Copa America: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jun 25, 2007.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Pondria Moya por Navia o Mati

    Vargas como siempre sigue comiendesola enfrente los Ecuadorianos

    M.Gonzalez esta puro pintando el mono jugando como Lateral defensivo

    Suazo hacido el unico mojando la camiseta

    Ormeno tambien intenta
     
  2. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    We suck and we are Eliminated!!!!
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    :eek:

    we are nearly in 4er finals:rolleyes:
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    El Pelao se equivocó rotundamente al jugar con Ormeño y González de laterales en defensa de 4, dejando fuera a Riffo.

    Eso nos costó 2 goles, por culpa de Acosta, González y Bravo.
    El resto no lo hizo mucho mejor en el 1er tiempo. Sólo rescatable Suazo.

    Pero en el 2º tiempo arregló la cagada, poniendo a Riffo y sacando a Fernández, dejando a Ormeño y González en el mediocampo.

    La entrada de Lorca también fue positiva.
    Y ni hablar de la entrada de Villanueva.

    Bravo se afirmó, Riffo figura, Ormeño volanteó muy bien, Villanueva excelente, y los 2 delanteros con HUEVOS.

    Suazo quedó como máximo goleador de América por ahora, con 2.

    ¡¡GRANDE CHILE!! :)

    PD: El asistente le anuló un gol LEGÍTIMO a Suazo, habrían sido 4. :mad:
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Manana les pongo analisis, kauros!

    Muy bueno el triunfo! :)

    Metro
     
  6. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    it was a fun game to watch, fellas.


    metrochile must be elated up there in Morris county, NJ.:D
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Foks yea, bro! :cool:

    Po-po almost came, dude! :eek:

    Metro
     
  8. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Aqui van algunos comentarios:

    Mark Gonzalez malisimo en defensa.
    Mark Gonzalez en mediocampo/ataque jugo igual de mal que en Liverpool.
    Bravo ataja lo normal de cualquier arquero, no da seguridad.
    Mati Fernandez no debio salir, incluso al 50% el es el mejor alimentador para Suazo.
    Suazo un monstruo, no debio firmar por Mexico antes de la copa.
    Valdivia muy bien pero no parece entenderse con el equipo.
    Vargas bien.
    En general me parecio que nos falto fisico.
     
  9. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Navia jugara bien por su club pero por la Roja hace mucho tiempo que no rinde NADA!!!
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Mi analisis:
    creo que hoy nuevamente jugamos mal. En lo colectivo, hay poco y nada que destacar. Defensivamente haciamos agua y arriba, no teniamos muchas ideas. Sin embargo, se gano y al fin de cuentas eso es lo mas importane, o nO? Se puede trabajar mas tranquilo, porque en realidad eso es lo unico que nos queda--trabajar.

    Problemas varios:
    -Los centrales titulares: fuera de una que otra intervencion "decente", ni Contreras ni Vargas estuvieron a la altura de las circunstancias. Hicieron agua. Propongo cambiarlos a ambos.
    -Los tapones: no cumplieron su labor de morder y apretar la creacion ecuatoriana. Poco y nada aportaron (aunque Sanhueza estuvo peor que Melendez, porque por lo menos el Kalule en una que otra trabo con pierna fuerte para "ablandar").
    -4 atras: mal. Personalmente, prefiero jugar con 4 atras, pero solo cuando los jugadores esten para ello. Ni Ormeno (un cuasi puntero) ni Mark (que no sabe marcar) estan para esto. Ambos juegan a lo mucho de volantes, y requieren de alguien detras para cubrirles las espaldas (un lateral propiamente tal).
    -La creacion: ni Matias ni Valdivia, ni fu ni fa.
    -El cambiar de formacion un dia antes de jugar: simplemente no se puede. El tema de experimentos estaba para una semana atras, quizas para los amistosos inclusive. A estas alturas del partido no puede andar Acosta cambiando todo a ultima hora.

    Lo destacable:
    -La actitud: en mi vida, nunca he visto a un Chile ganar asi (esta la puede usar Pablinsky en mi contra). Pero es raro ver a un conjunto chileno volteando un resultado de esta manera. Mostramos (algo de) webos.
    -los cambios: le acerto con todos Acosta! :eek: Riffo, Villanueva y Lorca fueron todos un aporte, y una mejora substancial (en comparacion a los que reemplazaron).
    -Los 1eros 15 min. y los ultimos 10: eso fue lo mejor, si le metemos un reloj al tema. Los 1eros 15 tocamos bien y llegabamos lejos; los ultimos 10 metimos garra.
    -352? Lo destacare como ganamos, pero sostengo que aun no se si sea precisamente el sistema adecuado. Hoy lo fue.

    Los goles:
    -el 1ero salio de la pesima ubicacion defensiva de Mark (no es lateral, por enesima vez).
    -el 2ndo se lo comio a mi gusto Bravo.

    Uno x uno:
    -Bravo: mal en el 2ndo gol, y mal en las salidas en general (tiene que trabajar eso y bastante). Sin embargo, hubo un par donde nos salvo y eso vale la pena rescatarlo. 7/10

    -Ormeno: en el 1er tema de la Copa America, habian muchos que lo pedian de lateral titular. Yo siempre dije que su marca iba a ser su punto debil (en Everton jugaba casi de 2nda punta). Tiene potencia y sube, pero no marca. 4

    -Vargas: tuvo una que otra intervencion "decente", pero no fue un central que impusiera respeto. Se dio lo que yo pronostique: se ganaria una amarilla estupida (en el 1t.). 4

    -Contreras: otro "hediondo". Jugo horrible hoy. Los ecuas expusieron su principal problema (al igual que con Vargas): su falta de rapidez. Ha tenido un anho pesimo (con el Celta) y eso ha repercutido con la Seleccion. Su hora ya paso (al igual que la de Vargas): que entren Rocco/Riffo/Ponce/Carrasco y Vidal despues del Mundial Sub20. 3

    -Mark: horrible como lateral. El 1er gol paso por su falta de entendimiento/ubicacion en la posicion. Jugo mas mal que bien, aunque de carrilero se acomodo "algo" mas. 4

    -Sanhueza: no lo vi tocar ninguna pelota con relevancia. Lo que es mas no lo vi morder ni apretar como un buen tapon lo haria, que es lo que mas me molesta. En el planteo de hoy, debio haber sido el tapon con mas salida (siendo Melendez el libero de la media cancha). 4

    -Melendez: otro que jugo horrible, quizas levemente mejor que Sanhueza. Pego en un par de ocasiones, pero por ahi entrego un par de balones mal que casi nos costaron goles en contra. Su momento en la Seleccion paso, y hoy eso quedo demostrado. A mi no me convencio como uno de los mejores 6s este Apertura, si quiera. Ya paso su hora. Que entre Iturra por el vs. Brasil. 4

    -Valdivia: nulo su aporte. Siendo capitan tampoco contribuyo mucho en cuanto a lo de animar a los companheros. Fue el que mas toco la pelota, eso si y el que mas la pidio y eso lo destaco hasta cierto punto, pero no genero peligro verdadero. Tambien vale recalcar que lo tenian bien marcado/anticipado los ecuas. 5

    -Matigol: otro que jugo mal. Tuvo una jugada donde decidio tocar en vez de chutear (con el arco en frente de el) y eso demuestra su falta de confianza (que viene del cansancio). Si juega Carlitos por el, nos solucionaria dos problemas: 1. tendriamos a alguien jugando por banda zurda, lo que des-centralizaria el juego y 2. jugaria alguien que anda muy bien y con confianza alta. Matias esta falto de chispa, y es mas que evidente. 5

    -Suazo: de entre los titulares, lejos el mejor. Y eso que no fue abastecido de manera muy consistente. Se las arreglo con lo que pudo y nos dio medio triunfo. Se comio un gol cantado, eso si (debio fusilar). Aunque demostro que va a ser nuestra carta goleadora en las Eliminatorias. Hay que buscarle un companhero, y una alternativa, eso si. 8

    -Navia: mostro lo suyo de siempre con la Roja--voluntad. No tuvo gol, ni llevo peligro, pero siempre se empecino (destacable). Tuvo la asistencia en el 1er gol de Suazo. Como Matigol (y peor aun, porque viene de una lesion complicada) aun esta falto de confianza y creo que volver a Chile con el Colo le hara bien, porque se re-encontrara con el futbol y los goles. 5

    Cambios:
    -Riffo: muy bien en la marca. Se nota que esta en su mejor momento. Cerro muy bien y supo anticipar. Lo propongo a el y a Rocco como centrales titulares el proximo partido. 7

    -Villanueva: la figura de hoy, lejos. Entro y nos cambio la cara. Tuvo el gol del triunfo y la asistencia del empate a 2. Lo propongo como titular porque solucionaria el problema de la centralizacion del juego y siendo zurdo, nos abriria un poquito mas el juego por esa banda. Tambien depende de lo que plantee Acosta (3 o 4 en el fondo?). Jugar con 3 iria en desmedro de Villanueva, pero jugar con 4 iria en contra de lo mejor que mostramos. Un problema interesante. 9

    -Lorca: no un Samuel Eto'o, pero hoy puso webos. Lo vi bajando hasta mediacancha para recuperar una pelota. Ademas siendo zurdo, nos da una "variante". No esta como para ser titular (no lo es ni en su club), pero una opcion valida es. Ojala que llegue a algun club donde si pueda jugar y harto (Dinamo Kiev?), de manera tal que no se pierda, porque le veo proyeccion. 7

    En conclusion...
    Como dije anteriormente, se gano y cuando uno se va acostar, eso es lo que cuenta. El tema va a estar en descifrar que es lo mejor vs. Brasil. Ya con 3 en defensa hace poco nos metieron la pelota por la r@j@. Sin embargo, hoy jugando un 352, anduvimos mucho mejor. Habria que ver con que formacion se puede jugar "menos mal".

    No me confio, ni estoy sonhando pero Brasil no se vio del todo bien vs. Mexico. Diria que Mexico se esta mostrando mejor de lo que yo esperaba (incluso sin Pardo, Osorio y Salcido). Asi que hasta cierto punto son de temer. Vienen "cansados" pero "picados" (por perder vs. su papa--EE.UU.).

    Propongo varios cambios: los centrales (Rocco, Riffo) y los tapones (por lo menos Iturra porque aun no estoy del todo convencido de lo que pueda ofrecer Cabion, menos en un partido de esta envergadura).

    En fin, podemos dormir tranquilos, y le ganamos a un equipo ya dos veces mundialista...pero hay que seguir trabajando, y mucho.

    Metro
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Yo diria que los mejores fueron suazo y bravo. Gonzalez no jugo tan mal en el segundo tiempo.
    En mi opinion Melendez fue el peor, seguido por Sanhueza. Deberia haber estado
    Iturra.

    Me quedaria con Riffo, Rocco y Vargas en defensa.
    Iturra por Melendez
    Y Navia por Villanueva de Titular.
     
  12. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    CLARO QUE SI, el Cafe mas dulce y el Bagel esta mas fresco esta mañana !!! :D
     
  13. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Yo me pregunto que fue lo que vio Acosta en las practicas que le hizo pensar que Mark podia jugar ahi? ESTABA PERDIDO. Ni en 1 año de entrenamiento puedes hacerlo jugar de defensa, el estaba fuera de posicion, de timing, de marca, etc.

    Esto es para cuestionar la abilidad de Acosta para tomar decisiones.
     
  14. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Estoy de acuerdo, estos son los partidos tipicos que perdemos. En general jugamos bien y perdemos, aqui jugamos mal y ganamos.

    Dar vuelta un partido asi fue muy bueno!!! La actitud incluso con mal fisico nos ayudo a sacar este resultado.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs. Ecuador, Junio 27! (R) (News, etc...)

    Uno se enoja menos con la polola, tambien! :D

    Metro
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia defendió a "Matigol": "Hay que esperarlo".

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_278756153,00.html

    --

    Acosta: "Nuestro mérito fue revertir el panorama complicado".

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_278756199,00.html

    --

    Suazo: "Matías es un jugador fundamental para Chile".

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_278921095,00.html

    --

    Ecuador "perdonó" a Chile dicen los diarios.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_278878060,00.html

    --

    Olé compara al "Chupete" Suazo con Ronaldo.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_278866847,00.html

    Metro
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Creo que Carlitos me saludó

    Al final, aún apasionados por el triunfo y la remontada de Chile, Carlos Bianchi, que está a mi lado, hace un gesto milimétrico con la ceja izquierda que quiero interpretar como un saludo.

    Por Aldo Schiappacasse desde Venezuela.

    Terminado el primer tiempo, en medio de la tribuna de prensa, las caras eran de sorna. Jorge Campos, el ex arquero de la selección mexicana, preguntaba como al voleo hacia el puesto de transmisión de los chilenos que ************s pasaba con Fernández, mientras Luis Omar Tapia, el chileno que relataba para ESPN, ahora dice que el fútbol es "el juego más lindo del mundo" para la TV Azteca, pero no se olvida de ese gesto, inequívoco, a mano inclinada que nos señala que la cosa está bien mala.

    Al final, aún apasionados por el triunfo y la remontada, Carlos Bianchi, que está a mi lado, hace un gesto milimétrico con la ceja izquierda que quiero interpretar como un saludo. El Virrey, desde las alturas, no consideró ni siquiera necesario mirar durante la humillación, pero ahora, pagado por Televisa, se apronta a mirar México-Brasil con el dulce sabor en boca de haber visto un buen aperitivo de preliminar.

    A ratos pienso -en los tacos de la Costanera, mientras veo películas francesas o fumo a escondidas en el baño de la empresa- que la saludable relación que llevo hace tantos años con el fútbol se debe a que de tanto en tanto me da placeres inesperados y que, como suele ocurrir en las relaciones, hay muchas cosas que me son imposibles de explicar.

    Nelson -Don Nelson- por ejemplo, se equivocó con alevosía en la conformación del equipo preliminar. Entre las muchas cosas que se dijeron de madrugada en este hotel en medio del éxtasis de la victoria, estuvo que no se había animado a sacar a Matías y a Navia, dos tipos de temperamento difícil y trayectoria probada del cuadro titular. Puede que sea cierto, pero se atrevió a sacarlos en el entretiempo, lo que en rigor aún no nos bastaba, porque Ecuador era bastante más.

    Fue el minuto mágico en que el "calvo estratega" (prometo decirlo una vez por columna) decidió que había que saltar al abordaje, apostar con audacia ante la inminente derrota y confiar en los ases que suele tener en su incansable galera de la buena suerte cuando el entrenador salvó el partido, la Copa América y, cada vez con más seguridad, su puesto.

    Son cosas que pasan. Créanme. Fue justo en ese minuto cuando el tiempo se detuvo y uno pudo ver, como en Matrix, como los ecuatorianos, sin Carlitos Tenorio, el ídolo de Qatar, se quedaban como en banda, se replegaban y se rendían ante la hueste comandada por un Suazo inspiradísimo.

    Ya relajado, echado para atrás en el asiento mientras veía la debacle de Dunga y la impresionante demostración de México, disfruté sin culpas ni remordimientos del momento increíble. Miré de reojo al Virrey -a Carlitos Bianchi, mi amigo- y me arrepentí no haberle dicho en el entretiempo, con voz fime y segura: "No me mire en menos, compadre, que ahora se vienen Gonzalo Lorca y Carlitos Villanueva a darnos vuelta el partido". Habría quedado como un príncipe.

    ---

    Metro
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.copaamerica.com/default.asp?pag=noticias&id=520

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page