Colombianos en Mexico

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Sep 7, 2002.

  1. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Solo quisiera saber si Chitiva todavia es visto en Colombia como una futura promesa. En Mexico es uno de los jugadores mas talentos y me gustaria verlo algun dia con el Selecionado Colombiano..
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    de las caracteristicas de chitiva hay muchos en colombia
    mas jovenes
    mas altos y de mas cuerpo
    con mas amigos en la federacion y mas cerca de maturana, esa seria la clave para verlo en la seleccion! tendria andres que tener un año sorprendente y llevar de la mano a Pachuca a niveles altos.

    como ves vos a chitiva, como un 10 creador, con poder de recuperacion? en el pachuca no se ha consolidado como jugador de cada partido por 90 minutos.... eso tampoco ayuda.

    es mas el medio campo de la seleccion colombia, sera una pesadilla para maturana...hay muchos para ensayar y ver si estan ala altura de la tricolor.

    ya veras lo que lleve colombia mexico en marzo.
     
  3. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Chitiva

    Originally posted by efernandez9

    como ves vos a chitiva, como un 10 creador, con poder de recuperacion? en el pachuca no se ha consolidado como jugador de cada partido por 90 minutos.... eso tampoco ayuda.

    Tambien tengo la impresion de que el joven Chitiva es un autentico 10. Cuando Aguirre era el DT del Pachuca la dupla Chitiva/Victorino era de lo mejor. Despues de que se hizo cargo de la seleccion tanto Chitiva como Victorino bajaron de juego. Lo importante es que Chitiva es Joven y le queda mucho que recorrer. Eh que recordar que ya Campeono con el Pachuca tres veces !!! Dos de Liga y la Copa Campeones de Concacaf.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    de un portal colombiano:

    "Víctor Cortés, quien militó en la última temporada en Envigado FC formó una gran dupla de ataque junto a Néstor Álvarez, estará a prueba en el Atlas de México, donde espera realizar una buena campaña.

    Cortes, está ultimando detalles con sus papeles para viajar rumbo a México, donde lo espera Atlas de Guadalajara, equipo que en el segundo semestre de 2002no alcanzó a clasificar a la liguilla final.

    El habilidoso delantero tendrá que ganarse con mucho trabajo su puesto, ya que en la posición está el mexicano Daniel Osorno y los argentinos José Luis Calderón y Gabriel Cabellero. "
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el cantante moreno volvio al america de cali! este es nuevo:

    Atlante.com - 1/20/2003

    Luis Gabriel Rey atacante colombiano quien desde hace varias temporadas juega en el fútbol mexicano y quien fue fichado para este año por el Atlante, afirmó que "vengo con muchas ganas de jugar y demostrar que soy bueno".

    Cuando se le preguntó acerca del pobre desempeño que tuvieron los también colombiano Manuel Galarcio, Wilmer Ortegón, Víctor Pacheco y Faustino Asprilla en la escuadra azulgrana, Rey dijo "sus razones tendrán; yo soy diferente a ellos y trataré de dar todo para hacer mi historia".

    "Solamente supe de ellos en el sentido de que los ponían a jugar distinto a como lo hacían en Colombia y eso fue todo, pero desconozco las causas reales por las que no pudieron hacerse de un nombre en México, quizás por la falta de continuidad" agregó el atacante cafetero.

    Por otro lado, Rey dijo estar bien acoplado a “Los potros de hierro”: "Ya me siento más acoplado con los jugadores de arriba, como Sebastián González, me he entendido bien con ellos en todos los aspectos y me adapto también a lo que pretende el técnico Miguel Herrera en el aspecto táctico; confío en tener un buen inicio de torneo", explicó Rey.

    Cabe indicar que Luis Gabriel Rey fue de los mejores anotadores en el Torneo de Invierno 2002 de la Primera División A del balompié azteca, en el que concretó 12 tantos como jugador de Potros Marte de Acapulco
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el puebla de chichoooo tambien gano 3-1

    equipo que estrena técnico gana". Justamente eso le pasó esta noche al Pachuca que con goles de Müller y del colombiano Andrés Chitiva venció 2-0 al Necaxa, en la presentación Trucco con los Tuzos.

    Pero la victoria llegó luego de muchos minutos de esfuerzo, lucha y hasta sufrimiento. Sí, porque el Necaxa vino a poner su clásico cerrojo y a esperar un sorpresivo latigazo con Zague, que nunca llegó. Así las cosas, los Tuzos conquistaron su tercer triunfo del torneo y llegan a 14 unidades, dentro del grupo II.

    Por su parte, los Rayos se quedaron en 16 puntos y han perdido la cima del sector III por la victoria del Morelia en la cancha de Tecos. Para la segunda parte, Trucco no esperó más y sacó a Victorino y Santana para intentar otras alternativas con Andrés Chitiva, quien a la postre cumplió al anotar uno de los dos goles del triunfo ‘tuzo’. Cabe indicar que Miguel Calero estuvo durante los 90 minutos en el campo de juego con el Pachuca.

    Las buenas noticias para Colombia en el fútbol mexicano no pararon ahí, ya que el santandereano Luis Gabriel Rey anotó el gol del descuento en la derrota que sufrió el Atlante. A pesar de perder el atacante colombiano sigue siendo aporte goleador del Atlante y siguió en racha después de que hace ocho días marcará dos dianas para su divisa.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    andres chitiva jugo 90 - en empate de ultimo minuto con Pumas. 1-1

    Luis gabriel Rey metio gol en el minuto 52, ganaron claramente.....chamagol llego a 15 en goleo individual. 3-1

    calero no jugo fue reemplazado por alfaro, creo que esta pagando amonestacion por expulsion previa.

    el falco Oviedo jugo 88 minutos, salio por lipatin, sus aguilas no pudieron con los gallos Blancos. 1-1

    chicho Serna regreso a medallo, por bronca con el tecnico fue desprendido del equipo, argentino trotta y -mx- capetillo fueron desprendidos con el puebla que esta compremetido con el decenso.
     
  8. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Luis Gabriel Rey

    El Colombiano, Luis Gabriel Rey metio dos goles en el que su equipo el Atlante se impuso 3:1 al Necaxa.
    El Primero fue de un tiro de esquina en que remato a la porteria despues de un cabesazo de un jugador atlantista. El Segundo fue a uno contra uno con el portero Nicolas Navarro donde lo vensio para darle la victoria al Atlante tres a uno.

    Goles del Atlante: (1) Sebastian 'El Chamagol' Gonzales, (2) Luis Gabriel Rey

    Goles de Necaxa: (1) Braulio Luna
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    asi la vio un primo!

    Que semana tan agradable para la mayoría de jugadores colombianos que actúan en estas tierras manitas, y debo empezar diciendo que un jugador con poco ruido y con mucha humildad, un jugador que se ha ganado con mucho sacrificio lo que hoy en día es, acaba de ser declarado por todos los medios de comunicación como la figura indiscutible de la pasada fecha futbolera aquí en México. En efecto les hablo de LUIS GABRIEL REY, este joven de tan sólo 22 años de edad y que se vino a probar suerte en el balompié mexicano y que en Colombia nadie lo conocía como figura de primer orden, está deslumbrando a propios y extraños. El SANTANDEREANO con sus goles y pases gol no solo tiene arriba en el primer lugar general al ATLANTE sino que también tiene en la cima de goleo al chileno SEBASTIÁN GONZÁLEZ con diez y seis anotaciones y sin caer en regionalismos la mitad han sido porque al colombiano le han hecho seis faltas en el área lo que significa PENAL y al cobro siempre va el CHILENO. De estas seis faltas cinco se han concretado, a eso le agregamos los diferentes pases de gol en los compromisos anteriores, lo que significa el gran trabajo realizado por el nuestro.

    Este domingo el ATLANTE pasó por encima del NECAXA al cual derrotó cuatro goles a uno. El COLOMBIANO fue figura de principio a fin o sino lean esto, primer gol del ATLANTE le hacen falta dentro de las 16.50, penal. Al cobro el CHILENO CHAMAGOL, ahhh se lo tapan. Minuto 40' LUIS GABRIEL REY,define con pierna derecha un envío con la cabeza de EDGAR LOZANO, era el dos por cero. De nuevo cuenta el colombiano en el minuto 74',ingresa al área y con disparo de pierna izquierda vence la resistencia del portero del NECAXA, NICOLÁS NAVARRO. El marcador tres por uno. Y esperen aun faltaba otro más y que creen? Otra vez una jugada donde el colombiano participa y PENAL, al cobro otro CHILENO FABIAN ESTAY y este sí anotó para el definitivo cuatro por uno.

    Y es que el galope del potro no cesa igualmente el rendimiento del nuestro. El ATLANTE sigue en plan de grande con un fútbol alegre que tanto ha gustado a su afición que de nueva cuenta lo está acompañando en gran número cada que actúa de local, y que lindo es ver las banderas de nuestra COLOMBIA que ondean en lo más alto del estadio NEZA 86.

    En los diarios deportivos del país del mariachi y el tequila, aparece en primera plana la foto a página entera de LUIS GABRIEL REY, se destaca esto de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. "El secreto de la felicidad es hacer sólo aquello con lo que uno disfruta", este es un verdadero embajador de la juventud colombiana, ojalá y muchos se atrevan a seguir los pasos de este joven valor de nuestro balompié y que al no tener oportunidad en nuestro país se lanzó a la aventura y miren como la vida lo premia.
    Qué lindo todo esto verdad, don Alfredo? Ojalá y en su debut con la selección de mayores pueda demostrar todo su poderío y que sus goles le puedan ser de mucha utilidad a nuestro fútbol colombiano. Fuente: Juan Manuel Villamizar Araque, Mérida, Yucatán, México futbol10villamizar@hotmail.com
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    seguro que es recomendacion de REY

    El mediocampista colombiano Giovanni Yepes, quien milita en el Bucaramanga, reforzaría al Atlante de México para el Torneo Apertura 2003, según indicaron los máximos directivos del cuadro búcaro.

    Yepes sería el séptimo jugador cafetero en llegar a las toldas de “los potros de hierro” después de Wilmer Ortegón, Néider Morantes, Manuel Galarcio, Víctor Pacheco, Faustino Asprilla y Luis Gabriel Rey quien con nueve tantos es uno de los goleadores del conjunto azulgrana.

    Cabe indicar que el centrocampista bumangués se iría al Atlante en condición de préstamo por seis meses con opción de compra.
     
  11. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    talvez lo quieran para el tri, pero no pueden.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    para donde VA EL CHICHO SERNA?

    : La directiva del Puebla de México declaró transferible al volante colombiano Mauricio Serna, quien no entra dentro de los planes del entrenador del equipo, Mario Carrillo, para la próxima temporada del torneo manito.

    El colombiano se vio envuelto en un clima de controversia, lo que derivó en que la afición pidiera a su salida, que no fueron considerados en una primera lista de transferibles.

    De esta forma, “Chicho” entrará en draft del próximo 29 de junio en donde puede encontrar equipo para la próxima temporada. El colombiano podría jugar en el Deportivo Cali en el torneo finalización del fútbol colombiano.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    llega otro! Y se van 2

    El volante colombiano actualmente en el Mallorca de España, Harold Lozano, sería nuevo jugador del Pachuca de México para la próxima temporada, según lo afirmó el director deportivo del equipo, Andrés Fassi.
     
  14. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Confirman Tuzos fichajes


    Los fichajes del argentino Martín Posse y del colombiano Harold Lozano son prácticamente una realidad


    El viaje que la directiva del Pachuca hizo a España les dio frutos satisfactorios, pues aparte de lograr que el Osasuna venga a hacer su pretemporada a la bella airosa, los fichajes del argentino Martín Posse y del colombiano Harold Lozano son prácticamente una realidad.

    "Lozano es una persona que nosotros respetamos mucho, es un hombre que ha dado muy buenos resultados en todos sus equipos, ha sido campeón dos veces y sobre todo, es un hombre muy honorable y un hombre de familia que es un perfil que para nosotros es muy importante", anunció Jesús Martínez

    Del argentino Martín Posse el directivo mencionó que está casi cerrado, ya que únicamente están a la espera del si de la directiva española.

    "Falta que tanto Posse como Lozano nos acepten, ya está el arreglo muy avanzado con el Espanyol que es dueño de la carta de Posse y ya cerramos el arreglo y Lozano es dueño de su carta, así que estamos en vías de que nos del el sí a más tardar hoy o mañana", resaltó.

    Martínez añadió que su equipo está dispuesto a negociar a jugadores importantes siempre y cuando sean transacciones que le reditúen tanto al jugador como a la propia institución. Dijo también que Octavio Valdez regresa definitivamente con los 'Tuzos'.

    "El caso de Octavio Valdez está cerrado con el presidente del América Javier Pérez Teuffer, y el jugador regresa al Pachuca y en el caso de Calero si recibimos una buena oferta tanto para el jugador como para el club no tendremos inconveniente de que se vaya a otro equipo", comentó.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mario, quien es martin el de velez....

    fue buen jugador, cuales fueron y son sus cualidades?
     
  16. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Si es el mismo de Velez, jugo muy bien hasta antes de una lesion de rodilla el año pasado q lo dejo 3 meses en las sidelines, pero ya sali o de eso y ha estado de titular en los ultimos 3 meses, cabecea bien y le pega bien de derecha.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en colombia carga peso el rumor de quer mao Molina va para Mexico

    Y que despues de copa confe, anunciaran el paso de Gio Hernandez al Qureataro

    gallos Blancos!


    mario viste lo del Real Murcia? Hugo sanchez suena de pumas al recien ascendido.
     
  18. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    no, le ofrecen el puesto al bocotas?
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Hugo les contesto que a pesar de ser un sueño para el, hubiera aceptado hace un mes.

    Pero ya firmo por otro año y lo quiere cumplir, sin embargo el contrato tiene valvulas de escape.

    se queda a pilotear un equipo con goleador Boliviano y de la mano del veterano J beltran, esta en cancun haciendo pretemporada.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    este HP nos hace quedar muy mal, y se las da de inocente!

    El futbolista colombiano Carlos Augusto Alvarez Maya, ex jugador del equipo mexicano Necaxa, fue detenido el viernes en el aeropuerto de la Ciudad de Méxicocuando intentaba salir del país con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta, dijeron autoridades.

    la aduana del aeropuerto lo noto muy nervioso y viajando con maletind de mano (de los de ruedas), super pesado..... lo abrieron y tenia otro maletincito con los fajos envueltos en papel carbon, dijo hacerlo para un 'DESCONOCIDO' QUE LE OFRECIO 3 mil dolares por el favor.

    Huele mal! termino mal! fuera de eso es paisa este mariketas
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy en el sheraton de Miami los presidentes de morelia Y Pachuca, respectivamente presentaron oficialmente a los colombianos Mao molina y Harold 'el betun' lozano


    escuche a Mao... dice haber pasado a FMF pues la oferta era por el 100% del pase y en argentina no.

    hablo de escoger numero entre el 10 y 20, pero no esta seguro, pues los quiere como cavala!

    el 10 lo uso en envigado Fc y santa fe, "el 20 en DIM, pues la 10 era de david Montoya, pero le dio el DOBLE de suerte en el ultimo año"

    Ojala no les digan ladrones, como a Chicho serna, el uno esta viejo y el otro se demorara en acoplarse, amanecera y veremos.
     
  22. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Cuantos años tiene Lozano, ha tenido solñidas temporadas en el Valladolid y el Mallorca lo he presenciado ! :)
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    regreso Hoy al america de cali WILMER ORTEGON, cuando se fue a mexico, salio como el gran defensa colombiano con pinta de titular en la seleccion
    no paso nda y se Murio como futbolista en mexico, why?

    Ojala no pase lo mismo con Mao y choronta R
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo de ortegon se daño con el america de cali, los duenos del pase le buscan puesto en Mexico.

    Victor danilo Pacheco, regresa a Mexico, los duenos del pase, grp Pegaso lo Hubicarian en el Atlante de bagriel rey (que aun no firma contrato)

    eulalio arriaga, suplente de los delanteros de Pacho maturana, llegaria de prestamo por seis meses al puebla - el moreno camotero!
     
  25. chibchab

    chibchab Member

    Jul 8, 2002
    New Jersey
    Nat'l Team:
    United States
    No se presisamente la edad pero no puede estar muy joven. Si no estoy mal el jugo algun partido en la eliminatoria para USA 94'.
     

Share This Page