Champions League 2007/08

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Aug 30, 2007.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Ed Warner o Benjamin Price? Benji tenía mejor juego de pies (como que metía goles desde la frontal del área después de subir 70 metros a rematar), pero Warner rebotaba en los postes para pillar rechaces y tiros mordidos y cosas así. Te advierto que si Casillas un día para un balón y se impulsa en el palo para llegar a un rechace en el otro palo, tampoco me extrañaría mucho. Qué tiempos aquellos, se me cae la lagrimilla...


    ;)

    Se cambia una palabra y esto ya lo he escuchado yo mil veces en la última década. :rolleyes:

    Me daría pena que Robinho malgastase su carrera como la ha malgastado Guti, pero ahora mismo no sobra, qué quieres que te diga. Hay gente que nunca perdonó a Martín Vázquez que se fuera al Torino, y yo mismo en los últimos 4 años de Hierro en el Madrid decía que era un cáncer en plena metástasis, y conozco a gente que nunca tragó a Beckham porque era demasiado guapo. Fobias tenemos todos. Pero coño, si Robinho se sale como se ha salido hoy, pues se reconoce y nos la envainamos para tenerla bien afilada otro día.


    Ya, pero es que las alternativas no son mucho mejores. Y fue bastante barato, 6 millones o así, que no está mal para el currículum que tenía a los 18 años. El Barca ha fichado a Abidal, un tío cumplidor como defensa pero que en la vida te va a cambiar la dinámica de un partido, y todo el mundo dice que es un buen fichaje, igual que nosotros con Heinze. Y si ves lo que sacan el Liverpool, el Manchester, el Milan o el Inter, la verdad es que nos podemos dar con un canto en los dientes.

    Fíjate en la liga española. Pon que Abidal es el mejor lateral izquierdo de la liga. Quién es el siguiente? Heinze? Moretti? Dragutinovic? Capdevila? Pernía? De esa lista, los que no andan por los 30 tacos son bastante paquetillos. De verdad, ahora mismo, tener un lateral izquierdo joven, zurdo, que sabe subir, centrar y cumple en general, es un lujazo. Dentro de 3-4 años, cuando la gente que he nombrado se esté retirando, va a haber hostias por un jugador como Marcelo. Triste asunto, pero así está el percal.
     
  2. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Es que para jugar un 4-4-2 en rombo hoy en día no se puede jugar con extremos puros. Tienen que ser mas medios de banda, que defienden como cualquiera y saben elaborar. Nosotros, que sacamos a tios como Robinho o Higuain por la banda, nos comerían vivos si jugamos con un pivote defensivo tipo Diarra y un 10 clásico como Diego, Riquelme etc. Si vemos los equipos que en los últimos años han sabido jugar con un 10 puro, el Milán y el Werder, ponen a tios como Seedorf, Gattuso, o Borowski en los costados. Estos no son delanteros reconvertidos o especialistas de banda, son centrocampistas.
     
  3. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid

    Claro que Benji. No ves que Benji tambien los tapaba con los ojos cerrados? (cuando el tal SNEIDER Aleman le estaba dando un baile a Japon y le metia goles hasta por los oidos a Warner, tuvo que ser Benji, el que saliera y los tapase con los ojos cerrados para no caer en sus fintas :).


    Y concuerdo tambien con Robinho, hoy nos saco de un aprieto, pero tampoco me lo trago. Pero ni hablar, hoy metio dos, creo un penal y dio un par de asistencias. Lo que me he dado cuenta es que cuando se quita a 1-2 de encima y entra al area, nunca levanta la cabeza para buscar a quien dar el pase, siempre la revienta o la estrella contra un defensa.
     
  4. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    En cuanto a los fichajes invernales de el año pasado, si se miran uno por uno no parecen tan malas inversiones.

    Marcelo por 6 millones - Pues eso, un lateral izquierdo de recorrido que parece bastante seguro en defensa no hay muchos. No tendrá la contundencia de Abidal, pero sí más calidad.

    Higuaín 13 millones - Para mí Higuaín es un jugador con una actidud perfecta para el Madrid, con unas ganas de mejorar tremendas y con unas cualidades físicas y mentales para triunfar en el Madrid. Le veo como un especie de Mijatovic con nosotros, no un goleador prolífico (aunque si metía goles) pero un delantero que da una sensación de peligro constante. A mi, no sé porque, me gustan este tipo de jugadores. Si Higuaín llega a tener 5-6 años al nivel del que él es capaz, los 13 millones van a dar risa.

    Gago 20 millones - Este es el que más dudas trae. Costó una barbaridad, aunque eso ya se sabía cuando le compramos. Yo le ví bastante en Boca y nunca le veía como el heredero natural de Redondo porque no tiene su físico imponente. Yo le veo como el jugador perfecto para ser el pivote en un centro del campo completo, tipo el del Barca o el Milán. No le veo como un tío que puede aguantar un centro del campo el sólo.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Robinho ayer fué desesperante durante un buén rato pero acabo resolviendo el partido. Ojalá llegue a explotar, tengo pocas esperanzas pero nunca se sabe. Yo creo que ponerle en la banda es un desperdicio, debe jugar cerca del área. Él mismo se va constantemente al centro.
    (Admito que yo también le tengo algo de tirria)

    Yo creo que en efecto Guti también debe jugar más adelante. Y que Sneijder y él juegan en la misma posición, así que ponerles a los dos y al holandés en banda es und esperdicio. Deberían alternarse.

    El problema es que no tenemos gente capaz de entrar por banda, ni tampoco capaces de defender en banda; el que más me ha convencido es Higuaín. A Robben apenas le hemos visto y a Drenthe no le han puesto apenas de extremo.

    Gago: ahora mismo está desastroso, pero yo tendría paciencia, que ya se ve lo que pasó con Cambiasso. El problema es que le necesitamos bastante.

    Me tengo que unir a los que ven a Marcelo como un jugador bastante solvente. Es más, añadiría que junto a Ramos es de los pocos capaces de entrar por banda.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Y ya que estamos hablando de formaciones... ¿Creéis que nos vendría bién jugar con tres centrales? Al fín y al cabo, practicamente estamos dejando toda la banda par los laterales y el medio campo no defiende nada. Arriba podríamos poner a tres delanteros (nos sobran) sin preocuparnos si son gente de banda o no.
     
  7. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Como...
    Iker
    Ramos Canna Metzelder
    Diarra
    Sneijder Guti Marcelo
    Robinho Ruud Raul​
    ...
    por ejemplo?
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo pensaba en

    .....Metzelder...Canna.....Heinze
    Ramos............Diarra...........Marcelo
    ................Sneijder/Guti
    .......Robinho.....Ruud.....Raul

    o algo parecido.
     
  9. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    ah vale....sí, esta equipo es mejor que mio. :eek:
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Y que el de Schuster :p?
     
  11. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Te diré al fin de la temporada. ;)
     
  12. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Que os ha parecido? Solo he visto la segunda parte pero ha estado muy bien. Sigue pareciendo un equipo que se va armando en serio y empieza a jugar como un grande.
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Pues a mí me ha parecido un tostón bastante insufrible ante un equipo que ha jugado con los 11 repetados atrás... vamos, que difícilmente podía haber salido otra cosa.

    Me han decepcionado varias cosas, entre ellas nuestra incapacidad para leer el partido (siempre por el centro, ni un centro por banda), que Schuster no ha hecho ni un cambio hasta el minuto ciento y la madre, y que el partido de Raúl y Ruud ha sido espantoso, sobre todo el de Raúl, que lo ha hecho todo mal. Si estos partidos no sirven para probar a Drenthe, Saviola, Baptista, Pepe y demás marginados/lesionados, que venga Dios y lo vea.

    Este partido deberíamos haberlo ganado de calle, si hasta jugando regular el mejor ha sido su portero...

    Pero bueno, un punto, el Lazio ha ganado al Bremen... vamos, que la cosa está a punto de caramelo.
     
  14. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Desde luego no fue un partido vistoso, pero sí serio y correcto. No sé si esperaba más del equipo griego o menos del Madrid, pero me imginaba un partido de estos muy tensos con Casillas en plan San Iker. Obviamente hay cosas se podían mejorar, pero me sorprendió el equipo - quizás tenía las expectativas muy bajas.

    Estoy 100% de acuerdo con el tema de los cambios. Creo que este era un buen partido para Baptista y Drenthe (unos 25-30 minutos para cada uno) y quizás le daba unos minutos a Pepe al final.

    Tengo que confesar que Balboa es un jugador que no me acaba de convencer. Tiene cosas que me llevan a preguntar como coño está en el primer equipo del Real Madrid. Quizás le estoy cogiendo algo de mania; pero es que no lo veo...
     
  15. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Con el tema de Balboa está claro que algo está haciendo en los entrenamientos porque a marginado completamente a Drenthe. Schuster sabrá, supongo.

    Yo solo pude ver los últimos 20 minutos pero al parecer creamos las ocasiones, que es lo que importa. Nuestros delanteros han definido muy bien esta temporada, por un partido no pasa nada.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo que me preocupa no es que tuviésemos el día tonto de cara a portería, es que el Olympiakos repetó de gente el centro del campo y no supimos leer el partido. Lo intentábamos todo por el centro, Raúl encima bajaba a recibir, y aquello se ponía como la Gran Vía en fin de semana. Cuando se estaba acabando el primer tiempo, se me ocurrió que en 45 minutos no habíamos metido ni un centro desde los últimos 15 metros de la banda. Ni uno. Y en la segunda parte tampoco fue mucho mejor.

    Teniendo en cuenta que hicimos lo que nos dio la gana con Olympiakos, me preocupa un poquito que no supiéramos hacer cosas un poco más útiles, la verdad. Pero bueno, que tampoco pasa nada.
     
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Sobre los centros, supongo que influye un poco que tanto Robinho como Marcelo no suelen centrar, o porque no se atreven o porque no saben muy bien. En el partido de ayer el unico que centra es Ramos.
     
  18. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Tienes razón.

    Ahi es donde sorprende un poco Higuaín. Cuando cae a la banda o al borde del area y llega cerca del fondo, sabe centrar (alto, raso, hacia atrás); no es Michel o un Beckham, pero lo hace bastante bien.

    Ayer se vio un poco que Sneijder buscaba pases en diagonal desde una punta del area, pero son pases muy dificiles de completar.
     
  19. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Coño, que sopresa leer que os ha parecido que hemos jugado tan mal. Yo vi los últimos 30 minutos solo y me dió una impresión muy buena. Y luego la prensa también dice que jugamos muy bien...:confused:

    Sobre lo que hablais del mogollón del centro del campo y Raúl bajando a recibir, etc, Ángel Cappa dice hoy en Marca en su análisis que entre las distintas cosas en las que falla el Madrid está el que no tiene un central que saque el balón jugado, y que eso hace que Gago/Diarra bajen a sacarla y eso hace que todos se atrasen y se formen esos tapones.

    Pese a todo, llevamos 3 partidos donde parecemos otra cosa, empieza a parecer un equipo grande que domina el partido y que sabe lo que hace. Ganemos algo o no, si jugamos así ya da gusto ver los partidos del Madrid, que en definitiva yo es lo que prefiero.
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Es que los primeros 60, sobre todo la primera parte, fueron para verlos.
     
  21. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Por el amor de Dios, que a Schuster no se le ocurra poner a Salgado en el partido de vuelta.

    Por favor.
     
  22. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Quien preferías?

    Torres? De verdad, yo prefería a Michel.

    Vale, 1-2 con la vuelta en el Bernabeu, me parece un buen resultado (aunque claro fue un resultado injusto esta noche).
     
  23. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Dificil decision, aunque yo pienso que Torres es el "menos malo" de los dos.

    Michel, las veces que ha jugado esta temporada, ha estado para llorar.
     
  24. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Si no tendremos a Pepe, a Ramos, y a Metz , lo mas probable sera ..
    Salgado...Canna...Heinze ...Marcelo

    Con Torres en el banquillo.
    No?
     
  25. Achillean

    Achillean Member

    Apr 13, 2005
    Joder! yo me la juego si no esta pepe asi :


    Torres----cannavaro----heinze----drenthe
     

Share This Page