Futbol Playa--Chile (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jan 26, 2008.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Entrenador de la selección chilena de fútbol playa: "Este deporte es de sacrificio"

    Miguel Angel Gamboa entregó a Cooperativa.cl las claves para el desarrollo de la disciplina y se mostró conforme con el nivel visto en el arranque del Campeonato Nacional que organiza la ANFP.

    Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar

    La condición de funcionario FIFA del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, permitió acercar a nuestro país las variaciones del fútbol tradicional que el organismo mundial se ha empeñado en difundir a todos sus asociados, y tras la llegada del fútbol femenino ahora los esfuerzos se concentran en el balompié playero.

    El encargado de comandar los destinos técnicos de la especialidad desde la banca es Miguel Angel Gamboa, ex delantero que se formó en Audax Italiano y destacó en la década de los setenta y ochenta con las camisetas de Lota Schwager, Colo Colo, Tecos de Guadalajara y América (ambos de México) y Universidad de Chile, además de la selección nacional, con la que disputó las clasificatorias para el Mundial de Argentina 1978.

    Con ese currículum en canchas de césped, el estratega fue contratado para volcar su experiencia en un terreno distinto, donde la velocidad que exhibió en sus tiempos de jugador tiene menor importancia, ante la exigencia de una resistencia física superior.

    "Los reglamentos y entrenamientos son diferentes, hay que enseñar a trabajar en la arena y lo que es la entrega, porque en el fútbol playa es tanto atacar como defender, entonces hay que tener un ir y venir, mucho sacrificio, eso hay que enseñarles a los futbolistas. En lo táctico también es complicado, porque no se puede quedar con uno en el fondo, en fin, hay varias cosas que se deben ir desarrollando y enseñando", analizó, en diálogo con Cooperativa.cl, el antes comentarista de fútbol.

    "La mayoría de los jugadores no están acostumbrados a jugar en arena, pero se puede adaptar, es cosa que se practique y juegue más en este terreno, e ir aprendiendo los reglamentos, que ayudaría a solucionar cosas que los jugadores no entienden", agregó.

    La realización del fecha inaugural del primer Campeonato Nacional de la especialidad en la Playa del Deporte de Las Salinas, en Viña del Mar, acapara la atención de Gamboa, que está visualizando hombres para armar el equipo chileno que disputará las clasificatorias al Mundial de Francia 2008, que se escenificará en la Playa del Prado de Marsella durante julio próximo.

    "Tenemos que ver las fechas de las clasificatorias para poder juntarnos, porque probablemente los jugadores no van a ser todos de Santiago, buscar dónde vamos a entrenar, ver la posibilidad de conseguir algún lugar en la capital donde trabajar en arena o si vamos a seguir trabajando en Viña. Esas cosas aún debemos planificarlas", contó, aunque adelantó que el plantel definitivo serán cerca de 30 jugadores para decantar en un elenco de 15.

    "Ahora es mirar jugadores y después trabajar en arena constantemente, acá hay ex profesionales y cadetes, estos últimos deben contar con permiso para estar junto a nosotros. Los campeonatos son en el exterior, y quizás deben actuar por sus clubes, hay muchas cosas que analizar", finalizó el adiestrador.

    El torneo criollo tendrá cuatro fases zonales, que comenzaron el jueves 24 de enero en Viña del Mar (hasta el domingo 27) y continuarán en Coquimbo-La Serena (31 de enero al 3 de febrero), Pucón e Iquique (ambas del 7 al 10 de febrero). Los ganadores de las cuatro jornadas disputarán el título en una fase final que tendrá lugar en la Ciudad Jardín o Iquique, y los campeones se harán acreedores de un viaje turístico al extranjero.


    Astros de ayer y hoy del fútbol chileno atraen público al torneo Arriba

    En la jornada inaugural del certamen las tribunas lucieron llenas para presenciar el duelo entre Colo Colo de Todos los Tiempos y un juvenil elenco de Santiago Wanderers, en que los albos contaron con jugadores de la talla de Gabriel Mendoza, Juan Carlos Peralta, Leonel Herrera y Rubén Martínez, todos ex campeones de Copa Libertadores 1991.

    "Fue raro, una experiencia nueva. Primera vez que tengo la posibilidad de jugar fútbol playa y sin duda es difícil, las reglas son distintas, pero el entusiasmo está de por medio para que uno lo tome con mucha alegría, con ganas de venir a compartir con ex compañeros y algunos muchachos jóvenes", comentó el goleador de Primera División en 1989, 1990 y 1991.

    Pero Martínez advirtió que el fútbol playa no sólo será una actividad recreativa para futbolistas retirados. "Su presencia es importante para promoverlo, pero hay que hacer un equipo competitivo, que sea mucho más joven para hacerlo un deporte más fuerte en nuestro país y acercarse a otros países de Sudamérica que llevan muchos años practicándolo", dijo en alusión a Brasil y Uruguay, constante animadores de los torneos planetarios.

    Además de las figuras de Colo Colo, también participan hombres como Mario Araya y Miguel Ángel Castillo (Palestino), Cristián Ochoa (Everton), Marcelo Zunino (La Florida) y otros futbolistas rentados con los colores del INAF, como el portero Rodrigo Cuevas, el zaguero Jorge Torres y el volante Esteban Valencia.


    Tabla de posiciones fase zonal Viña del Mar

    Grupo 1

    1. Everton 5 puntos *

    2. La Florida 1

    3. Ayatola 0


    Grupo 2

    1. Santiago Morning 6 puntos

    2. Fútbol Total 0 (-1)

    3. Gerdau Aza 0 (-2)


    Grupo 3

    1. Santiago Wanderers 3 puntos (+7)

    2. Colo Colo 3 (+1).

    3. Universitarios 0 (-8)


    Grupo 4

    1. Amigos del Fútbol 3 puntos (+9)

    2. INAF 3 (+7)

    3. Palestino 0 (-16)


    El sistema de puntaje es el siguiente: tres puntos para el ganador en tiempo reglamentario, dos para el triunfador en alargue o definición a penales, uno para el perdedor en tiempo suplementario o en penales y cero para el perdedor en tiempo reglamentario, que son tres períodos de 13 minutos cada uno.


    Fixture y resultados

    Jueves 24 de enero

    Everton 7 – 6 La Florida *

    Santiago Morning 4 – 2 Gerdau Aza

    Santiago Wanderers 6 – 7 Colo Colo

    Palestino 3 – 10 INAF

    * En tiempo suplementario


    Viernes 25 de enero

    Everton 13 – 2 Ayatola

    Santiago Morning 6 – 5 Fútbol Total

    Santiago Wanderers 12 – 4 Universitarios

    Amigos del Fútbol 11 – 2 Palestino


    Sábado 26 de enero

    La Florida – Ayatola, 16:00 horas.

    INAF – Amigos del Fútbol, 17:30 horas.

    Colo Colo – Universitarios, 19:00 horas.

    Gerdau Aza – Fútbol Total, 20:30 horas.


    Domingo 27 de enero

    Semifinales

    Santiago Morning – Everton (A)

    Ganador Grupo 3 – Ganador Grupo 4 (B)


    Final

    Ganador A vs. Ganador B

    El campeón zonal clasifica a la fase final nacional, que se jugará el 16 de febrero en Iquique o Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¡Chile derrotó a argentina nuevamente!

    MONTEVIDEO, marzo 11.- En un emotivo desafío, la Selección Chilena de fútbol playa venció por 6 a 5 a Argentina, en su debut en el Sudamericano de la especialidad que se disputa en Uruguay.

    La Roja adiestrada por Miguel Ángel Gamboa dio la sorpresa en el grupo A y se estrenó con el pie derecho en su camino para alcanzar uno de los tres pasajes al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

    Chile ganaba cómodamente por 5-2, gracias a los tantos del meta Rodrigo Cuevas, Víctor González, Rodrigo Sanhueza y doblete de Carlos Medina.

    Sin embargo, la Albiceleste “despertó” en el tercer tiempo tiempo (se juegan tres periodos de 12 minutos) y puso el marcador 5-5.

    Se pensó que toda quedaba ahí hasta que apareció el capitán Jorge Torres, quien empalmó con gran maestría un pase aéreo y selló la victoria nacional faltando 30 segundos para el fin del partido.

    La Roja vuelve este jueves a la cancha para verse las caras ante el anfitrión, Uruguay.

    http://www.cooperativa.cl/chile-con...bol-playa/prontus_nots/2009-03-11/153941.html
    15:38
    Chile consiguió un aguerrido triunfo sobre Argentina en el arranque del Sudamericano de fútbol playa

    El cuadro de Miguel Angel Gamboa venció a los trasandinos con un gol de último segundo.

    Con esta victoria, el elenco nacional pasó a comandar el Grupo A del torneo que se desarrolla en Uruguay.

    La selección chilena de fútbol playa venció agónicamente a su similar de Argentina por 6-5 en el arranque del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se comenzó a disputar este miércoles en el balneario de Pocitos, en Montevideo, Uruguay.

    El cuadro nacional sufrió para sumar sus primeros puntos en el certamen, ya que tras ganar parcialmente por cuatro goles, vio frenada su ventaja, pero un postrero tanto de su capitán, Jorge Torres, hace ilusionar al equipo de Miguel Angel Gamboa con atrapar uno de los tres cupos para el Mundial que se disputará el próximo mes de septiembre en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

    El encuentro jugado en el balneario de Pocitos tuvo un desenlace espectacular, ya que Argentina remontó en los últimos minutos. Chile vencía 5-2, pero los albicelestes igualaron a 5 y Torres definió la victoria en los últimos segundos de juego.

    Chile se planteó con mucha personalidad y esa táctica de juego le permitió con fortuna abrir el marcador, cuando en el minuto 10 un gol de arco a arco, obra del portero Rodrigo Cuevas.

    La superioridad nacional era abismante y la plasmó en el segundo tiempo con goles de Carlos Medina (13' y 19'), más de Rodrigo Sanhueza (en los 20' y 22'). Los descuentos trasandinos fueron obra de Gustavo Casado (20') y Federico López Hilaire (23').

    Soportó la presión y ganó agónicamente

    En el tercer tiempo de 12 minutos Argentina presionó y llegó a la paridad gracias a las anotaciones de Facundo Minici (30'), Agustín Dallera (33') y Federico López Hilaire (35').

    Cuando restaban 24 segundos de juego, Jorge Torres puso el tanto definitivo, decretando la algarabía del equipo de Miguel Angel Gamboa.

    De esta forma, Chile sumó sus primeros tres puntos en Grupo A que comparte junto a Uruguay, Argentina, y Perú. Por su parte, Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador, están en el B.

    Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se medirán de manera cruzada (1A-2B y 1B-2A), y los ganadores de esos partidos serán los finalistas.

    Los partidos se disputan en tres tiempos de 12 minutos. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga de 3 minutos y, de proseguir la igualdad, se ejecutarán tiros penales para definir al ganador.
    _______________________________

    jajaja!, a los argentinos ya Chile los está teniendo de "caseros" desde el 2007 o 2008.
    :cool:
    -Chile le ganó a Argentina en Showball (y Chile está INVICTO contra Argentina)
    -Chile le ganó a Argentina en Fútbol (Eliminatorias, con baile incluído, y pudo ser GOLEADA de Chile)
    -Chile ahora le ganó a Argentina en Fútbol Playa.

    Ojalá hoy Everton le gane a Lanús en la Libertadores.
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: ¡Chile derrotó a argentina nuevamente!

    Y la Sub 15.
     

Share This Page