Chile invade Cuyo: La "Marea Roja"

Discussion in 'Copa América Centenario 2016' started by JAIME CHILE, Jul 2, 2011.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/consul-en...a-america/prontus_nots/2011-07-02/084425.html
    08:42
    Cónsul en Mendoza estimó en 20.000 los hinchas que cruzarán a Argentina por Copa América

    Roberto Araos señaló que los compatriotas pueden llegar a esa ciudad con mucha tranquilidad.

    Destacó en Cooperativa las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno de esa provincia trasandina.

    El cónsul general de Chile en Mendoza, Roberto Araos, indicó que estima el viaje de unos 20.000 chilenos hacia el país trasandino para asistir a la Copa América, donde Chile debutará el próximo lunes ante México en San Juan.

    Araos señaló en Cooperativa que el gobierno provincial adoptó un plan de seguridad, por lo que llamó a los compatriotas a viajar con mucha tranquilidad.

    "Tenemos estimaciones que nos indican que van del orden de los 20.000 chilenos se esperan en Argentina para Copa América. La capacidad hotelera de Mendoza está copada, los chilenos la ocuparán en 80 por ciento", afirmó.

    El cónsul señaló que "del punto de vista de seguridad, la ciudad completa está bajo un plan de seguridad del gobierno de la provincia, que implica refuerzos policiales, capacidad adicional para atender situaciones de emergencia, antes, durante y después de los partidos, lo mismo que ocurrirá en San Juan, donde se desarrollará el evento deportivo el lunes".

    "Así que nuestra gente puede venir con mucha tranquilidad, acá está todo dispuesto para que esto sea una fiesta y no haya ningún inconveniente mayor", añadió.

    Además indicó que en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores hay un apartado con un instructivo para los viajeros que deseen ir a Argentina, aunque recordó aspectos como el uso de cadenas si se va a cruzar la frontera por el paso Los Libertadores o llevar los permisos correspondientes si se va a viajar con menores.
    ---------------------------

    Creo que estos cálculos son erróneos: no seremos 20.000 en Cuyo (San Juan y Mendoza), sino al menos 35.000 chilenos.:cool:

    Pese a la nieve y a los -18 grados en el Paso Los Libertadores, la invasión chilena a Mendoza y San Juan continúa a ritmo creciente cada día.:)

    La empresa Sodimac creó la "Casa de Chile" en Mendoza para alojar a los hinchas nacionales.

    Hasta se creó una cárcel especial para chilenos en Mendoza:rolleyes:

    Ya no hay disponibilidad de alojamientos, y las autoridades de Mendoza pidieron a los mendocinos que den alojamiento a los hinchas chilenos que no hayan reservado a tiempo sus hoteles/hostales/departamentos/casas, etc.
     
  2. beachesl

    beachesl Member

    Oct 21, 2002
    Mendoza, Argentina
    Yeah, it's crazy here in mendoza now with all the chilenos, and it will get crazier. I am off to San Juan this morning to see the matches tomorrow,, and small conservative San Juan will not know what hit them!
     
    1 person likes this.
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Siii, al menos 30.000, debiese estar ahi yo!!! maldita universidad :D
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    20.000 de los 25.000 que hay en el estadio de San Juan son chilenos.:cool::)
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Al final fuimos 43.000 chilenos en Mendoza durante los últimos días.

    Ya volvimos 20.000 a Chile, pero 23.000 se quedaron en Mendoza y viajarán a San Juan entre hoy y mañana, mientras miles más intentarán cruzar hoy en la tarde hacia San Juan, siempre que la nieve de la cordillera decrezca. Además, muchos cruzarán por avión a Mendoza, y luego viajarán por tierra a San Juan.

    Lo más anecdótico fue que costaba ver argentinos en el centro de Mendoza de noche, cuadras y cuadras tomadas por chilenos, los dueños de los pubs publicitaban sus productos en chileno para poder venderlos, y se produjo DESABASTECIMIENTO de alcohol (cerveza y ron básicamente) y de carne durante el domingo en el centro de Mendoza.:eek::D
     

Share This Page