Discusion hipotetica para Venezuela, Colombia y Ecuador [R]

Discussion in 'CONMEBOL' started by loloy_vinotinto, May 23, 2003.

  1. loloy_vinotinto

    loloy_vinotinto New Member

    Mar 22, 2003
    Maracaibo, Venezuela
    Normalmente no soy fanatico de las preguntas hipoteticas, pero me encuentro despierto y sin nada que hacer y me puse a pensar...

    Si fueramos todavia la Gran Colombia, creen que seriamos una potencia futbolistica?
     
  2. MIGkiller

    MIGkiller Member+

    Flamengo
    Brazil
    May 9, 2003
    Rio de Janeiro
    Club:
    Flamengo Rio Janeiro
    Nat'l Team:
    Brazil
    You would also face the risk that, like in Venezuela, football would be the 3rd sport in popularity in this Great Colombia, after baseball and basketball. I think it would depend where the center of power be located. (Bogotá? Caracas?) But I can be wrong.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muy posible, que sean los mejores

    yo lo veo asi, con una vasta poblacion, tendriamos mas de donde escoger jugadores (no importa que las ciudades costeñas se dediquen al baseball)


    basketball? que es eso?

    como en brazil, pais muy grande y super poblado, con varias ligas y torneos de alto nivel, los chances de lograr 10 excelentes titulares mejora cuando escojemos de 300 equipos! y no de 20 a 25 como ahora (cuento con varios de divisiones inferiores que aportan en la formacion del futbolista)



    soñar no cuesta nada!
     
  4. JuanArango82

    JuanArango82 New Member

    Mar 22, 2003
    Guatire, Venezuela
    Con Panama Buena Salsa, mejor Besibol, Boxeo y mujeres el futbol seria estuviera como el nivel de Colombia. Gran Colombia seria un pais Beisbolista. Los gringo llegaron a Venezuela y Panama antes que el futbol a Colombia. El amor a los dos deportes seria dividido por regiones.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no se le olvide el ciclista de los andes, grandes en europa hoy en dia (vuelta a asturia, il Piccolo giro)

    en peru grandes volleybolistas!
     
  6. loloy_vinotinto

    loloy_vinotinto New Member

    Mar 22, 2003
    Maracaibo, Venezuela
    concuerdo con efer... con tantos equipos, y tantos jugadores tendriamos esa posibilidad... de repente una region estaria mas interesada al futbol, otra al beisbol, etc.
    Seria una gran competicion la primera division de la gran colombia, ni hablar la seleccion (respira profundo) oh well...
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vinitinto


    si no le ha dado sueño acuerdese de leer la seccion de chistes


    como para kgarse de la risa, los ultimos 5 de biosoccer estan buenisimossssss
     
  8. loloy_vinotinto

    loloy_vinotinto New Member

    Mar 22, 2003
    Maracaibo, Venezuela
    Bueno, la capital de la Gran Colombia estaba en Colombia... no me acuerdo exactamente donde creo que era Barranquilla o Bogota... no se... a ver si alguno se acuerda...
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    let me guess: Cartagena de indias?
     
  10. locolos

    locolos New Member

    Sep 17, 2001
    New York
    la verdad

    en Santa Fe de Bogota, DE
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    not really
    right now
    the players in this gran colombia team would
    be mostly colombians maybe u de la cruz kaviedes and el tin delgado
    not much of an upgrade
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: la verdad


    bienvenido por aca locolos!

    great post, bad team selection, not every one is perfect!

    nooooaaaaa - bienvenido, a la casa del atl nacional......
     
  13. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por eso es que a Brasil le va tan bien un todo deporte, voleibol y Futbol mas que todo, mucha gente, demasiada.
     
  14. loloy_vinotinto

    loloy_vinotinto New Member

    Mar 22, 2003
    Maracaibo, Venezuela
    estas diciendo que Venezuela no aportaria nada? es una seleccion que esta en el 63 de la Fifa que ha ganado una gran cantidad de partidos en los ultimos dos años, por lo menos alguien en banca, no crees? Igual Ecuador, digo ellos clasificaron a un mundial por algo mas que de la Cruz y el Tin... Creo que tomando jugadores de cada seleccion ahorita tendrian un equipo muy completo y profundo... con por lo menos 3 o 4 jugadores de alto nivel para cada posicion... ademas un DT que sea el hibrido de Gomez/Paez/Maturana....
     
  15. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    otra propuesta

    ¿Y la selección de Tawantinsuyo?
    ;)
     
  16. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    Si hablamos de las antiguas instituciones politicas de Sudamerica, creo que el Virreynato del Rio de la Plata le romperia el culito a la gran Colombia.

    Imaginense la seleccion de Las Provincias Unidas del Rio de la Plata: Argentina-Uruguay-Paraguay-Bolivia-sur de Chile-un pedacito de Brasil, todos en uno.

    Si no fuera por los boludos unitarios de Buenos Aires quiza se hubiera dado.
     
  17. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues entonces digamosle a España que nos volvemos al Reino Español, ahi seriamos mas grandes todavia. Y les damos duro a los Ingleses, claro que ellos les tocaria cargar con la MLS...
     
  18. Gilstar10

    Gilstar10 Red Card

    Oct 12, 2002
    Somewhere out in space
    Oh, los tiempos del Libertador y su Gran Colombia.
    Sin duda la Gran Colombia sería la gran potencia en Suramerica y eso incluye el futbol.
     
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    un equipo de la gran colombia

    seria

    cordoba

    delacruz
    yepes
    cordoba
    ????

    lozano
    chala
    ??

    kaviedes
    delgado
    angel


    no creo que ningun venezolano estaria en el equipo titular
     
  20. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    imaginen un torneo, con los mapas del siglo 18 y los jugadores de hoy:

    Espana y sus colonias
    Portugal y sus colonias
    Gran Bretana y sus colonias
    Holanda y sus colonias
    Francia y sus colonias
    etc.

    Creo que la final es Portugal-Espana, y seria un partido interesante. Gana Espana, por supuesto. Aunque me pregunto si habria lugar en el equipo titular para un jugador de la madre patria.
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    claro que si

    raul seria titular
    puyol estaria seleccionado
    baraja valeron joaquin y casillas tendrian grandes posibilidades de jugar
     
  22. White Shark

    White Shark Red Card

    Mar 20, 2003
    América es latina

    Bueno, pensando en todo esto, España tubo más colonias en Amércia que Inglaterra, fueron los Españoles quienes descubrieron este continente. Portugal tubo sus colonias (Brasil) y Francia (en Canada) pero no tanto como España. (Alguien sabe exactamente?) De hecho, América sería toda un continente de habla Española y raíces indígenas, apartando las islas, y no existiría MLS ni Baseball!.
    ¿Que no es "America" una palabra latina? los anglo no tienen ni eso en este continente, pero se apoderaron de América.
    Habría guerras por el liderazgo del continente, muy probable, en Suramerica la Gran Colombia contra los países autrales unidos Argentina-Uruguay-Paraguay etc.
    Las competencias de futbol igual, grandes competencias y a un nivel igualado, pienso yo.
    [​IMG]
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    diegoooool

    este es el tema que te decia.

    en el tema de maturana, en el foro de conmebol, comentenos de lo que se dice alla.
     

Share This Page