CHILE vs Egipto, 30 de mayo en Stgo. (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 19, 2014.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El que yo haya omitido un par de letras en el nombre de un país, como bien se dio cuenta Jaime, inmediatamente tras mí post (rep inmediato en mí caso para él), no es lo más trascendente de lo que se está hablando, pues lo más trascendente en este caso, es que se está hablando de un rival que no se va a enfrentar porque se tiende a confundir un país con respecto a otro, por el hecho de compartir una palabra en una parte de su nombre. En este caso hablar de Irlanda no es para nada igual que a hablar de Irlanda del Norte. Lo único que ambas naciones comparten es parte de su historia pasada como nación y que están en la misma isla. Pero cada una tiene su propia particular identidad cultural (basicamente dada por la diferencia en la religión que profesan y su dependencia de la Corona Británica).

    En mí caso, mí error es de traducción del español al inglés, que no cambia para nada el conntexto de lo que se pretende corregir. En cambio en el PO de @Yañez , se está refiriendo a un pais completamente distinto (no hay error de escritura, sino que de frentón está hablando de otro país y otro equipo). Sería lo mismo que hablar de una de las 2 Coreas, refiriéndose a la otra (como sucedió en las pasadas olimpiadas, cuando presentaron la Corea del Norte y en la pantalla del estadio colocaron la bandera de la Corea del Sur). Esto es nada que ver y en cierto grado, hasta puede llegar a ser ofensivo para los ciudadanos y personas del país al que se está refiriendo, como si fueran sus vecinos. Muchos chilenos estando en el extranjero, nos ofendemos cuando nos confunden como si fuéramos parte del Perú o Argentina. Lo mismo y con mayor razón, le pasa a los Irlandeses del Norte, cuando los tratan simplemente como Irlandeses (hay que tratar de empatizar un poquito más con ellos). Ojo, que a los Irlandeses, tampoco les gusta que se refieran a su país como Irlanda, pues ellos consideran que ese es el nombre que les asignó la Corona Británica. Ellos de frentón prefieren el nombre de "Eire", dado por su propio idioma (muy similar al inglés pero con algunas diferencias), para diferenciarse claramente de sus vecinos del Nor-Este.
    .
    .
    Ahora si muchos de uds. quieren quedarse "pegados" en mí error de escritura y no ver el verdadero trasfondo del error original,........ allá uds. y sigan weveándome, que igual es entretenido y divertido.
    :p
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Con unos 30-40 kgs. más en el cuerpo, una expresión un poquito más intelectual y mejor parecido.
    Esa foto se parecería bastante a como me veo. Al menos son exactamente los mismos lentes. Lo otro, es que a mí me apestan las corbatas y no las uso nunca (me hacen ver mucho más gordito, donde no necesito nada "extra" para realzar dicha condición, lo que ya es bastante elocuente a la vista)
    :p
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    :sleep:


    Hahahaha broma. Volviendo al tema, quedan pocos dias, en estos momentos está hablando Sampa por si les interesa. Lo pueden ver por la Tercera.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Que termine su entrevista no más.
    Fijo que le empiezan a preguntar wevadas, como si va a llevar a su esposa, quien le va a cuidar el perro mientras este ausente, y no va a faltar el periodista más desubicado todavía que le va a preguntar que opina de la reforma previsional .......

    :D
     

Share This Page