Carlos el Pibe Valderrama, news & rumors

Discussion in 'Colombia' started by northern fan, Feb 23, 2003.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    campeon brazil 4-3 sobre los Usians

    3rd, peru 5-2 sobre argentino!
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    raro, y esto?

    Colombia terminó en el tercer lugar del Mundialito Copa Legendarios

    La magia de nuevo se vivió. Rubencho, “Chonto”, Perea y “El Pibe” se enfundaron la camiseta colombiana y alcanzaron el tercer lugar en el Mundialito Copa Legendarios que se realizó en Dallas.

    El campeón del torneo de “veteranos” fue Brasil. Colombia disputó la semifinal ante Argentina y en un emotivo encuentro cayó dos por uno. El gol colombiano fue anotado por Rubén Darío Hernández.

    Al final el grupo de futbolistas colombianos compartió con la colonia colombiana y luego se reunieron en el hotel para recordar entre risas y nostalgia, las vivencias más gloriosas de nuestro fútbol.

    (futbolred.com)
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no entiendo - pero vos deber tener razon, yo loescuche en el programa de jesus padilla (salvadoreno) en Radio unica

    voy a buscar el periodico hoy.....hispano y con futbol, es un semanal muy bueno(localmente hablando)
    www.elheraldonews.com
     
  4. Metro

    Metro New Member

    Feb 9, 2001
    Dallas

    Dang it! I live 5 miles from Jesuit Stadium. I would have gone to some games had I known about them.
     
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    yea man, would have been awesome.
     
  6. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Vamos a ver si sirve de técnic. Haber sido un buen jugador no hace un seguro buen técnico.
     
  7. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Coquimbo quiere fichar a "Pibe" Valderrama

    El club chileno Coquimbo Unido inició contactos para fichar al colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, a pesar de que el talentoso volante anunció hace poco su retiro del fútbol, según informaron directivos del equipo a un diario de Santiago.


    http://www.colombia.com/futbol/noticias/DetalleNoticia17325.asp
     
  8. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo no creo que vuelva.....
    de pronto pero muy dificil.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    CELEBRANDO INDEPENCIAN COLOMBIANA, HOMENAJE AL PIBE

    Se predice que cerca de 15.000 colombianos se encontrarán en el Madison Square Garden el 19 de julio para celebrar con el concierto 'Pa'Colombia, ritmo, sabor y sentimiento': Sofía Vergara será la maestra de ceremonias.

    Un homenaje al compositor e intérprete de música tropical Joe Arroyo y al futbolista Carlos "El Pibe" Valderrama tributarán miles de colombianos el día antes de la fecha de Independencia Nacional.

    Rendirán homenaje al Pibe y Arroyo y que celebrarán la fecha de su independencia en el Madison Square Garden de Nueva York, informaron fuentes de la organización.

    La ceremonia será presentada por los actores Sofía Vergara y Manolo Cardona, y entre los invitados especiales figuran agrupaciones y solistas de música popular, vallenata y rock, todos colombianos.

    Los Aterciopelados, el Binomio de Oro, Galy Galiano, Darío Gómez, La India Meliyará, La Sonora Dinamita y Charlie Zaa son algunos de los artistas que homenajearán a Arroyo al cumplir 40 años de vida artística y a "El Pibe", uno de los mejores futbolistas colombianos de todas las épocas.

    También, The Colombia All Stars, Talento Local, Pacha, Mario Tierra-Pacho Vélez, Gabriel Romero, Carolina Lao, Wilson Saoko, Los Gemelos y los Internacionales Diablitos.

    Los organizadores dispusieron desde hace pocos días la venta de boletas entre la colonia colombiana de esa ciudad estadounidense.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el pibe is back!

    el nuevo "Embajador de la Major League Soccer" (MLS), la liga profesional del fútbol estadounidense.

    El anuncio lo realizó hoy, domingo, el comisionado de la Liga, Don Garber, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Miami (Florida).

    "Estamos orgullosos de tener a Carlos con nosotros en esta nueva función, ya alejado de los campos de juego", declaró Don Garber, quien se refirió a Valderrama como "uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

    "En reconocimiento y agradecimiento a lo que hizo por la MLS, nos honra que haya aceptado este nuevo cargo", agregó Garber.

    "El Pibe", como se le conoce en el ambiente futbolístico, viajará por todo EEUU visitando ciudades y comunidades, especialmente hispanas, para buscar el apoyo y la promoción del fútbol en el país.

    "La función es una experiencia nueva para mí y estoy muy orgulloso de que me hayan elegido", dijo por su parte Valderrama en una entrevista con EFE.

    "El principal objetivo -agregó- es seguir promocionando la Liga, participando en diferente actividades, fundamentalmente en clínicas de fútbol, enseñar a los niños, asistir a los torneos infantiles para poder descubrir nuevos talentos y eso es primordialmente lo que me toca hacer como embajador", agregó el futbolista.

    Buscar nuevos talentos entre los jóvenes fue uno de los objetivos más importantes que se planteó la MLS desde sus comienzos.

    Sin embargo, Valderrama no descarta que a esas promesas se le junten figuras consagradas del fútbol mundial para lograr el equilibrio, tal y como sucedió cuando él mismo llegó a la MLS en su temporada inicial, en 1996.

    "Lo más importante en estos momentos es que siga existiendo la MLS, que haya fútbol. Con el tiempo la gente se va a identificar más con la Liga", aseguró el deportista, al tiempo que advirtió que "al comienzo siempre es duro, pero los que fuimos los 'fundadores' debemos colaborar con el crecimiento" de este deporte en EEUU.

    Valderrama se mostró de acuerdo "con la política de traer figuras extranjeras", y sobre el hecho de que este año no llegó ninguna estrella internacional, dijo que se trató de "receso".
    "Deben traerlas, porque eso es lo que llena los estadios. La MLS debe volver a esa política, pero dándole también oportunidad a los jugadores jóvenes. Eso es muy importante", explicó.

    Valderrama también será el vocero de la "MLS Futbolito", el torneo nacional y oficial de cuatro contra cuatro.
    Este programa está enfocado a las comunidades hispanas y se trata de festivales para las familias que incluirán fútbol, música y comidas típicas con la participación de jugadores de la MLS.
     
  11. Frank Cunha

    Frank Cunha New Member

    Sep 17, 2001
    UNION TOWNSHIP, NJ
    Carlos Valderrama ambassador of the MLS

    didn't see any reports in the South America Forum, but very happy for Carlos Valderama to be assigned as a ambassador for the MLS, I believe is a four year contract and well deserve, soon I would like to see Carlos in the USA National Hall of Fame.
    congratulations once again to the best play maker ever in the MLS, he still leads the league in assists.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    entrevista de fin de semana en visita a cali:

    Francisco Maturana: "Mi admiración y respeto. Es el mejor técnico que he tenido en mi carrera. Lo quiero mucho".
    Víctor Hugo Aristizábal: "Su decisión de renunciar a la Selección es personal. Es un jugador que siempre tuve en la Selección y lo admiro porque sigue siendo uno de los grandes jugadores del fútbol colombiano".
    Juan Pablo Angel: "Que siga así. Es un jugador de mucha personalidad y que siga marcando goles".
    Giovanny Hernández: "Es de los jugadores cuyo juego más se parece al del 'Pibe' Valderrama. Que siga pa'delante porque tiene talento".

    PASESITOS DEL MONO...
    Un equipo: "Unión Magdalena".
    Un número: "El 12".
    Un color: "El azul".
    Un estadio: "El de Wembley".
    Una fanaticada: "La de Cali y la del Unión".
    Un recuerdo inolvidable: "Los mundiales"
    Una liga: "La colombiana es la mejor".
    Una ciudad: "Santa Marta".
    Un sueño: "No lo digo porque después no se realiza".
    Una meta: "Dirigir la Selección".
    Una frustración: "El Mundial del 94".
    Un Técnico: "'Pacho' Maturana".
    Un amigo del fútbol: "Bernardo Redín".
    Un volante 10: "Bernardo Redín".
    El Pibe del futuro: "Giovanny".
    Un país: "Colombia".
    Un Mundial: "El del 90".
    Un mensaje: "Muchas gracias por el apoyo que me dieron durante toda mi carrera deportiva. Estoy agradecido de todo corazón. Besos y abrazos".


    LAS FRASES DEL 'PIBE'...

    * "Todos deben volcarse en apoyo para con el Estadio del Deportivo Cali".

    * "Yo nunca me he ido del Cali, siempre voy a estar acá".

    * "El nombre del estadio del Deportivo Cali debería escogerse por votación de los hinchas".

    * "Quiero ser Director Técnico y cuando lo sea tendré como objetivo dirigir la Selección".

    * "Me tengo que preparar para dirigir, que es el próximo año".

    * "Me gustaría dirigir al Deportivo Cali, un equipo grande que está bien organizado".

    * "El Deportivo Cali de ahora va bien, tuvo un bache que lo viven todos los equipos, pero el Cali va a estar de primero otra vez".

    * "'Pacho' Maturana todavía tiene la capacidad para dirigir la Selección".
     
  13. Frank Cunha

    Frank Cunha New Member

    Sep 17, 2001
    UNION TOWNSHIP, NJ
    I think Colombia could used Carlos in the last game in Bolivia
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    well, It wont be long frank...

    in the same interview he mentions that is coaching a team in tampa, fl
    and he had several meeting with dept Cali execs....he may get a shot of caching there before the national team, I do not know or seen any reports about his coaching license.

    any Ideas what team in tampa? is only 2 universities with decent futebol programs there (no Mls or a-league)
     
  15. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
  16. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=32702

    "El 3 de noviembre a partir de la 1 y 30 de la tarde en el estadio el Campín de Bogotá, se realizará un merecido homenaje a Carlos “El Pibe” Valderrama y a los integrantes de la brillante generación de la selección Colombia de la década del 90. Artistas Fútbol Club organiza este evento que servirá para recolectar fondos para la Fundación Niños de los Andes. "
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    para los de Miami: Juega la seleccion colombia de estrellas de los 90 vs estrellas de suramerica (cesar cueto y polilla Dasilva entre otros)

    partido en Lockhart stadium oct 25!

    despedida al chonto Herrera, lateral legendario de Muchas batallas en la sele y el verdeeee
     
  18. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Que divino. El que cometio un penati en la final de la libertadores contra gremio ahi mismo que lo entraron. Ni regalada la boleta.
     
  19. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    eso fue cuando? 95 fué, Nacional contra Gremio do Brasil.
     
  20. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    No estoy seguro, creo que fue en el 93 o 94. El partido en Medellin lo tengo gravado pero para que ver eso.
     
  21. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    “El Pibe” hará parte del cuerpo técnico de la Selección. Novedades del seleccionado n

    Francisco Maturana ha invitado a Carlos “El Pibe” Valderrama para que haga parte del cuerpo técnico de la selección Colombia para los encuentros eliminatorios ante Venezuela y Argentina en Barranquilla.
     
  22. loloy_vinotinto

    loloy_vinotinto New Member

    Mar 22, 2003
    Maracaibo, Venezuela
    Segun un periodico venezolano de provincia, el club Mineros de Guayana esta estudiando la posibilidad de realizar un encuentro amistoso contra un combinado de estrellas entre las cuales figurarian Carlos 'el Pibe' Valderrama y Rene Higuita...
    para mayor informacion entrar a la pagina:
    www.lavinotinto.com
     
  23. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    ¡Carlos Valderrama, orgullo de embajador!

    "Embajadores del fútbol si los hay, Carlos Valderrama está en Buenos Aires para participar del primer Congreso Mundial de Técnicos “Alfredo Di Stéfano”. Justo acá, en la capital de la Argentina, donde en 1987 con melena juvenil y las medias abajo, se hizo con el premio al mejor del continente durante la Copa América. Volvió en 1993, con la 10 en la espalda y la cinta de capitán para dejar una lección de fútbol en el 5-0. Se animó una vez más, en noviembre de 1997, ya con más perfil de ídolo, para marcar su último gol con la camiseta nacional, en aquel cierre de eliminatorias en La Bombonera, con resultado final 1-1. "
    completo: http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=33608
     
  24. Frank Cunha

    Frank Cunha New Member

    Sep 17, 2001
    UNION TOWNSHIP, NJ
    did Carlos Valderrama got his coaching licenses? I believe he did in the US
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    not yet!

    Part of his trip -last week- to argentina had to do with that...

    On the colombian bech, this weekend, they have not decided how to call his actual position with the team: advisor, mentor, but certainly not assistant coach yet.
     

Share This Page