Carles Puyol interview (in spanish)

Discussion in 'Barcelona' started by Mario, Jul 28, 2002.

  1. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Interesting to know that he was training as keeper on his way to Malaga!!!


    Puyol se ha convertido en una pieza insustituible.

    Su cuarta temporada en el Barça será otra, diferente. Más experto, más hecho, pero con idéntico compromiso. "Todo lo bueno que me ha pasado en estos tres años se lo debo a Louis van Gaal. Estoy cansado de no ganar nada. Llevo tres años aquí y aún no he visto una sola copa"






    Hace cuatro años Carles Puyol tenía pie y medio fuera del Barça. El Málaga parecía ser su destino y mientras esperaba el acuerdo total entre ambos clubs, el de La Pobla se entrenaba como portero en el stage del Barcelona B, no fuera a ser que una lesión truncara la operación. Por suerte para el Barcelona, la operación se frustró, Van Gaal le dio una oportunidad y Carles no defraudó a nadie. Fue ese el inicio de una historia que ha convertido al defensa catalán en indiscutible, para el técnico y para una afición que le idolatra. El Camp Nou, y todo el fútbol español e internacional valora la calidad de un jugador al que nunca se le han subido los humos a la cabeza.

    ¡Cómo ha cambiado todo en sólo tres años!

    La verdad es que desde esa pretemporada en El Montanyà con el Barcelona B, en la que estaba más fuera que dentro del club, todo ha ido rapidísimo. Casi sin tiempo para asimilarlo.

    De transferible estando en el B a titular indiscutible en el nuevo proyecto de Van Gaal...

    Déjeme decirle que yo no me siento, para nada, titular indiscutible ni un puntal.

    Menos tópicos, porque la única duda que tenemos es dónde jugará, ya si hay una sola verdad en este equipo es que usted va a ser titular...

    Me remito al tópico, pero es que es verdad. En la pretemporada se parte de cero, y más con este entrenador. Aquí nadie tiene el sitio asegurado. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, como dice el dicho. Aquí hay que ser humildes y 'currar' al máximo.

    Este año hay una plaza menos para los defensas...

    Eso parece, aunque yo siempre he dicho que en el Barcelona yo voy a jugar donde me pongan. Hasta de portero si hace falta.

    Sí, y también ha dicho que donde más a gusto se siente es en el lateral derecho.

    Con la defensa que estamos probando no hay esa posición fija, así que en el nuevo engranaje creo que tendré que dedicarme más a tareas de marcaje.

    Parece que está usted condenado a jugar de central. Todos los técnicos quieren reubicarle.

    Eso ya se verá. También decían en el Mundial que iba a jugar de central y al final lo hice de lateral. Hay que confiar en el técnico... y respetar su decisión.

    Hablando del entrenador, no me negará que usted con Van Gaal ya tiene mucho ganado.

    Le debo mucho a Van Gaal. Me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo cuando tenía todos los números para irme y siempre le estaré agradecido. Todo lo bueno que me ha pasado en estos tres años se lo debo en parte a él y no lo digo ahora porque es otra vez mi entrenador, lo he dicho siempre. Deportivamente se lo debo todo.

    Tercer año sin títulos. Un cuarto sería demasiado.

    La verdad es que ya toca ganar algo. No podemos seguir así.

    Sobre todo por la gente, por el socio, el aficionado...

    Y por los jugadores, empezamos a estar cansados de no ganar nada, yo llevo tres años aquí y no he visto ni una copa.

    Y este año, ¿cómo pinta, qué sensaciones tiene?

    Buenas, pero eso no es significativo porque siempre las tengo buenas. Cada año en la pretemporada veo al equipo y pienso que lo vamos a ganarlo todo. Y así llevo tres años.

    Antes que pensar en ganar hay que pensar en jugar. Y para empezar hay que clasificarse para la Champions.

    Si no nos clasificáramos para la Champions sería muy grave. Empezaríamos la temporada de mala manera. La gente y la prensa no nos perdonaría nada y con razón. No hay que darle más vueltas. El Barça tiene que estar en la Champions y estará.

    El año pasado se tuvo que echar mano de Rivaldo para entrar en el sorteo...

    Rivaldo es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, pero ahora lo único que podemos hacer es desearle suerte. Los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar adelante esto. No hay otra receta que trabajar a tope y cargar pilas.

    Debió acabar la temporada con la luz de reserva al rojo vivo...

    La verdad es que después de tantos partidos y el Mundial acabé un poco cansado.

    ¿Sabe cuántos partidos jugó?

    Si mis números no me fallan, creo que entre Barça y selección unos sesenta.

    ¿Y cuántos de ellos tocado?

    No tantos. Corrí algún riesgo en algún encuentro, pero es mi estilo. Lo más duro fue cuando me rompí el pómulo, porque dolía de verdad.

    ¿Cómo está el tema de su renovación? ¿Va para largo?

    Me ofrecieron la renovación este verano y no llegamos a un acuerdo, pero no me preocupa porque aún me quedan dos años más de contrato. Tiempo habrá, pues, para volver a hablar.

    ¿Qué pasará entonces?

    No lo sé. Ya se verá, lo que es seguro es que este tema no me preocupa en absoluto. Pueden pasar muchas cosas hasta entonces. Lo más importante ahora es centrarme en esta temporada y luchar para dar lo mejor de mí mismo.

    Es usted irreductible...
     
  2. BrianCappellieri

    BrianCappellieri Red Card

    Feb 11, 2002
    Man Utd, Arsenal watch as Barca stall on Puyol contract

    Manchester United and Arsenal have been alerted to Carles Puyol's contract talks stalling.
    Through his agent, the Spanish international has expressed his frustration with Barcelona - who he says have been dragging out negotiations and shown no decisiveness.

    Puyol is also disappointed with the offer made by Barca and has admitted he'd like to try a foreign competition - particularly England's Premiership.

    Tribal Football
     

Share This Page