Compostela Resolves Player Debt Issue

Discussion in 'Spain' started by Pichi, Jul 31, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Compostela was able to remain in Segunda after getting players who they owed money to, to remove their complaints against the club and the parties will resolve the money issue at a later date.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi



    Fútbol.- El Compostela seguirá en Segunda tras acceder los jugadores a retirar las demandas por impago


    SANTIAGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS)

    El Compostela alcanzó un acuerdo con sus jugadores, que aceptaron retirar las demandas presentadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y podrá así participar la próxima temporada en la Segunda Divisón A.

    Pese a que en un principio los futbolistas se habían mostrado inflexibles en su postura de continuar adelante con sus denuncias, la falta de recursos económicos por parte del club y el previsible descenso a Segunda B les llevaron a cambiar su actitud después de unas largas y complicadas negociaciones.

    El Compostela, que sólo debe hacer efectivo el pago de las deudas con los jugadores que acabaron contrato y quedaron desvinculados de la entidad el 30 de junio, acordó con los futbolistas que aún siguen en la plantilla de la campaña 2001-2002 el pago de las cantidades pendientes para el próximo día 2 de septiembre, aprovechando los ingresos que tendrá hasta entonces el conjunto gallego con las renovaciones y altas de abonados.

    José María Caneda, presidente del club santiagués, mostró su satisfacción "después de mucho tiempo de reuniones y unos días difíciles" y agradeció la "voluntad de diálogo y el comportamiento exquisito de los jugadores".

    "Sólo 2 ó 3 personas hemos dado la cara por ellos", añadió Caneda que considera que no se puede cuestionar su gestión ya que "de 16 años de presidente, sólo en los dos últimos" no ha podido cumplir los compromisos adquiridos con los jugadores.

    Pablo Pinillos, capitán de la plantilla, aseguró que si el club "está ahora en Segunda A es gracias a los jugadores" y explicó el cambio de postura de la plantilla en que el presidente se sinceró con ellos y les dijo que no tenía ni un duro para pagarles, en la falta de apoyo del Ayuntamiento y la Xunta de Galicia pese a estar el club "con el agua al cuello" y en las garantías ofrecidas por la entidad para el pago de la deuda.
     

Share This Page