Fc Barcelona in MLS ????

Discussion in 'MLS: Expansion' started by krayzie, Nov 12, 2004.

  1. krayzie

    krayzie BigSoccer Yellow Card

    Dec 13, 2003
    Paris, France
    El Barça podría fundar un club franquicia en EE.UU.

    El vicepresidente económico del Barça avanzó que contemplan alternativas de futuro para expandirse

    El vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, avanzó ayer que contemplan diversas alternativas de futuro para expandirse, entre ellas la de fundar un equipo franquicia con su mismo nombre en Estados Unidos u otro país que ofrezca un mercado comercial atractivo.

    Durante una conferencia ofrecida en unas jornadas organizadas por el Col.legi d’Economistes de Catalunya, Soriano citó el ejemplo del Chivas mexicano, que tiene su club franquicia en Los Angeles, denominado Chivas USA, y que es un equipo “con más de 20 millones de aficionados en su país y que también llena estadios de 80.000 en Los Angeles”.

    La posibilidad “es todavía lejana” y no se ha hecho “un estudio concreto”, según Soriano, pero el Barcelona “contempla ésta y otras opciones de expansión”, como la de llegar a acuerdos para incorporar el nombre del Barça al de clubs de países como Estados Unidos, ******ón o China que pasarían a ser “clubs asociados”. Otra opción sería la de abrir escuelas de fútbol en Suramérica, Estados Unidos y Asia.

    “Barça sólo hay uno, pero ya tiene muchos equipos en diferentes categorías y disciplinas y el reto sería seguir creciendo”, explicó también el vicepresidente barcelonista. Además, señaló que las diversas posibilidades expuestas sobre posibles proyectos “se podrían autofinanciar inicialmente y podrían llegar a convertirse en una fuente de ingresos.

    Soriano destacó además que “el crecimiento es un reto, no sólo en Catalunya y en el resto de España, sino en todo el mundo”.

    http://www.sport.es/default.asp?idp...&idnoticia_PK=163139&idseccio_PK=614&h=041112

    ----

    Like Chivas USA, FC BArcelona studies the possibilities to build a franchise in United States...
    What do you think of that ?? Could it be good for MLS ???
     
  2. mls2atl

    mls2atl Member

    Sep 13, 2004
    Atlanta, GA
    Club:
    Atlanta
    Nat'l Team:
    United States
    already posted in the expansion forum. there is the article in spanish and in english.
     

Share This Page