Clasificatorias: @ Brasil, 10 sep (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 15, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    What a way to take the pedal off the gas. Bielsa makes a double substitution putting in both Valdivia & Isla, while Dunga counters with two subs of his own and Chile lost all control and that's with us having the man advantage.
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    I think we have nothing to complain about the ref, he sent off a Brazilian player with a straight red card. Do you think any other ref would have done something like that?
    It was obvious that after sending a Brazilian player off, he would send off a chilean one as well. In addition, Jara is suspended against Colombia as well.
    Now it's up to Bielsa what he is going to do about it.
     
  3. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    From what I saw, his challenge against Sanchez was nasty, and it wasn't the first time he was going at him, in fact, he was the one that gave us the pk by hitting Sanchez. I did not see the second yellow card Sanchez got, but the first one was complete bull in my opinion.

    He also missed, in my opinion, a lot of calls agaisnt Maicon on Bausejour, but in any case, he's not the reason we lost.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Derrota esperable, ya que Brasil es la mejor selección del Mundo.

    Pero Chile jugó muy bien en mi opinión, aunque con falencias individuales claras (Vidal, Millar, Sánchez, Beausejour).

    Me gustó el partido de Medel y Fernández. Los 2 mejores en mi opinión. Valdivia intentó también.

    Físicamente quisimos, pero no pudimos.

    A Nilmar no lo vamos a descubrir ahora, como tampoco a Baptista, a Álves, a Maicon, ni a ninguno de los jugadores brasileños. Son los mejores del Mundo, aún con 5 o 6 menos.

    Sobre la roja al "Dilla", para mí fue INJUSTA (la 1a amarilla él fue víctima de falta del brasileño, y le puso amarilla por un supuesto "teatro", y la 2da por un gesto de reclamo MÍNIMO). El árbitro uruguayo un sinvergüenza en eso, pero es tan malo que en el 1er tiempo debió haber expulsado a un jugador nacional por una entrada feísima contra un brasileño. Ni siquiera puso amarilla.

    Pero insisto, que con los 27 puntos, YA ESTAMOS EN SUDÁFRICA.:)
    Es imposible futbolísticamente que nos superen 3 selecciones y caigamos al 6to lugar.
    Y también es imposible futbolísticamente que nos superen 2 selecciones y caigamos en el 5to lugar.

    En el PEOR de los casos, perderemos en Colombia, y sumaremos 1 punto en Stgo con Ecuador, con lo que clasificaremos a Sudáfrica.
    En el MEJOR de los clasos, ganaremos en Colombia y clasificaremos anticipadamente a Sudáfrica.
    O sea, sí o sí Chile VA AL MUNDIAL:cool:
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    A mi me da la impresion que Chile perdio el partido, Brazil no lo gano, mas bien aprovecho nuestras falencias en defensa. A saber, nuestro juego aereo es deplorable, no porque nuestros defensas no sepan saltar, sino porque los brasileros nos superan en estatura y fisico. Es algo inevitable.

    En cuanto al arbitraje, no hay nada que quejarse. Expulso a un jugador brasilero con roja directa cuando ibamos 2-1 abajo. Algun otro arbitro se atreveria a hacer eso? No creo. Ademas, debio haber expulsado a Ponce con roja directa por haber agarrado a Julio Baptista antes de los cinco minutos, y sencillamente se hizo el "cucho." En cuanto a la amarilla a Sanchez, es discutible pero todos sabemos que en estos partidos aplica la ley de las compensaciones. Era obvio( y no hay que ser genio para darse cuenta de esto) que luego de echar a un brasilero con roja directa, iba a echar a uno de los rojos por cualquier cosa , o no? Ahi sencillamente pecamos de ingenuos, probablemente por la juventud de nuestro equipo.

    En cuanto al partido en si, creo que despues del 2-2, Biesa se equivoco en los cambios ya que no entiendo porque saco a Suazo, siendo que habia hecho dos goles y tenia de cabeza a los centrales brasileros. Fernandez al fin fue el conductor que necesitabamos ya que constantemente pidio la pelota, habilito a los delanteros y tambien se dio el lujo de rematar al arco.
    Millar asi como el otro dia lo alabamos, hoy hay que decir que fue pura voluntad, ya que fue cosntantemente superado. Carmona mejoro en comparacion al partido frente a Venezuela, pero creo yo que puede dar mas. Bouseajour subio su nivel en comparacion al ultimo partido, y un centro suyo termino en el empate de Suazo. Sanchez fue heroe y villano a la vez, ya que tuvo de cabeza a la defensa brasilera. Aunque todavia tiene que soltar la pelota mas rapido. EN la defensa Ponce fue el mas regular, ya que Medel fallo en el primer y tercer gol, Vidal no fue solucion por la izquierda, a tal punto que Bielsa lo reemplazo en el entretiempo, y Jara ni hablar, ademas de ganarse una amarilla tempranamente y que lo deja suspendido para el partido con Colombia, cometio un error horrible en el segundo gol al jugar la pelota al medio. En cuanto a Bravo, no tuvo mucho trabajo pero debio ir a buscar la pelota cuatro veces al fondo de su arco, aunque tambien tuvo un par de intervenciones importantes.


    Por ultimo quiero decir que la clasificacion depende unica y exclusivamente de nosotros, ya que de ganar en Colombia (al parecer nos van a llevar a Bogota) estamos automaticamente clasificados. Digo esto, por que he visto jugar a la seleccion colombiana y son ganables( sin animo de menospreciarlos). Si Chile juega como jugo ayer, el triunfo deberia ser nuestro. Ademas me gustaria ver en la proxima nomina a Contreras, Mancilla, Gonzalez y Estrada si esque se recupera. Demas esta decir que Sanchez y Jara estan suspendidos, y por ende no juegan este partido.
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    se perdio contra un rival que se esperaba perder. No es el fin del mundo ni nada parecido. Cuestiones como la k le paso a Sanchez tienen que ser arregladas pero son pequeños detalles. Por ultimo, lo k tiene k mejorar es no ser tan complacente. Con haber dicho eso, igual creo k estamos en el mundial.

    Lo de Sanchez no me preocupa porque contra Argentina tampoco jugo y saben lo k paso.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del Partido

    Brasil 4: Julio César; Maicon, Miranda, Luisao, André Santos (70' Elano); Daniel Alves, Gilberto Silva, Felipe Melo, Julio Baptista (68' Sandro); Nilmar y Adriano. (68' Diego Tardelli). DT: Dunga.

    Chile 2: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal (45' Roberto Cereceda); Rodrigo Millar (68' Mauricio Isla), Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (68' Jorge Valdivia)y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

    Goles: 1-0. 31' Nilmar (BR); 2-0. 40' Julio Baptista (BR); 2-1. 45' Humberto Suazo (CHI); 2-2. 52' Humberto Suazo (CHI), 3-2. 73' Nilmar(BR); 4-3. 75' Nilmar (BR).

    Amarillas: Gonzalo Jara, Alexis Sánchez (CHI).
    Rojas: Felipe Melo (BR); Alexis Sánchez (CHI):
    Arbitro: Jorge Larrionda (URU).
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Prefiero perder como perdimos ayer en Bahia, atacando - ententando, momentaneamente empatar y quieriendo ganar a un Brasil cuando nosotros ibamos dos goles por de abajo, en vez de colgar del travesano y igualmente perder. Quizas no es la mejor solucion estrategicamente en un partido que estaba 2-2 a seguir atacando en la manera visto. La realidad es que esto es la formula entregado por Bielsa para esta seleccion. Los frutos se ven cuando Chile juega contra otros equipos que no sean como la verdeamarella.

    La defensa sigue siendo el lado flaco de Chile, en estos dos ultimos partidos han habido bastantes errores de salida.
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Bien Chile. Bien Bielsa.

    Todavía quedan errores groseros en defensa que hay que corregir...tenemos tiempo antes del mundial.
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    regalamos dos goles en dos partidos, Jara y Isla...Son detalles k ojala se corrigan.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    That idiot of Palma also gave up...he was commentating...'vamos Chilenos...a aguantar el empate...' all nervous and whimpy.

    We were 2-2 with one man over them for crying out loud! If anything that is when they need to put an extra gear. The only reason I'm not so mental is because stuff like this is bound to happen when you have an U23 team...you learn to deal with it with more experience.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Un par de cositas (generalmente se refieren a ambos partidos):

    -falta un lider/experiencia en esta Seleccion, para manejar resultados (en el caso de los partidos con Vza. y Brasil, resultados "favorables" en cierto momento).

    -Las fallas en la defensa solo demuestran que ante selecciones de 1er nivel, la zaga chilena no sobrepasa el nivel "promedio" en lo colectivo. Lo bueno, es que aun se pueden ir corrigiendo estos errores: sobre todo si se considerada la edad de los defensas.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    That's what I've been saying, people tend to forget how old most of our squad is...sure they make mistakes...

    Just have a quick look at Brazil for instance...Most of them are at the prime of their footballing carreer and experience (between 27-30, sometimes more if you are Italy), usually this is the age group that have won the most recent world cups.

    Most of our players won't reach that level of experience untill a couple of qualifiers in the future. So not only are our players not as talented or as strong, but also we have a lot less experience at top level...have a quick look at the possible WC starters of both teams...

    Brazil:

    Júlio César (30)

    Maicon (28)
    Luisão (27)
    Lúcio (30)
    Juan (30)
    Dani Alves (26)

    Felipe Melo (26)
    Gilberto Silva (32)
    Kaka (27)
    Júlio Baptista (27)
    Elano (28)

    Luís Fabiano (27)
    Adriano (27)
    Nilmar (25)
    Robinho (25)

    They have younger players but they are usually in the bench. So they have a smooth transition.

    Look at Chile on the other hand...players 27 or above are in bold.

    Chile

    Bravo (26) *Captain

    Ponce (26)
    Vidal (22)
    Medel (22)
    Jara (24)
    Contreras (31)
    Cereceda (24)

    Millar (27)
    Carmona (22)
    Valdivia (25)
    Estrada (26)
    Mati Fernandez (23)
    Isla (21)

    Alexis (20)
    Suazo (28)
    Orellana (21)
    Beausejour (25)
    Mark González (25)

    Other rarely used players are not that much more experienced...

    Toselli (21)
    Miguel Pinto (26)

    Hans Martínez (22)
    Ismael Fuentes (28)

    Rodrigo Tello (29)
    Pedro Morales (24)
    Manuel Iturra (25)

    Esteban Paredes (29)

    ...it's almost an Olympic team. There is a lot of room for improvement in our guys, physicaly and mainly mentaly.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Excelente tu post, posteador...valga la rebundancia. :D

    Ustds. piensan que la ausencia de Estrada se sintio muy fuerte? Yo creo que si.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si. Especialmente contra Venezuela...no creo que hubiera cambiado mucho las cosas frente a Brasil...
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, contra Venezuela falto alguien que petee bien de larga distancia, y Estrada lo hubiera hecho perfecto, especialmente con lluvia.
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Estrada rinde muy bien en la posicion que siempre debe jugar. Era un jugador ideal para estos dos partidos y se noto bastante su ausencia.

    Puedo decir lo mismo de Mark Gonzalez, cuando el juega de punta, companeros como Beausejour se encuentran mas comodo en el medio.

    Ya existe un plantel conocido en que estamos acostumbrados. Otros jugadores como Isla y Millar por ejemplo son novedades que funcionan mejor como suplentes. Cereceda es otro que se vio poco brillar en esta ultima ronda clasificatorias que tambien esta considerado como uno que rinde mejor cuando entra desde la banca.
     
  18. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    Cereceda se habia ganado el puesto, pero creo que la titularidad indescutda la perdio. Estrada a rindido pero prefiero a Vidal y a Jean (con Mark de punta)....
     

Share This Page