CHILE vs Argentina, 4 de julio en Santiago (Copa América 2015) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jun 30, 2015.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Cuando Paraguay apreto sobre el final del primer tiempo, Barrios hizo el descuento y despues Bobadilla tuvo el empate y elevo sobre el travesaño. Cuando jugaron en la fase grupal en La Serena, tambien paso lo mismo y Paraguay se llevo el empate cuando se atrevio a atacar y a apretar a Argentina. SI bien de mitad de cancha son temibles, de mitad para atras son "permeables" EL otro dia la defensa paraguaya no vio una, sobre todo en el segundo tiempo. Desde que veo futbol, jamas vi a una seleccion paraguaya defendiendo tan mal, considerando los defensas que tenian en el pasado como Gamarra, Ayala, Rogelio Delgado. Etc.
    ME imagino Sampaoli habra tomado nota de toda esto.
     
    HeartandSoul and Rickdog repped this.
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Lo que dices Rickdog es cierto, lo comparto plenamente, pero en mi opinión la suspensión de Jara cagó ese plan de salir a fajarse.
    Si se quisiera jugar con la mismo libreto de toda la Copa, nos vamos paseados en la Final. A quien sea de los candidatos que ubiques en esa línea de 4, Pepe-Miiko o Silva, significa dar demasiada ventaja, casi que entramos con uno menos. Por eso me gusta que se cambie a stoppers y líbero, ya que tanto Mena como Silva son buenos en la marca y si fallan está Medel en la cobertura y cruces.

    Desde ya te aviso -porque es posible que lo incluyas en tu respuesta- que no encuentro extraordinario a Jara, es apenas cumplidor. El tema es que como están dadas las cosas, era un futbolista clave. Hasta hubiese preferido perder a cachaña Alexis.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Lamentablemente, aunque muchos aquí lo dijeron antes, el centro de nuestra defensa estuvo horriblemente mal planificado por el enano, al nominar pocos elementos especializados para esa función. Faltando cualquiera de los dos jugadores considerados para esa función por el motivo que fuera (Medel o Jara, nos íbamos a ir a la cresta).
    Y bueno, ahora ya no tenemos a Jarita. Yo también hubiera preferido que el castigado fuese cualquier otro, por sobre Jara (o peor aún que el castigado hubiese sido Medel, porque en este caso si que no habría nada que hacer, en cambio sin Jara cuesta pero igual se puede hacer algo).

    Yo creo que tanto Albornoz (yo lo prefiero), como Silva, perfectamente pueden hacer la función de Jara en los defensivo. Donde no pueden suplirlo, es en el manejo de balón, donde por bajo perfil que sea, Jara se los come a los 2 juntos (para suplir esta debilidad, los demás tendrán que ponerle bastante más de su parte).

    Discrepo con la opinión, de que fajándose contra Argentina, es caso perdido. Para mí, es la única opción para ganar, y lo que yo quiero, es que ganemos (me da lo mismo, el marcador final). Y si de perder se trata, entre perder por 1 a 0, y perder por 1000 a cero, me da exactamente lo mismo.
     
  4. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    From a strategic point of view, it’s the most rational option. At the world cup, Samp knew that he could get away with a 4-3-3 against Australia (and only just), but not against 3 top 8 teams in a row. He did his homework when the Dutch successfully picked Spain apart with a formation that switched effortlessly from a 5-3-2 to a 3-5-2 throughout 90 minutes.

    Chile’s 3-5-2 is more high-energy and tends to switch to a 3-4-1-2 when the team hits defence mode. The players did this perfectly vs. Spain and Brazil.

    Juventus did something very similar against Real Madrid over 2 legs in the UCL last season. This helped Juve neutralise Ronaldo and friends. When in doubt: 3 becomes 6 or 7, the gaps disappear, and the chances of one-on-one encounters and loose fouls decrease substantially.

    The sensationalist media tends to polarise discussion when it comes to these sorts of finals. The reality is that the top 5 teams in this confederation are very evenly balanced; perhaps more than ever before. If the game is played intelligently, the opponent is very solvable. We can ask Denmark 92 and Greece 04. Anything is possible.

    [​IMG]
     
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    En El Mercurio publicaron en su edición impresa que Sampaoli pretendía jugar con Marcelo Díaz de líbero y Medel en de stopper izquierdo.

    Díaz mide 1,65 m, no puede jugar ahí po Sampa. Y no me respondan que para el líbero la estatura importa menos. No deja de ser 1,65 apenas.

    A esperar que tal periódico esté mintiendo como de costumbre. De ser cierto, programo pesca a esa hora.
     
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Tal cual. Así es como se juegan las finales.

    Todos los que piden salir a atacar como locos están pidiendo un Arturo Pratt... muy romantico y todo, pero va a terminar mal. Lo que mas quiere Martino es que Chile salga con todo porque sabe que en el golpe a golpe ganan ellos.
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Uruguay es totalmente distinto a Argentina. Se sabia que Uruguay dependeria exclusivamente de las pelotas paradas. Argentina de contra te hace mierda. Ver segundo tiempo de Argentina v Paraguay, cuando Paraguay se atrevió a subir con mas hombres.

    Un Peru con 10 hombres nos hizo la vida impossible y Valdivia jugo la mayor parte del partido, Vargas se hizo ese gol es solito, el pase no tenia nada de especial, fue una jugada de esas que Vargas se saca de la nada.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    #58 posteador, Jul 3, 2015
    Last edited: Jul 3, 2015
    Pero ojo que no estamos hablando de defender colgados al arco. En teoria puede ser una linea de 5 pero toda la idea del 3-5-2 es justamente mantener el combate en el mediocampo el mayor tiempo possible. Se jugo de esa manera contra España y Alemania (y el primer tiempo contra Holanda si mal no recuerdo) y la defensa de Chile se mantuvo a la altura de las circunstancias. Contra Holanda falto la sorpresa de Vidal que si vamos a tener contra Argentina.

    Se puede salir a buscar el partido con el 3-5-2... solo que el juego se concentra mas por las bandas y las asociaciones de Alexis con las arremetidas sorpresa de Vidal o Aranguiz (ver partidos contra España y/o Alemania). No entiendo porque hablan como si nunca hubiéramos jugado de esta manera.

    Si salimos con el 4-3-1-2 este partido facilmente se termina en 45min y no tienes como revertirlo, no hay plan B, no tienes a quien meter desde la banca... ok miento, supongo que puedes jugar 4-3-3... pero Valdivia de 9 falso no sirve así que habría que sacrificarlo igual. Supongo que entraria Pinilla o Henriquez y Alexis seria el 9 falso.

    Si salimos con el 3-5-2 quiero creer que seremos capaces de mantener un marcados ajustado, lo que quiere decir que tenemos un plan B y podemos revertir al 4-3-1-2 si algo sale mal. Eso quiere decir que en los últimos minutos, en lugar de meter a Angelo o Henriquez, podríamos meter a Valdivia o Matias. Se termina mejor de esta manera porque se puede ajustar a distintos escenarios. (1) proteger el balon si estamos ganando, (2) asistir en ataque si estamos perdiendo. Pinilla/Angelo no pueden aportar en esto tan bien como Valdivia/Matias

    Por lo mismo no debemos jugar al golpe a golpe. La mandíbula mas debil la tiene Chile. El juego se debe jugar en el mediocampo, donde Chile tiene mas paridad con Argentina.

    Bueno, ese es el punto que reitero. No nos vamos a meter atras. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices de que si nos metemos atras estamos cagados.

    Vamos a jugar el 3-5-2 para mantener el juego y la posesión en el mediocampo, la batalla debe mantenerse ahi por el mayor tiempo possible. Y a diferencia de esos otros encuentros esta vez somos locales...
     
    SIN DIOS NI LEY repped this.
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Para es super sencillo.
    En el Chile de hoy (no, en el del año pasado durante el mundial, porque ese equipo ya no existe, aunque sean los mismos jugadores), solo tenemos un (1) jugador capaz de darle juego a nuestros atacantes, tal como efectivamente lo ha sido en esta Copa, y este es Jorge Valdivia.

    Sacarlo es practicamente como renunciar al ataque o hacer como antaño, jugar "a la olla".
     
    HeartandSoul and toepunt repped this.
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No ha sido el único, el mejor momento de la era Sampa fue sin Valdivia ni sin 10.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero en esta Copa, que es lo único que vale, si lo ha sido
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    El Mundial no vale? Se jugo contra mejores rivales que en la Copa America (hasta ahora)... y se jugo mejor, con el 3-5-2. No nos colgamos al arco con España ni Holanda (de hecho Holanda se colgo) y no lo vamos a hacer contra Argentina. Fue cuando entro Valdivia contra Holanda que nos metieron 2 pepas no?

    Contra Australia se jugo 4-3-1-2 y para mi fue nuestro peor partido, por suerte fue contra el rival mas debil. Para mi no es tan sencillo.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No. El mundial ahora aquí, no vale.
    Aquí en Copa América ni siquiera se juega contra equipos de otros continentes (con excepción de México que juega igual que acá y Jamaica que a nosotros no nos tocó), de los que ninguno juega a nada parecido a como se juega en este continente.
    Además para el mundial, Valdivia apenas jugó, en cambio ahora no se ha perdido partido

    Comparables a una Copa América, son otras Copas Américas y hasta cierto grado las eliminatorias para el mundial anterior, donde los rivales son los mismo que se enfrentan ahora.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No es lo unico que vale. Pero bueno, será titular, ojalá ande bien.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Cómo que ojalá ....?

    Hoy y hasta que haya terminado el partido, no valen los ojalás.
    Hoy juegue quien juegue va a jugar bien si o si....

    ¡¡¡ ARRIBA ESE ANIMO !!!, compaire

    Hoy ganamos....
     
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Estai como el Peruano en el otro foro... fue el año pasado nomas. Los equipos que enfrentamos son mejores a los que hemos enfrentado hasta ahora en la Copa... es muy conveniente decir que son de otros continentes pero prefiero jugar mill veces mas contra Peru, Uruguay, Bolivia y Mexico B que contra Australia, España, Holanda y Brasil.

    Valdivia jugo contra Australia y fue nuestro peor partido, similar a todos los que hemos jugado en esta copa con esa misma formación... siempre al borde... solo que esta vez no tenemos a Jara... hmmm.

    En fin.
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no dije ni mejores, ni peores.

    Dije "nada parecidos a como se juega acá"
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy somos más de 17 millones unidos de ilusiones y esperanzas.

    Hoy no importa ni nuestro credo, ni donde vivimos, ni por quien votamos ni adonde fuimos al colegio.

    Hoy más que nunca ese cé-háche-í tiene que ser escuchado desde Arica a Punta Arenas, pasando por Isla de Pascua, la Antártica chilena y todos esos pedacitos de Chile que han de haber esparcidos por todo el mundo: Suecia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU., Alemania, etc.

    Vamos CHILE, reflel@consheysuput@m@dre.
    Vamos CHILE, mierd@.
     
    Rickdog repped this.
  20. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    Se vine se viene....it will be among the most memorable and important games we ar likely to see in our lives as fans of the Chilean national team .... anything can happen...let's enjoy and vamos chile mierda!
     
  21. KiarashM

    KiarashM Member+

    Mar 2, 2014
    Club:
    Perspolis
    Nat'l Team:
    Iran
    Come on Chile, show these Argies what's good! I will be cheering for you.
     
    JAIME CHILE, HeartandSoul and MetroChile repped this.
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Its 60-40 in favor of Argentina! (odds) we have our 2 best players being the 2 worst. If Vidal and Alexis remember who they are we can win. Vamos Alexis
     
  23. BMxJoga

    BMxJoga Member

    Feb 27, 2010
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Felicidades Chilenos! De un Peruano que iba para Argentina, ganaron bien desde mi punto de vista. Mucha intensidad pero tambien buen futbol, saludos.
     
    JAIME CHILE, HeartandSoul and MetroChile repped this.
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    NO WORDS

    GRACIAS

    TOTALES

    MUCHACHOS

    ...que manera de firmar la victoria Alexis CTM.
     
    JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ;)
     
    MetroChile repped this.

Share This Page