Francisco Maturana renunció a la dirección técnica de Trinidad y Tobago (triunfo o fraso?)

Discussion in 'Colombia' started by hadexxx, Apr 8, 2009.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    yeyey777 con rodallega
    vos con pacho
    vforvargas y patiño
    haderzzz y dapipI con oscar julian
    no hombe, ese camino esta mas trillao!

    si les pregunto a esos directivos de clubes y selecciones tan importantes, se tendran que preguntar ellos que vieron en la hoja de vida del dentista!!! en su momento firmaron los cks y el contrato que les parecio adecuado y entre ellos no se pidieron referencias? No me pongas a mi, a recoger lagrimas y frutos!

    te falto Ecuador y los puestos en la FIFA como veedor por conmebol en ja/korea 2002!!
     
  2. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    pues el man estubo en el lugar correcto en el tiempo correcto, Anal comprando arbitros a lo loco y un Higuita inspirao y todo medallo resando el rosario (esa noche la virgen no durmio), y despues coje esa base (que es exelente) y le pone a dos DT's personalisados en la cancha pa que no solo dirigan sino motiven (Leonel y el pibe) a ese equipo donde todos meten guevos, aman a la camiseta y ya se conosen porque vienen de un proseso largo.
    Esa seleccion fuera para que llegara legisimos en el mundial, tu como permites que tu arquero por agarrar fama salga de el arco a rajarse los delanteros contrarios??? eso es Direccion tecnica? pacho nunca ha manejado ese equipo siempre se le manejo solo (Pibe y Leonel) y el anal no lo dirigia pacho lo manejaban los carteles de medallo.
    Pero todos estos clubes solo miran la hoja de vida (ok goleada a argentina en BS y libertadores con el primer equipo Colombiano) + habilidad de negociante que aprendio en medellin hace de pacho un encantador de serpientes (cualquier parecido con Uribe es pura coincidencia :rolleyes:)
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    el Pibe no jugo en el a.Nal, fue con el poderoso que lucio la roja!

    pero esque la motivacion de esos tiempos eran dolares y un cuento nacionalista ( no como palabra del verdeeeee) que nos comimos todos y la seleccion funciono.

    ahhhh....recorda darle las gracias por la copa america 2001
    el arquero si lo escucho y no la akgo como Rene.....Oscar salio invicto de esa copa....que seguro me vas a decir: 'no joda hombe esa copa no vale, argentina no viajo amedellin y los demas eran equipos B'


    cuento viejo!:mad:
     
  4. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    y quien ha dicho que no? yo dije el pibe y leonel que le dirigian la seleccion
    el Anal fueron los Narcodolares los que le dirigieron ese equipo (y un higuita inspirado)
    y la copa america 01 ahh si la que Honduras fue 3ser puesto ganandole a Brasil y no clasificamos al mundial
    6 partidos jugados 6 ganados, 11 goles a fabor 0 en contra


    En fin tienes razon en algo a la seleccion de mayores le hace falta ese refuerzo de lujo (el maletin de dolares por cada gol que metian) si no es asi no juegan como en los clubes (Somos tan parecidos a peru en ese sentido... quizas no en tan alta escala pero tenemos esa base de desorden)
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    cuento chino viejo man!!!

    tambien te crees la historia de los apostadores y la gran inversion en narcodolares, que nos llevo a la muerte de andres escobar? Ni el pibe - Ni el tino, han podido hablar del tema y camerino en USA94......recordas.....?

    cuando el equipo es una mierddolobia, como en copa america venezuela, es el DT....
    pero cuando nadie gana, pasamos por 3 o 4 DTs, no son los Jugadores, son los directivos que no saben escoger DT, entonces? Cuando son los jugadores, que con un buen motivador y actitud cambian un historial de derrotas?

    otro ejemplito bien caliente y discutido: El bolillo y la sele de ecuador (herencia de pacho M.) No era un grp de calidosos y gente sobrada de lote, no era que en procesos anteriores con DTS locales o extrangeros supieran explotar la altura, nada de eso: FUE ESTE MAN que logro cambiar la actitud del grp y ponerlos a creer en ellos y su modesto equipo.

    resultado? primer viaje a WC!!! un proceso de dos mentalidades muy parecidas y de la misma escuela!
     
  6. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    Suarez tambien es de esta escuela y si no se le hubiera cagao a Inglaterra le hubieran ganado. No sabes el dicho de que el Alumno supero al maestro? bueno con maestros tan Jopos cualquier alumno se lo pasa.

    Sobre lo de la plata, reune a los jugadores antes del partido y diles que les vas a pagar medio millon a cada uno si le ganan a Arg.... nahhh ese era pacho el que sabia motivar :rolleyes: como dice pepino pff y comeremos papaya
    Recuerdo un amigo mio peruano contandome que entrevistando a la seleccion de Peru un jugador les dijo algo como "yo no me tengo que matar por la seleccion si aqui lo hago de gratis" El Jugador Colombiano es tan pero tan parecido al Peruano... ambos tienen mucho talento pero a la ves son muy irregulares y te juegan exelente en los clubes porque alla si les pagan bien (el colombiano en menor escala pero la base es la misma)

    PS: si quieres hablar de "complots" con lo de Andres Escobar el profe de Boston es el indicado...
     
  7. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    Lo de Andres Escobar no fue ninguna conspiracy o complot, fue un accidente tragico que le paso a un gran jugador. El tipo que disparo de muerte a Escobar ni siquiera sabia que era Andres a el que estaba disparando. Volviendo al tema, tiene razon sobre lo del jugador Peruano y Colombiano. Somos campeones de partidos y no de copas y los jugadores de ambos paises se conforman con muy poquito :mad:.
     
  8. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me preocupa que Pacho y Bolillo renuncien juntos en la misma semana...
    Uhm! Casualidad o la pareja del Horror se reunen??
     
  9. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I understand that you guys hate those two so much, but I don't understand why!! Like efer said, I'm not sure that Pinto or someone else would succeed with our 90's golden generation. Chiqui, (also Pacho), Rueda, Pinto and Lara had also talented squads, in my opinion not less then the 93' group, but we are about to fail our 3rd qualifiers in a raw! and it was much more difficult in the past, when there were only 24 NT and less tickets for south America. in the last qualifiers we lost the tickets to Ecuador Paraguay and Uruguay, definitly not better talented squads then us. To tell you the truth, unless we will sign a well-known foreign coach, which probably won't happen, I wouldn't mind to see Pacho and Bolillo co-operate again in the NT. Otherwise, I really can't see anyone else who's fit to take over the NT head coach job.
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Despues de la Copa del A.Nal (dudosa), de las tres clasificaciones al mundial y de la Copita America el tipo tiene palmares para venderse bien. Pero ha sido fracaso tras fracaso tras fracaso, que solamente confirman esta percepcion de jevoman, que fue un suertudo que se encontro con la generacion de oro del futbol colombiano. O cuantos equipos ha clasificado a los ultimos 3 mundiales (ojo que ha estado con 5)? Respuesta: 0.

    Y le gusta trabajar con pelaos y con gente que no le ha ido bien en otros equipos, entonces se le aguantan su mal genio y se acomodan a lo que dice el tecnico, no como las vedettes que van a seleccion.

    [​IMG]


    Eso mismo estaba pensando...

    But remember Pibe that:

    For WC02 Garcia had the team among the top 5 when Fracaso Maturranga started his media blitz to remove him from the team and after taking over, Maturranga achieved incredible results like losing to Peru and drawing with Ecuador at home, that at the end eliminated us from the WC. All this after eliminating CR and Peru from the same tournament.

    For WC06 he started 1 from 12 and lost to Venezuela at home (funny, he attacked Garci for DRAWING Venezuela away) and got ripped by Bolivia at La Paz. His fantastic start doomed us from the beginning and despite a resurgence under Rueda the team failed (again). One more point in any of the first 4 games would have made a difference.
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tenemos alguna estrella en la SELECCION?

    Jevoman esta enchufado esta semana. Lo que hace un fin de semana sin mamar ron.... :p

    Realmente es preocupante ver como vamos de mal. Mas que la posicion en la tabla, preocupa la tendencia de nuestro futbol. Ya no veo que seamos cercanos a Paraguay, Chile y Uruguay. Veo como Ecuador nos emparejo y Venezuela se nos esta acercando (no porque ellos hayan mejorado mucho). Aunque aun somos mucho mas que Bolivia y Peru, pero cual es el merito de eso.

    Exacto. Vargas es lo que es por ser un buen co-equipero. Podra tener liderazgo y berraquera, pero nadie de la hinchada de Boca dice "Uy que partido tan dificil y no podemos contar con Vargas".:rolleyes:

    Si nos atrevemos a mirar con objetividad, el unico que medio se acerca al status de Estrella es Falcao, que ha hecho lo que uds. piden: Echarse el equipo al hombro, anotar (o evitar) goles importantes, jugar fuera de posicion. Los hinchas lo quieren y si se lesiona los de la banda sufren. Que mas se puede pedir?

    IRC tal vez fue estrella hace unas temporadas pero ya va de salida y su nivel no es el mismo. Yepes en su periplo por Europa tal vez fue estrella con el PSG, pero no lo veo como tal en el Chievo. Robinson o Dayro en el Steaua podrian ser considerados como tales?

    De resto, nuestros compatriotas o son jugadores reemplazables o apenas estan adquiriendo algun status con su equipo.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    un tipo que no ha ganado en Millos o viendo a Millos en su corta existencia de hincha, puede hablar pestes, ademas el tilde de regionalismo esta manchando sus posts!

    es normal

    solo la historia tendra el nombre de Colombia en el WC y al lado DT (name) etc, etc

    time will tell better.

    copa dudosa? del verdeeee.....un grp que se comio el cuento enterito y su nivel subio rapidito, un DT que motivo y los paro bien en la cancha y aprovecho un buen momento deportivo de la 'rosca paisa'
    trasendio a la selccion?? Seguro que yes.
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ni es corta mi existencia y si he visto ganar a Millos. Y en esa epoca los campeonatos eran de un año, al mejor de todo el calendario, no pasaban campeones de arrastre.... Gotcha!!!!

    Y quien se acuerda del tecnico de Brazil 70? A ese equipo lo ponian a jugar en la cancha y ya..... Sea el tecnico que fuera... Guardando las proporciones, eso es lo que fue Maturranga...

    El robo fue en cuartos y semifinales....

    http://www.oleole.es/blogs/el-poder...e-narcos-terroristas-y-libertadores-compradas

    Como ya te han mostrado otros, FM lleva como 20 fracasos consecutivos, no les busques mas patas...
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tele santana? o mario zagalho? el caso es que me mataste con la pregunta, pues brazil simplemente tiene mas titulos WC que colombia participaciones WC.

    millos gano una merconorte? vs. quien y ese el titulo que viste?
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como por variar se te escapa la escencia de la pregunta: Iba a que cuando hay tanto talento en la cancha, lo importante eran los jugadores, mas que el tecnico. Al contrario cuando el talento es escaso, un buen tecnico puede hacer maravillas con material limitado.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    upps si claro: los juegos los ganan los jugadores
    los DT solo pierden partidos!!:eek:
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Tocara explicarle con dibujitos...:rolleyes:


    Colombia entre 1985 y 1998 tenia tan buenos jugadores que hasta un tecnico mediocre conseguia buenos resultados. Como nos lo han mostrado las siguientes 25 direcciones tecnicas de don Fracaso, es un tecnico de cuarta con mucho nombre.

    De la misma manera, el Chiqui, con un equipo que estaba tratando de desligarse del Pibe y del toque-toque tenia al equipo clasificado, a pesar de tener mucho menos talento disponible. Lo mismo podemos decir de Rueda que revivio las esperanzas a pesar del nefasto balance que recibio.

    Con esos mismos dos equipos (en escencia), mucho menos talentosos que los que dirigio Maturranga, Maturranga nos elimino, mientras que los otros dos (Rueda y Chiqui) nos pusieron en posicion de clasificar. Si a eso le sumas que elimina a Peru y a T&T, sin contar con los nefastos desempeños de los que jevoman te hizo recuento. Contame, aparte del titulito de la Copita America con un Pie de pagina bien grande, que ha ganado Maturranga desde 1994?
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Nooooo hay tecnicos que ganan partidos... un ejemplo! Bianchi mete al Flaco Squiavi ( o como se escriba) de delantero... estan abajo 2 - 0... el Flaco empata el partido con 2 cabezasos. El tecnico gano el partido... ehhh... otro ejemplo. Vanemerak en Brasil... Recordame un movimiento Clave que haya hecho Maturana como estos 2 que menciono aqui.. (el de vanemerak puede que haya sido un chepaso, y pues no lo voy a poner por encima de maturana nunca). A maturana lo recuerdo mas por sus fraces y cosas como Banquear a Bermudez en el America, pero llevarlo a la seleccion colombia! ehhh... Hacerle Cajon al chiqui por empatar con Venezuela y despues el mismo maturana vivio el caos con los venezolanos... Lo recuerdo por llegar a gimnasia y decir... "ojala el torneo se termine hoy, con este grupo no se puede hacer nada", y lugo decir... "con este grupo ahora si se puede trabajar" y lograr como 2 puntos!

    El bolillo por ejemplo es de la escuela de maturranga, y aunque no es de mi gran agrado... no hablaba tanta basura! llego a Trinidad... y salio a decir! con Jack senti que existia una hermandad, que es un hombre de palabra y no se que caspa, que vio a jesucristo cuando le estrecho la mano... idolatrando al ampon ese.

    Un gran DT es un man que llegue a cualquier lado y deje huella! si me dicen a mi quien ha sido el mejor tecnico que haya visto en mi vida... no pongo a ancellotis, ni maurinhos, ni capellos... yo pondria al nuevo tecnico de Iraq! Pero puessss... todos vemos el futbol de muchos modos menos mal.

    Es como si yo dijera que De la pava es un gran tecnico! No! gracias por lo que hizo en America... pero el man tuvo su ciclo y chispaso con ESE ESPECIFICO GRUPO. De ahi para alla, De la pava no volvio a lograr nada!
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    dapipi en su idolatria por el chocoano hace ver las cosas como si yo fuera el Hincha de pacho! calmate....es tu tema predilecto, despues te doy cuerda por el lado de oscar Julian

    pa criticar y borrar gente del planeta estas listo- pero que te gusta?

    1994?

    aver si entendes, saca la plastilina y colores: de pacho me quedo con la actitud y modulo tactico con que paro al nacional del 1989
    Me quedo con las dos selecciones, que logro MOTIVAR y Organizar para llevarnos a dos mundiales..... 2nd y 3ra ves en la historia del FPC
    Me quedo con el proceso que dejo....y las bases que sento en Ecuador, para que con algunas de sus ideas futbolisticas y tacticas motivacionles, los vecinos fueran por 1ra vez al Mundial
    Me quedo con la copa america, que voz desmeritas tanto.....con un IRC, aristi y oscar Cordoba en alto nivel de servicio y orden al pedido de su tecnico.

    lo demas es cosa de respeto....No tengo que salir a reventar al chocoano con insultos y tal....si le sale trabajo, lo felicito y espero que como colombiano triunfe de una manera u otra.

    No es fraso

    cuando le salga trabajo a Chiqui y deje crecer a Millos, estare alegre...de pronto lo llaman de Peru o de CR.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ver post #7
    1st comentario de la discusion del fraso - CICLO es la palabra clave, gracias por traer sentido comun al tema.

    nadie dice que el man esta vigente (aunque en lo personal si creo que delaPava tenga algo que aportar aun nuevo grp en colombia)
     
  21. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Para mi Maturana no fracaso del todo, la meta de los trinitarios era ir al mundial, o lo eso, ya lo habian hecho con Leo Beenhakker. Igual clasificar a un equipo de esos no es facil! si Trinidad & Tobago queda elimiando nadie dice nada, porque por logica uno espera ver a los de siempre, Mexico, Costa Rica, USA + Honduras, Trinidad & Tobago o El Salvador (Honduras lo mas logico).

    El de Iraq es Bora Milutinovic, pero IMO, el mejor es el actual DT de Rsuai y el Chelsea, Guus Hiddink donde llega hace algo que de verdad deja huella!

    Cuando sera el dia que en Colombia nos podramos traer a un Milutinovic, Beenhakker, o Hiddink? nojoda han dirigido en Honduras, Costa Rica, Iraq, Trinidad & Tobago, no dirigiran a Colombia?
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y porque lo defendes tanto? De pronto el hombre fue, pero hace ya mucho tiempo y su mano no se ve en los partidos...

    Bueno, llevarnos al mundial del 94, porque en el mundial si hicimos un oso gigante, con tragedia incluida.

    Pero ese proceso ya acabo y no podemos seguir amarrados a el. Eso a mi parecer es lo que muchos colombianos (incluido vos) y el mismo don Fracaso no han logrado entender. Se acabo el toque-toque y el se deberia dedicar a la cria de Caballos.

    La copita Ameriquita donde Argentina no asistio (no importan las razones, eso le quita nivel) y Brasil, Uruguay y otros mas mandaron selecciones "B" o "C"? Al unico equipo de categoria que se le gano fue a Mexico... No digo que no fuera un equipo razonablemente bueno, solo que en otras condiciones no tenia muchas opciones de campeonar.

    Es que no estamos discutiendo el derecho al trabajo de Maturranga, sino su desempeño. Triunfar y Maturranga en la misma frase?

    Con seguridad no es triunfo... O se puede decir que es un gran logro llevar a T&T al hexagonal de la Concacaf...?

    Y eso que tiene que ver con Maturranga como tecnico? En Millos tambien fracaso don Fracaso... El Chiqui es nefasto en su rol de hoy, pero tal vez nunca sabremos hasta donde nos habria llevado con la seleccion, gracias a la campaña publicitaria de quien?
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    reading 101 - free at your local Community college (3 credits for life!)


    defendo lo que fuè
    respeto lo que es.
     
  24. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Como que que me gusta??? No estaba incluido en mi post pues! Hasta alguien despues comento y dijo que por que si un tecnico asi ha pasado por costa rica, jamaica, etc.. por que por colombia no?

    El Bora ha ido a 5 mundiales y ha llevado como 4 selecciones por primera vez a un mundial algo asi es su record. Eso es un SELECCIONADOR. Un man que a duras penas sabiendo como 4 palabras del idioma de los jugadores los motiva a ser ganadores y hombres en la cancha! No un man que se chorrea por firmar un contrato y luego va y dice... "ojala el torneo se acave hoy, para traer jugadores que si esten para enfrentar un torneo".

    Y lo de ecuador, que pacho disque sembro las bases... esa si nunca en mi vida la voy a aceptar, que a pacho le otorguen algo que no es de el! Esa si es todita del Bolillo que hasta se gano un tiro por seguir lo que el queria y creia. te recuerdo una frase de maturana al salir de ecuador. "En Ecuador no hay material para ir a un mundial".

    Miren esto mas bien!!! lo que dice el Bolillo...
    Bogotá.- El técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien renunció recientemente a la selección de Guatemala, señaló hoy que sus colegas Reinaldo Rueda y Francisco Maturana, que dirigen a Honduras y Trinidad y Tobago, respectivamente, tienen muy buenos equipos con los que podrían ir al Mundial de 2010.

    http://estaticos.soitu.es/soitu/2008/02/13/info/1202929292_051924.html
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me acabe de acordar de esta perlita y porque la dupla maldita NO merece consideracion:

    Por que son abre tumbas y no respetan a sus colegas.

    El chocoano le abrio la tumba y saco a periodico al Chiqui...

    El Boliglio le abrio el hueco al pecoso....

    En ambos casos su antecesor tuvo mejores desempeños. Y ambos salieron por la puerta de atras....

    Y otra cosa que me revienta es el jueguito de prensa... que lo contrato el Milan, que tiene oferta de Mexico, que lo quieren en Argentina... Para saber que ningun equipo o hincha serio les cree su labia...
     

Share This Page