Fútbol de Panamá - News & Comments

Discussion in 'Central America' started by pataloca58, Jan 2, 2007.

  1. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    La selección mayor de PANAMÁ y la mundialista de TRINIDAD y TOBAGO se enfrentarán en partido amistoso internacional el próximo 31 de enero, a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández, como parte de su preparación a la Copa de Naciones a celebrarse del 8 al 18 de febrero en El Salvador.
    La FEDERACION PANAMEÑA DE FUTBOL ha dispuesto dedicar este partido al Sr. CHRIS HETHERINGTON, en reconocimiento a su labor al frente de CABLE & WIRELESS- PANAMA, y a través de quien esta prestigiosa empresa se ha convertido en el Patrocinador Oficial del fútbol panameño.

    Este será el tercer partido amistoso del equipo bajo la dirección del técnico ALEXANDRE GUIMARAES y el primero en disputarse en territorio panameño, luego de dos empates consecutivos como visitantes de 0-0 y 1-1 frente a El Salvador en San Salvador y Armenia en Los Angeles, respectivamente.
    Por su lado, Trinidad y Tobago que venció en semifinales a Cuba por 3-1 disputa el martes, 23 de enero, la final de la eliminatoria del Caribe a la Copa Oro frente a Haití.
    El último partido disputado entre panameños y trinitarios fue el pasado 11 de octubre de 2006 en Puerto España con resultado favorable a los caribeños por 2-1.
    Los precios de entrada para el encuentro entre Panamá y Trinidad y Tobago tendrán un costo de $10 ENTRADA PREFERENCIAL y $5 ENTRADA GENERAL y podrán ser adquiridos en TICKET CENTER, AUDIO FOTO Y CD PLACE.

    El equipo nacional reactivó los entrenamientos el martes 23 de enero, para la última fase de la preparación programada por el cuerpo técnico de la selección de Panamá.
     
  2. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Roberto Bombardero Brown, firmó ayer un contrato por un año con el club Colorado Rapids de la Liga MLS de Estados Unidos.

    El artillero que viene de jugar en el Tacuarembó de la primera división de Uruguay, se mostró muy complacido por la nueva oportunidad que le brinda el fútbol, y aseguró que pondrá su mayor empeño para satisfacer todas las expectativas que en el club tienen de él.
     
  3. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    en el dia de hoy a las 8:30 pm en el estadio rommel fernandez se dara el tercer amistoso de la era guima, sera contra los tribilines, despues de esta amistoso se dara la lista final para el prosimo torneo....

    Rubén Polanco | DIAaDIA

    Este viernes empiezan a llegar los legionarios. Alberto Blanco, del Al Nassr de Arabia Saudita y Mario Anthony "Chalate" Torres, del Victoria de Honduras, llegarán a Panamá el 2 de febrero para unirse a la selección para la Copa de Naciones, según informó ayer una fuente. Felipe Baloy, del Monterrey de México, llega el 4 de febrero, mientras que Jaime Penedo, del Osasuna Promesas, viene el 5 de febrero.

    ***
    ya se mando carta a el santa fe para contar con los jugadores lucho moreno y el gavilan gomes para el segundo partido del torneo que sera contra costa rica, se espera contestacion del club para ver si se cuenta con ellos mas no es seguro ya que no es fecha FIFA....

    Rubén Polanco | DIAaDIA

    ¿Hemos o no avanzado? ¿Ha habido un cambio en el fútbol panameño o todo sigue igual con la era del técnico tico-brasileño, Alexandre Guimaraes?
    Todas esas dudas serán despejadas hoy, cuando acabe el amistoso que tendrá la selección Mayor de fútbol de Panamá ante Trinidad y Tobago, a jugarse a las 8: 30 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

    Guimaraes tiene hoy su prueba de fuego. Hoy sabrá el nivel en que está el onceno canalero y qué tanto han asimilado los jugadores, lo que les ha planteado en sus dos meses como técnico. Ya no valen las excusas. La Copa de Naciones de UNCAF está a la vuelta de la esquina, y es hora de mostrar lo que llevaremos para esa cita en El Salvador.

    Luego del entrenamiento matutino de ayer, Guimaraes expresó que "vamos a cerrar el mes con un segundo juego que nos debe dar indicativo de un crecimiento".

    Guimaraes dejó entrever que el once titular que salga hoy, será el grupo base, que ya tiene definido.

    En cuanto al sistema táctico, explicó que han introducido variantes de lo que hicieron en los amistosos con El Salvador y Armenia, donde utilizó un 4-4-2 más típico.

    Para el capitán del plantel panameño, Ricardo "Patón" Phillips, el partido tendrá "un sabor a revancha" porque la última vez que se enfrentaron el pasado 11 de octubre, los caribeños derrotaron 2 por 1 a los panameños.

    "En ese partido cometimos errores y quedamos pagando, éste será un juego para saldar algunas cuentas", sentenció.

    Por su parte, los trinitarios entrenaron en horas de la mañana en Clayton y en la noche hicieron el reconocimiento al estadio Rommel Fernández. En el plantel caribeño, el único mundialista es Densill Theobold, el resto son jugadores juveniles.
     
  4. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Suerte a Guima y suerte a Panama tambien!
     
  5. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    2-1: Los panameños encontraron la victoria a costa de los 'socawarriors'

    Publicado: 2007-02-01
    Panamá, 31 ene (EFE).- La selección de Panamá se libró del maleficio y ganó por primera vez a su similar de Trinidad y Tobago 2-1 en un partido amistoso, el primero que ganan en la era del técnico Alexandre Guimaraes, luego de tres empates consecutivos.

    Los dirigidos por el estratega brasileño-costarricense Guimaraes saltaron a la cancha de juego con ganas de zafarse del estigma de no poder ganarle a los "socawarriors" del holandés Wilhemus Rijsbergen y se despidieron de la afición panameña antes de partir a la Copa de Naciones de la UNCAF, que se celebrará en pocos días en El Salvador.

    Aunque los trinitarios hicieron un juego de velocidad y fuerza en el medio del campo, no tuvieron la picardía suficiente de concretar y los esfuerzos de Power Glasgow y Roberts naufragaron ante la solidez de Rivera, Guardia y Henríquez.

    Es así que al minuto 7 Canales en solitario, se perfiló hacia la cabaña trinitense y un minuto después Tejada, pero el cancerbero Phillips y la defensa impidieron que se abriera el marcador.

    También al minuto 19 el delantero panameño Phillips probó al portero caribeño, quien se esforzó para desviar el balón con las uñas, sin prever que de allí en adelante Rolando Escobar tomaría la conducción de los locales y se convertiría en su peor pesadilla.

    Al llegar al minuto 29, un tiro libre colocado magistralmente por Escobar sirvió para que Anel Canales abriera el marcador de un soberbio cabezazo.

    De allí en adelante el partido tomó más calor, con una mayor superioridad panameña en el ataque, pero Baptiste de tiro libre advirtió al local McFarlane que los trinitarios no tenían intenciones de rendirse.

    Agonizando el primer tiempo, en los minutos de reposición, un tiro libre aprovechado por Yorke, por encima de un enjambre de jugadores, le dio la paridad transitoria a los trinitenses.

    De vuelta en el terreno, Escobar continuó amenazando la portería de Phillips, pese a estar visiblemente lesionado, y así se mantuvo hasta que fue reemplazado al minuto 83.

    Pero Trinidad y Tobago tomó dominio del centro del campo, el que se pobló más de la cuenta y los cambios de Guimaraes vinieron a romper el desequilibrio, con Arosemena, Aguilar y Herrera, quienes apoyaron la ofensiva de Escobar por las puntas, alegrando a las tribunas.

    Al minuto 81, un disparo tras proyección por la izquierda de Baptiste entró al marco panameño, por un hueco de la malla, lo que sembró la confusión, pero el árbitro Rolando Vidal no se dejó sorprender por los reclamos de los caribeños y suspendió brevemente el partido mientras se reparaba la anomalía.

    La desconcentración que produjo esto en Trinidad y Tobago la capitalizó Panamá, pues al minuto 82 un tiro libre, cobrado por falta del mismo Baptiste, fue servido desde el flanco derecho por Herrera y anidado por Aguilar, con lo que sentenció el encuentro.

    Alineaciones:

    2.Panamá: Oscar McFarlane; Luis Henríquez, Carlos Rivera, Ubaldo Guardia, Joel Solanilla, Engin Mitre, Juan Pérez, Rolando Escobar (Amilcar Henríquez, m.83), Anel Canales (Regie Arosemena, m.71), Luis Tejada (Edwín Aguilar, m.81) y Ricardo Phillips (Víctor Herrera, m.65). DT: Alexandre Guimaraes.

    1.Trinidad y Tobago: Marvin Phillips; Dwight Yorke, Densill Theobold, Kerry Baptiste, Nigel Daniel, Leslie Fitzpatrick (Cristian Baptiste, m.46), Seon Power, Guen Wilchaire (Kibol Carter, m.65), Darryl Roberts (Joel Bailey, m.73), Gary Glasgow (Scoot Silik, m.65) y Osei Telesford. DT: Wilhemus Rijsbergen.

    Goles: 1-0. m.29: Anel Canales, 1-1. m.46: Dwight Yorke, 2-1. m.82: Edwín Aguilar

    Árbitro: Rolando Vidal, acompañado por Jaime Smith y Daniel Williamson, el cuarto árbitro fue Roberto Moreno

    Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña ante unos 5.000 aficionados.

    EFE
     
  6. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Panamá entrega lista Oficial

    Publicado: 2007-02-01
    El director técnico nacional, ALEXANDRE GUIMARAES, dio a conocer en conferencia de prensa de manera oficial la lista de 20 jugadores que formarán para de la selección nacional mayor de Panamá que participará del 8 al 18 de febrero en la Copa de Naciones a celebrarse en El Salvador.

    En la lista definitiva aparecen siete (7) legionarios, mientras que el resto de la selección la integran jugadores del plano local. Los jugadores que militan en el exterior son Jaime Penedo (Osasuna, España), José Anthony Torres (Victoria, Honduras), Felipe Baloy (Monterrey, México),Víctor Herrera Piggott (Islanders, Puerto Rico), Alberto Blanco (Al Nassr , Arabia Saudita), Lis Tejada (Real Salt Lake, Estados Unidos) y Anel Canales (Alianza, El Salvador).




    SELECCIÓN DE PANAMÁ
    JUGADOR POSICIÓN CLUB
    1. OSCAR MACFARLANE Portero Tauro
    2. JAIME PENEDO Portero Osasuna, ESPAÑA
    3. JOSE ANTHONY TORRES Defensa Victoria, HONDURAS
    4. AMILCAR HENRIQUEZ Defensa Árabe Unido
    5. CARLOS RIVERA Defensa San Francisco
    6. LUS HENRIQUEZ Defensa Tauro
    7. JOEL SOLANILLA Defensa Plaza Amador
    8. UBALDO GUARDIA Defensa Tauro
    9. ROMAN TORRES Defensa Chepo F.C.
    10. FELIPE BALOY Defensa Monterrey, MEXICO
    11. ENGIN MITRE Mediocampista Plaza Amador
    12. JUAN PEREZ Mediocampista Tauro
    13. REGGIE AROSEMENA Mediocampista Tauro
    14. RICARDO PHILLIPS Mediocampista San Francisco
    15. ROLANDO ESCOBAR Mediocampista Tauro
    16. VICTOR HERRERA Mediocampista Islanders, P. RICO
    17. ALBERTO BLANCO Mediocampista Al Nassr, A. SAUDITA
    18. LUIS TEJADA Delantero Real Salt Lake, USA
    19. ANEL CANALES Delantero Alianza, EL SALVADOR
    20. GABRIEL TORRES Delantero San Francisco

    OFICINA DE INFORMACIÓN
    FEPAFUT
     
  7. Kick The Ball

    Kick The Ball Member

    Jun 13, 2001
    Trinidad and Tobago
    Dwight Yorke never played bro...... it was Dwayne Jack....
     
  8. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    thats right it was the newspaper writter who made the mistake....
    sorry.....:eek:
     
  9. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Was it a good game? or kinda boring?
     
  10. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    te puedo decir que el juego fue interesantes en el sentido de VER nuevos jugadores por ambos equipos el decir el cambio de generacion
    T&T tiene un equipo a FUTURO muy interesante de panama te puedo decir que se nota la mano de guima mucho por el echo que el 98% de los jugadores eran de la liga local de panama una liga que tiene un nivel medio, los goles a balon parado por ambos equipos y esto le aplaudo a guima ya que panama no es equipo de acer goles con balon parado.....
    esperemos a ver que pasa ahora en el torneo que bienen ahora como podran ver la lista de jugadores que participan en el torneo solo son 7 jugadores del extrajero y de ellos solo 5 estan en ligas de un nivel alto
    tejada en este instate no ESTA listo esta sobre peso no sigo entendiendo su llamado pero bueno solo dios sabra......
    a mi pensar la unicas modificaciones que se daran a como se alineo con T&T sera el ingreso de penedo,baloy, chalate, y blanco la delantera para mi seria canales y torres(18)...
    la selecion a seguido entrenado 2 veces al dia y desde el lunes quedara concentrada para partir seguna la federacion el 9....:)
     
  11. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    han llegado todos los jugadores del extranjero y sea realisado la primera practica completa, el dia de ayer se realiso un amistoso con el equipo campeon del clausura (tauro) con el retorno del tec miguel mancilla, el partido se realiso en el rommel a puertas cerradas y en donde la seleccion gano por marcador de 1-0, el tauro realiso pruebas alineado en el primer tiempo 4-4-2 y el el segundo tiempo 3-5-1 para que asi la seleccion realisara difentes formas de llegada al marco contrario el gol lo metio patton.....
     
  12. R9Kevinr9

    R9Kevinr9 Member+

    Feb 2, 2007
    ATX
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    El Salvador
    Why hasn't Roberto Brown been playing lately with the Squad? He is awesome, though Tejada is better. But still????????
     
  13. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    mas pienso que como el a estado tratando de consegir equipo no a estado a disposiscion de guima

    DENVER (February 5, 2007) - The Colorado Rapids announced today the signing of Panamanian forward Roberto Brown. Per club policy, details of the contracts were not disclosed. Brown’s addition to the 2007 Rapids roster is pending on his work visa approval by the U.S. Government.

    “Roberto is a player that has the physical attributes as well as the international experience to be able make an immediate impact in our league,” said Colorado Rapids Head Coach Fernando Clavijo. “His addition to the offensive line will help solve the scoring drought issues from last season. His aggressive style of play will fit in well with our other forwards.”

    Brown is a dangerous forward with international experience. Nicknamed “El Bombardero” (The Bombardier) for his powerful shots, Brown was on Panama’s surprise 2005 Gold Cup team that lost the final to the USA in a penalty shootout despite being a underdog to even advance out of their group. In qualifying for the 2006 World Cup, Brown scored a 69th minute goal against the United States in a game the Americans were lucky to tie. The 29 year old comes to Colorado from Tacuarembo FC in the Uruguayan first division.

    “Fernando’s experienced eye for scouting talent, along with the strategic partnerships that we are building with selected teams around the world, have led us to be able to reach out to players like Brown,” said Colorado Rapids Managing Director Jeff Plush. “The more prominently we position our club on the world’s stage, the more we will be able to benefit from the relationships we build around the globe.”

    The Rapids open their season on April 7 when they take on D.C. United at Dick’s Sporting Goods Park in a 1:30 p.m. (MT) kickoff. Season tickets are available by calling the Rapids at (303) 825-GOAL or online at www.coloradorapids.com.

    noticias de blas***

    El panameño Blas Pérez consiguió de cabeza, segundos antes del final, el gol de triunfo 2-1 del campeón Cúcuta Deportivo ante la formación B de Colombia.

    Julián Hurtado obtuvo la otra anotación del onceno "Motilón" y Pedro Portocarrero, de cabeza, marcó el tanto del combinado colombiano que comenzó la preparación para la Copa América y las eliminatorias de la Copa Mundial.

    Cúcuta, por su parte, se alista con miras a la Copa Libertadores de América.

    Colombia jugó con 10 hombres la mayor parte de la segunda etapa a raíz de la expulsión de Portocarrero por acumulación de tarjetas.

    La confrontación preliminar al juego Colombia-Uruguay, se disputó a noche en el estadio General Santander, ante unos 26.000 hinchas

    noticias de guima***

    El técnico de Panamá, Alexandre Guimaraes, no ha descuidado ningún detalle de la preparación a la Copa de Naciones y en estos últimos días ha hecho mucho énfasis en los aspectos tácticos que desea se pongan en práctica dentro de la cancha.
    Ayer, en la doble jornada que realizaron en el Rommel Fernández, "Guima" siguió insistiendo en los desbordes y en el desdoblamiento de los jugadores que además le deben imprimir mayor velocidad, principalmente cuando se tiene la pelota.
    Hoy el equipo nacional realizará un solo entrenamiento en horas de la tarde.
     
  14. R9Kevinr9

    R9Kevinr9 Member+

    Feb 2, 2007
    ATX
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    El Salvador
    Oh thanks for the info. Roberto Brown is a outstanding player, love him. Love Tejada more though.:cool:
     
  15. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Aguien sabe algo de un triangular internacional Panama-Colombia-Suiza en Marzo 24-28?
     
  16. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    por ahora aca en panama de esto nada es sabido......:confused:
     
  17. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Haití (HAI) : Panamá (PAN)

    Friendly 2007 MIAMI, USA - 24.03.2007
     
  18. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    entonces que pata? somos finalistas mae? suerte!
     
  19. Reycd

    Reycd Member

    May 6, 2003
    HONK!! HONK!!
    Club:
    Real Maryland
    Nat'l Team:
    Tahiti
    Suerte a ambos.
     
  20. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Rapids Defeat Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 5-1 In Preseason Exhibition

    Pachuca, Mex. (Tuesday, February 20, 2007) – In their pre-season opener the Rapids defeated Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 5-1 on Tuesday, February 20.

    Colorado got goals from John DiRaimondo , Roberto Brown, Mike Petke and two from trialist Angel Sosa. UAEH scored their goal off a free kick in the 36th minute. Petke’s goal and Sosa’s second came off of corner kicks. Trialist Dario Husain was taken down in the box for Sosa’s penalty kick goal.

    "Tenemos un equipo y un entrenador muy capaz"

    Felipe Baloy viajó ayer a Monterrey contento porque cumplió una vez más con su país.

    "Nos hubiese gustado traer la Copa, pero no se pudo. Ahora hay que seguir adelante, hay un grupo de jugadores muy bueno, un entrenador con mucha experiencia.. muy capaz", comentó el zaguero.

    El experimentado defensor invitó a todos los entes ligados al fútbol, a no bajar la cabeza: "Vamos en una línea recta donde no nos podemos desviar. Este tropiezo debe servir para tener más fuerzas para seguir trabajando. Estamos para grandes cosas".

    "El segundo lugar fue muy doloroso", Carlos Rivera


    "Es muy doloroso perder en penales.. ya lo vivimos una vez en la Copa de Oro y nos vuelve a pasar nuevamente. No nos podemos conformar con el segundo lugar, sino seguir trabajando para futuros torneos", comentó el defensa Carlos Rivera a su llegada a Panamá.

    Rivera, quien fue uno de los tres jugadores que jugó los cuatro partidos como titular (los otros fueron Baloy y Amílcar Henríquez), se mostró satisfecho por su labor en el torneo de selecciones de la UNCAF.

    "Esto me motiva a trabajar para lograr cosas importantes para el país", enfatizó.
     
  21. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Anel Canales se queda en Panamá con Chorrillo


    Manuel Arias, dirigente del Chorrillo F.C. y representante de Anel Canales, aseguró ayer a Crítica que el delantero se quedará en el club para el Torneo Apertura 2007 de la ANAPROF.

    "La oferta del Alianza de El Salvador no llenó las expectativas", dijo Arias y añadió, que el delantero ganará más de mil balboas.

    Sin embargo, ayer, el diario La Prensa Gráfica de El Salvador publicó que Canales llegaría el próximo lunes 26 de febrero para incorporarse al Alianza

    Protagonista

    Rogelio Adonican | DIAaDIA

    Un equipo que, a pesar de debutar en la liga, mete miedo.
    El Chepo F.C. está llamado a ser protagonista del torneo Apertura de ANAPROF 2007.

    Los chepanos, dentro de su plantel, alinean a jugadores que aunque sean jóvenes cuentan con la experiencia de estar en un mundial juvenil y eliminatorias mundialistas mayores.

    Armando Gun y Gabriel Torres serán los jugadores punta de lanza de este equipo, que puede estar entre los grandes de la categoría de honor

    se dara inio al torneo local el dia de hoy tratare de mantenerlo al tanto de ello el juego de hoy es
    Atletico veraguense vs Sporting 89 - Viernes

    Atl chiriqui vs Arabe Unido - Viernes

    Chorrillo vs Plaza Amador - Sabado

    Tauro vs Chepo - Domingo

    San Francisco - Alianza
     
  22. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Otro panameño va al fut costarricense

    El club costarricense del Cartaginés solicitó al Sporting 89 el pase internacional del jugador panameño David Arrue, que estuvo probando con esa institución.Arrue formó parte del seleccionado juvenil que participó en el Mundial de Holanda, en 2005.

    Rubén Navarro, presidente del Sporting 89, dijo que el jugador fue a prueba por un mes al club Cartaginés y recién ahora mandaron a pedir su pase internacional
    ;)
     
  23. barcelonafc

    barcelonafc New Member

    Apr 26, 2004
    Ciudad de Panamá
    Orlando Rodriguez hast signed with La Equidad F.C., colombian first division for this year
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. Reycd

    Reycd Member

    May 6, 2003
    HONK!! HONK!!
    Club:
    Real Maryland
    Nat'l Team:
    Tahiti

    Groups for the World Cup


    Group A (Toronto, Edmonton):
    Canada
    Chile
    Congo
    Austria

    Group B (Burnaby, Victoria):
    Spain
    Uruguay
    Jordan
    Zambia

    Group C (Toronto, Montreal, Edmonton):
    Portugal
    New Zealand
    Gambia
    Mexico

    Group D (Montreal, Ottawa):
    Poland
    Brazil
    Korea Republic
    USA

    Group E (Ottawa, Montreal):
    Argentina
    Czech Republic
    Korea DPR
    Panama

    Group F (Victoria, Burnaby):
    Japan
    Scotland
    Nigeria
    Costa Rica
     

Share This Page