Chile-Perú 7 y 11 octubre

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 11, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4635
    SELECCIÓN CHILENA REALIZÓ SU PRIMERA PRÁCTICAEN EL COMPLEJO JUAN PINTO DURÁN.
    02.10.2006

    Con miras a los partidos amistosos contra Perú.

    Lunes, 02 de octubre de 2006.- La selección chilena ya cumplió con su primera práctica esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán con miras a los partido amistoso con Perú que reeditan la histórica "Copa del Pacífico".

    El estratega chileno Nelson Acosta contó con casi todos los repatriados, sólo faltaron Claudio Maldonado, Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Claudio Bravo y Jorge Vargas que deberían llegar en las próximas horas al país.

    Dentro de las preocupaciones de todos los seleccionados y del cuerpo técnico estaba dejar atrás el tema del denominado "Dublinazo" y todos coincidieron en mirar hacia delante por el bien del fútbol chileno. El primero en referirse al tema fue el técnico quien dejó en claro que: "Esto se tiene que terminar. Conversaré con el plantel cuando estén todos. Si algunos jugadores se meten en polémicas y no cambian, el técnico tendrá la facultad de decidir si siguen o no siguen. La Selección tiene que estar por encima de todos nosotros, si tengo que tomar medidas fuertes, como ya las he tomado, no tengo problemas" declaró.

    Uno de los jugadores que se mostró muy contento con su nominación fue el ahora delantero del Morelia de México, José Luis Villanueva: "Estoy muy contento por haber venido, porque se siente un gusto especial cuando uno está en la selección, y más en una nómina en que están todos los jugadores de Europa, así que bien", y en relación al tema de los problemas internos señaló: "Si los jugadores no dejemos de dar opiniones sobre otros futbolistas hay que arreglarlo a la antigua, si se tienen que agarrar a combos tendrán que hacerlo, pero hay que solucionar esto y dar un remezón".

    Uno de los más experimentados del grupo de jugadores, el zaguero Rafael Olarra, puso paños frios al tema y en tono conciliador declaró: "la selección se está contaminando y eso no hace bien. Ojalá este tema se olvide y nos preocupemos sólo de lo futbolístico".

    http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/informativas/index.cfm?idmg=16222
    Fotos de la práctica de hoy

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=683524
    Pelao: El DT decide quién sigue y quién no.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolinternacional&id_reg=683687
    FARFÁN NO JUGARÁ CONTRA CHILE:) , Pizarro sólo jugará en Viña, y Acasiete está en duda.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Peru comenzo a entrenar ayer en Lima (el jueves viajan a Chile).

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=233192

    --

    Por Chile, llegaron hoy al pais Jorge Vargas, Claudio Bravo y Pablo Contreras.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=683981

    --

    Acosta avisa que habra mano dura en el futuro por cualquier acto de indisciplina y le pone el fin a todos estos "problemas".

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=683524

    Metro
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Así es:)

    Podríamos comenzar a armar nuestras oncenas ideales (más allá de que Peláez no nos pesque).
    Hay que tomar en consideración que los 3 de colocolo sólo jugarán en Viña, y que Valdivia aparentemente sólo jugaría en Tacna. Pinto jugará en Viña y Bravo en Tacna.
    El Pelao jugará 4-4-2.

    M.Pinto al arco.

    B.Rieloff de lateral derecho (es más ofensivo que Jara)
    P.Contreras
    R.Olarra
    M.Iturra (a falta de un lateral izquierdo natural)

    C.Maldonado
    A.Sanhueza
    L.P.Figueroa (jugando de 8)
    M.Fernández

    H.Suazo
    M.Pinilla

    Banca: C.Bravo; G.Jara, W.Ponce, S.Roco, J.Vargas, M.Zenteno; J.Acuña, E.Paredes, J.Valdivia; E.Rubio, R.Navia, JL.Villanueva.
    -----------------------------
    Se necesitan laterales de mejor nivel (Ramírez y J.Contreras), otro volante ofensivo (Meneses por ejemplo), y goleadores (L.Monje, R.Ramos).
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Maldonado recién llegará el VIERNES (y el partido es el SÁBADO en la noche):eek: :mad:

    ¿Acaso la FIFA no obliga a ceder al jugador con 48 hrs de anticipación?
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Todo dispuesto para el duelo con Perú del próximo sábado en Sausalito

    Experimentados imponen sus términos en la Selección Nacional

    Claudio Bravo, Jorge Vargas y Pablo Contreras, quienes arribaron ayer procedentes de Europa para incorporarse a la Selección Chilena de Fútbol que el sábado se medirá con Perú en Viña del Mar, se desmarcaron de las polémicas faranduleras reinantes en parte del plantel nacional e impusieron sus términos como hombres experimentados y provenientes de un fútbol de primer nivel.

    Vargas fue el más contundente en sus declaraciones. El defensa del Salzburgo de Austria, refiriéndose a los ecos del "Caso Dublín" protagonizado por Mark González y Reinaldo Navia, sostuvo que "de un problema "equis" se originaron 20 mil más, que al final no vale la pena que se comenten. Hay que ser hombrecitos y las cosas se solucionan entre cuatro paredes. Hablar por la prensa es fácil y no viene al caso ahora. La mayoría de los jugadores son jóvenes, no han vivido muchas experiencias internacionales y por ahí se dejan involucrar por este tipo de cosas".

    Por su parte, Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad de España, se refirió a las declaraciones cruzadas entre algunos seleccionados -como Navia con Luis Jiménez- sobre las responsabilidades del escándalo en Dublín.

    "Es un tema viejo, que quedó atrás y pasó hace mucho tiempo. Hay que darle un corte. Hay que conversar las cosas entre nosotros y no ventilarlas públicamente. Las cosas deben arreglarse entre nosotros, en el camarín y no por la prensa", apuntó Bravo.

    Contreras se limitó a calificar de "niñerías" lo que está ocurriendo.

    Para hoy se espera la llegada de Reinaldo Navia (San Luis de México), mientras que Claudio Maldonado (Santos de Brasil) recién arribará el viernes. Esto porque el Santos llegó a un acuerdo con la federación chilena para que el volante juegue mañana ante Corinthians y un día después se sume al combinado nacional para los dos encuentros contra Perú.

    Según los dirigentes de Santos, recibieron la solicitud por Maldonado muy tarde, ya que para las fechas FIFA los jugadores tienen que ser pedidos con 14 días de anticipación y el fax llegó sólo 12 días antes.


    CRACK PERUANO

    El atacante peruano Claudio Pizarro fue autorizado por Bayern Munich únicamente para actuar en el primer duelo ante la selección chilena, el sábado 7 de octubre, y no en la revancha que se disputará en Tacna el 11. El club alemán le fijó como plazo de regreso el 9 de octubre.

    Chile y Perú disputarán en estos dos compromisos la Copa del Pacífico.

    ---

    Metro
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4639
    ARBITRO URUGUAYO DIRIGIRÁ PARTIDO CHILE VS. PERÚ EN VIÑA DEL MAR
    04.10.2006

    En Tacna, el juez será ecuatoriano.

    Miércoles, 04 de octubre de 2006.- El árbitro uruguayo Olivier Vieira será el encargado de dirigir el partido amistoso que jugarán el próximo sábado en Viña del Mar las selecciones de Chile y Perú, en el marco de la "Copa del Pacífico". Será secundado por los jueces chilenos Cristián Julio, Lorenzo González y Manuel Acosta.

    En tanto el árbitro ecuatoriano Samuel Haro Inca será el encargado de dirigir el partido revancha entre ambas selecciones que se jugará el miércoles 11 en la ciudad de Tacna a las 20 horas local.
    --------------------------------------
    www.cooperativa.cl
    Paolo Guerrero: "Cada partido con Chile es una guerra":rolleyes:

    El delantero peruano de las filas de Hamburgo de Alemania sostuvo que ante la selección de nuestro país siempre hay rivalidad y nunca hay encuentros que se puedan tildar de amistosos.

    El atacante peruano Paolo Guerrero tiene muchas ganas de enfrentar otra vez a Chile, no sólo porque el primer gol que hizo con la camiseta de su país fue ante nuestra selección, sino porque el delantero de Hamburgo Alemania resaltó la eterna rivalidad entre ambas selecciones.

    "Los chilenos creo que nos odian:eek: , por eso cada partido con Chile es una guerra. Para mí, es importante jugar contra ellos”, precisó.

    "No hay amistosos con Chile. Espero volver a anotar tan igual, como cuando en mi primer partido hice un gol. Recuerdo que lo hice en base a lucha, pero ésta es otra historia", agregó.

    Sobre la sequía de triunfos en el actual proceso dirigido por el técnico Franco Navarro, Guerrero indicó que una victoria sería importante, "pero no sentimos presión por ganar. Además, me puede servir para anotar de una vez e iniciar la racha goleadora".

    Paolo se mostró extrañado por su sequía con Hamburgo. "No vengo metiendo goles hace tiempo, pero con la selección entro y convierto. Pero con la selección siempre llego con ganas, y por mi cabeza no pasa perder", dijo.

    Perú visitará a Chile este sábado 7 en Viña del Mar, mientras que la revancha será el miércoles 11 en Tacna. (Agencias)
    -------------------------------------
    Hoy el villalemanino Navia hizo goles por el equipo "suplente".

    Respecto a Guerrero, cómo sería si Chile no le hubiera dado la independencia a Perú, o como sería si Chile no le hubiera devuelto Lima 3 veces:eek:
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    OK, Borrachin, esto es lo que yo propongo: si Chile gana por MARCADOR
    AGREGADO, tu tienes que poner en tu "location" el pisco es chileno:D
    Por consiguiente, si Peru gana por MARCADOR AGREGADO, yo pondre en mi "location" el pisco es peruano .
    How's that sound?

    Metro
     
  11. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    sounds good, pops.
    question is what if they tie?
    and how long do we leave it up for? una semana, dos semanas, hasta las eliminatorias:eek:?
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si hay empate en marcador agregado, no se hace nada. No mas no damos la mano.
    Y por una semana...que te parece?

    Metro
     
  13. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    bueno.

    donde vas a ver el partido?
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pensaba a lo mejor ir a un bar que hay aqui donde vivo (en Wharton--no me recuerdo el nombre, pero queda en la Main St.)
    Si no, iria a Silvana's (en Dover, Blackwell St.). Tambien depende mucho de cuanta plata tenga :eek:

    Metro
     
  15. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    mira, que yo pense que vivias mas por el este....cerca a la ciudad.

    es bien bonito por esos partes de jersey, en morris.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, es bonito por aca.
    Estoy como a 45 min de NYC y como a 20 de Morristown (y como a 5 de Dover).

    Metro
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Posible formación de Chile según Cooperativa

    .................Pinto...................
    Jara...Vargas..P.Contreras..Olarra
    ................Acuña...................
    Figueroa..........................Iturra
    .................Paredes.................
    ........Pinilla......Villanueva..........
    ------------------------------------
    Considero que esos 2 laterales ya demostraron que NO sirven para jugar de local, sí de visita.
    Acuña ¿hace cuántos meses que no juega un partido oficial? 4 meses.
    Paredes no puede dejar en la banca a Fernández.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pondria a Valdivia por Iturra y lo corerria a el (Valdivia) a jugar de 10, y a Fernandez lo tiraria por izq. pero siempre con la libertad de jugar por donde quiera.
    A lo mejor lo que Acosta es una defensa donde no suben los laterales en definitiva, pero quiero un mediocampo que sea mas pro-ofensivo. No se si me explico bien?

    Metro
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creía que Valdivia estaba con el problemita físico, entonces Palmeiras pedía que lo usaran sólo en 1 partido (en Tacna, cuando no esté Fernández).

    Si está físicamente ok, lo pondría junto a Fernández, y Paredes a la banca nomás.

    Última hora: Zenteno no estará por lesión. Medel fue nominado en su reemplazo.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Perú también tiene bajas para enfrentar a Chile


    El defensa Santiago Acasiete no fue liberado por el club español Almería, lo que se suma a que el delantero Claudio Pizarro sólo jugará el partido de ida en Viña del Mar.

    Así como Chile perdió este jueves a Mauricio Zenteno y tiene en duda a Jorge Valdivia, la selección peruana también tiene problemas para la Copa del Pacífico, que se disputará este sábado en Viña del Mar y el miércoles 11 de octubre en Tacna.

    El club Almería de la Segunda División de España no liberó al defensa Santiago Acasiete por instrucción de la FIFA, debido a que la federación del país incaico notificó en forma tardía la convocatoria del jugador.

    Sin embargo, en Perú aseguran que se pidió en el período reglamentario y apelarán a la decisión.

    En todo caso, el seleccionador Franco Navarro ya nominó a otro futbolista en lugar de Acasiete. Se trata de Jean Franco Ferrari, de Sport Boys.

    La baja del "español" se suma a que el delantero Claudio Pizarro, una de las principales figuras del combinado de la banda roja, sólo podrá actuar en el primer partido contra Chile para luego volver a su equipo, Bayern Munich de Alemania. (Cooperativa.cl)

    --

    Una lesión marginó a Mauricio Zenteno de los amistosos ante Perú

    Una molestia en un aductor dejó al jugador de Universidad Católica fuera de la concentración de la selección chilena, que se prepara para jugar ante los incaicos este sábado en Viña del Mar.

    El futbolista de Universidad Católica Mauricio Zenteno se transformó en el primer damnificado de la selección chilena luego de confirmarse una lesión que lo marginó de los partidos amistosos que disputará el combinado nacional ante Perú el sábado 7 y el miércoles 11 de octubre.

    Así lo confirmó el médico del combinado nacional, el doctor Carlos Montes, quien explicó que "Zenteno fue descartado puesto que tiene una lesión muscular de aductores, que hacía inviable su participación en estos dos partidos de la selección, por lo que decidimos que siguiera su recuperación en Universidad Católica".

    El galeno señaló que la lesión del volante cruzado lo incapacita totalmente para los partidos ante los peruanos.

    "Precisamente los tiempos de recuperación hacen inviable que él pudiera afrontar estos dos partidos, que están muy cercanos y que son de mucha exigencia por lo demás. Por precaución y por preservar la integridad del jugador, decidimos eximirlo de los compromisos", agregó.

    En reemplazo de Zenteno fue nominado el sub 20 de la UC, el zaguero Gary Medel.

    Con relación a otros jugadores, el facultativo explicó que Rafael Olarra, Jorge Valdivia y Waldo Ponce están en estudio.

    "A Olarra se le hizo una resonancia para evaluar un malestar que él presenta en su tobillo desde hace algún tiempo, pero él está en condiciones de jugar", indicó en relación al zaguero de Maccabi Haifa.

    Según Montes, Jorge Valdivia "está cumpliendo su etapa de recuperación y hemos respetado los tiempos que nos señalaron los colegas brasileños".

    Por último, Ponce tiene que hacer un trabajo más suave para proteger una molestia muscular.

    "En todo caso, estas lesiones van evolucionando al día a día", finalizó. (Cooperativa.cl)

    ---


    Metro
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Seleccionados peruanos Mostto (delantero) y Butron (arquero) calientan partido vs. Chile.
    Ademas, Franco Navarro tendria mas o menos la formacion definidia para el partido en Vina (Butrón; Prado, Villalta, Vílchez, Hidalgo; Cevasco, Zegarra, Vargas, Palacios; Guerrero y Pizarro).

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_231904675,00.html

    --

    Ante la lesion de Zenteno, Gary Medel fue convocado (jugador que apenas entra en los planes de Pellicer en la UC y es el capitan de nuestra sub20 en la actualidad).

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=685093

    --

    Despues del entrenamiento de ayer en JPD, Acosta les dio "la noche libre" a los seleccionados.
    Maldonado llegaria manana (viernes) debido a que hoy jueves tiene un partido por el Santos en Brasil.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=684756

    Metro
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=685167
    Acosta prueba "tridente" ofensivo (con NAVIA de volante izquierdo:eek:

    ....................Pinto....................
    RIELOFF..Vargas..P.Contreras..Olarra
    ............J.Acuña..............Iturra....
    Figueroa..............................NAVIA
    ..............Villanueva..Pinilla............

    Me gusta que Rieloff reemplace a Jara para jugar en casa.
    Navia de volante no me calza, creo que jugará Fernández en ese puesto.
    Tal vez Sanhueza o Maldonado juegue por J.Acuña.

    Me gusta que se juegue con al menos 2 delanteros NETOS de área.:)
     
  23. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo van a pasar por TV?
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Presencia de Jorge Valdivia es la duda para el primer duelo con Perú (19")

    El volante de Palmeiras se siente en condiciones de jugar sólo algunos minutos y el técnico Nelson Acosta sostuvo que "si no están bien" sólo actuará en la revancha en Tacna.

    La lesión que arrastra el volante creativo Jorge Valdivia en el muslo derecho mantiene en incertidumbre su inclusión en el duelo amistoso de este sábado 7 de octubre ante Perú en Viña del Mar.

    Mientras el jugador cree que sólo podría actuar algunos minutos, el técnico Nelson Acosta esperará hasta último minuto para decidir su inclusión.

    "Queremos estar 100 por ciento seguros que no tiene nada. Se le hizo una ecografía y ya tiene la cicatriz del desgarro. Si no está bien sólo jugará el segundo partido (el miércoles 11 en Tacna)", dijo Acosta.

    Valdivia sostuvo que "así como estoy ahora, quizás pueda jugar algunos minutos. Por indicación de Brasil (de su club Palmeiras) no debo estar el sábado, pero si me encuentro bien jugaré".

    El técnico ensayó un equipo con Miguel Pinto en el arco; Boris Riellof, Jorge Vargas, Pablo Conteras y Rafael Olarra en la zaga; Jorge Acuña y Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa en mediocampo; Reinaldo Navia más retrasado como la punta de un rombo; Mauricio Pinilla y José Luis Villanueva en ataque.

    Luego ingresó Valdivia, asumiendo la conducción del equipo, y salió Villanueva.

    "Hay un alto porcentaje que ese sea el equipo, la base será lo que entrenamos hoy (jueves) y ayer", precisó Acosta.

    Navia y Acosta

    El tema obligado. Acosta y Navia se refirieron al punto final que desean poner a la polémica que se arrastra desde junio pasado por el escándalo de Dublín.

    El atacante de San luis de México comentó que "el tema se cerró y está todo tranquilo y seleccionado. Sólo nos preocupan los partidos con Perú. Conversamos lo normal de un jugador y un técnico, si estaba bien o si llegué cansado. Sólo se ha hablado de fútbol, de lo que será Perú y lo que viene a futuro. El tema pasó hace tres o cuatro meses y hay que cerrar la página sin darle vuelta".

    Consultado si Mark González debería seguir el camino del "armisticio" con Acosta, Navia fue enfático: "No sé, Mark tiene sus razones y si no quiere venir es cosa de él. Hay jugadores que están esperanzado su oportunidad y puede reemplazarlo".

    Acosta, en tanto, optó por el discurso "académico" y señaló que en la selección "tenemos que hablar de fútbol y punto. Es un tema que ya se conversó. Ojalá que los jugadores entiendan que esta profesión es rendimiento, el resto deteriora... perjudica". (Cooperativa.cl)
    ------------------------
    Hoy en la tarde entrenaron en Viña los peruanos, con las bajas de Acasiete y Farfán.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    TV abierta yo diria que es casi un hecho que no (en otras palabras, TVChile no).
    La mejor opcion es ir a algun bar/boliche.

    Metro
     

Share This Page