Guatemalan Football, News & Info-part IX [R]

Discussion in 'Guatemala' started by edcalvi, Mar 20, 2009.

  1. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    old thread here.
     
  2. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Bueno se llama Gilberto YEARwood. Fue asistente de Maradiaga con la selección de Guatemala en la eliminatorias a Rumbo a Alemania 2006.

    Me parece un buen D.T. miren lo que ha hecho con Xinabajul, hasta a los flemas les dio pija el miércoles 3-2 y Xinabajul es un equipo que apenas hace un año ascendió por primera vez a la liga nacional.

    Pero creo que todavía le hace falta más experiencia para dirigir a una selección nacional.

    Bueno si le tiene cariño a nuestro país. Aquí lo pueden observa cantando la letra de nuestro bello himno nacional junto a Maradiaga en el seg. 0:46

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=EAz0TCFnOqI"]YouTube - Guatemala vs. Trinidad Y Tobago[/ame]
     
  3. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    si yo soy mula vos sos mas mula, POPO (ROJO) ARREPENTIDO :D
    Apuras penas empatan con PETAPA, y asi quieren ser campeones equipito de viejos huecoooooooos
     
  4. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Mucha un homenaje al hueco del POPO

    [​IMG]

    [​IMG]
    POPOL VUH.

    LA BELLA REYNA DE LOS MAYAS Y MAS RECIENTE REYNA DE LOS ROJOS
     
  5. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    To more serious notes:
    Rojos must be happy cause more and more Hugo Almeida is sounding in Guate as the next Head Coach of the National team.

    What stupidity, throwing money away to another Sureno coach, i really dont see whats the big deal about Almeida, he didnt accomplish nothing here in Guate except 1 or 2 titles with that mediocre red team. He didnt do nothing with Olimpia, so i ask will Rojos be happy he's coming back so he can call the old ladies again.

    Im sure Guicho and USA will agree that Almeida is not the right candidate for the Select team.
     
  6. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
  7. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    SIN PELOS EN LA LENGUA:

    Es una pena que nuestra Federacion todavia no adquiera los servicios de un nuevo entrenador para nuestra Seleccion. Sera que quieren ahorrar dinero, porque saben que no hay ninguna competicion internacional. Si esa es la razon, senores estan haciendo un hoyo mas profundo para nuestra seleccion. Desde la destitucion de Benjamin Monterroso se hubiese encontrado un tecnico capaz para reconstruir a una seleccion que esta por debajo de selecciones que una vez Guate estubo por encima de esas selecciones. Esperemos pues que la Federacion no se demore mas, porque en lugar de ahorrar estan haciendo un dano que a la larga seria bien costoso.
     
  8. FLopez626 redded

    FLopez626 redded Red Card

    Mar 22, 2009
    Club:
    FC Barcelona
    lguti from what you see going on with guate what would be your starting 11?? count players like israel silva who are going to get nationalized
     
  9. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    see you got a new ID , :cool:

    Well this will be my 11

    ------Goalie Ricardo Jerez ---------

    -----Cristian Noriega--Wilson Lalin-----Jaime Vides-----Gustavo Cabrera

    --J.M. Contreras---Freddy Thompson--Edgar Cotto--Marco Papa


    --------------Israel Silva-------Carlos Villa---------------
     
  10. fernandolopez626

    fernandolopez626 New Member

    Feb 24, 2008
    Los Angeles
    Se perdió la Copa Centenario. [​IMG] [​IMG]
    www.lared.com.gt Fecha de Publicación: 2009-03-24 [​IMG] La Copa Centenario que donó la Federación española de fútbol en el año 2003 desapareció. La actual Junta Directiva del Deportivo Jalapa, equipo que ganó la última edición del torneo copero en el año 2006, dice que nunca la conoció.

    El Licenciado Edmundo Ruano, Presidente del club oriental, en declaraciones EXCLUSIVAS para Red Deportiva, en el programa Gente de Fútbol, confirmó la lamentable e increíble noticia:

    “La Federación me está requiriendo la Copa que ganamos hace algunos años, pero yo no la tengo. Cuando Jalapa fue campeón de este torneo ante Municipal, la Copa la recibió el capitán del equipo, que no recuerdo si era Jorge Rodas o el argentino Jorge Sumich. Yo en ese entonces no era ni directivo del club, era un aficionado más y solo recuerdo que lo celebré mucho. Es más, no recuerdo ni que directivos estaban en el club en ese entonces”. Comentó.


    O la Copa, o 20 mil euros.
    Según confesó el Licenciado Edmundo Ruano, la Federación Nacional de fútbol le esta requiriendo la Copa ganada hace tres años, dándole la variante que en caso no logre ubicarla y devolverla, la misma tiene un valor de tan solo, 20 mil euros:

    “La Federación me solita la Copa, pero me dicen que si no la tengo, que les pague 20 mil euros por ella y todo quedará bien (Dice entre risas). No solo el equipo esta pasando problemas económicos, sino además ahora me cobran 20 mil euros por una copa que ni siquiera conocí. No se de donde voy a sacar ese dinero. Lo bueno es que el equipo quiere ganar el torneo y en caso lo logren, por reglamento Jalapa será quien se quede en definitiva con la Copa, que como dije antes, esta desaparecida”. Concluyó.


    Hay que recordar que el equipo que gane en tres ocasiones la Copa Centenario será el dueño definitivo de la misma. En las 4 ediciones anteriores, Municipal ganó 2 (en los años 2003 y 2004) y Jalapa ganó 2 (en los años 2005 y 2006).


    Ahora la pregunta es ¿Si no hay Copa, por qué se está jugando el torneo?, si este campeonato no entrega premio en económico para el ganador.
     
  11. fernandolopez626

    fernandolopez626 New Member

    Feb 24, 2008
    Los Angeles
    3


    ---------------------Jerez-------------

    ---Castrillo---Cristian.Noriega----Leonel.Noriega---Cabrera------

    --Contreras----Pando----Freddy Thompson---Marco Pappa-----

    -------------Israel Silva-------Ruiz------
     
  12. fernandolopez626

    fernandolopez626 New Member

    Feb 24, 2008
    Los Angeles
    but the best team i ever saw guate play with was v.s USA !! in 2008 in guate
     
  13. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Well in that game Fer Guate looked good cause USA was playing bad, really bad. Yea Guate was more organized in the defense but we were lacking goal scores. To me the best team was the one that beat Bolivia here at RFK in DC 3-0. I mean that was a solid team. I dont know what happened after that. :confused:
     
  14. chapinesROCK276

    Feb 12, 2009
    LA/Guatemala City
    Club:
    3 de Febrero
    Nat'l Team:
    Guatemala
    yea they looked organized in both those games, now.....we suck and were like # 1,000,000,000 in the rankings, below el salvador cuba, haiti, and t&t which i think we should be above them cause.....we can beat them with our A team...but who is a good coach that will be a right fit for us????
     
  15. chapinesROCK276

    Feb 12, 2009
    LA/Guatemala City
    Club:
    3 de Febrero
    Nat'l Team:
    Guatemala
    wat i want more than anything in the world is not only for Guate to go to a WC but to scream out a damn freakin' goal in a WC LOL, probably if we qualify to Brazil 2014 or probably in the 2018 WC......who knows?.... i wouldnt mind seeing them Under-17 kids in the WC this year, they got a good shot......
     
  16. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Im with you on that one ChapinesRock, lets just hope they're consistent and most of important that Tono keeps on being their coach, he's been doing a great job with the lads. The Fed. needs to hire a coach quick for the big Sele
     
  17. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    This really got me upset, whatever happened to all these players, was there a following of this lads, read it and tell me what you guys think:

    Entrenadores de fútbol de diez universidades de EE.UU. visitan Guatemala para detectar talentos juveniles y becarlos para que estudien y jueguen en su país. La selección se realiza en los campos de Futeca, zona 14, desde el lunes 21 de mayo y finaliza el 8 de junio. Se trata del quinto campamento que realiza Futeca Camp Elite y a través del cual 17 jóvenes guatemaltecos han sido becados para estudiar en prestigiosas universidades la carrera de su escogencia, a la vez que practican fútbol

    http://www.elperiodico.com.gt/es/20070527/actualidad/40034/
     
  18. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [Vea la Galería]
    La Selección de Futsal de Guatemala será reconocida por la ACD como mejor equipo del año pasado
     
  19. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    why dont we take some futsal players, for da 11national team, ronaldo wuz a futsal star b4 he became, a star
     
  20. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Cause our Federation is wack. I agree with you we got a lot of talent in our Futsal but we dont even have a coach for our Sele mayor so you know how stupid the Federation is
     
  21. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    iam tired of this federation, all of em should quit, i wanna see martin machon( in my opinion el mejor exponente del futbol guatemalteco en el extranjero.) con memin funes,acevedo, y plata,(last 2 should retired)) in charge of the federation!!
     
  22. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Yea we all agree in here that Machon should be without a doubt our Federation's President, mano vos crees que ese abuelo del Plata se va retirar peor ahorita que en su restaurante no business, lol.:D
     
  23. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    shyt le voy a pagar un bolo con una venado para que le kiebre un dedo del pie a pin para ver si asi se retira, lolz, jk:D
     
  24. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Hey thats not a bad idea make sure you get that extra finger, lol. jk
    Jona have you gone into our Crema page. Beware there's a little Popo thats a rojo, you might of notice his id Popol Vuuuuuuu
     
  25. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Ah mira vos, let me give you a little heads up, since you're new in here, you have to becareful that you dont do the following so you wont get carded by one of our Moderators:

    No Racist or any bad remarks
    No Homophonic jokes
    No insults if you go to another thread, example: El Salvador Thread you can comment but you cannot insult, if you do, you run the risk of being kick out of here. So play it cool.
     

Share This Page