Municipal...por cierto lamento lo del DIM....aun asi grande el ROJO CARAJJJO!


    Saludos

    Rene Romano
    Director www.rojomania.com
    y redactor de MLSnet.com
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    bien dicho

    por aca se te recuerda mucho especialmente mario!


    sabes donde esta javila? en fin suerte en copa de Oro - frente a colombia (5 del DIM) en miami....

    diras vos que la sele chapina esta aguada? o el fururo es aguado?
     
  13. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
    LOL!

    jaja me imagino que Mario me recuerda mucho, peleas de niños diria mi abuela, ahora estamos con proyectos reales y no prestamos atencion a frustrados, he estado colaborando muchos medios como periodista autorizado por la MLS...

    vea el trabajo aca

    www.mifutbol.com

    un trabajo sobre Arturo Alvarez de San Jose para la MLS

    http://mlsnet.com/espanol/03/0620alvarez.html

    y la nueva rojomania.com que inauguramos la semana pasada, saludos viejo!
     
  14. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
  15. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
    Invitation

    www.rojomania.com was named official fan site by CSD Municipal, a project that started in these pages is now an official fan site. Thanks to all!
     
  16. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
    CRISIS! Alerta Roja; legionarios en extinción

    Alerta Roja; legionarios en extinción
    Fecha : 18-07-2003
    Por Rene Romano
    www.rojomania.com, www.Mlsnet.com y www.mifutbol.com

    Mucho se ha hablado últimamente sobre el posible destino de Carlos Humberto Ruiz al final de esta temporada en la Major League Soccer. Se ha rumorado Inglaterra, Escocia y hasta España como posibles nuevos hogares para el famoso "pescado" chapín. Muchos inclusive han especulado en mencionar Arabia Saudita como una posibilidad con tal de llevar alguna "primicia" sin fundamento y sin pensar o realmente tomar interés en el destino del celebre ariete nacional y actual icono de la MLS.

    Se ha mencionado a el "Loco" Rodríguez en Estados Unidos y en los últimos días hasta en Grecia lo ponen los dirigentes cremas quienes no se atreven a dar nombres para no truncar un rumor que ellos aseguran ser cierto como el de Freddy Thompson al Morelia mexicano.

    Les diré algo con sinceridad, y esto es que no importa a donde vaya Ruiz, García, Pezzarossi o el mismo "Loco". Podría ser hasta Sudáfrica o en Australia y porque no en China donde lleguen, y les aseguro que con su empuje, su carácter y su nacionalismo siempre triunfarán en cualquier cancha que pisen... por qué preguntaran? Por qué tan seguro? Primero porque son de una camada de jugadores con carácter y hambre de sobresalir y segundo porque no necesitan de ninguna directiva o medio periodístico para deleitar nuestras retinas con un fútbol alegre y con mucho carácter.

    Ruiz un "patojo" de Nimajuyú quien no ve rival ni muro mas alto que él, ha triunfado y ha elevado las expectativas de todo chapín fuera de nuestras fronteras por los cielos. García que ha triunfado porque ya perdió el miedo en reconocer que puede sobresalir en el extranjero sin la ayuda de nadie, de paso cortando el ombligo umbilical de mas de 60 mil quetzales del cual se deshizo regalándole a los cremas un "pistal" por su derecho a ser libre. Y que tal aquel "chiris" alto de apellido italo-chapin Pezzarossi, quien demostró no una o dos, sino TRES veces que solo y sin la ayuda de los "entes" nacionales pudo sobresalir en ligas como la Argentina, la chilena y la española donde su ahora ex-equipo, Racing De Ferrol ante una lesión que le separara de las canchas de fútbol por algunos meses sucumbiera y perdiera la categoría.

    El denominador común acá ha sido que el "salir" de Guatemala, oigase bien, al salir, han logrado triunfar ya que tristemente, de permanecer en nuestra amada patria jamás alcanzarían los pocos logros que se han tenido. Ruiz Campeón de la MLS, Freddy Campeón de Copa en la MLS y Dwight Pezzarossi, Campeón goleador en Chile.... de esta camada aun quedan varios y buenos jugadores cuya permanencia en la liga guatemalteca podría estar mas que sentenciada. Sentenciada por qué? Quizás por las nuevas normas implantadas en beneficio de los equipos ricos que lejos de ver el bienestar de Guatemala y su fútbol han apostado por destruirlo y es al punto final al que deseamos llegar.

    El destino de nuestros jóvenes y futuros jugadores celebres parece estar en peligro y con el nuevo "privilegio" o libertinaje otorgado a los "dirigentes" de nuestro fútbol de nacionalizar a cualquier Juancho o Sancho vetando a "patojos" de talento como el Chino Estrada, Mendozita y Figueroa de sobresalir y mostrar lo que los otros tres lucharon por dejar en claro; Comprar y no cosechar, es el nuevo slogan del fútbol guatemalteco que ahora permitirá muy al estilo de las ligas europeas [solo que con un nivel mil veces menor] un sinfín de "comunitarios" o gente con "permisos de trabajo", que como todas partes en el mundo tomaran plazas de los futuros pescados, ratones y tanques.

    Ojo que hay alerta roja en Guatemala! Pescados cerca la extinción! Qué vendrá ahora? Será posible que en dos años veamos lo mas lindo de nuestro fútbol como lo es un clásico "sin" nacionales, esto señores, no lo descarten... Sino pregúntenle a los de las "ideotas" [grandes ideas] que ahora permitieron a Comunicaciones jugar con algunos 6 extranjeros....Gracias Directivos! Gracias Federación! Cada día es mayor el placer estar lejos de esta horrible y desagradable situación??

    Rene Romano
    Los Angeles, California
    rene_romano@mifutbol.com


    Rene Romano es director de rojomania.com y periodista autorizado de la MLS y columnista de mlsnet.com. Ha colaborado para varios medios escritos y electrónicos como Prensa Libre y Nuestro Diario de Guatemala así como La Prensa de Honduras y La Opinión de Los Angeles. Colabora con Red Deportiva y Radio Punto de Guatemala y mifutbol.com
     
  17. Rene_Romano

    Rene_Romano New Member

    Mar 23, 2003
    L.A.
    Alvarez: "Daria la vida por mi Guatemala"

    Alvarez: "Daria la vida por mi Guatemala"
    Por Rene Romano

    A sus escasos 24 años de edad el mexicano de descendencia guatemalteca y ex volante del Metrostars de la Major League Soccer, Byron Alvarez ya tiene mucho de que hablar. El nativo del Distrito Federal de padres y hermanos guatemaltecos lleva 17 largos años lejos de su "tierra querida" ..
     
  18. Ronaldinho11

    Ronaldinho11 Red Card

    Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    yo daria mi vida por Honduras
    ya me pueden reconocer como un heroe
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    I just saw the game on ESPN

    the scores from pescaito Riuz are world class

    especially the 2nd one... Is going to be the score of the yr by MLS standards...

    good to see 2 colombians on the pich: serna Lopera and carlos Llamosa.


    galaxyfan and rene_romano will here soon!
     
  20. Ronaldinho11

    Ronaldinho11 Red Card

    Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    yo vi el primero.

    el segundo no lo vi se puso aburrido el juego.

    llego en OT verdad?
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si fue en OT

    pase largo y en carrera se saco la marca, con un zapatazzzzoooo el HP para la T del marco. Bonito
     
  22. Ronaldinho11

    Ronaldinho11 Red Card

    Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    ahora lo vi en "La Republica" que golazo ojala que no traiga eso a la seleccion porque si lo ase Bora se vera en problemas igual que sampson y Arena
     
  23. Ronaldinho11

    Ronaldinho11 Red Card

    Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    Freddy Garcia metio pase de gol en victoria del Columbus Crew 2-1
     
  24. Crazy_Yank

    Crazy_Yank Member

    Jan 8, 2001
    Matamoros, Mexico
    Club:
    Chicago Fire
    Nat'l Team:
    United States
    That's what I love the most about MLS. You can see the concacaf stars of tommorrow today. It was beeen very good for many concacaf nations, not just MLS. I think half of Jamaica's starting 11 play in MLS. Guatemela has two MLS players, both of whom make significant contributions. El Salvador has Quintinilla and Cienfuegos.......
     

Share This Page