Chilenos en Mexico.

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Jul 18, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    chilenos en Mejico.

    varios chilenos han triunfado en mejico recientemente:

    zamorano - america
    navia con aguilas en copa
    galdamez - cambio de equipo en 2002
    R valenzuela - atlas


    valenzuela sera el que mas de para hablar en 2002, Hoy hizo un golazo tipo ronaldinho gaucho en su triunfo vs. Chivas


    chivas: atlas es tu papa, no lo pueden ganar - ni amistosos
     
  2. chicarica

    chicarica New Member

    Feb 22, 2002
    Ohio
    Y ahora Sebastián González juega en Atlante...
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es valenzuela o brizuela ? el de atlas
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Brizuela es paraguayo, socio. Valenzuela era de wanderito pero salio de la UE. Jugo en Arabia y su pase creo que le pertenece a las Aguilas aun. Otros chilenos: Roberto Cartes, que nunca jugo en La Piedad, el Pirri Parraguez del Necaxa, Mauro Donoso del UNAM Pumas.
    Y lo otro el Choro Navia se iria al Livorno (Italia). Todo se define entre hoy y el lunes 22.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    como les fue en la ultima jornada?

    vi el pase gol de navia al peruano reynoso! que mas?

    fabian estay?
    ahhh- zamorano estubo cerca de gol contra osvaldo sanchez--- salio por lipatin!
     
  6. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Chilenooooooo

    [​IMG]

    Como se les pueden Olvidar del Pony Ruiz en Santos !!! Tambien esta Claudio "El Diablo" Nunez con Tigres. El Chileno que mas recuerdo es Ivo el Huesso Basay que llego a jugar en el Necaxa..
     
  7. biosoccer

    biosoccer New Member

    Qué me dicen del golazo de Zamorano este fin de semana?
    Eso se llama gol!
     
  8. NACIONAL

    NACIONAL New Member

    Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    como fue el gol del peludo ese???
     
  9. biosoccer

    biosoccer New Member

    Peludo?
     
  10. Rafael Hernandez

    Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

    Mar 6, 2002

    Cartes is playing for San Luis Potosi. As for Parraguez and Donoso, they are gone. At least from the MFL 1st division soccer.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    este fin de semana se la juegan los 4 chilenos del america y atlante

    zamo
    rojas
    sebas gonzalez
    fabian estay


    un invicto de por medio y estay a sacarse el clavito que lo dejo por fuera de las aguilas (sin mucha explicaciones quedo fuera de los planes del pelon)
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    valenzuela vs. Aguilas

    El chileno Rodrigo Valenzuela dijo que espera "con ansias" el partido de este sábado ante América, en el que militó hace unas campañas, pues pretende colaborar a que Atlas salga de la mala racha por la que atraviesa en el Campeonato Apertura 2002.

    Después de la práctica de este jueves, el mediocampista admitió que América saldrá como favorito por lo hecho hasta ahora en el torneo de liga, en el que es sublíder general, aunque Atlas tendrá la misma actitud, pese a la dificultad que representa el rival.

    "Sí, la verdad es que ellos -los americanistas- salen como favoritos, por lo hecho en el Campeonato; vienen jugando muy bien y por eso la gente habla de eso, pero nosotros vamos a salir a ganar. Nunca, que yo sepa, ha existido un equipo en todo el mundo que salga con la idea de perder", indicó el volante chileno
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    otros reportes dicen que regresa en diciembre?

    Marcelo Lipatín sería quien ocupe el eje del ataque del América frente a Gallos Blancos.Ello ocurriría debido a la casi segura ausencia de Iván Zamorano que estaba en duda debido a una lesión.

    "Bam Bam" Zamorano salió del partido de la fecha 11 contra Toluca con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, causada por una mala caída tras cabecear un balón, y aún no se ha recuperado por completo.
    que tan serio sera el asunto?

    [​IMG]
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el pony ruiz es ciudadano mexicano!

    llego en 95/96 a MFL
    aprueba o no? que opinas
     
  15. biosoccer

    biosoccer New Member

    Recuento de fin de año.

    Chilenos en Mexico actualmente (vamos a ver los cambios del próximo año, partiendo por Zamorano):

    Iván Zamorano (América)
    Ricardo Rojas (América)
    Reinaldo Navia (Tecos U.A.G.)
    Rodrigo Ruiz (Santos Laguna)
    Fabián Estay (Atlante FC)
    Sebastián González (Atlante FC)
    Roberto Cartes (San Luis de Potosí)
    Rodrigo Valenzuela (León)
    Claudio Núñez (Tigres UANL)
    Pablo Galdames (Veracruz)
    Carlos Reyes (Nacional Tijuana)
     
  16. Rafael Hernandez

    Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

    Mar 6, 2002
    Zamorano is gone already. Valenzuela plays in Atlas not in Leon. Rumors are that Sergio Vargas will come to Mexico and that Nuñez is going to be gone.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    emol.com/deportes dice:

    .- El posible fichaje del chileno Gamaliel García con Necaxa reabrió hoy las dudas acerca de si los futbolistas de ese país pueden jugar en el fútbol mexicano por la deuda que mantiene Colo Colo con Tigres desde 1999.

    García está a prueba en Necaxa y participó en el partido amistoso del lunes con América (1-1), pero su fichaje definitivo dependerá de la interpretación del acuerdo de los equipos mexicanos de no aceptar chilenos hasta que Colo Colo no cubra su deuda.

    Colo Colo le debe dos millones de dólares a los Tigres por la compra del volante José Luis Sierra en 1999 y el equipo mexicano logró el respaldo de la liga para que no se ficharan jugadores chilenos.

    La única posibilidad de que Gamaliel García pueda jugar en Necaxa dependerá de la autorización de la junta de presidentes de la liga mexicana, que ya ha sido solicitada por el cuadro que pretende al volante.

    Los dirigentes del fútbol mexicano no han bloqueado hasta ahora ningún fichaje de jugadores chilenos y el caso más reciente que fue aprobado ha sido el de Sebastián González, que llegó hace seis meses al Atlante.

    En diciembre pasado, el chileno Iván Zamorano dejó al América mexicano para integrarse al Colo Colo de su país en un fichaje que no tuvo problemas ya que el goleador era el dueño de su carta y fue una negociación directa.

    En México juegan los chilenos Ricardo Rojas (América), Sebastián González (Atlante), Fabián Estay (Atlante), Rodrigo Valenzuela (Atlas), Claudio Núñez (Puebla), Roberto Cartes (San Luis), Reinaldo Navia (Morelia) y Pablo Galdames (Veracruz).
     
  18. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Veto de jugadores Chilenos en Mexico

    Conoscan el problema....

    En 1999 Colo Colo re-patrio (compro a un jugador Chileno), Jose Luis Sierra, desde Tigres de Mexico.

    Colo Colo se fue en bancarrota (Filed for Bankrupcy), y no hizo ningun pago al club mexicano Tigres....Todavia se deben 2 millones de dolares.

    Casi 4 años han pasado, y ahora el futbol mexicano puso un Veto a todo futbolista Chileno contratado este año. No pueden jugar, entrenar o trabajar en mexico. Noten, eso afecta a todos, no solo a Colo Colo.

    En este momento hay dos jugadores recien contratados, que estan vaguiando por Mexico...No tienen nada que hacer. Y Colo Colo esta negociando el pago de la deuda....El Veto va a seguir hasta que Colo Colo pague.....
    Lo raro del asunto es que los dos jugadores Chilenos en mexico que estan afectados...no eran de Colo Colo....PERO si hay jugadores de Colo Colo jugando en Mexico....es el caso de Sebastian Gonzalez....goleador del Atlante....el sigue jugando....y todos los demas jugadores que han sido contratados en años anteriores....siguen jugando.

    Bueno...queria contar la situacion, ya que me parecio muy estupida...por parte de los dirigentes mexicanos....

    COLO COLO la esta sacando barata....y eso que son 2 millones los que se deben.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo mejor del torneo mexicano hoy en dia son los chilenos: navia del Morelia y sabastian Gonzales del atlante.

    el uno es goleador y el otro lleva 4 fechas de primer nivel


    [​IMG]
     
  20. biosoccer

    biosoccer New Member

    Siempre los chilenos, si lo que yo digo es que para las eliminatorias del mundial, Chile debería jugar de local en México y no en Chile...
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    AYER CASI TODOS FUERRON PROTAGONISTAS

    Trabajando en su estilo silencioso, el mediapunta formado en Unión Española tiene encumbrado a su equipo entre los grandes del fútbol azteca y sueña con una oportunidad en la Roja de Juvenal Olmos.



    Calladito y tranquilito, Rodrigo Valenzuela vive una de sus más descollantes campañas desde que llegó a Atlas de Guadalajara. Y no porque brille con goles todas las semanas como sus compatriotas Sebastián González (Atlante) y Reinaldo Navia (Morelia). De hecho, en este torneo todavía no ha marcado ninguno, pero el menudo volante que se formó en Unión Española se transformó en el generador de la mayoría de los pases gol de Atlas, que ya se encumbra en la tercera posición general del torneo azteca.

    “En esta etapa el técnico Fernando Quirarte (un carismático zaguero que jugó en el Mundial de México 86) me ha enseñado a ser un jugador funcional y pragmático, focalizado en el beneficio colectivo más que en el personal. No tengo que llegar al arco a definir sino dejar en posición a mis compañeros”, cuenta Valenzuela, que la próxima semana será padre de su segundo hijo varón, Francisco Javier (Matías, el mayor, ya tiene 3 años y medio).

    -El niño podría traer la suerte que requiere Atlas en los playoffs.

    -Ojalá, porque acá las finales son verdaderas loterías de matar o morir. Con todo, el equipo está súper ordenado y viene jugando un kilo. Tendríamos que andar bien, aunque todavía le tenemos que ganar (hoy) en nuestro estadio a San Luis de Potosí (donde juega Roberto Cartes), para asegurar la clasificación y el primer lugar del Grupo 1 (que lideran con 31 puntos, frente a los 30 de Toluca y los 29 del América
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    GALDAMEZ GANA 5 VECES MAS QUE EN CHILE!?

    DE UNA ENTREVISTE RECIENTE:

    La voz autoritaria de Galdames refleja la madurez que le han dado los años de carrete futbolístico y la paternidad. A pocos días de cumplir los 29, el mediocampista de Cruz Azul no tiene nada que ver con el muchacho pelilargo, de aspecto desgarbado, que irrumpió en Unión Española, y que en el verano de 1996 se convirtió en la vedette del torneo chileno, cuando se lo pelearon la “U”, Colo Colo y la UC.
    “Eso fue súper fuerte, porque de la noche a la mañana me veía en los diarios como el jugador más codiciado. El que decidió jugar en la “U” fui yo; siempre me llamó la atención su barra y quería sentir su aliento en la cancha”, cuenta Galdames, que ahora lleva tres meses sin jugar después de haber sido desechado por Cruz Azul.

    De hecho, Galdames admite que tiene una cuenta pendiente en el fútbol mexicano: desde que llegó, a principios de 2001, ha soñado con dar una vuelta olímpica, pero no lo ha logrado, pese a que estuvo cerca. “Todavía me duele la Libertadores que perdimos con Boca Juniors el 2001, más encima por lanzamientos penales”.

    Durante la temporada anterior el mediocampista estuvo a préstamo en Veracruz y en enero pasado volvió a Cruz Azul, pero en marzo los dirigentes se indignaron con la mala campaña -consiguieron 6 puntos de 27- y amenazaron con reducir los salarios a la mitad. Galdames no aceptó la amenaza y lo dejaron sin jugar para colocarlo luego en el draft, el mercado de piernas donde se transan los futbolistas que son declarados “prescindibles” por sus respectivos clubes. “Fue súper raro lo que pasó conmigo. En estos tres meses me han pagado puntualmente el sueldo y sin rebaja. Y eso que no he jugado un solo minuto”.

    -Negocio redondo.

    -Ni tanto, porque hace tres meses que no juego y se me han hecho eterno, aunque este período me sirvió para tomarme unas merecidas vacaciones en Acapulco y Nueva York. Fui a ver un partido de la NBA entre los Nets de New Jersey y los Milwaukee Bucks. Es impresionante, de otro planeta.

    -¿Qué pasará con tu futuro?

    -Lamentablemente tengo que ir al draft a la espera de que alguien me compre. Pero el 24 de este mes debe quedar todo resuelto.

    -¿No te angustia la incertidumbre?

    -Es una lata no saber a qué atenerte, pero esta cuestión es así. En todo caso, me queda un año más de contrato en Cruz Azul y si no me venden me lo tienen que respetar. Acá gano cinco veces más que en la “U”, así es que por ese lado estoy tranquilo.

    -¿Es cierto que Orozco te quiere de vuelta en la “U”?

    -Sí, hace pocos días me dijo que me quería lo antes posible, pero le respondí que volvería a Chile en tres años más.

    -Pero el doctor se ha portado bien contigo, te alejó de algunas tentaciones...

    -Mira, si me querís preguntar por el tema de las drogas no voy a hablar. Eso pasó hace mucho tiempo...

    -Es sólo una pre...

    -Ya te dije que no voy a hablar de eso, no insistas.

    END OF INTERVIEW

    de que bronca hablan con el tema de drogas? El doctor Orosco es el mismo en broncas con el Portero Vargas? Condiciono su regreso a la U con la salida de orosco, es el dueno o gerente?
     
  23. lond2345

    lond2345 Member

    Aug 19, 2002
    USA
    is the ban on chileans still on?

    i read that Martell and Joel Soto were coming to mexico.
     

Share This Page